Para Variar!! Mujer que robó chiquito es NICA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Laja
  • Start date Start date
Pero yo no me estoy quejando de los nicas. Yo entiendo la situación en que vienen a este país, los respeto.

P.D. Yo he cogido café.

El problema es que ya no solo cogen cafe, ahora son guardas, trabajan en tiendas, en limpieza, etc.

Por cierto ahi un guarda nica se hecho a un turista en san carlos.

Ademas, respecto a su noticia de hace 2 años: "Los 120.000 inmigrantes que cotizan para la Caja, generan suficientes ingresos anuales para cubrir los costos de su propia atención en el sistema de salud"
o sea, si acaso el 10% de los inmigrantes pagan seguro.....

Si va a hablar del % de la población que no cotiza, primero una pregunta:

¿Sabe lo que significa Población Económicamente Activa?

Yo creo que no, ya que si supiera no diría una yeguada tal como "solo 10% de los inmigrantes cotizan a la CCSS". Además me imagino que tal apreciación está cimentada en el "mito del millon y pico", que en términos más concretos querría decir que una de cada 3 y pico personas que usted ve en la calle es nicaragüense. Esta situación es igualmente a todas luces descabellada.

Además:

¿Sabe quién incumple la ley si un trabajador no está asegurado?

Esta no sé si la conocera, pero si quiere entrarle de verdad al subempleo y a la competencia desleal haga un giro en la mira y apunte a los verdaderos responsables de esta situación: los empleadores.

Respecto a lo de hace dos años de la noticia, que ud al parecer no leyó, se mencionana varias cosas que hacen de su "antigüedad" una característica poco relevante.

Se menciona, por ejemplo, que en algún momento los inmigrantes sí fueron carga para la CCSS(más no significativa como la morosidad patronal), pero la tendencia es a que normalicen su situación y se incorporen al seguro de modo que ya en el 2008 se tenía un superávit.

Además, igualmente en esa época se esgrimían los mismos argumentos que ud trae a colación.

Protoss dijo:
Diay, como dije antes, mi percepcion de seguridad se basa en lo yo veo, en mi experiencia con las personas, el nica es mas propenso a la violencia....

Esa postura es ridícula.

Simplemente puede ser neutralizada por una persona que diga lo contrario y ya. Hay gran cantidad de gente(la mayoría valga decir) que ha sido asaltada/violada/amenazada únicamente por nacionales.

LA diferencia es,y vean aquí el sesgo de toda esta situación, que la gente no está entrenada ideológicamente para generalizar hacia gente de su mismo grupo/nacionalidad/raza/religión,etc. Y esto es normal, no obstante es incorrecto.

Si en mi familia( familia sanguínea) hay un carajo que es sospechoso de ser un ladrón o un violador, y el otro sospechoso no es pariente mío, sería normal que yo me inclinara por la inocencia de mi pariente. Sin emabargo una vez demostrada su culpabilidad sería irracional de mi parte seguir diciendo que el otro carajo es el ladrón/violador. De hecho poca gente lo hace. NO veo por qué no se pueda llegar a la misma conclusión a nivel nacional, en donde los imputados ni siquiera son familia de nadie en la inmensa mayoría de los casos.

La familia del niño robado también eran nicaragüenses.

Hoy me corté el pelo en una peluquería nueva de un emprendedor nicaragüense que decidió independizarse y poner un negocio propio. Antes trabajaba en una peluquería bastante humilde, era el único que cortaba el pelo bien, entré un día por la prisa y seguí yendo. Comenzó a anunciar a la clientela que iba a poner una peluquería propia, otra doña que trabajaba en el negocio no estaba llegando. Hoy fui y ya había puesto la peluquería nueva en mejores condiciones de local, un poco humilde en cuanto a la silla, pero trabaja bien, es atento, saluda a los clientes, cobra precios razonables y está haciendo un esfuerzo por salir adelante. Se pasó a un pequeño centro comercial con parqueo y guarda.

Aclaro que la foto del avatar no soy yo, es un cómico gringo (por el pelo).

Si va a hablar del % de la población que no cotiza, primero una pregunta:

1 - ¿Sabe lo que significa Población Económicamente Activa?

Yo creo que no, ya que si supiera no diría una yeguada tal como "solo 10% de los inmigrantes cotizan a la CCSS". Además me imagino que tal apreciación está cimentada en el "mito del millon y pico", que en términos más concretos querría decir que una de cada 3 y pico personas que usted ve en la calle es nicaragüense. Esta situación es igualmente a todas luces descabellada.

Además:

2 - ¿Sabe quién incumple la ley si un trabajador no está asegurado?

Esta no sé si la conocera, pero si quiere entrarle de verdad al subempleo y a la competencia desleal haga un giro en la mira y apunte a los verdaderos responsables de esta situación: los empleadores.

Respecto a lo de hace dos años de la noticia, que ud al parecer no leyó, se mencionana varias cosas que hacen de su "antigüedad" una característica poco relevante.

Se menciona, por ejemplo, que en algún momento los inmigrantes sí fueron carga para la CCSS(más no significativa como la morosidad patronal), pero la tendencia es a que normalicen su situación y se incorporen al seguro de modo que ya en el 2008 se tenía un superávit.

Además, igualmente en esa época se esgrimían los mismos argumentos que ud trae a colación.

3 - Esa postura es ridícula.

Simplemente puede ser neutralizada por una persona que diga lo contrario y ya. Hay gran cantidad de gente(la mayoría valga decir) que ha sido asaltada/violada/amenazada únicamente por nacionales.

LA diferencia es,y vean aquí el sesgo de toda esta situación, que la gente no está entrenada ideológicamente para generalizar hacia gente de su mismo grupo/nacionalidad/raza/religión,etc. Y esto es normal, no obstante es incorrecto.

4 - Si en mi familia( familia sanguínea) hay un carajo que es sospechoso de ser un ladrón o un violador, y el otro sospechoso no es pariente mío, sería normal que yo me inclinara por la inocencia de mi pariente. Sin emabargo una vez demostrada su culpabilidad sería irracional de mi parte seguir diciendo que el otro carajo es el ladrón/violador. De hecho poca gente lo hace. NO veo por qué no se pueda llegar a la misma conclusión a nivel nacional, en donde los imputados ni siquiera son familia de nadie en la inmensa mayoría de los casos.

1- En el caso de los inmigrantes, lo que vienen, la mayoria de las ocasiones son adultos en edad productiva (para que va a venir un niño si lo que les importa es hacer plata para mandar a su país). Otra cosa, dichas estadísticas toman en cuenta a los niños menores de 10 años o a las madres embarazadas que por ley hay que atender???

2 - Gracias por descubrir el agua tibia...... por supuesto que es el patrón, no venga a vanagloriarse de exponer lo obvio, pero si el inmigrante estuviese en regla, no tendrían que aguantar verse privado de su derecho....
2.1 ok ya se puso a "refutar" la tesis de la carga social al nivel de la CCSS... ahora, en educacion... vivienda... etc???

3 - Y por que va a ser ridícula?? Porque no se acomoda a su forma de pensar???
Sabia, oh defensor de lo "correcto" que eso es intolerancia??? Ya dije, no hay que echarles la culpa de todo, pero para que importar violencia cuando aqui hay de sobra....

4 - jajajaja seria pecar de ridículo pensar que los culpables sin los inmigrantes.... ayudan bastante, pero nosotros solo los culpables.... por dejarlos entrar (varas)

herp_derp dijo:
Por cierto ahi un guarda nica se hecho a un turista en san carlos.

Ya vi la noticia. Un grupo de gringos se meten a las 4am a una finca privada y se ponen a arrear las vacas, el guarda pega un plomo al aire y los gringos se le acercan corriendo al mae.

Es que hay que ponerse serio para decir las cosas.

¿Entonces por ser nicaragüense ya está mintiendo?

El arma ilegal de fijo se la dio el patrono. Habrá que ver si el guarda estaba asegurado.

Eso también es culpa de los ticos mismos porque nadie denuncia estas prácticas, sino que más bien las repiten a diferente nivel.

¿Entonces por ser nicaragüense ya está mintiendo?

No se puede confiar ciegamente en el paisa por ser el imputado, no por paisa.

El arma ilegal de fijo se la dio el patrono. Habrá que ver si el guarda estaba asegurado.

De fijo no. Y de ser así no mejora las cosas, la portó a sabiendas de que era arma de fuego ilegal.

Eso también es culpa de los ticos mismos porque nadie denuncia estas prácticas, sino que más bien las repiten a diferente nivel.

Nadie denuncia???
Que le hace pensar que nadie lo hace??
Lo malo es la mierda de aparato burocrático que tenemos.....

Cuando dije nadie, no me refería a nadie. Sí hay personas que denuncian, pero la denuncia que se haga a los órganos competentes. Muchas veces se van a denunciar a migración, pero resulta que la persona está legal en el país.

1- En el caso de los inmigrantes, lo que vienen, la mayoria de las ocasiones son adultos en edad productiva (para que va a venir un niño si lo que les importa es hacer plata para mandar a su país). Otra cosa, dichas estadísticas toman en cuenta a los niños menores de 10 años o a las madres embarazadas que por ley hay que atender???

Es cuestión de leer y entender el artículo. La noticia dice que la CCSS gasta X monto por concepto de atención a todos los inmigrantes(legales o no) y recibe X monto por concepto de pago de cuotas, que ciertamente no pagan todos los inmigrantes.

2 - Gracias por descubrir el agua tibia...... por supuesto que es el patrón, no venga a vanagloriarse de exponer lo obvio, pero si el inmigrante estuviese en regla, no tendrían que aguantar verse privado de su derecho....
2.1 ok ya se puso a "refutar" la tesis de la carga social al nivel de la CCSS... ahora, en educacion... vivienda... etc???

Nada que ver con la dinámica de estos movimientos. El indocumentado viene a suplir una demanda de mano de obra indocumentada. Si quiere poner fin a la inmigración indocumentada ahogue la demanda, punto. Con más controles y regulaciones de negocios que tienden a emplear indocumentados e igualmente facilitando ingresos legales y permisos, en conjunto con los mismos empresarios, para aquellos que de verdad requieran suplir un faltante de mano de obra, no por el ofrecimiento de condiciones precarias, sino porque simplemente nadie quiere hacer el trabajo o no se tiene al trabajador disponible en el tiempo que se requiera.

Vea el caso del transporte público por ejemplo. Muchos ticos trabajan ahí, pero no son suficientes.

2.1. Lógica básica: el peso de la prueba recae en el que hace la afirmación, el escepticismo es la posición por defecto. Si yo digo que ud es narcotraficante, no es usted el que me lo tiene probar equivocado sino yo el que tengo que demostrarle como tal.

3 - Y por que va a ser ridícula?? Porque no se acomoda a su forma de pensar???
Sabia, oh defensor de lo "correcto" que eso es intolerancia??? Ya dije, no hay que echarles la culpa de todo, pero para que importar violencia cuando aqui hay de sobra....

Al contrario, quien no quiere aceptar la evidencia por no acomodarse a su forma de pensar es ud, lo cito:

Diay, como dije antes, mi percepcion de seguridad se basa en lo yo veo, en mi experiencia con las personas, el nica es mas propenso a la violencia....

Es una apología al solipsismo ese comentario. Y esto es independiente de la realidad que se esté discutiendo,tenga ud razón o no. El hecho de que su criterio se base en la percepción, y una vez formada esta, no haya evidencia empírica válida a menos que se sujete a su percepción, es simplemente acomodar la evidencia a su forma de pensar y no al revés. Ud es el último que debería reprochar a los demás por eso.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás