Posteemos cosas culturales de Costa Rica que nos caracterizan e incluso algunas de las cuales a veces nos quedamos WTF.
OJO:
No son defectos, sino particularidades de Costa Rica.
Yo empiezo:
- Las direcciones en tiquicia: Del antigüo palo de mango que todo mundo sabe que estuvo ahí hace 200 años, doscientos al este y 300 norte, casa a mano derecha color aguacate donde está una chancha amarrada.
- Luces de navidad afuera de las casas: se cuelgan en diciembre y nunca más se quitan ni se usan.
- El rezo del niño a última hora: la semana anterior o la misma semana de cuaresma.
- Puntualidad: llegar media hora después a una cita.
- Cacique: es toda.
- Arroz con pollo en toda ocasión especial: no me quejo, riquísimo.
- Asiáticos: no importa que sea japonés, chino o de alguna otra parte de Asia. Siempre los llamamos chino.
OJO:
No son defectos, sino particularidades de Costa Rica.
Yo empiezo:
- Las direcciones en tiquicia: Del antigüo palo de mango que todo mundo sabe que estuvo ahí hace 200 años, doscientos al este y 300 norte, casa a mano derecha color aguacate donde está una chancha amarrada.
- Luces de navidad afuera de las casas: se cuelgan en diciembre y nunca más se quitan ni se usan.
- El rezo del niño a última hora: la semana anterior o la misma semana de cuaresma.
- Puntualidad: llegar media hora después a una cita.
- Cacique: es toda.
- Arroz con pollo en toda ocasión especial: no me quejo, riquísimo.
- Asiáticos: no importa que sea japonés, chino o de alguna otra parte de Asia. Siempre los llamamos chino.