para que seguir creyendo en las personas?

PORQ NEGOCIO???? estas diciendo que uno "gana" favoritismo por pedarle el diente al todo el mundo?? ... por favor, eso no va conmigo, simplemente me aburren y desepcionan las personas, muchos me dicen que ser CONFORMISTA CON LAS PERSONAS O RELACIONES, pues no soy asi, algo en mi hace que sea asi, quizas de cierta manera ya e hes natural estar solo, yo se que uno es un ser lleno de vicios y fallos, pero ¿eso es lo que me define como ser humano? ... quizas si no tuviera esos defectos no seria el hombre que soy actualmente, porque rechazo a tantas personas, por sus defectos, porque soy conciente que esos defectos los han hecho las personas que son actualmente, y yo no me trago al absurla idea de hacer cambiar a los demas o en creer el cuento chino de que "ella (el) cambiara" .....

La interacción social es una sucesión de transacciones, es decir una consensual coordinación de comportamiento. No se trata de ganar sino de acoplarse al medio y las circunstancias, de aceptar a las personas como son, porque cada uno es producto de millones de años de evolución. No hay persona pequeña.

Quizás, lo que nos define como seres humanos, además de un cableado neural e intermodular que nos permite ciertos procesos que no son comunes en otras especies, es la capacidad de experimentar empatía. Esto no nos hace superiores sino más complejos.

Por otro lado, pienso que la diversidad humana da lugar para la misantropía también. De algún modo debe ser útil en el ordenamiento sociedad cierto número de personas desaprensivas. Sin embargo, es innegable que la persona empática tiene claramente mayor posibilidad de desarrollar su potencial; le ofrece una ventaja adaptiva en relación al misántropo.

Creo que la manera de engañarse y de frustrarse fácilmente es creer en la palabra de las otras personas (en gran numero de mujeres), para que creerles ¿acaso aun somos ingenuos o esperamos aun que exista en las persona algo llamado "COMPLOMISO"?
en lo personal, yo ya tire la toalla, ya no volveré a creer en que los demás harán algo desinteresado por mi o por otras personas, ya no me frustrare estúpidamente cuando en el otra dado del cell alguien diga "es que me salió un compromiso y no pondremos vernos" ... creen que uno no planifica las cosas? o que listo, de un abrir y cerrar de ojos uno tiene un plan b para esa tarde, pues no es cierto, y digo que la mayoría que las personas que no tienen palabra son mujeres es por experiencia propia, mas mujeres (en mi opinión) ponen los compromisos con los hombres a un segundo o tercer plano, acéptemelo, si no es que por "x" van al mismo lugar en muchos casos no aceptarían salir, no puedo decir que sean interesadas porque por suerte no he topado con mujeres así pero quizás otros hombres si tenga testimonio de ese tipo de persona.
En fin, desde hoy dejo en creer en la palabra de una mujer.

Que pereza con la gente como ud, que se hacen los mártires por cualquier desaire que les hagan, que se escudan de sus carencias sociales o afectivas en la sombra de la falsa arrogancia. Despierte mae, a todos nos mienten alguna vez y no por eso todos nos declaramos misántropos.
No sé a puesto a pensar que tal vez el problema no sea la gente si no ud, quien va a querer ser amigo de un mae que se cree superior, mucho menos entablar una relación.
[FONT=&quot]
Existe gente en este mundo con verdaderos problemas y no se pasan quejando tanto.[/FONT]

pues yo me considero el ser más disconforme que haya habitado estas oscuras tierras, entonces si caigo en completa negacion de que usted dice, tampoco soy de los tipos que te van por la vida facil, no creas, este "negativismo" que dicen que tengo nace a raiz de profundas reflexiones que he desarrollado durante largos periodos de tiempo,he llegado a la conclusion de que confiar en alguien en estos dias es imposible porque a todos en cierta etapa de su vida le han fallado varias veces y a consecuencia de esas vivencias, las peronas desconfian, quisas yo haia pecado de un optimosmo tonto para creer que las personas valian la pena, la verdad es q son muy pocos.

ademas, quizas haga enfasis en las mujeres porque ellas por naturaleza no son tan grupales como los hombres, quizas los hombres desarollan un compañelismo tribal y por tal razon son más "fieles" en beneficio del grupo, las mujeres tienden a tener mas rivalidad entre ellas, seamos sinceros, las mujeres piensasn en ellas mismas por que por naturaleza son egocentricas ...

Eso que decís vos lo dijo un tal Schopehhauer, el cual escribía unos ensayos bastante rudos en contra de las mujeres. Casualmente ese mop dijo cosas como las que vos estas diciendo, y el tipo podrá ser todo lo amargado que aqúi quieran decir, pero no era ningún tonto. Te recomiendo que no les digas estas verdades a la gente aquí, porque les aguevás la alegría de vivir. La mayoría de los seres humanos son así, meten la cabecita en la arena para no ver o siquiera pensar en temas incómodos como este, en especial aquí en Tiquicia, donde todo es "pura vida" y si es grave, pues "porta a mi".

De los disconformistas y disidentes de todas las épocas es de donde han salido las más grandes contribuciones a lo largo de la historia: Jesus, Ghandi, Galileo, Kepler, Einstein, Mandela, Spinoza, etc etc etc.. precisamente por su espiritu no conformista y cuestionador ahora son recordados y admirados, pero en su tiempo eran disconformes o amargados que daban pereza, así como algunos aquí critican al mae que abrió este foro, el cual se declara inconforme.

Por el otro lado tenemos a los eternos conformistas, a los que se "adaptan" a su realidad circundante, que se amoldan, que son "exitosos", pero que hoy nadie sabe donde carajos están lo que quedan de sus decrépitos huesos, porque ser adaptable y corriente es sinónimo de caer en el olvido, y a veces en la ignominia, por quedar en la historia como uno de los opositores de esos genios inconformistas que han sido la luz de la humanidad, y que hoy son adulados por gente que, si hubieran vivido en su tiempo, hubieran sido uno de los acérrimos opositores de estas mentes brillantes.

Eso que decís vos lo dijo un tal Schopehhauer, el cual escribía unos ensayos bastante rudos en contra de las mujeres. Casualmente ese mop dijo cosas como las que vos estas diciendo, y el tipo podrá ser todo lo amargado que aqúi quieran decir, pero no era ningún tonto. Te recomiendo que no les digas estas verdades a la gente aquí, porque les aguevás la alegría de vivir. La mayoría de los seres humanos son así, meten la cabecita en la arena para no ver o siquiera pensar en temas incómodos como este, en especial aquí en Tiquicia, donde todo es "pura vida" y si es grave, pues "porta a mi".

hasta por fin apoyo! xDDD

al que dijo que me ponia como vixtima ... pues, solo estoy reflexionando y jutificando mi forma de actual, quizas no las compartas y la veas como un lloriqueo pero para mi es muy importnte auntojustificarme.

mejo les comparto otro aporte proveniente de mi blog

Para que siempre buscamos la aceptación de la mayoría? es cierto que el hombre es un ser social y que por medio dela sociedad aprende a vivir n el mundo, pero, ¿que pasa cuando un hombre decide ya no agradar al resto de los demás?.. lo tachan de amargado, pesimista o loco, pero cada hombre es libre y dueño de sus actos, cada a}acción que realizamos tiene un fin determinado, en fin, quizás ese hombre ya se sacio de su sociedad, ya no quiere nada de ella, ya no quiere ser un ser social, simplemente ya no quiere relacionarse en un plano afectuoso con los demás, obviamente siempre ocupara de los demás pero ya no buscara agradarles, se hiso uno son su soledad, simplemente decidió ya no ser parte de ese "circulo social activo que es la interacción continua con personas" ... posiblemente ya se canso, ya no le quedan energías para seguir desilusionar lose continuamente, ¿porque para el resto esta decisión es algo negativa o rechazable? simplemente es una forma natural de rechazo, rechazan lo que le es diferente y extraño....es algo natural que tenemos como especie .... ¿Y porque no reflexiona que quizás ese "hombre" sienta ese mismo "rechazo protector" hacia ellos? ...

Migue Asylum

De los disconformistas y disidentes de todas las épocas es de donde han salido las más grandes contribuciones a lo largo de la historia: Jesus, Ghandi, Galileo, Kepler, Einstein, Mandela, Spinoza, etc etc etc.. precisamente por su espiritu no conformista y cuestionador ahora son recordados y admirados, pero en su tiempo eran disconformes o amargados que daban pereza, así como algunos aquí critican al mae que abrió este foro, el cual se declara inconforme.

Por el otro lado tenemos a los eternos conformistas, a los que se "adaptan" a su realidad circundante, que se amoldan, que son "exitosos", pero que hoy nadie sabe donde carajos están lo que quedan de sus decrépitos huesos, porque ser adaptable y corriente es sinónimo de caer en el olvido, y a veces en la ignominia, por quedar en la historia como uno de los opositores de esos genios inconformistas que han sido la luz de la humanidad, y que hoy son adulados por gente que, si hubieran vivido en su tiempo, hubieran sido uno de los acérrimos opositores de estas mentes brillantes.

A excepción de Arthur Schopenhauer, estas personas se destacaron precisamente por su empatía. Por su amor incondicional al prójimo incluso a sus perseguidores. Establecer un puente entre tener nobles ideales y despreciar al prójimo es una aberración del pensamiento.

Buscar defectos en los demás no es una muestra de inteligencia sino presumir de inteligente al pretender ser inteligente por relación de contraste. El inconformismo de la persona genial se manifiesta en la inquietud por su propia ignorancia que le conduce a realizar cambios en su persona y estos cambios se reflejan en el medio social generando una amplificación. Esto no tiene ningún paralelo con la misantropía.

Para que siempre buscamos la aceptación de la mayoría? es cierto que el hombre es un ser social y que por medio dela sociedad aprende a vivir n el mundo, pero, ¿que pasa cuando un hombre decide ya no agradar al resto de los demás?.. lo tachan de amargado, pesimista o loco, pero cada hombre es libre y dueño de sus actos, cada a}acción que realizamos tiene un fin determinado, en fin, quizás ese hombre ya se sacio de su sociedad, ya no quiere nada de ella, ya no quiere ser un ser social, simplemente ya no quiere relacionarse en un plano afectuoso con los demás, obviamente siempre ocupara de los demás pero ya no buscara agradarles, se hiso uno son su soledad, simplemente decidió ya no ser parte de ese "circulo social activo que es la interacción continua con personas" ... posiblemente ya se canso, ya no le quedan energías para seguir desilusionar lose continuamente, ¿porque para el resto esta decisión es algo negativa o rechazable? simplemente es una forma natural de rechazo, rechazan lo que le es diferente y extraño....es algo natural que tenemos como especie .... ¿Y porque no reflexiona que quizás ese "hombre" sienta ese mismo "rechazo protector" hacia ellos? ...

Migue Asylum

Las razones que uno puede encontrar para desilusionarse de la gente son las mismas que la gente fácilmente encentraría para desilusionarse de nosotros.

Si nos volviéramos apáticos unos con otros, las relaciones humanas se convertirían en un verdadero infierno. Tendría que encerrarse cada uno en la torre de marfil de su hipotética perfección. La sociedad se volvería autodestructiva.

(1)yo se que uno es un ser lleno de vicios y fallos, pero ¿eso es lo que me define como ser humano? ...
(2) y yo no me trago al absurla idea de hacer cambiar a los demas o en creer el cuento chino de que "ella (el) cambiara" .....
Mae por sus escritos intuyo que conoce de filosofia.
Mae del punto (1),los vicios y fallos nos definen como humanos,asi como tambien las virtudes y logros.(El Mito del Carro Alado)
Del punto (2),no se trata de esperar que el/ella cambie(es un pensamiento ingenuo) se trata de acepar a el/ella asi como son,con sus luces y sombras.

Yo lo único que le puedo decir es que en la vida no se puede generalizar!
A todos nos han mentido, y quien sabe cuantas veces más lo irán a hacer, pero no hay que echarse a morir por esas cosas, tome cada mentira, mala situación como una experiencia más para la vida.

Creo que la manera de engañarse y de frustrarse fácilmente es creer en la palabra de las otras personas (en gran numero de mujeres), para que creerles ¿acaso aun somos ingenuos o esperamos aun que exista en las persona algo llamado "COMPLOMISO"?
en lo personal, yo ya tire la toalla, ya no volveré a creer en que los demás harán algo desinteresado por mi o por otras personas, ya no me frustrare estúpidamente cuando en el otra dado del cell alguien diga "es que me salió un compromiso y no pondremos vernos" ... creen que uno no planifica las cosas? o que listo, de un abrir y cerrar de ojos uno tiene un plan b para esa tarde, pues no es cierto, y digo que la mayoría que las personas que no tienen palabra son mujeres es por experiencia propia, mas mujeres (en mi opinión) ponen los compromisos con los hombres a un segundo o tercer plano, acéptemelo, si no es que por "x" van al mismo lugar en muchos casos no aceptarían salir, no puedo decir que sean interesadas porque por suerte no he topado con mujeres así pero quizás otros hombres si tenga testimonio de ese tipo de persona.
En fin, desde hoy dejo en creer en la palabra de una mujer.

siga estos consejos (no tiene que seguirlos todos, use el que le sirva)

-No se puede confiar del todo en las personas, pero eso no quiere decir que todo el mundo te quiera dañar.
-No todos somos iguales pero si muy parecidos. Asi que lo que a ud le hacen talvez en algun momento ud lo hizo o posiblemente lo llegue a hacer alguna vez.
-Si ve que no puede confiar en nadie, tiene dos opciones: vayase a una isla muy lejana donde no hayan personas y mucho menos "mujeres" para que no lo engañen. O hagase zoofilico (despues de todo el perro es el mejor amigo de el hombre) Tambien puede elegir ambas opciones.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás