PORQ NEGOCIO???? estas diciendo que uno "gana" favoritismo por pedarle el diente al todo el mundo?? ... por favor, eso no va conmigo, simplemente me aburren y desepcionan las personas, muchos me dicen que ser CONFORMISTA CON LAS PERSONAS O RELACIONES, pues no soy asi, algo en mi hace que sea asi, quizas de cierta manera ya e hes natural estar solo, yo se que uno es un ser lleno de vicios y fallos, pero ¿eso es lo que me define como ser humano? ... quizas si no tuviera esos defectos no seria el hombre que soy actualmente, porque rechazo a tantas personas, por sus defectos, porque soy conciente que esos defectos los han hecho las personas que son actualmente, y yo no me trago al absurla idea de hacer cambiar a los demas o en creer el cuento chino de que "ella (el) cambiara" .....
La interacción social es una sucesión de transacciones, es decir una consensual coordinación de comportamiento. No se trata de ganar sino de acoplarse al medio y las circunstancias, de aceptar a las personas como son, porque cada uno es producto de millones de años de evolución. No hay persona pequeña.
Quizás, lo que nos define como seres humanos, además de un cableado neural e intermodular que nos permite ciertos procesos que no son comunes en otras especies, es la capacidad de experimentar empatía. Esto no nos hace superiores sino más complejos.
Por otro lado, pienso que la diversidad humana da lugar para la misantropía también. De algún modo debe ser útil en el ordenamiento sociedad cierto número de personas desaprensivas. Sin embargo, es innegable que la persona empática tiene claramente mayor posibilidad de desarrollar su potencial; le ofrece una ventaja adaptiva en relación al misántropo.