PARALISIS DEL SUEÑO(QUE MEYO)!

vortax daemon dijo:
No se si será lo mismo, pero usualmente si duermo en algún cuarto en horas de la tarde con la jupa hacia hacia una ventana abierta y a la pura par de la misma, sueño que me quiero despertar pero no lo logro. Como estar con tanto sueño dentro del sueño, que incluso me duermo dentro de ese sueño y cuando trato de levantarme, moverme o cambiar de posición, es prácticamente imposible por la clase de sopor que siento. Incluso en muchas ocasiones siento que ni respirar puedo, pues el movimiento de los pulmones es casi un esfuerzo mental y no automático como debería ser. No se pq es más común en horas de la tarde, de hecho me ha pasado taanto que perdí la cuenta. Un tiempo me agarró por estar experimentando durmiendo en determinadas posiciones, pero sólo si mi cabeza está hacia la ventana me pasa esto con extrema seguridad.

Ah la ventana siempre queda abierta, eso otra de las cuestiones interesantes, pq cerrada solo en pocas ocasiones. Lo peor, y es que aquí se aplica el hecho que el humano tropieza como mil veces en la misma piedra, es que la mayor parte de las veces que me dió esto a mi se me olvidaba que quedarme dormido en esa posición iba a provocar eso... pero dale de nuevo.. una y otra vez. :-o

OJo, casi siempre que pasa, sueño que estoy en mi cuarto. Si es de noche, sueño que es de noche, si es de día, que es de día. Veo todo mi cuarto, oigo hasta mi familia por ahí en la casa, y he ahí donde empieza esa carajada: trato de levantarme, pero no puedo, como que el sueño no quiere ceder. No puedo ni mover el cuello o hablar, por lo que intento dar aviso a los demás, de manera inútil, pues mover el cuello resulta una tarea imposible. Es demasiado estresante cuando al fin logro moverme y de un momento a otro salgo del sueño (así de pichazo, hasta me levanto unos cm de la cama) pero es tanto el sopor que vuelvo a caer dormido... OTRA VEZ SOÑANDO LO MISMO SIN MOVERME!!!!! argh!! jajaja

en serio, que cosa más horrible. Carajillo cuando era creyente, le hechaba las culpas al demonio y ayuda al tal dios, pero como ninguno de los 2 existía, obvio seguía con el condenado problema de como moverme y despertarme, ya después lograba despertarme solo con mucho esfuerzo. Es más, me frustraba que cuando tenía sueños interesantes y/o eróticos, fuera un cagón de risa despertarse...cuando menos lo quiere uno. Hace mucho que no tengo sueños así, pero estoy seguro que tiene algo que ver con ruido electromagnético o simplemente ruido de ciudad, pues cuando iba a Zarcero, como casi no pasan carros ni aviones (al menos antes), o no hay tanta gente en el lugar, pues dormía sin problemas con la ventana abierta.

Yo le habia preguntado en un post anterior q si ud padecia la paralisis del sueño :?:

Yo hasta puedo ver el cieloraso de mi cuarto,aunque ud no lo crea,y le habia pedido a mi esposa q cuando me viera en ese trance q me llamara usando mi nombre para poder guiarme segun yo a traves del sonido de su voz para salir de la dimension en donde estaba :???: (viaje astral segun el pirata).Hasta pude verme a mi mismo en mi cama :!: :!: :!:
Pero ahora duermo mejor y cuando me da un episodio digo para mi mismo"paralisis del sueño" Ja ja Mis B...las

A mi tambien me ha pasado, de hecho gracias a la informacion de los post en el foro descubri que era, a vecesme pasa y para mi es horrible, ya que de pronto siento que me despierto y no me puedo mover, ni hablar pero lo mas feo es que a veces los ojos se me intentan cerrar por si solos, pero nunca he querido cerrarlos, no se me da taco que pueda pasar y una vez lo hice pero no se senti algo extraño me asuste e inmediatamente los abri, alguien los ha cerrado que me pueda decir si pasa algo o no? otra duda que me gustaria saber es, yo puedo escuchar y ver todo alrededor, pero es solo un sueño o de verdad uno esta despierto cuando le da esa vara?

Tambien otra cosa que me ha pasado es que estoy soñando y en medio del sueño siento que me caigo y de golpe me despierto pero como que hubiera caido desde el techo a la cama, vieras que raro.

Di mae como dije mas atras ami me paso q podia oir a mi madre de hecho la podia ver hasta se vino un temblor y lo pude sentir solo q no me podia mover del todo.
Tengo una pregunta para los q mas saben de este tema: Q pasaria si estando uno en ese trance digamos q entrara alguien al cuarto y te ve en ese estado y con los ojos abiertos q esa persona te hable y como no puedas responder esa persona al verte con los ojos abiertos pero inmovil se asuste y te mueva bruscamente para q reacciones q pasaria o q podria pasar, sera q uno se sale del trance o continua uno en su viaje o q

gallhino dijo:
Paralisis del sueño

The Nightmare, by Henry Fuseli (1781) está considerada como una clásica representación de la parálisis del sueño como la visita de un demonio.La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose o quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño.

Según la Clasificación Internacional de Trastornos del sueño, la parálisis del sueño consiste en un periodo de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (hipnagógica o forma predormital) o al despertarse ya sea durante la noche o la mañana (hipnopómpica o forma postdormital).[1]

La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido (sueño REM sin atonía, no sonambulismo que se produce en las fases de sueño profundo).

Normalmente no se está consciente en ese estado, pero algunos individuos son susceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes. Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. Esta parálisis, acompañada por temor en la persona que la padece, se conoce como pesadilla, en el sentido clásico de la palabra.

En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos, o creer completamente que está viendo la habitación en la que se durmió, aun teniendo los ojos cerrados.

Yo padezco de esto pero hasta q el pirata me toco este tema en un post empece a seguir las explicaciones medicas y ahora duermo mucho mejor.

Que es ese copy paste de wikipedia? :D

Mangu, Mi hermana y to estábamos viendo tele y me dormí en el sillón, ella me intentó despertar y me pasó...Ella me dijo que abrí los ojos un segundo, los volvía cerrar y luego me desperté ya bien...Para mí duró como 2 minutos... :-?, pero extrañamente cuando me daba feo(eso que uno siente que se ahoga) siempre estaba solo...

Seguro es porque los espirítus chocarreros lo hacen cuando estamos solos..BUAJAJJAJAA :evil: .... :(

Fijo no estoy mamando, no puedo responder su pregunta bien.

Eso de la parálisis del sueño me pasaba muchísimo cuando estaba en la U y en el cole :???: :???: . No me ha vuelto a pasar por dicha. Era bien incómodo. Era como un estado entre dormido y despierto, en donde estaba conciente, no me podía mover, y alusinaba con un sin fin de cosas. Sentía que me faltaba el aire, y recuerdo que durante un periodo muy prolongado yo trataba inútilmente de moverme. Casi siempre, lo único que lograba era mover débilmente los dedos de las manos. Yo no sabía si era q me había muerto :? :?

Saludos

Muy interesante este post..porque a mi me pasa muy amenudo...y la verdad no me molesta.Para los que creemos en los viajes astrales esto es una prueba mas de que los viajes astrales son posibles y reales.

Y siempre sucede cuando se duerme boca arriba...a veces tengo como una especie de sueño, que se desarrolla cerca del dormitorio..lo que si no me gusta que a veces tengo pesadillas...y quiero moverme pero no puedo...pero por lo demas no tengo problema ... :D

No se si ya alguien les comento pero les recomiendo que busquen el programa espanol de radio milenio 3.
Hay varios programas bajables en la mula acerca de los visitantes de dormitorio y cosas asi relacionadas con la paralisis del sueno y entes relacionados, super interesante.

Sargas dijo:
Eso de la parálisis del sueño me pasaba muchísimo cuando estaba en la U y en el cole :???: :???: . No me ha vuelto a pasar por dicha. Era bien incómodo. Era como un estado entre dormido y despierto, en donde estaba conciente, no me podía mover, y alusinaba con un sin fin de cosas. Sentía que me faltaba el aire, y recuerdo que durante un periodo muy prolongado yo trataba inútilmente de moverme. Casi siempre, lo único que lograba era mover débilmente los dedos de las manos. Yo no sabía si era q me había muerto :? :?
q loquera mae a mi ma pasaba exactamente lo mismo!

varias cosas:

1) Al fin encontre este tema que NADIE me quería decir donde estaba!!!!!!!!!!!!

2) Que dicha que el compañero se da la molestia de dar al conocer el fenómeno, ahora ya no le tengo miedo a esta vara pues la explicación es satisfactoria.

3) Es cierto, si uno duerme boca arriba es más propenso a que le pase, también es frecuente a que me de si me acuesto un rato por la tarde.

4) Una pregunta para Mariana: ¿Que decía exactamente el artículo de "Año Cero"?, lo pregunto porque amo esa revista a pesar de que se ha vuelto puros anuncios...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás