Ojas con el taller de la Uruca de Grupo Q.

• Iniciador del tema Iniciador del tema lbrenes
  • Start date Start date
L

lbrenes

Invitado
Gente pa contarles y que esten pellizcad@s con el taller de Grupo Q en la Uruca...

Pues la cosa es que tengo un Tucson que la verdad me ha salido excelente cero quejas de la nave... pero lo que es el servicio de taller sia tonto de lo peorcito que he tenido... les voy a contar un par para que lo tengan por ahi si les sirve...

Primero para llevar el carro toca sacar una cita que al final no se pa que sirve porq llevar el carro es peor que ir a un banco publico un dia de pago la fila es como de 100 metros ya una vez pasado ese rato de esparcimiento metido dentro del carro pues hay que armarse de paciencia porq por lo menos a mi nunca me han entregado el carro el dia que me dicen que me lo van a dar.

A razon de las revisiones que es lo que le he ido a hacer al carro pues la verdad asi como que muy baratas no son y eso que el carro esta en garantia.... claro no se que tan "buenas" sean esas revisiones, puesto que una de las pocas cosas que ha tenido la estufa mia es que le chillan las fajas... ya lo he llevado a 4 revisiones de las cuales las 4 les he dicho del problema y la fiesta sigue... nada que se dignan a cambiarme las fajas puesto que ya las han ajustado, acondicionado 4 veces...

Despues me mancharon uno de los asientos (bueno no Grupo Q un tercero al que le llevan los carros para hacerles trabajo de pintura) eso fue recien comprado el carro y todavia estoy esperando el pedido "especial" de la tapiceria mas o menos como 8 meses :eek:

Ahi el A/C creo que esta chingado pero estan sentados en la galleta que no y bueno me tocara llevarlo a arreglar a otro lado porq igualmente 4 veces les he dicho y 4 veces vuelve igual.

Pero la razon real por la que queria hacer este post aparte de basurear a los mecanicos que no pintan como los mejores.. o por lo menos los que le han metido mano a mi carro... (por cierto un dia de esos que me toco esperar a que me dieran el carro llego un compita de otro tucson un poco puteado porq la nave no le paso riteve porq una llanta trasera no frenaba... lastima que el reclamo del SR. era porq el dia anterior habia llevado el carro al Taller a revision de frenos.. salvada que no se mato el man... esto solo lo comento porq me toco escuchar el buen volumen con el que estaba hablando el señor :oops: )

Bueno les decia que lo peor para mi es lo que me ha pasado ya en 3 ocaciones, y es que me han ganado cosas del carro en esas famosas revisiones... y si ya se que el taller tiene un rotulo enorme que dice que no deje cosas de valor bla bla bla pues primero se levantaron una colonia, despues los anteojos y por ultimo un desodorante salva tandas speed stick que por cierto iba por la mitad... la verdad por mas que me digan que no debo dejar cosas de valor en el carro me emputa primero que muchos ticos sean tan cochinos y anden en esas teniendo un trabajo honrado (despues andan llorando porq no se superan) segundo manda guevo que una empresa tan grande.... no le pueda dar a uno como cliente la seguridad de que lo de uno este en buenas manos y no con un poco de ladrones bien que lo hacen cobrado a uno por cada visita y no es nada baratico... solo por un ejemplo 200mil colones cuesta cambiar el juego de frenos rectificando discos, :shock: (ese brete en cualquier lugar de frenos vale 70 rojos lo mas... ) y tercero fue la legitima cagada que me metieron cuando llame comentarles lo que me habian robado, nisiquiera llame a reclamar porq primero eran unos lentes de a 5 rojos de tabla de estereofon de esquina... y un desodorante... la colonia si me dolio mas pues como les digo sali cagao y al final la culpa era mia por dejar las varas en el carro y no reportarlas.. pues si se me olvido buscar en cuanto gueco tiene el puto carro pa guardar mierdas y tirarme de panza debajo de asientos a ver si quedaba una teja mal puesta, y si JAMAS me paso por la jupa que se levantaran un desodorante medio usado... asi que bueno ahi se las dejo mas o menos resumida (y eso que me pegue una buena hablada) por cierto a razon de servicio al cliente le doy del 1 al 5 un 1 porq tengo 7 años de trabajar en una empresa que brinda servicios y si se como se debe de tratar a un cliente...

Asi que el que tenga pensado comprar una nave de esa empresa... son excelentes y eso que no le tenia fe a la marca... pero si el taller deja mucho que desear...

Mae si le cobran porque no mejor se busca otro taller :o
Claro el tema es para prevenir a otros y sacarse un poco el coleron, pero desde la 1º mala experiencia es mejor ir jalado!

ingeniero dijo:
Claro el tema es para prevenir a otros y sacarse un poco el coleron, pero desde la 1º mala experiencia es mejor ir jalado!

mae porq pierde la "Garantía" del carro..

para mi eso es un negocio porq o dejan llevar el carro a otro lado porq se pierde la garantía y uno es tan salado q se jode el bicho de verdad y los maes contentísimos porq no respondieron por el carro cuando pudo ser defecto de fabrica..

Dibu dijo:
ingeniero dijo:

mae porq pierde la "Garantía" del carro..

para mi eso es un negocio porq no dejan llevar el carro a otro lado porq se pierde la garantía y uno es tan salado q se jode el bicho de verdad y los maes contentísimos porq no respondieron por el carro cuando pudo ser defecto de fabrica..

Mae que manjarcito me estas poniento para exponer mi caso con ese empresita.

Yo compre, financiado por supuesto un Chevrolet, el bicho no me ha salido malo al chile, para ser tan barato no me ha salido malo, lo malo, como a los 2 meses de andarlo no lo pude sacar un dia de la cochera, boto todo el liquido de la caja de direccion porque volo los tapones o algo asi, se lo vinieron a llevar en grua, ya le tocaba la revision de los 500 kilometros, llame y les dije que iba para alla en ese momento que si despues de arreglarlo podian hacerle el brete, tardaron un leñazo en arreglarlo porque habia que mandar a traer toda la caja, diay esta bien, pero el dia que lo voy a recoger no le habian hecho la revision, tuve que sacar cita nuevamente, devolverme a la choza e ir 2 dias despues, desde ese dia le quedo el volante echado a la izquieda, como los carros de 18 años de viejos, el volante agarrado correctamente tiraba el carro a la derecha, lo lleve y lo tuve que dejar de nuevo como 3 dias, llame a preguntar y me dijeron que lo iban llevar a otro taller a rectificarle los discos delanteros que eso era el problema, que me costaba 20 000, reclame porque ese putazo problema era de la caja y ahi se origino, la garantia de mierda tenia que cubrirlo, me dijeron que no quedaba otra porque los discos no tienen garantia porque son de otra fabrica, o sea que si me mato por esos discos ellos tienen lo que pague por el carro y se liberan de cualquier responsabilidad, mande un email al dueño de toda esa vara, con respeto le pregunte por eso y me lo dijo asi, le insisti y el señor amablemente hablo con alguien del taller y ya me dijeron que "por esta vez" no me lo iban a cobrar, regrese a traerlo, y oh sorpresa!!!! el problema continuaba, 4 dias despues pedi permiso en el brete y lo fui a dejar, a esas alturas ya iba pero desarmado moralmente, con ganas de mentarle la madre a medio mundo, le dije a uno de los encargados de citas lo que pasaba y le dije, -Por favor hagale algo de verdad, si quiere me quedo a la par de los mecanicos para no molestarlos mas pero por favor hagan algo que sirva, el mae hizo caras, hablo con alguien, montaron el carro en la vara de alineamiento y balanceo y listo!!! eso era todo, 20 minutos duro la solucion y el volante quedo correctamente alineado, me iban a cobrar por eso???? Porque no hicieron eso desde el principio, eso sin contarles lo que duran devolviendo el carro en cada revision, hay que pedirles de rodillas que saquen el carro, los mantenimientos son pero carisimos!!!! totalmente desajustado a la realidad del carro que es, en fin, taller de revision de Grupo Q es de lo peor, lo peor de lo peor, 0 ( cero ) servicio al cliente, 0 atencion, 0 calidad de respuesta, estesen ahi unos 40 minutos para que escuchen quejas de los demas clientes, cuando venza esa garantia voy a hacer el esfuerzo por mantener el carro igual de cuidado pero Grupo Q es un icono, una leyenda viva de la ineficencia.

yaesu dijo:
http://www.lys.co.cr/v2/talleres_comunicacion.htm

Es cosa de escribirles. Me imagino que si tienen esa página es para atender responsablemente las inquietuides.

A mí las marcas que distribuye esa empresa no me gustan....y menos con lo que ustedes dicen.

:idea:

Yo compré un Elantra 2008 2.0 en Junio del año pasado... De hecho creo que mañana ya cumple un año de andar rodando. En este primer año ya le metí 17500 km y el carro me ha salido muy muy bueno. Lo he llevado a Manuel Antonio, Puntarenas, el Arenal, el Poas, Golfo de Papagayo, playa Langosta, y siempre me respondió de lo más bien en todos los sentidos.

Lo único que sí le reclamo al taller es que en las tres revisiones que le han hecho al carro les he pedido que alinearan las luces porque la izquierda está torcida hacia el centro... La primera vez no lo hicieron, fui de nuevo y lo mismo; la segunda vez tampoco lo hicieron, lo llevé de nuevo y un mecánico supuestamente las alineó, y quedaron casi igual; esta tercera vez me las alínean, pero mal, dejan la izquierda de nuevo más torcida y tuercen la derecha hacia afuera, y yo, "¡qué cabrones más inútiles". La vara es que supuestamente ya las alinearon bien, pero creo que la izquierda la dejaron un toque al centro... La verdad, al menos con eso, voy a alinearlas yo mismo.

Otra cosa fue hace poco que le salió un ruido a una llanta cuando frenaba, era un toque fuerte. Lo llevé a dar una vuelta para ponerlo a frenar y frenar y el sonido se bajó considerablemente, pero igual seguía por ahí un sonido muy bajo que no me cuadraba. Me los alinearon y cero queja con eso; sólo que por esa vara me cobraron. Supongo que ahí sí tienen razón porque esa vara se puede desalinear con un zochapi, por ejemplo, en los amados huecos de las hermosísimas calles de nuestro glorioso país... Hace poco me había tragado el asqueroso hueco que hay en la rotonda del puente Juan Pablo.

¿Recepción? Siempre me han recibido el carro a tiempo. ¿Tiempo de entrega? Siempre me han dado el carro en el tiempo estimado. ¿Calidad del brete? Pues, ni malo ni excepcional; hacen lo que se les pide... Excepto por las putas luces, que manda a la parada no las puedan alinear bien. ¿Calidad de servicio del personal? Apesta... Pero supongo que a final de cuentas no están peor que las otras agencias en promedio... Igual he escuchado historias de Purdy, Faco, Nissan, Autos Xiri, Disexport (esa sí es una total basura, incluso con la venta tratan mal al mismo comprador), etc...

Las agencias, me había dicho un vendedor en una, hacen más plata por el servicio de taller que por la venta del carro... Y me parece bastante lógico. Todas están por la plata; y el servicio al cliente, como es típico en nuestro país, brilla por su ineptitud.

Para mí, un carro en garantía necesita récord de agencia sencillamente para no perder la garantía en caso de un desperfecto grave. Después de vencida, al menos con el sector de clase media, yo creo que lo mejor es conseguirse un taller de confianza donde realmente trabajen aunque salga casi tan o igual de caro.

yaesu dijo:
http://www.lys.co.cr/v2/talleres_comunicacion.htm

Es cosa de escribirles. Me imagino que si tienen esa página es para atender responsablemente las inquietuides.

A mí las marcas que distribuye esa empresa no me gustan....y menos con lo que ustedes dicen.

Ya les mande el link de este tema a esa gente a ver que dicen.

Vamos a ver la vara,

Pues si, si pudiera lo llevo a otro taller, porq las entucadas de Grupo Q son epicas jejeje pero no puedo porq como dijo el compita MAMO con la Garantia del Tuco... asi que por lo menos por 3 anhos me tendran de pato pagandoles los carpichos.

Por el lado de poner la queja, como les dije antes tengo mucho tiempo de trabajar en esas cosas de servicio para empresas Gringas asi qeu estoy claro en lo que uno debe de exigir como consumidor, he escalado hasta con los genrentes que un dia decidieron "NUNCA" Estar o "nunca" poder contestar el tel o correos o lo que se les ocurra.

La muchacha que esta encargada de calidad super linda ella por cierto jejeje lamentablemente fue la que me regano por no registrar mi carro como si lo llevara a un deshuesadero y no le sacara hasta las alfombras por que obvio es culpa mia que roben porq yo dejo las cosas....SI eso me emputa... sorry.. he llevado otros carros a muchos otros talleres y solo ahi son tan descarados y cochinos

Por lo de la calidad de los arreglos me parecen RIDICULAMENTE MALOS, como les conte mi carro me ha salido EXCELENTE, cosa que jamas me imgine de Hyundai pero bueno exito por ese lado, pero maes como comentan uds a mi me paso lo mismo con el cuento de la alineacion... me devolvieron el carro con el volante torcido, me toco llevarlo otra vez para que lo repararan.... lo de los Discos esos maes ni tienen Torno para rectificarlos es mas los llevan ahi a Frenos La Uruca que queda cruzando la calle es un garage, que por cierto ahi cambie la vara yo esos maes son calidad rapidos y no lo entucan a uno.... despues como es posible que no puedan quitarle el chillido a las fajas del carro... y lo del A/C pues la vara es que cuando el carro esta muy caliente, y pongo el A/C en 3 o 4 el mae solo sirve cuando estoy manejando si las revoluciones no estan altas el A/C se apaga, mas o menos cuando uds encienden el aire con el carro apagado un puro bao del demonio jajaja.

En tiempos de entrega solo 1 vez me dieron el carro a tiemp... y fue porq lo lleve un miercoles y me dijeron que fuera por el carro el jueves y eso solo porq el viernes era feriado.

Para el compa que paso el link mae ni pierda el tiempo igual ellos tienen un disq dept de calidad que lo llaman a uno despues de cada vez que el carro sale del taller... en los cuales simpre les digo lo mismo y nada se arregla.

Que buena venteada de ocico... pero la verdad yo pienso que dieran un buen servicio con mas ganas compra uno carros.. pero ahi es una estafa de servicio aparte que le ven la cara de tonto a uno... no soy mecanico pero si he tenido varios carros y en ninguno el mantenimiento ha sido tan caro, sigo indignado por los 200mil colones del cambio de frenos ni el VW Gol que tenia antes...

y eso si es un carro malo como el solo...

Mae y Cesar, excelente nave ese Elantra mi hermanillo se compro uno despues de ver que el Tucson me salio bueno y es excelente esa nave.... de lo mejor que he visto, al mae le ha salido buenisimo tambien... y es un carro riquisimo de manejar.. super suave, buen jalon y eso que el del mae es el 1.6. Como les decia antes por Calida gente por lo menos esos 2 modelos de Hyundai patean culos y conozco gente con Santa Fe's y Veracuz y las naves estan solas.... mejor que cualquier toyota, nissan, y esos erupeitos que se joden al anho de usarlos.

Bueno, como veo que la gente de grupo Q no se asoman esperemos a ver quien mas tiene quejas de esa agencia, ellos son los que pierden, en un medio masivo como este solo imaginen cuanta gente ya lo penso 2 veces en comprarles una olla.

Racumin dijo:
Bueno, como veo que la gente de grupo Q no se asoman esperemos a ver quien mas tiene quejas de esa agencia, ellos son los que pierden, en un medio masivo como este solo imaginen cuanta gente ya lo penso 2 veces en comprarles una olla.

De hecho, si mi economía mejorara bastante en los siguientes dos o tres años (cosa que veo difícil con la situación mundial actual), y si ellos trajeran la versión sedán, yo tenía pensado irme por el Génesis... Pero ahora sólo con lo que uno ve en servicio al cliente ni sobrándome para comprar y mantener 3 de esos carros.

Como dije, y como le pasó al hermano de lbrenes, por dicha los Elantras salieron excelentísimos... Caso contrario hasta lo habría vendido ya.

Va a sonar raro pero yo creo que yo si me mando cuando salga el Tucson nuevo... si es igual de bueno eso si pa no tener que ir mas que a las revisiones de ley...

Ahhh no y suave un toque se me paso contarles... por favor nunca lleven la nave a un brete de pintura... primero que ellos sub-contratan ese servicio, a 3 R's Taller Costa Rica y otro.. que no me acuerdo... pues pa no cansarlos con el cuento parte de lo que me hicieron por garantia fue un camance que tenia el carro cuando lo recoji, pues mi nave paso por los 3 talleres de pintura, y en el unico que quedo bien fue en 3 R's los otros 2 en uno me pulverizaron todo el carro, en otro me mancharon un asiento (el que tengo 8 meses de esperar que me cambien) de pintura blanca, y el carro le quemaron la pintura en otras areas... no no si pa historias con ese taller me sobran...

Talvez yo sea muy jodion y me fijo hasta en el mas minimo detalle, pero bueno teniendo en cuenta que un piche cambio de aceite y filtro y disque revision de frenos luces filtros de aire y esas mamadas que al final no le hacen nada al carro sale casi en 100 mil pesos... pues por lo menos que lo hagan bien... digo no es como que me sobre el billete pa andar en esas si fuera asi andaria en un Q7 o un Infinity.
pero por la calidad del carro yo creo que si me aguanto el pesimo servicio... y calidad. Y las violaciones a la billetera sin nisiquiera invitarle un tapiz a uno.

Por cierto por ahi escuche que ya les llega el Genesis Coupe como a $34mil ... asi que Cesar ya sabes son $34 de la nave y unos $50mil para el taller y los colerones...

lbrenes dijo:
Por cierto por ahi escuche que ya les llega el Genesis Coupe como a $34mil ... asi que Cesar ya sabes son $34 de la nave y unos $50mil para el taller y los colerones...

Sí, sólo van a traer el Coupe... Nada del sedán. ¡So playos esos! :oops:

Pues si maes, cuando la freaking economia mejore o lo que caraho sea yo voy por el 130 que esta bien chuzo,o el Mazda 3 que queria antres, aunque no le conozco la calidad al 130 pero ojala Grupo Q se diera cuenta de lo mal que trata a sus compradores y mejoraran un poco ese servicio, seria genial. Mazda si tiene buen servicio.

SON LADRONES TAMBIEN.Ojas con el taller de la Uruca de Grupo

SON LADRONES TAMBIEN....

compas yo llevo mi carro ahi tambien....lo compre en el 2008, resulta que un dia me pongo a revisar en detalle la hoja de lo que le hacen....y decia en materiales

-4000 y resto por el tarrrillo de grasa
-4000 y resto por protector de contactos de la bateria...

estaba ahi mismo y pregunte..y sabe lo que hacen...me cobraban casi 10 mil colones por echarle grasa en el sistema de seguro de las puertas ( 4puntos) y por echarle en los conectores de la bateria...ME ESTABAN ROBANDO. ya que me cobraron los tarrillos en spray nuevos y no me los dieron....los pedi y me los dieron vacios..ME ESTABAN ROBANDO.

luego de discutir me trajeron el de la protectos de contactos nuevo y el de la grasa no me lo dieron....revise luego y adivienn...no lo habian engrasado, me cobraron por algo que no hicieron. ahora voy adecirles que yo llevo la grasa y que el mecanico se la ponga delante mio para ver lo que sobra del spray nuevo y decirles en la cara:

USTEDES SON UNOS LADRONES.

maes maes.... no sabia que al comprar un carro del año tenia que atarse uno a darle manteniemiento con el taller de la distribuidora, que ganga :oops:
mejor comprarse un carrito con 3 o 4 años de vida para poder llevarlo donde el mecanico de confianza y que no lo entuquen con los disparates que cobran

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás