Pagar menos impuesto en aduanas

Hola a todos mi duda es que pasa si compro en ebay un articulo (es una consola) pero que pasa si le digo al vendedor que lo declare con un precio menor a real osa ej 50 dolares me puedo burlar a adunas siempre pagaria en aduanas si no pagara es contrabando :/

Si viene de USA esta difícil que el vendedor le ponga un precio bastante menor...eso me lo dijo un vendedor de ebay porque ahí revisan lo que la persona está mandando y no los dejan declararlo por un precio bajo y lo hacen por dos razones: 1. para que el destinatario pague los impuestos que debe pagar y 2. para que en caso de daño o que falte algo el comprador pueda defenderse y reclamar a la empresa que lo trajo.

yo soy una experta en eso de ebay jaja... vea si viene de USA el 95% de los vendedores no aceptan declarar por menos del valor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero puede hacer el intento si le dice que si pidale el monto por el que va a declarar el item... copia y pega la factura de ebay en word y edita los montos para q concuerden con los que el mae declaro y ya .... con eso baja los impuestos...

Sin factura externa en el paquete podría hacerlo y modificar la factura digital, pero si lo pescan el aforador podría ponerle un precio superior al paquete y mamó.

Por ejemplo, si un PS3 le costó $250, usted lo trato de pasar por $150 y lo agarran podrían fijarle el pago de impuestos por $350.

Otro ejemplo yo mandé a comprar 5 chemas en promoción por $40 todas, cada una trae en la etiqueta el precio normal de $20, si no hay factura externa y el aforador se pone camote me podría joder con pagar impuestos sobre $100 y no $40.

Sin factura externa en el paquete podría hacerlo y modificar la factura digital, pero si lo pescan el aforador podría ponerle un precio superior al paquete y mamó.

Por ejemplo, si un PS3 le costó $250, usted lo trato de pasar por $150 y lo agarran podrían fijarle el pago de impuestos por $350.

Otro ejemplo yo mandé a comprar 5 chemas en promoción por $40 todas, cada una trae en la etiqueta el precio normal de $20, si no hay factura externa y el aforador se pone camote me podría joder con pagar impuestos sobre $100 y no $40.

a mi nunca me han agarrado.. pero bueno depende de que tan bien le caes al mae

al OP: chavo...definitivamente entraste al forillo kon la pata IZKIERDA!:buffo4::emot8::emot178:

aunke YO voy mas alla...Y POR KE NO CERRAR EL 'TEMITA' Y MANDARLO PAL BASURERO? digo en vez de frases trilladitash de ke por eso 'asi esta el pais'...!

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás