PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Paises más ateos de america latina

Gestas

EXILIADO

Cómo es lógico y esperable los países más desarrollados y prósperos de américa latina son los más ateos. Chile y Uruguay son los líderes.

Dios no existe, esa es la verdad.
 
Son pocos, parece que no todo el mundo elige esa moda.

A la gente le preocupa su salvación y la moralidad.
 

Nilo_Digo

Inmortal
Inicialmente el desarrollo de un grupo social no depende de si cree o no si no mas bien de la forma en que sus principios repercuten en la forma de progresar, asi como hay creyentes ignorantes y estupidos hay ateos extremadamente estupidos e ignorantes asi que eso no es determinante.

Algunos hacen hasta este tipo de comparaciones, tomen en cuenta que no hay un pais absolutamente Ateo y otro absolutamente catolico o absolutamente protestante, que dentro del protestantismo hay muchas lineas, estan los Bautistas, los pentecostales, los Biblicos, los neopentecostales, los luteranos, calvinistas, metodistas, anglicanos, todos estos dentro del grupo evangelico, luego estan los que no estan dentro del grupo no evangelico, Testigos de Jehove, Mormones, Adventistas, Cristadelfianos, unitarios, binarios, Iglesia de la Luz, etc

Hay paises que se desarrollaron bajo un esquema cultural religioso y modificaron esta sociedad y hay gente que cree lo siguiente tome ne cuenta que esto es de una investigacion basica se colegio y si hay estudios mas amplios acerca de esto

 
Última edición:

Don Pestillo

\m/ (>.<) \m/
Creer que un país es más desarrollado o rico por ser ateo o menos por ser creyente es una estupidez que solo puede salir de su cabeza y más que las pruebas de su error están a la vista y con solo un click:

- USA: protestantismo
- Alemania: cristianismo
- Reino Unido: protestantismo
- España: catolisismo

Mejor resumo:

Europa del Norte protestante (Reino Unido, Escandinavia, norte de Alemania, norte de Suiza, Estonia y Letonia).
Europa del Este ortodoxa (Grecia, Rusia, Bielorrusia, Bulgaria, Ucrania, Georgia, Rumanía, Macedonia del Norte, Moldavia, Montenegro, Serbia).
Europa del Sur, del Oeste y del Centro católica (Ciudad del Vaticano, Portugal, España, Irlanda, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Andorra, Mónaco, San Marino, Luxemburgo, Resto de Suiza, Italia, Francia, Bélgica, Lituania, Bielorrusia, sur de Alemania, Polonia, Austria, Croacia).

Los católicos son mayoritarios en 23 países,[cita requerida] los protestantes en 13, [cita requerida] los ortodoxos en 11[cita requerida], los musulmanes suníes en tres (Albania, Bosnia-Herzegovina, Turquía) más la República Turca del Norte de Chipre y los musulmanes chiíes en Azerbaiyán.
FUENTE: Europa - Wikipedia, la enciclopedia libre


Después:

- Japón: sincretismo
- Emiratos Árabes Unidos: Musulmán (uno de los países más ricos)
- Israel: Judaísmo


Caso contrario (Ateo):

- Corea del Norte (Supongo que a Gestas le gustaría mucho irse a vivir ahí)


Para que vea que nada tiene que ver lo que usted dice. Primero investigue y eduquese un poco antes de soltar estupideces como si fueran afirmaciones



NOTA: No en todos esos países listados la religión es oficial, solo que es mayoritaria.
 
Última edición:

Don Pestillo

\m/ (>.<) \m/
Buscando info para el comentario anterior me encontré con esta información:


Los 10 países más ricos del mundo... y los 10 más desiguales


¿Qué significa que un país sea rico?

Aunque la respuesta puede parecer simple, porque bastaría con mirar cuáles son los que generan más riqueza, lo cierto es que no es tan sencilla.

Para crear esta lista se pueden elegir varios caminos, como por ejemplo, comparar el Producto Interno Bruto (PIB), que es básicamente la suma de todos los bienes y servicios que produce una economía en un año.

Simplemente por tamaño, está claro que las mayores economías del mundo son Estados Unidos y China, según los datos del Banco Mundial.

Aunque todo lo anterior es correcto, muchos economistas prefieren examinar la salud económica de un país, usando la "paridad del poder adquisitivo" por habitante, que considera la capacidad de compra de las personas en un determinado país.

"Como nos interesa monitorear el bienestar de los individuos, tenemos la tendencia a preferir el uso de este indicador", le respondieron a BBC Mundo en un correo los economistas del Banco Mundial, Christoph Lakner, Espen Beer Prydz y Dean Jolliffe.

En ese contexto, los países más ricos son Qatar, Macao y Luxemburgo, seguidos por Singapur, Brunei y Kuwait.
La lista la completan Emiratos Árabes Unidos, Noruega, Irlanda y Suiza.


Los 10 países más ricos del mundoPoder adquisitivo de los habitantes (en US$)
Qatar118.207
Macao 97.751
Luxemburgo94.920
Singapur81.443
Brunei71.788
Kuwait68.861
Emiratos Árabes Unidos67.133
Noruega64.139
Irlanda63.301
Suiza57.427
Fuente: Banco Mundial (Paridad de poder adquisitivo (Purchasing Power Parity) per cápita)


(...)



Los 10 más desiguales

Aunque también ha sido objeto de algunas críticas, la manera más común de medir la desigualdad en el mundo es el Coeficiente de Gini, una medición que va entre 0 y 1, en donde 0 es equivalente a la completa igualdad.

Los países más desiguales del mundo, según las cifras del Banco Mundial, son Sudáfrica, Haití y Honduras.

Luego siguen Colombia, Brasil, Panamá, Chile y Ruanda, Costa Rica y México.

¿Qué pasa con América Latina?

Efectivamente América Latina y el Caribe es la región más desigual del mundo, seguida por África Subsahariana.


Los 10 países más desiguales del mundo (Índice de Gini)(Valor más alto, país más desigual).
Sudáfrica0,63
Haití0,60
Honduras0,53
Colombia0,53
Brasil0,52
Panamá0,51
Chile0,50
Ruanda0,50
Costa Rica0,49
México0,49
Fuente: Banco Mundial "Taking on Inequality" 2016.


Y en el ranking de los 10 más desiguales, ocho son de la región y dos son africanos.

Sin embargo, los economistas del Banco Mundial, señalan que al mismo tiempo Latinoamérica "ha sido la región más exitosa en acortar la brecha" entre ricos y pobres en los últimos años.


(...)
FUENTE: Los 10 paises mas ricos del mundo... y los 10 mas desiguales - BBC News Mundo


Como se puede analizar en las tablas y con respecto a los datos que di en el anterior comentario, en los países más ricos la población es mayormente creyente, excepto Macao y Brunei de los cuales no encontré información.

Y en la tabla de desigualdad, su querido Chile está por encima de CR.
 

Gestas

EXILIADO
Son pocos, parece que no todo el mundo elige esa moda.

A la gente le preocupa su salvación y la moralidad.

El cristianismo ha usurpado de manera absurda la moralidad. De manera que solo los cristianos pueden ser morales y los ateos tenemos la sospecha de ser inmorales.

Chistopher Hitchens afirmaba que por eso la religión lo envenaba todo. El afirmar que sin un dios que nos supervisa y nos castiga todos nos volveríamos unos asesinos, violadores inmorales.

Actualmente los cristianos son evidentemente más inmorales que los ateos, sobretodo los católicos.
Estafando a la gente, sacándole la plata, abusando sexualmente a menores de edad y defendiendo a los abusadores. Inmoral, brutal, inhumano.
Y todo a cambio de una vida eterna de felicidad que todo el mundo en fondo sabe que no existe.
 

Gestas

EXILIADO
“Cuidado con lo irracional, por más seductor que sea. Evita a los "trascendentes" ya todos los que te invitan a subordinarte o aniquilarte. Desconfianza compasiva; Prefiero la dignidad para ti y para los demás. No temas ser arrogante o egoísta. Imagina a todos los expertos como si fueran mamíferos. Nunca seas un espectador de la injusticia o la estupidez. Busque la discusión y la disputa por su propio bien; la tumba proporcionará mucho tiempo para el silencio. Sospecha tus propios motivos, y todas las excusas. No vivas para otros más de lo que esperas que otros vivan para ti ".
― Christopher Hitchens
 

Nilo_Digo

Inmortal
El cristianismo ha usurpado de manera absurda la moralidad. De manera que solo los cristianos pueden ser morales y los ateos tenemos la sospecha de ser inmorales.

Chistopher Hitchens afirmaba que por eso la religión lo envenaba todo. El afirmar que sin un dios que nos supervisa y nos castiga todos nos volveríamos unos asesinos, violadores inmorales.

Actualmente los cristianos son evidentemente más inmorales que los ateos, sobretodo los católicos.
Estafando a la gente, sacándole la plata, abusando sexualmente a menores de edad y defendiendo a los abusadores. Inmoral, brutal, inhumano.
Y todo a cambio de una vida eterna de felicidad que todo el mundo en fondo sabe que no existe.


Realmente no se cual sea su resentimiento con Dios o con las religiones que es lo mas normal, no quiero ser cinico pero por lo que veo si conoce 100 cristianos ni uno es bueno, si conoce 2000, ninguno es bueno... yo le digo nadie es bueno parte del mensaje es todos tenemos errores. Y bueno parte del asunto es que nadie es salvo por tratar de ser bueno... porque lo hay . Se que no conoce a todos los creyentes del mundo porque seria un ser especial, pero considero que debe ser bastante nocivo el mundo que lo rodea a Ud. Porque si yo hablo algo es porque tengo las pruebas en la mano y si es por lo que aparece en los tabloides representa un porcentaje infimo de la muestra total y de igual forma Ud ve como los medios deforman las noticias a como les conviene de un lado a otro.
 

Gestas

EXILIADO
Realmente no se cual sea su resentimiento con Dios o con las religiones que es lo mas normal, no quiero ser cinico pero por lo que veo si conoce 100 cristianos ni uno es bueno, si conoce 2000, ninguno es bueno... yo le digo nadie es bueno parte del mensaje es todos tenemos errores. Y bueno parte del asunto es que nadie es salvo por tratar de ser bueno... porque lo hay . Se que no conoce a todos los creyentes del mundo porque seria un ser especial, pero considero que debe ser bastante nocivo el mundo que lo rodea a Ud. Porque si yo hablo algo es porque tengo las pruebas en la mano y si es por lo que aparece en los tabloides representa un porcentaje infimo de la muestra total y de igual forma Ud ve como los medios deforman las noticias a como les conviene de un lado a otro.
La religión envena la humanidad. No la ayuda. Estoy seguro que hay cristianos buenos pero no es su cristianismo lo que los hace buenos. La empatia y el aprecio a tus semejantes no es algo que viene del cristianismo. Nunca lo ha hecho.

El cristianismo quiere adjudicarse eso y no es así. Nuestra bondad no viene del cristianismo y se puede ser una persona bondadosa sin ser cristiano.

Y de hecho nuestro sentido de la moral no debe depender si vamos a recibir como premio la vida eterna o evitar un castigo como lo es el infierno. Si fuera así sería un tipo de soborno.
 

JuanC.

EXILIADO
Lo importante es que estos países se desarrollen. El mundo de hoy en general es más ateo que hace 1 siglo.
 

Don Pestillo

\m/ (>.<) \m/
¿Venezuela, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Belice y Cuba son más desarrollados y prósperos que Panamá, México, Colombia y Costa Rica?


0627cafc58af09dc57db255635378d7a.jpg

Por que según su "Ley" esto debería ser así, ya que tiene más porcentaje de ateos y eso debería ser "Lógico y esperable".

Y digo "Ley" más no hipótesis, porque veo que ya usted lo tomó como una verdad absoluta. Supongo que usted como una persona "sumamente inteligente" ya habrá hecho todos los estudios y pruebas para llegar a la conclusión de que la respuesta es lógica y esperable, aunque si lee mi pregunta anterior, lo más lógico y esperable es que usted esté mamando.
 
No sorprende que Costa Rica es el 9no país más desigual del mundo. Se refleja en el día a día: la clase de carros que se ven en ciertas zonas que no tienen que envidiarle nada a los de Beverly Hills, mientras que otros se hunden en la pobreza con las miserias de salarios que no alcanzan para vivir.
 

Don Pestillo

\m/ (>.<) \m/
No sorprende que Costa Rica es el 9no país más desigual del mundo. Se refleja en el día a día: la clase de carros que se ven en ciertas zonas que no tienen que envidiarle nada a los de Beverly Hills, mientras que otros se hunden en la pobreza con las miserias de salarios que no alcanzan para vivir.

Un ejemplo muy claro es Alajuelita y Escazú, uno a la par de otro y parecen dos países distintos.
 

Gestas

EXILIADO
¿Venezuela, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Belice y Cuba son más desarrollados y prósperos que Panamá, México, Colombia y Costa Rica?


Ver el adjunto 513770

Por que según su "Ley" esto debería ser así, ya que tiene más porcentaje de ateos y eso debería ser "Lógico y esperable".

Y digo "Ley" más no hipótesis, porque veo que ya usted lo tomó como una verdad absoluta. Supongo que usted como una persona "sumamente inteligente" ya habrá hecho todos los estudios y pruebas para llegar a la conclusión de que la respuesta es lógica y esperable, aunque si lee mi pregunta anterior, lo más lógico y esperable es que usted esté mamando.
Esta demostrado a nivel mundial que al cualquier país del mundo al ser más desarrollado y prospero es menos religioso, o al menos la religión es menos importante, EEUU se puede considerar un tipo de excepción. Un excepción un poco extraña porque en EEUU el aborto es legal, el matrimonio homosexual es legal, es un estado laico y tiene un 24% de personas sin religión.

Europa que es el continente más desarrollado del mucho el ateísmo es dominante. Y africa que es la menos desarrollada es la más religiosa.
Hay una correlación directa entre la falta de religiosidad y la prosperidad de un país.

Por que los paises mas pobres son mas religiosos y en los mas ricos hay menos creyentes - Infobae

un sentido distinto, una investigación del doctor Tom Rees en el Journal of Religion and Society del Kripke Center de la Universidad de Creighton, Estados Unidos, sostiene que las condiciones económicas de inseguridad, tales como la baja expectativa de vida, la alta mortalidad infantil, los altos niveles de criminalidad, la corrupción y las altas tasas de aborto, tienen un efecto determinante en el aumento de la religiosidad.

¿Existe una relación entre religión y desarrollo, riqueza y producción?
¿Existe una relación entre religión y desarrollo, riqueza y producción?
Esto se debe a que la religión provee apoyo social, así como también aporta un apoyo espiritual en situaciones traumáticas o estresantes (que potencian la superstición y el pensamiento mágico) e incluso un alivio ante la angustia existencial.

En sociedades con instituciones estatales fuertes, éstas cumplen el rol del apoyo social, reclamando a las religiones uno de sus principales trabajos en los países más pobres, donde el Estado y otras agrupaciones seculares suelen estar ausentes.

Tal situación, sostiene Rees, sería indicadora de que las condiciones de pobreza generan una mayor religiosidad y que la inversión estatal en seguridad económica realizada en los países más ricos, tal y como la seguridad social o el estado de bienestar, ha tenido un efecto secundario en las últimas décadas de reducir la religiosidad.

Quienes tienen problemas económicos y dificultades para resolver sus necesidades básicas tienden a encontrar en la religión y su grupo de referencia el apoyo que necesitan
En esta línea Carballo, quien es también presidenta de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas en Argentina, indicó que "los estudios muestran que la relación entre religiosidad y bienestar emocional es más fuerte en sociedades pobres que en desarrolladas".

"Quienes tienen problemas económicos y dificultades para resolver sus necesidades básicas tienden a encontrar en la religión y su grupo de referencia el apoyo que necesitan", explicó.

"Además los países más desarrollados suelen tener mejores sistemas de seguridad social que garantizan y dan seguridad a los individuos", agregó.

Fortunato Mallimachi, sociólogo experto en religión e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina, señaló a Infobae que se debe tener cuidado a la hora de plantear correlaciones entre religión y pobreza.

Los estudios sobre religión y riqueza del sociológico alemán Max Weber han sido profundamente influyentes
Los estudios sobre religión y riqueza del sociológico alemán Max Weber han sido profundamente influyentes
A pesar de los resultados ofrecidos por las consultoras en esta área y que muestran menores niveles de religiosidad en países con mayor ingreso per cápita, Mallimachi remarcó que "el que se ha convertido en una gran religión es el capitalismo, el mercado autoregulador se convierte en una religión".

En este contexto muchas personas que se sienten fuera del sistema, en cambio, "encuentran esperanzas en la religión que no encuentran en el capitalismo o los mercados" ya que las creencias religiosas "tienen más perdurabilidad que las políticas y sociales", indicó el también profesor de la Universidad de Buenos Aires.

"Las maneras de comprender a las religiones son cada vez más difíciles. La experiencia de la religión hoy está en el espacio público.", agregó.

En Latinoamérica en lugar de un proceso de secularización lo que ha ocurrido es una disminución de las personas que se denominan católicos
Y ese espacio público parece también marcado por lo que Weber llamaba metafóricamente una "lucha de los dioses" de los diferentes ordenamientos y valores, es decir el conflicto insalvable entre posturas extremas frente a la vida misma. En este sentido no es sólo es cuestión de "dioses" en cuanto a diferentes religiones y sus modos de ver la vida, sino también a las posturas frente a la religiosidad misma y su relación con la pobreza.
 
En los países ricos la religión que predominaba era el protestantismo. Más que todo por la influencia del calvinismo.

Para Calvino, el trabajo y el ahorro, eran una forma de estar bien con dios. Por eso fue lógico que se desarrollará el capitalismo, que no es más que trabajo, ahorro e inversión.

Mientras el catolicismo, siempre ha predicado pobreza y mendicidad, como formas de humildad.

No por nada ahora tienen a ese viejo asqueroso marxista de Bergoglio como papa.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie