Oh sorpresa. Por que el costo de la vida es tan caro en CR?

yo lo que digo es que Sigan votando por PLN o por la Unidad, para que estos corruptos continúen cargando el peso de sus robos y privilegios y pensiones de lujo y de los préstamos que luego se roban , con mas y mas y mas impuestos e inflación.

Sigan, chiquitas y chiquitos, votando por PLN.

Por PASE entonces?

Cargando...
yo lo que digo es que Sigan votando por PLN o por la Unidad, para que estos corruptos continúen cargando el peso de sus robos y privilegios y pensiones de lujo y de los préstamos que luego se roban , con mas y mas y mas impuestos e inflación.

Sigan, chiquitas y chiquitos, votando por PLN.

Nombres aqui cual partido es bueno, si cuando entro la asamblea todos se pusieron de acuerdo para aumentarse los salarios, ahora los pleitos entre ellos es pura politica para ganar gente en la calles....

Sobre las chozas ya lo dijo el "chango", hay una burbuja inmobiliaria increíble en CR... Es mas barato adquirir casa y terreno en CR que en casi todo america que sea facil o accesible para todos ya es otra historia pero caro no es(en comparacion me refiero).

Comida: definitivamente es mucho más caro acá Si eso si es rajado de caro aca

Combustibles: el monopolio de RECOPE tiene que caer algún día La gasofia y el diesel son carisimo

Telecomunicaciones: ¿? habrá que esperar a ver cómo se comporta la competecia pero tengo entendido que acá es barato comparado con Colombia por ejemplo.
Es mas barato que en casi todo america

Entretenimiento: la birra acá está entre $2 y $3, súper caro!!! en el resto de centroamerica y hasta en Mexico valen $1 en promedio. (la verdad no recuerdo otras opciones de entretenimiento :arrow:) En mexico el licor es carisimo, comparado a nicaragua, honduras y salvador si es mas caro aca fuera de eso estamos casi igual que en todo america.

Educación: las universidades públicas son económicas pero ya no dan abasto con la demanda. Las privadas...
Estudiar en CR es risiblemente barato, una cosa por la que volvi a mi tikicia fue porque estudiar en otros paises de america es rajadamente caro mae ni te imaginas mis primso aun estan pagando estudios y hasta las privadas en ese tiempo que empece eran mas baratas en su totalidad que en otras latitudes.

Seguros: el INS era una shit, ahora parece que se están despabilando

Por otro lado, los ingresos no tienen relación con el costo de la vida y si a eso le sumamos que nos gusta vivir con estándares de 1er mundo, ni le cuento.

Un par de datos

RECOPE: Chorizo Monopolizado!

Impuestos para "mejorar" carreteras, discutible... al ser la única refinadora y de feria estatal... me parece que influye en el precio de venta también, además de los impuestos, claro.

"Costo de la vida", IPC, Inflación, etc., se relacionan.

Pues hablando de costos y monopolios. Me decia un amigo extranjero que por que aqui no tenemos todas las calles de cemento o concreto? Duran mas, cuando se reparan no quedan baches y ademas temenos la materia prima para hacerlas: en CR producimos concreto!

Pero en cambio tenemos las calles forradas en asfalto que hay que importar... pero ohhhh... qiuen importa la materia prima para hacer el asfalto??? R/ RECOPE.

Será que huele a chorizo monopolizado?

Yo me pregunto cada vez que veo a ese monton de HPs vagos de RECOPE, como putas hay tanta gente breteando ahi si no es una REFINADORA. RECOPE solamente importa, almacena y distribuye el combustible, y por lo poco que entiendo la unica refinadora que hubo fueron incapaces de mantenerla operando!

Aqui nos cogen con los impuestos y el costo de la gasolina para mantener a ese monton de vagos!

Anotacion al comentario anterior

Hago una anotacion al comentario anterior...

El pavimento que es de lo que estan hechas aqui las carreteras se hace con ASFALTO que es lo que une los agregados para formar finalmente el pavimento.

No es que tambien las empresas a las que contrata el mopt llamense MECO entre otras usan más el asfalto...

Muchas empresas aquí han crecido gracias a los chorizos con el gobierno y muchas veces en cuanto a construcción o mantenimiento de carreteras no se hacen controles por qué? por la corrupción y la burocracia.

Que novedad...

Un par de datos

No man, difiero en cuanto a su primer punto

Sobre las chozas ya lo dijo el "chango", hay una burbuja inmobiliaria increíble en CR... Es mas barato adquirir casa y terreno en CR que en casi todo america que sea facil o accesible para todos ya es otra historia pero caro no es(en comparacion me refiero).

Le aseguro que en hoy en dia en Estados Unidos ud consigue casas mas baratas y mas grandes que las que hay en CR. por ejemplo:

Esta a $180K en Rohmoser. 3 cuartos y 2.5 baños
2 level townhouse for sale in Rohrmoser, ID CODE: 1846

Comparela con esta:
$167,400 4 cuartos y 3.5 baños
3095 HAMPTON BAY CV, The hamptons, Buford, GA - MLS 2972807 - Estately

Mas grande, mas espacio, mas bonita y mas barata.

Le aseguro que en hoy en dia en Estados Unidos ud consigue casas mas baratas y mas grandes que las que hay en CR. por ejemplo:

Comparela con esta:

Mae voy a tener que pedir una visa de refugiado inmobiliario, esa prima y esa cuota :inlove:
Claro a mi me gustaria que fuera en Park Avenue, pero supongo que esa choza no este en una zona peligrosa o como a 200km de la ciudad

Comparela con esta:

En eso si tienes toda la razón, aunque mucho depende del lugar tambien, pero es que sinceramente en CR se abusan!!!

Esto ya se sabía, aqui el consumidor es el que lleva palo y nadie lo defiende.

Por una parte, el gobierno es un monstruo ineficiente y burocrático, hace un tiempo se hizo un estudio que determino que eran mas de 270 entidades, y que de las cuales no se podía hacer ni siquiera un organigrama, imaginese la coordinación, todo se queda en la manguera que reparte el agua. Todo bajo la excusa de organizar "gobiernos solidarios" de los corruptos del PLUSC y la complacencia de otros durante los últimos 50 años

Por otra parte, están los grupos de poder representados con el poder político, entre sindicatos, exportadores, importadores de autos, arroceros, ganaderos, lecheros, medios de comunicación, banqueros, etc. Todos jalan parejo y el que pierde es el usuario, el que nadie le importa y el último eslabón en la cadena. Y cuidado el que diga algo, por que los primeros en presentar oposición son los propios medios de comunicación, empezando por canal 7 La Nación.

Y si, efectivamente, en EUA por $100 se llena un carrito de supermercado con productos de calidad, lo mismo aquí más o menos le lleva 75-100 mil colones.

Comparela con esta:

y que me dices de estos precios en florida??
26,000 dolares, esta en venta rapida.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

y que me dices de estos precios en florida??
26,000 dolares, esta en venta rapida.

Eso debe ser un ERROR suyo, sino ponga el link, si la vara es asi voy a tener que correr bienes raices en el norte :diablo:

Eso debe ser un ERROR suyo, sino ponga el link, si la vara es asi voy a tener que correr bienes raices en el norte :diablo:

no es un error, las especulaciones fueron las que inflaron los precios de tal forma que ahora que se desinflo todo pues los precios han caido tan bajos que es mas barato comprar en usa, te pongo un ejemplo , esa casa queda serca de fortmyers fl, tengo un amigo que compro una por alla y creo que la compro muy cara, compro una casa por 60,000 solo dio como 4,000 ya que su credito no estaba tan bien y paga 501 dolares al mes icluyendo seguro e impuestos de la casa, yo estoy viviendo en miami y aca tambien se hiso sentir como bajaron los precios, consigues casas no tan grandes como las de fortmyers pero si se conosiguen a buenos precios, es mas un apartamento en una area bastante buena de uno o dos cuartos lo puedes conseguir por 25mil a 50 mil como miami garden que es donde vivo, ahora estoy pensandome mudar para west palm beach y estube viendo que hay apartamentos que valen hasta 10mil dolares o uno que vi de tres cuartos por 15mil, me imagino que hay que hacerles sus arreglos, pero vale la pena.

yo creo que por eso es que aca en florida se a sentido un repunte por lo menos economiamente ya que las casas estan tan baratas que hay gente del norte y canada comprando cash las casas o apartamentos para vivir aca, sin embargo en el norte osea como ny, nj y ct alrededores las cosas estan de mal a peor, la situacion economica se esta volviendo bien caotica.

mira esta es una de las paginas que puedes ver las casas en usa no importa el lugar, generalmente escoges un citio y despues pones lo que buscas, salen las caras primero, pero te vas a la ultima pagina y empiesa de ahi que es donde estan las mas baratas.

REALTOR.com Nationwide Real estate listings & homes for sale

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás