parte menor de edad

buenas gente soy nuevo en foro de costa rica. tengo una duda que me tiene aguevado tengo 17 años y no tengo licencia de conducir ni el permiso la vara es que hace como 15 diaz iva con mi padre para una clinica yo manejando el carro cuando de pronto habia un operativo nos hicieron una multa de 94 rojos la multa sale a nombre mio mi pregunta es este parte me impedira para sacar la licencia que la sacaria en junio cuando tenga 18 tendre que esperar 1 año para poder tener el permiso?

Creo que tiene que pagarlo a huevo, sino le saldrá en el marchamo al carro, y luego podrá sacar licencia 2 años después...

buenas gente soy nuevo en foro de costa rica. tengo una duda que me tiene aguevado tengo 17 años y no tengo licencia de conducir ni el permiso la vara es que hace como 15 diaz iva con mi padre para una clinica yo manejando el carro cuando de pronto habia un operativo nos hicieron una multa de 94 rojos la multa sale a nombre mio mi pregunta es este parte me impedira para sacar la licencia que la sacaria en junio cuando tenga 18 tendre que esperar 1 año para poder tener el permiso?

weboncillo por eso cuando maneje trate de ver 100 metros delante suyo o mas .... así nada mas se hubiera ahorillado un momento y dentro del carro cambian asientos y listo ........no te pueden hacer un parte por detenerte 30 segundos 100 metros antes del operativo.

No estoy seguro, pero creo que podria sacar licencia de moto para que no se quede a pie :fino:

Re

Entienda, si paga la multa no pasa nada, igual podrá ir por su licencia siempre y cuando pague el parte, SI NO quiere pagar el parte entonces se tendrá que esperar 2 años para que opere la prescripción, recuerde que ahora no pierde los puntos, ahora los suma, pero en este caso revisando la nueva ley de transito por lo menos esta multa no contempla la suma de puntos.
EN RESUMIDAS CUENTAS PAGUE EL PARTE Y CUANDO TENGA EL GUSTO SACA LA LICENCIA Y SINO SE AGUANTA 2 AÑOS A QUE PRESCRIBA EL PARTE Y NO PAGA NADA.