parte menor de edad

buenas gente soy nuevo en foro de costa rica. tengo una duda que me tiene aguevado tengo 17 años y no tengo licencia de conducir ni el permiso la vara es que hace como 15 diaz iva con mi padre para una clinica yo manejando el carro cuando de pronto habia un operativo nos hicieron una multa de 94 rojos la multa sale a nombre mio mi pregunta es este parte me impedira para sacar la licencia que la sacaria en junio cuando tenga 18 tendre que esperar 1 año para poder tener el permiso?

Creo que tiene que pagarlo a huevo, sino le saldrá en el marchamo al carro, y luego podrá sacar licencia 2 años después...

buenas gente soy nuevo en foro de costa rica. tengo una duda que me tiene aguevado tengo 17 años y no tengo licencia de conducir ni el permiso la vara es que hace como 15 diaz iva con mi padre para una clinica yo manejando el carro cuando de pronto habia un operativo nos hicieron una multa de 94 rojos la multa sale a nombre mio mi pregunta es este parte me impedira para sacar la licencia que la sacaria en junio cuando tenga 18 tendre que esperar 1 año para poder tener el permiso?

weboncillo por eso cuando maneje trate de ver 100 metros delante suyo o mas .... así nada mas se hubiera ahorillado un momento y dentro del carro cambian asientos y listo ........no te pueden hacer un parte por detenerte 30 segundos 100 metros antes del operativo.

No estoy seguro, pero creo que podria sacar licencia de moto para que no se quede a pie :fino:

Re

Entienda, si paga la multa no pasa nada, igual podrá ir por su licencia siempre y cuando pague el parte, SI NO quiere pagar el parte entonces se tendrá que esperar 2 años para que opere la prescripción, recuerde que ahora no pierde los puntos, ahora los suma, pero en este caso revisando la nueva ley de transito por lo menos esta multa no contempla la suma de puntos.
EN RESUMIDAS CUENTAS PAGUE EL PARTE Y CUANDO TENGA EL GUSTO SACA LA LICENCIA Y SINO SE AGUANTA 2 AÑOS A QUE PRESCRIBA EL PARTE Y NO PAGA NADA.

Y la multa no prescribe porque si no lo paga sale en el próximo marchamo que deba pagar el vehículo... si no paga el marchamo (incluyendo esa multa) entonces ese vehículo no puede transitar.

Pura vida compás lo que voy a hacer para estar totalmente seguro apenas vea un oficial de transito voy a preguntarle para aclarar esta duda.

Buenas,una pregunta,tengo 17 la vara es que puedo sacar un permiso para manejar,pero solo puedo manejar supuestamente con alguien que ya tenga licencia,mi pregunta es si la multa seria lo mismo con o sin ese permiso? osea menos dinero o tiempo de suspension,tuanis

Buenas,una pregunta,tengo 17 la vara es que puedo sacar un permiso para manejar,pero solo puedo manejar supuestamente con alguien que ya tenga licencia,mi pregunta es si la multa seria lo mismo con o sin ese permiso? osea menos dinero o tiempo de suspension,tuanis

Mae es lo mismo, el permiso solo sirve si ca con alguien que ya tiene licencia, si va solo es como si no llevará nada o ud con sacar el permiso provisional automáticamente sabe manejar?

Mae es lo mismo, el permiso solo sirve si ca con alguien que ya tiene licencia, si va solo es como si no llevará nada o ud con sacar el permiso provisional automáticamente sabe manejar?

Es que para sacar el permiso uno igual hace la prueba de practica,osea creo que se hace todo lo mismo y necesario como una licencia solo que en grado de permiso,tonces pense que tal vez con ese permiso la multa no seria la misma.

No no, para sacar el permiso ocupa la prueba teórica, un seguro del Ins y pagar 500 para ese permisillo. La prueba práctica NO.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás