Para los que creen que rezar sirve de algo

Iguana dijo:
Luigihope dijo:
Iguana, si en algun punto lo ofendí, mis disculpas del caso.

Te perdono mi amorsh, podeis ir en paz.

Gracias papi, me quitaste un peso de encima que no me dejo dormir anoche. Tuve que rezar fuerte para que lograra que me perdonaras y vez, se me cumplió.

Luigihope dijo:
Ahhh, bueno, Cesar, ta bien, como ya se hizo muy largo esto y al parecer mis pequeños argumentos no calaron y no convencieron a la comunidad atea ni ninguna otra (si existe en este foro!), dejemoslo asi, al parecer no hay forma de demostrar que alguien del otro bando se equivoco y mucho menos que se acepte.

Iguana, si en algun punto lo ofendí, mis disculpas del caso.

La verdad es que me doy por servido con el comentario de Allan. Se agradece.

Tranquilo, mae; tampoco es para tanto. En primer lugar, yo no estoy defendiendo a Iguana... No tengo que defender a nadie, por si acaso. 8-)

Por otro lado, yo estaba aclarando la diferencia entre lo que Iguana está exponiendo y lo que usted está argumentando como "que da resultado"... El resultado que Iguana está argumentando es que la enfermedad haya sido curada gracias a la oración, no que las personas que oren o aquellas por las cuales se ore se sientan reconfortadas o algo por el estilo.

Creo que ese punto es más que evidente, no habría que darle vuelta al asunto... ¿Cierto?

Pura vida.

De hecho... antier o algun dia de estos escuché a mi mamá decir q iba a rezar x alguien q esta muy grave, y se me pareció tan equivalente a cualkier ritual indigena.... sin sentido!!! y me kedé como: de verdad espera q vaya a funcionar? no se supone q va a un mejor lugar? (el indidviduo si, pienso, q ha cumplido con la normativa q inventaron q provenia de Dios)....

Pablo AMO

luigihope tiene razón, el compañero iguana se equivocó, se contradijo, esto no significa que iguana sea así siempre, pero que cuesta aceptar una equivocación, ya por ahí se ve un grado de prepotencia que en estos temas no ayuda.

Re: Pablo AMO

Pablo AMO dijo:
pero que cuesta aceptar una equivocación, ya por ahí se ve un grado de prepotencia

Mae usted sabe leer? Más de una vez admití que me equivoqué con el título del tema y con la manera en que expuse el argumento.

A los creyentes les cuesta más aceptar que se equivocaron con que dios existe :-o

Hoy mi dragón azul limón se fue, dejando una estela de lluvia torrencial en alguna parte del país. :-D

Bueno, se cree que mas del 50% de las enfermedades o afecciones son sicosomáticas, causadas por la mente, etc. . La fe en este sentido pude ser de gran ayuda, y si la gente cree que rezando se puede curar y si tiene fe puede que lo consiga.

Eso es lo que vemos en las jornadas de curacion que hacen a estadio lleno, el hecho de estar presenciando otras "curaciones" aunque sean falsas, alimenta la esperanza y la fe en la gente, el efecto es multiplicador, entre mas "curaciones" se den, aumenta la fe , y entre mas fe aumentan las curaciones.

el forero que inició el tema , diay es un mae que cree que descubrió el agua tibia, diay si , "la fe no es lógica", ORLY :-P
¿quien dijo que tiene que serlo? ...si por definicion la fe carece de toda lógica, por eso el planteamiento inicial del tema es una gran estupidez.

Disculpen que ingrese tan tarde a este post, se debe a que me trasladé de apartamento y el ICE me tuvo sin Internet por más de 22 días (además de mi baneo.. pero ya eso es historia)

He leído los post anteriores y siento que los cuestionamientos respecto a la oración (o al rezo) tienen algún asidero lógico.

Como cristiano, considero la oración como el recurso que Dios proveyó para mantenernos en comunicación con Él... no es ninguna otra cosa.

Lo que sucede, es que muchas personas convierten a Dios en un bombero divino a quien se debe llamar cuando la casa está en llamas... no antes.

La oración es el medio por el cual mantengo una relación personal con Dios y Dios conmigo. Yo oro y Él responde. Sobre su respuesta y debido a que Él ya no tiene como norma comunicarse directamente (con voz audible) conmigo, es donde muchas veces se presenta la controversia.

Dios puede contestar de tres maneras: Sí, No y espere.

Cuando la respuesta es afirmativa, no tenemos gran problema en identificarla. Alguien oró por sanidad y la persona sanó.. alguien oró porque apareciera un trabajo y el trabajo apareció. ¡Gracias Señor! es la reacción posterior.

Pero cuando Dios contesta "NO" o "Espere" es cuando no nos hace la menor gracia... no es lo que esperábamos y si no actuamos con la madurez necesaria, entonces nos enojamos como "chiquitos" malcriados, refunfuñamos y maldecimos.

Para ilustrar un poco el por qué Dios a veces contesta que NO o ESPERE, siempre recurro a una analogía sencilla: Si mi hijo, de cinco años, me pide que le compre una navajilla de afeitar (de esas que se ponen en una maquinilla) porque quiere jugar con ella, es muy probable que mi respuesta sea NO o ESPERE.

NO: Porque, como padre estoy absolutamente seguro que mi hijo se hará daño con la navajilla cuando juegue con ella. Además porque ese artículo no es un juguete y su filo realmente lo pone en riesgo.

ESPERE: Porque considero que debe crecer un poco más y cuando esté listo, se la voy a dar con mi observación y mi dirección. Quizá podría herirse, pero estaré ahí para curarlo de ser necesario.

En la vida, la oración de petición, (por cierto, la más común) que tiene como respuesta NO o ESPERE es porque Dios considera, en su omnisciencia, que lo que estamos pidiendo, nos será más dañino que beneficioso o bien porque no estamos preparados para asumir las consecuencias de recibir la respuesta positiva.

Jesucristo, en Getsemaní oró: "Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya" (Lucas 22:42). He aquí un ejemplo de una petición madura. Él deseaba realmente no tener que morir en la cruz, pero aunque esa es su petición, está dispuesto a aceptar la voluntad de su Padre, aunque esa voluntad y en corto plazo, significara un trago realmente amargo de tomar.

Pero recuerden algo. La oración no es sólo para pedir, también existe para agradecer y para interceder por otras personas.

Creo que la oración para el creyente, es un recurso valioso. Si estamos preparados para cualquiera de esas tres respuestas, hemos alcanzado el nivel de madurez para aceptar un no como respuesta, sin sentirnos abandonados o frustrados.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás