Pago de Preaviso

Buenas el caso es el siguiente...

El pasado 12 de Nov renuncié a mi trabajo porque me salió una nueva oportunidad, resulta que el el trabajo en el que renuncié como supuestamente iba para la competencia en 10 minutos me sacaron prácticamente de la oficina retirandome de una vez la computadora, gafete, carnet, claves, etc, etc, etc... y me mandaron para afuera de una.

El tema es el siguiente, yo en ningún momento dije que no hacía preaviso, pero al momento de liquidarme me rebajaron 2 días de quincena (porque como fue el 12 y la quincena es hasta el 14), además de que no me pagaron el preaviso...

Mi consulta es la siguiente, es obligación o no pagarme el preaviso...?

Saludos y gracias de antemano por su ayuda

Cargando...
Si usted presentó carta de renuncia donde se indica el preaviso, y tiene su copia con firma de recibido por el dueño o Recursos Humanos, sencillamente ponga una denuncia en el Juzgado de Trabajo explicando su situación.

Para no pagarle el preaviso ellos tendrán que demostrar que usted no lo dio. El simple hecho de que ellos decidan echarlo antes de que usted pueda cumplir su preaviso no significa que usted haya renunciado a éste.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás