Opciones

para que haya una herencia tiene que haber un testamento hecho, en este caso la persona noooooooooooooooooooooooo va hacer testamento, esto lleva a los interesados hacer una mutual que no se si es lo mismo que sucesorio donde los bienes se reparten entre la esposa quedando con la mitad de lo que le pertenecia al esposo y la otra mitad se divide por partes iguales entre los hijos.

En este caso no se va hacer testamento y se quiere pasar lo del conyuge a nombre de la esposa para que los hijos no tengan herencia.

Asi que no me venga con cuentos chinos

Noooo, La herencia existe con o sin testamento, son terminos distintos
Cuando una persona fallece sin testar, o sea sin haber hecho testamento, lo que en derecho se llama ab intestato, la cosa se complica. Porque es necesario hacer una declaracion sucesoral, que no es otra cosa que aquellos que se consideran con derecho a heredar, sean reconocidos.
Es un juicio publico que debe llenar algunos requisitos, como la publicacion de carteles en periodicos de mayor circulacion nacional, de manera que alguna otra persona que admita tener derecho, se entere y reclame.
Para evitar enredos, lo mejor es dejar las cosas ordenaditas antes de partir.
Si la persona, pasa sus bienes a nombre de la esposa (para que los hijos no hereden) solo esta leyendo el periodico de atras pa'lante.
Porque es cierto, los hijos no heredarian del Padre, pero lo harian de la madre.

Última edición:
Noooo, La herencia existe con o sin testamento, son terminos distintos
Cuando una persona fallece sin testar, o sea sin haber hecho testamento, lo que en derecho se llama ab intestato, la cosa se complica. Porque es necesario hacer una declaracion sucesoral, que no es otra cosa que aquellos que se consideran con derecho a heredar, sean reconocidos.
Es un juicio publico que debe llenar algunos requisitos, como la publicacion de carteles en periodicos de mayor circulacion nacional, de manera que alguna otra persona que admita tener derecho, se entere y reclame.
Para evitar enredos, lo mejor es dejar las cosas ordenaditas antes de partir.
Si la persona, pasa sus bienes a nombre de la esposa (para que los hijos no hereden) solo esta leyendo el periodico de atras pa'lante.
Porque es cierto, los hijos no heredarian del Padre, pero lo harian de la madre.

Supongo que sos abogado.. Te hago una pregunta.

Un fideicomiso, en caso de pretender dejar fuera del legítimo derecho a heredar de los hijos, actuando en favor del cónyuge cuando no existe consanguinidad con los mismos, implica un alto riesgo de nulidad?

Los honorarios se fijan en un 2% siempre?

El testamento le sirve si el propietario de los bienes se muere, pero que pasa si este pierde sus facultades (queda vegetal, senil, se vuelve loco, etc.)?

que pasa si uno quiere usar el poder generalisimo cuando el representado muere? se puede considerar estafa?

ejemplo, yo soy apoderado de mi madre, si ella muere yo puede pasarme los bienes de ella?, en estos momentos podria hacerlo por que tengo el poder.

que pasa si uno quiere usar el poder generalisimo cuando el representado muere? se puede considerar estafa?

ejemplo, yo soy apoderado de mi madre, si ella muere yo puede pasarme los bienes de ella?, en estos momentos podria hacerlo por que tengo el poder.

Eso y que pasa si se usa y no se sabe que el representado murio

Que pasa si se sede un derecho de una propiedad y uno de los dueños muere? Pasa la totalidad al otro dueño? Habra algun abogado que nos conteste nuestras interrogantes, gracias

Eso y que pasa si se usa y no se sabe que el representado murio

basicamente esa es mi duda, por que si soy apoderado de mi madre puedo pararme una propiedad de ella a mi, pero al morir y no haber herencia voy a tener que sacar mortual pero lo mas facil sera pasarme dicha propiedad.

No sé si al hacer el traspaso el abogado tiene que verificar si la persona represntada esta viva o no.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás