Ortega Empeñado al no al TLC en Costa Rica,

mach_steve dijo:
pequé por omisión...
Va de nuevo: son acaso los sindicalistas de la ANEP, ICE, JAPDEVA, etc comunistas?

Y dejense de trucos por que uds sabian perfectamente a que me referia.

Y mi OPINION es que si. Ninguna opinion es falacia.

No, mae. Es usted el ke no entiende. Se lo voy a volver a decir. Un sindicato obedece a los intereses de su sector, no a intereses politicos. Lo ke un hombre exprese de una persona, sea comunista o no, sea ke le guste o no, no expresa la opinion entera del sindicato. Es por eso ke usted puede ver gente pro TLC dentro de un sindicato, aunke por moral esta persona deberia estar en contra del TLC. Debido a ke tiene un compromiso a respaldar la organizacion ke supuestamente defiende sus derechos.

Porke los sindicatos no son comunistas, y mas bien obedecen a intereses propios de su sector laboral?

Facil. Mira, hace 2 años no se podia hablar de ke el Sindicato de la Caja tuviera una posicion definida con respecto al TLC. Porke? Porke la Caja, en cuanto a materia laboral se refiere, no sale muy afectada. Por eso, su sindicato no habia hecho una manifestacion clara, solo un sector organizado en contra se hacia sentir. Fue hasta despues ke se logro convencer al sindicato de la caja de solidarizarse con la causa, debido a ke en respeto a las personas ke atienden, debian sentir un poco de humanismo con respecto al TLC.

Ahora, para clarificar, porke no se puede hablar de sindicatos comunistas? Facil. El hecho de ke muchos sindicatos esten en contra, y tengan una posicion contra el TLC como los comunistas, no los hacen comunistas la si o si. Porke? Porke los comunistas, ademas de luchar por la no aprobacion del TLC creen en la "re"nacionalizacion de ciertas empresas privatizadas en el pasado, y creen en reformas como la reforma agraria, la devolucion de los estancos del CNP, y bueh, ahi va la lista de causas y luchas de un comunista. Si no lo has notado, los sindicatos solo hablan en contra del TLC, no hablan de pelear por otros sectores, ni por otros logros a nivel nacional. Por supuesto, creen ke detener el TLC es un logro nacional. Pero, exceptuando eso, el ANDE bajo ke pretexto puede ir a pelear por una nacionalizacionke no le concierne, y muestra de ello es ke no pelea mas alla del campo educativo? Puedes ver ke los sindicatos no pasan mas alla de su campo. En el caso del TLC, los distintos sindicatos te hablan de los males ke afectaran su sector, complementado con otros detalles, pero haciendo enfasis en su sector. Ejemplo, los boletines del FIT-ICE, ke te hablan de como afecta el TLC al sector telecomunicaciones, y tal vez te agrega otros detalles. Pero hace su mayor enfasis en como afecta el sector telecomunicaciones. Si estos sindicatos fueran comunistas, ademas de hablarte de los males, y de rechazar el TLC, te hablarian tambien de reformas ke se deben pelear para el pais, o acciones ke no le conciernen a su sector. Pues, un comunista piensa en todos los sectores, en los males y como solucionarlos. No basta con denunciarlos. El Frente Anti TLC se puede confundir (bajo los conceptos ke he dado) como comunista, pero, hay un detalle. Ellos no pasan mas alla de hablar de los males del TLC, y hablar de ke se debe detener el TLC a toda costa, y por tanto tambien su agenda complementaria ke supuestamente es para reforzar el TLC (Bajo esta consigna es ke se pretende detener su discusion en la asamblea). Pero, mas alla de luchar en contra del TLC? Mira, si hicieran esto, perderian gente y apoyo, pos dentro de nuestro lado hay gente ke aboga por la apertura de las telecomunicaciones (Por ejemplo), pero ke no lo kieren bajo un TLC; sino bajo algo sea controlable por el estado y justo para el pais. Un comunista no abogaria jamas por la apertura, sino por el contario, siempre pensando en el estado, y la nacionalizacion de los recursos.

Kabal_Garabito dijo:
[quote="mach_steve":2w9gas4k]pequé por omisión...
Va de nuevo: son acaso los sindicalistas de la ANEP, ICE, JAPDEVA, etc comunistas?

Y dejense de trucos por que uds sabian perfectamente a que me referia.

Y mi OPINION es que si. Ninguna opinion es falacia.

No, mae. Es usted el ke no entiende. Se lo voy a volver a decir. Un sindicato obedece a los intereses de su sector, no a intereses politicos. Lo ke un hombre exprese de una persona, sea comunista o no, sea ke le guste o no, no expresa la opinion entera del sindicato. Es por eso ke usted puede ver gente pro TLC dentro de un sindicato, aunke por moral esta persona deberia estar en contra del TLC. Debido a ke tiene un compromiso a respaldar la organizacion ke supuestamente defiende sus derechos.

Porke los sindicatos no son comunistas, y mas bien obedecen a intereses propios de su sector laboral?

Facil. Mira, hace 2 años no se podia hablar de ke el Sindicato de la Caja tuviera una posicion definida con respecto al TLC. Porke? Porke la Caja, en cuanto a materia laboral se refiere, no sale muy afectada. Por eso, su sindicato no habia hecho una manifestacion clara, solo un sector organizado en contra se hacia sentir. Fue hasta despues ke se logro convencer al sindicato de la caja de solidarizarse con la causa, debido a ke en respeto a las personas ke atienden, debian sentir un poco de humanismo con respecto al TLC.

Ahora, para clarificar, porke no se puede hablar de sindicatos comunistas? Facil. El hecho de ke muchos sindicatos esten en contra, y tengan una posicion contra el TLC como los comunistas, no los hacen comunistas la si o si. Porke? Porke los comunistas, ademas de luchar por la no aprobacion del TLC creen en la "re"nacionalizacion de ciertas empresas privatizadas en el pasado, y creen en reformas como la reforma agraria, la devolucion de los estancos del CNP, y bueh, ahi va la lista de causas y luchas de un comunista. Si no lo has notado, los sindicatos solo hablan en contra del TLC, no hablan de pelear por otros sectores, ni por otros logros a nivel nacional. Por supuesto, creen ke detener el TLC es un logro nacional. Pero, exceptuando eso, el ANDE bajo ke pretexto puede ir a pelear por una nacionalizacionke no le concierne, y muestra de ello es ke no pelea mas alla del campo educativo? Puedes ver ke los sindicatos no pasan mas alla de su campo. En el caso del TLC, los distintos sindicatos te hablan de los males ke afectaran su sector, complementado con otros detalles, pero haciendo enfasis en su sector. Ejemplo, los boletines del FIT-ICE, ke te hablan de como afecta el TLC al sector telecomunicaciones, y tal vez te agrega otros detalles. Pero hace su mayor enfasis en como afecta el sector telecomunicaciones. Si estos sindicatos fueran comunistas, ademas de hablarte de los males, y de rechazar el TLC, te hablarian tambien de reformas ke se deben pelear para el pais, o acciones ke no le conciernen a su sector. Pues, un comunista piensa en todos los sectores, en los males y como solucionarlos. No basta con denunciarlos. El Frente Anti TLC se puede confundir (bajo los conceptos ke he dado) como comunista, pero, hay un detalle. Ellos no pasan mas alla de hablar de los males del TLC, y hablar de ke se debe detener el TLC a toda costa, y por tanto tambien su agenda complementaria ke supuestamente es para reforzar el TLC (Bajo esta consigna es ke se pretende detener su discusion en la asamblea). Pero, mas alla de luchar en contra del TLC? Mira, si hicieran esto, perderian gente y apoyo, pos dentro de nuestro lado hay gente ke aboga por la apertura de las telecomunicaciones (Por ejemplo), pero ke no lo kieren bajo un TLC; sino bajo algo sea controlable por el estado y justo para el pais. Un comunista no abogaria jamas por la apertura, sino por el contario, siempre pensando en el estado, y la nacionalizacion de los recursos.[/quote:2w9gas4k]

Pucha, ud si que sabe...Entonces los sindicalistas estan en contra del TLC, no por el bien del pais, sino por el bien de su sector? Estan en contra del TLC porque para ser competitivos, van a tener que bretear? Estan en contra del TLC, porque para ser competitivas las empresas estatales van a tener que quitar las convenciones colectivas que sangran sus flujos de caja?

Si los sindicatos obedecen a intereses de su sector, y no a intereses politicos, entonces que es esa vara del "referendum de la calle". Ojo, estoy de acuerdo en que los sindicatos deben ser todo eso que ud dice. Pero los sindicatos de CR estan interesados en co-gobernar mediante amenazas y paros. Entonces, tenemos sindicatos en CR, o simplemente son un grupusculo de presion que exigen que se haga lo que ellos dicen, sino todos para la mierda?

mach_steve dijo:
Pucha, ud si que sabe...Entonces los sindicalistas estan en contra del TLC, no por el bien del pais, sino por el bien de su sector? Estan en contra del TLC porque para ser competitivos, van a tener que bretear? Estan en contra del TLC, porque para ser competitivas las empresas estatales van a tener que quitar las convenciones colectivas que sangran sus flujos de caja?

Si los sindicatos obedecen a intereses de su sector, y no a intereses politicos, entonces que es esa vara del "referendum de la calle". Ojo, estoy de acuerdo en que los sindicatos deben ser todo eso que ud dice. Pero los sindicatos de CR estan interesados en co-gobernar mediante amenazas y paros. Entonces, tenemos sindicatos en CR, o simplemente son un grupusculo de presion que exigen que se haga lo que ellos dicen, sino todos para la mierda?

Las convenciones colectivas son un derecho del trabajador segun la OIT. Los acuerdos a los ke se lleguen, por tanto, son un logro. De privilegio no tiene un pelo. Es como llamar privilegio a Caja de Ande, solo porke tiene intereses mas bajos ke los mismos bancos estatales en cuanto a prestamos, pero es de uso de profes.

Lo ke esta en negrita se lo respondi aki

http://www.forodecostarica.com/nicaragu ... 83-20.html

Kabal, la OIT? Esa mismo OIT que desechó una demanda de la ANEP, aduciendo que en Costa Rica se violentaba el derecho de las convenciones solamente porque algunos articulos de las mismas fueron declarados inconstitucionales? Esa misma OIT? Esa misma que dijo que Costa Rica y su gobierno estaba en todo su derecho en declarar que algunos articulos de las convenciones se extralimitaban? ESA MISMA OIT????? 8-)

Y usted está defendiendo ESAS convenciones? :-?

POR COSTA RICA, SI AL TLC!

PD: YO YO YO YO!

mach_steve dijo:
Kabal, la OIT? Esa mismo OIT que desechó una demanda de la ANEP, aduciendo que en Costa Rica se violentaba el derecho de las convenciones solamente porque algunos articulos de las mismas fueron declarados inconstitucionales? Esa misma OIT? Esa misma que dijo que Costa Rica y su gobierno estaba en todo su derecho en declarar que algunos articulos de las convenciones se extralimitaban? ESA MISMA OIT????? 8-)

Si, papito, ea misma OIT. Los contenidos de una convencion colectiva no libra de ke esta sea un derecho de los trabajadores. Lease ke usted menciona ke la OIT cree ke se extra limitan. Pero no niega el derecho de hacer convenciones colectivas. Y ke si es cierto ke algunas convenciones se salen?Por supuesto, yo no apoyo esto (Como las convenciones de RECOPE, ke tienen hasta a u conserje ganando una millonada) Pero por otra parte, no todas. Eso, mi estimado, es generalizar los problemas, y es un error muy grave. es como decir ke todos los miembros del PLN son unos richachones cagados de plata ke kieren conkistar Costa Rica (cuando sabemos ke esos son los libertarios [OK, no :-o ]). Lo ke no veo es ke putas tiene ke ver el derecho a las convenciones colectivas con el TLC. Si se dijo ke el TLC no toca la materia laboral. Asi ke, da igual, no? Con TLC o sin TLC, habran convenciones colectivas, porke es un derecho del trabajador, no? Ah, ok. A menos ke el TLC en realidad si modifike nuestra legislacion laboral? Eso seria mentirle a nuestro pueblo, no?

Excelente. Ya se desenmascaró nuestro Kabal. Claro, cuando a 39 muelleros le niegan un "derecho" que fue declarado inconstitucional, entonces tienen todo el "derecho" de tener secuestrado nuestro puerto de Limon y de Moin. Vivan los bloqueos! Viva la mediocridad!

Bajo ke razones se declaro inconstitucional? Porke no basta conke se diga "Se declaro". Si me las das, y estas en lo correcto, te dare la razon.. Por otra parte, nadie hablo (Y ni se acuerdan) del tortuguismo de los traileros en su momento, cierto? Y eso seguro no provoca igual cantidad de perdidas? Ke raro ke nadie se acuerde de eso ahora (Seguro porke no hay sindicato de traileros, o porke los dueños de los traileros no les convienen hablar)

Cargando...
Kabal_Garabito dijo:
[quote="mach_steve":27zftk25]Kabal, la OIT? Esa mismo OIT que desechó una demanda de la ANEP, aduciendo que en Costa Rica se violentaba el derecho de las convenciones solamente porque algunos articulos de las mismas fueron declarados inconstitucionales? Esa misma OIT? Esa misma que dijo que Costa Rica y su gobierno estaba en todo su derecho en declarar que algunos articulos de las convenciones se extralimitaban? ESA MISMA OIT????? 8-)

Si, papito, ea misma OIT. Los contenidos de una convencion colectiva no libra de ke esta sea un derecho de los trabajadores. Lease ke usted menciona ke la OIT cree ke se extra limitan. Pero no niega el derecho de hacer convenciones colectivas. Y ke si es cierto ke algunas convenciones se salen?Por supuesto, yo no apoyo esto (Como las convenciones de RECOPE, ke tienen hasta a u conserje ganando una millonada) Pero por otra parte, no todas. Eso, mi estimado, es generalizar los problemas, y es un error muy grave. es como decir ke todos los miembros del PLN son unos richachones cagados de plata ke kieren conkistar Costa Rica (cuando sabemos ke esos son los libertarios [OK, no :-o ]). Lo ke no veo es ke putas tiene ke ver el derecho a las convenciones colectivas con el TLC. Si se dijo ke el TLC no toca la materia laboral. Asi ke, da igual, no? Con TLC o sin TLC, habran convenciones colectivas, porke es un derecho del trabajador, no? Ah, ok. A menos ke el TLC en realidad si modifike nuestra legislacion laboral? Eso seria mentirle a nuestro pueblo, no?

Excelente. Ya se desenmascaró nuestro Kabal. Claro, cuando a 39 muelleros le niegan un "derecho" que fue declarado inconstitucional, entonces tienen todo el "derecho" de tener secuestrado nuestro puerto de Limon y de Moin. Vivan los bloqueos! Viva la mediocridad!

Bajo ke razones se declaro inconstitucional? Porke no basta conke se diga "Se declaro". Si me las das, y estas en lo correcto, te dare la razon.. Por otra parte, nadie hablo (Y ni se acuerdan) del tortuguismo de los traileros en su momento, cierto? Y eso seguro no provoca igual cantidad de perdidas? Ke raro ke nadie se acuerde de eso ahora (Seguro porke no hay sindicato de traileros, o porke los dueños de los traileros no les convienen hablar)[/quote:27zftk25]

Los traileros? vaya pregunte cuanta gente perdio contratos por eso mismo. Y ya que habla de los traileros, recuerdo yo que eran parte del "Movimiento Civico", y que apenas el "Movimiento Civico" se proclamó en contra del TLC, los traileros dijeron "adios y si te vi ni me acuerdo...". Por que razon, porque el aumento en exportaciones les daria mas brete...
No conozco las razones para que les hayan quitado el "derecho" a los muelleros. No soy abogado ni me importa ser abogado. Pero siempre que la Sala IV se pronuncia en contra de los "intereses del pais", o sea de los sindicatos, entonces la Sala IV es un brazo torcido de los Arias. La Sala IV declaró ese beneficio ilegal y punto. O es que ahora vos tambien sos experto en derecho como para alegar que estan equivocados? :-o

mach_steve dijo:
Los traileros? vaya pregunte cuanta gente perdio contratos por eso mismo. Y ya que habla de los traileros, recuerdo yo que eran parte del "Movimiento Civico", y que apenas el "Movimiento Civico" se proclamó en contra del TLC, los traileros dijeron "adios y si te vi ni me acuerdo...". Por que razon, porque el aumento en exportaciones les daria mas brete...

Sin contar con ke algunos de sus jefes estan de rojiblancos en la asamblea. Lo mismo ke los taxistas piratas. nada raro, por cierto.

mach_steve dijo:
No conozco las razones para que les hayan quitado el "derecho" a los muelleros. No soy abogado ni me importa ser abogado. Pero siempre que la Sala IV se pronuncia en contra de los "intereses del pais", o sea de los sindicatos, entonces la Sala IV es un brazo torcido de los Arias. La Sala IV declaró ese beneficio ilegal y punto. O es que ahora vos tambien sos experto en derecho como para alegar que estan equivocados? :-o

Y aki es cuando la democracia se ridiculiza. Uno no simplemente debe decir "Me conformo". Es decir, es precisamente esta palabra la ke nos tiene imbeciles. "Me conformo con un bachillerato", "me conformo con lo ke el gobierno me da", "me conformo asd", "me conformo con un 4,5% ke ni da a basto con la crecida de los precios", "me conformo con esos dipuitados, alla ellos". Yo tampoco kiero ser abogado, pero eso me priva de kerer averiguar? De kerer entender como funciona el pais, y no ser un mae ke no cuestiona a sus lideres, aunke roben en sus propias narices?
Luego me criticas, pero con ke moral?

No, papito. Veras, la sala cuarta es la misma sala ke tiene como algo legal ke una persona atropelle, la mate, y el tipo este tenga todavia el "derecho" (Aki si van las comillas) de fugarse. O la misma ke permitio ke Oscar Arias pudiera participar en unas elecciones, cuando esto esta declarado ilegal por la constitucion politica (Misma ke supuestamente deben defender, y basarse en todas sus decisiones [La sala cuarta no es un burro sin mecate, ke pusieron ahi para decir tal por cual cosas]). Por eso se lo pregunto. Bajo ke razones declararon inconstitucional los resultados de la convencion colectiva? Vea, hace unos años, cuando estaba en noveno (Hablamos de unos 3 o 4 años), la huelga de los prof fue declarada ilegal. No pasaron unos meses para ke luego la declararan legal. Ahora, el MEP (En teoria), le debe a los prof una suma millonaria. Y, si la memo no me falla, la huelga no fue por un TLC (Si en esa epoca, apenas se estaba negociando), sino porke habian profes ke solo recibian hasta 200 colones de salario por mes, breteando todo el dia (Me consta. Es decir, eran profes mios!). Por eso es ke le pregunto. Pero bueh, ya ni le hablo, si usted le gusta vivir en su propia ignorancia conformista (Porke eso es lo ke es), alla usted.

Kabal_Garabito dijo:
sino porke habian profes ke solo recibian hasta 200 colones de salario por mes, breteando todo el dia (Me consta. Es decir, eran profes mios!).

Yo sabia que tuviste una mala educacion, Kabal, es duro que profes de 200 colones te hayan enseñado lo que sabes...

Mira, te prometo que con el TLC ningun otro niño recibira una educacion de doscientos colones.

:(

Me partes el corazon y estoy dispuesto a donar 800 colones para que al menos tengas una educacion de un rojo. Asi talves me daras un buen argumento para defender tu traicion a la democracia con tus respuestas.

Como se te ocurre decir que debemos atenernos a una constitucion politica de hace 60 años?

Es como vivir en el comunismo, ya paso!

:o

EL_DUKE dijo:
Yo sabia que tuviste una mala educacion, Kabal, es duro que profes de 200 colones te hayan enseñado lo que sabes...

Ah si, claro. Mis profes fueron taaaaaaaaaaaaaaaan malos, ke por eso pase con puros 90's Solo en español me sake un 79 (Se nota?) Duke, vea, no sea tan imbecil. Mis profesores fueron muy buenos, y por otra parte, el 70% de las cosas ke se es porke he LEIDO. Digamos ke no me basta con lo ke personas como El Duke, o mis profes , me digan.

EL_DUKE dijo:
Mira, te prometo que con el TLC ningun otro niño recibira una educacion de doscientos colones.

:(

Acostas de ke mis hijos y los hijos de mis compañeros no puedan ir? No, gracias.

EL_DUKE dijo:
Me partes el corazon y estoy dispuesto a donar 800 colones para que al menos tengas una educacion de un rojo. Asi talves me daras un buen argumento para defender tu traicion a la democracia con tus respuestas.

Ah si, claro. Como tu has dado argumentos solidos. Los mios son funciones estipuladas por el mismo ministerio de educacion, y ke se pueden demostrar en la practica, porke asi pasa. Pero tu? Para ti un argumento es atacar una persona, sin sikiera tener fundamentos para deicr esto o akello. Tu solo dices lo ke piensas, y sikiera dices algo ke contradiga asdasd. Para ti, un argumento para todo lo ke dije es la frase "Si al TLC", "Sindicalistas a la muerte", "Kabal parece sindicalista", "(Inserte acusacion sin fundamentos aki)". Sabe ke, Duke, mejor callese si ni sikiera sabe contestar a un argumento. Luego no kiere ke me keje del foro, y se ponen de berrinchudos.

EL_DUKE dijo:
Como se te ocurre decir que debemos atenernos a una constitucion politica de hace 60 años?

Es como vivir en el comunismo, ya paso!

:o
El comunismo nunca ha pasado, empezando por ahi.

Y pos, es gracias a esa contitucion politica ke CR sobresale por sobre todo. Ademas, de ke hablas? Sabes cuantos años tiene el neoliberalismo de existir? 20. El capitalismo? Ya casi como 200. Es decir, ya esta viejo, es obsoleto, no sirve (Eso, basandome en tu razonamiento). Por favor...

lástima que los proponentes del "NO" tienen a personas como Albinito y a Kabal para "defender" sus puntos de vista... :-o

ah bueno, se me olvidaba Jettón...

No me menciones, ke me voy a sentir importante :-o

Vaya, no sabia ke ahora fuera yo y Albino los unicos ke defendemos el no :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Pobres sacerdotes, maestros, abogados, diputados, ex combatientes, escritores y una manada ke viene detras de nosotros. Sabes? ellos merecen creditos tambien.

Y pos no se. Pero, usted no ha sido capaz de defender tampoc mucho su Si (Igual ke el tipo de arriba ke parece le dio algo en contra mia :-o ). Es mas, donde estan sus contrargumentos?

Kabal_Garabito dijo:
No me menciones, ke me voy a sentir importante :-o

Vaya, no sabia ke ahora fuera yo y Albino los unicos ke defendemos el no :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Pobres sacerdotes, maestros, abogados, diputados, ex combatientes, escritores y una manada ke viene detras de nosotros. Sabes? ellos merecen creditos tambien.

Y pos no se. Pero, usted no ha sido capaz de defender tampoc mucho su Si (Igual ke el tipo de arriba ke parece le dio algo en contra mia :-o ). Es mas, donde estan sus contrargumentos?

Aqui: PPPPPDDDFFFFFFFFFFFF! (sacada de lengua).

Contra-argumentos de qué? Hay muchos proponentes del NO que son respetables. Usted es un bombeta frustrado.

Di, nadie me respondió de cuántas compañías ticas se han ido a Nicaragua en año y resto que tienen de haber firmado el TLC?

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás