Pago pension alimenticia y tengo derecho a ver a mi hija

Buenas mi consulta es la siguiente tengo una hija de 4 años solo la veo los fines de semana , ahora por capricho de la mama uiere aue la vea cada 15 dias ,el motivo porque no puedo asiater a una actividad de mi hija por trabajo y creo que una persona razonable me entienda , yo siempre asito a las actividades ,pero en esta no puedo y ahora ella furica me dice que solo vaya cada 15 dias y no creo que sea justo .gracias

Póngase de acuerdo con ella por las buenas... o acuda ante un Juez de Familia para que le fije un regimen de visitas. Suerte!

no puedo creer cm existen madres que puedan actuar así sin darse cuenta de que quienes más sufren son los chicos, mientras unas estamos luchando porque los padres dejen de brillar por su ausencia, otras fomentan esas acciones en los padres que han venido siendo responsables. que vida

bueniiiiiiiiiiiisima suerte ya un amigo mío logró que le dejaran seguir viendo a su hija, se que lo lograrás también

no puedo creer cm existen madres que puedan actuar así sin darse cuenta de que quienes más sufren son los chicos, mientras unas estamos luchando porque los padres dejen de brillar por su ausencia, otras fomentan esas acciones en los padres que han venido siendo responsables. que vida

bueniiiiiiiiiiiisima suerte ya un amigo mío logró que le dejaran seguir viendo a su hija, se que lo lograrás también
+1
Hay chavalas que ven a sus hijos como mercancía de intercambio, o como medio de coacción. Y si, definitivamente los mas perjudicados son los muchachos...

+1
Hay chavalas que ven a sus hijos como mercancía de intercambio, o como medio de coacción. Y si, definitivamente los mas perjudicados son los muchachos...

Bla bla bla... por qué emitir criterios sin conocimeinto real del asunto? el señor podrá decir misa en latin... habria que determinar qué es lo que está causando la actitud de la señora.... en todo caso un juez de familia cuenta con las herramientas para dar solución a este tipo de asuntos. :emot177:

El derecho que tienen los hijos de que sus padres los vean es independiente al pago de la pensión alimentaria. Tradicionalmente se interpreta al revés (derecho del padre de ver a sus hijos), lo cual es una apreciación incorrecta. Podría ocurrir que el más irresponsable de los padres quiera ver a sus hijos y no existe ley que se lo impida. A lo más aprovechar la situación para capturarlo por su no pago. Pero al fin de cuentas no es la madre la persona que pueda impedir que la menor tenga o no el derecho de ser visitada por el padre. Siempre es aconsejable "llevar el baile en paz" y tratar de arreglar las cosas por las buenas. Pero las cosas son así.
El derecho le pertenece al menor y solo un juez puede declarar la no visita del padre pensando en los intereses de la niña -en tu caso.

duda

La que queda con la duda ahora soy yo...mi aún marido nos paga pensión a mi hija y a mí, por incumplimiento en medidas de protección quedamos que para que me dejara en paz que viera a la hija cada 15 días y por mi parte lo he cumplido al pie de la letra a pesar de que no es régimen de visita sino por un acuerdo...ahora bien, él alega que como paga pensión responsablemente ( omite que yo la pedí a los 4 meses de separada porque él solo molestarme pero no daba ni un cinco por su manutención, ahora tiene retención porque me estaba agarrando de mona y lo agarré), tiene derechos absolutos sobre ella y se la puede llevar si le dá la gana, que no puedo decir que la secuestró porque es el papá. Se enteró que empezé a trabajar y ahora me quiere quitar los pinches 40 mil que me dá y encima imponerme su propio régimen de visitas a pesar de que siempre lo hemos tratado bien y nunca le hemos puesto peros para que la vea, ya ha tratado de llevársela.
Es en mi caso él el malo de la película y lo puedo comprobar con testigos pero aún así no va a dejar de ser nunca papá y hará lo posible por joder la vida.

La que queda con la duda ahora soy yo...mi aún marido nos paga pensión a mi hija y a mí, por incumplimiento en medidas de protección quedamos que para que me dejara en paz que viera a la hija cada 15 días y por mi parte lo he cumplido al pie de la letra a pesar de que no es régimen de visita sino por un acuerdo...ahora bien, él alega que como paga pensión responsablemente ( omite que yo la pedí a los 4 meses de separada porque él solo molestarme pero no daba ni un cinco por su manutención, ahora tiene retención porque me estaba agarrando de mona y lo agarré), tiene derechos absolutos sobre ella y se la puede llevar si le dá la gana, que no puedo decir que la secuestró porque es el papá. Se enteró que empezé a trabajar y ahora me quiere quitar los pinches 40 mil que me dá y encima imponerme su propio régimen de visitas a pesar de que siempre lo hemos tratado bien y nunca le hemos puesto peros para que la vea, ya ha tratado de llevársela.
Es en mi caso él el malo de la película y lo puedo comprobar con testigos pero aún así no va a dejar de ser nunca papá y hará lo posible por joder la vida.

Es prudente señalar diferencias entre tener un derecho y abusar de él. Si la guarda crianza la tiene usted, es prohibido que venga el padre y se la lleve sin decir nada... aunque sea el padre, el abuelo, el tío, etc. Aquí estaríamos en la situación inversa, es decir un abuso de la confianza y tampoco es correcto.
Sobre el dejar de ayudar, él puede pedir que se rebaje el monto pero usted debe de ofrecer los alegatos de defensa y será el Juez quien determine si procede o no. Importantísimo, presente pruebas... facturas, recibos, etc. que demuestren que el monto que paga actualmente en realidad es insuficiente. No lo deje de hacer.
Por último... divorciese. No entiendo como dice que es un patán y todavía sigue casada con él. Sea consecuente en su vida con lo que sale de su boca (o escribe -en este caso). Y déle un ejemplo de vida saludable a su hija...
Mucha suerte...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 403 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás