paternidad

hola a todos y gracias antemano toda la ayuda que se me pueda brindar mi consulta es la siguiente, mi hermano tiene un hijo de 2 años pero ya no esta con la madre del niño , la historia es que mi hermano ha sido un gran padre y se ha hecho responsable del niño en todo, pero hace poco se dio cuenta que la mujer en el tiempo que estuvo con el , ella estaba también con otro tipo y esto lo ha llevado a tener dudas si es el padre ya que hemos visto fotos del otro mae y tiene un parecido con el niño , mi pregunta es como hace el para solicitar una prueba de paternidad y donde debe ir y si a estas alturas el puede quitar el apellido si el niño no es hijo de el ? gracias

haga la prueba de marcadores geneticos y depende del resultado, si no es su hijo podría interponer un proceso llamado impugnacion de paternidad ante el juzgado de familia

haga la prueba de marcadores geneticos en un laboratorio privado y depende del resultado, si no es su hijo podría interponer un proceso llamado impugnacion de paternidad ante el juzgado de familia

Hay varios temas de este tipo, si si se puede usted interpone en el juzgado de familia una investigación de paternidad, la debe presentar por medio de un abogado que le haga el escrito. En su caso debe solicitar la investigación por tener dudas sobre la filiación del niño y sobre su legítima paternidad. Punto.
Van a solicitar la prueba de ADN, la hace el juzgado (usted no la paga) en el caso de salir negativa le cambian los apellidos con la resolución del juez. Ya cuando esto ocurra ahora si puede demandar por daños y perjuicios a la susodicha y cobrarle lo que ha gastado y le deberá hasta los calzones.
En el caso que usted es el padre, no hay problema, ya que usted solicito la investigación por dudas razonables no porque no quiera el niño, en esto es importante una buena redacción del escrito por parte del abogado. No va a perder derecho sobre el niño en este caso, la sala constitucional ya ha declarado inconstitucional un artículo que negaba derechos al padre. No tiene nada que perder.
Suerte con su trámite; mientras antes mejor, porque le va a durar mínimo dos años.

Ud mismo puede recolectar la muestra ( saliva ) para la prueba, depende del laboratorio, pero es posible hacerlo sin que se den cuenta ni el hijo ni la mamá. Ya que si resulta falso la doña le va a estar sacando en cara eso durante toda la vida.

regimen de visita

hola una pregunta alguien sabe cuales son los requisitos para el regimen de visita. yo estoy al dia con la pension y ella ahora que se dio cuenta q estoy en una nueva relacion no me permite verlo aludiendo q o la relacion o mi hijo. necesito la respuesta lo antes posible, gracias

Requisitos

1) Que usted sea el papá
2) Que sea el papá
3) Que sea el papá
Espero haberle ayudado y le hayan quedado claro los requisítos. Dese una vueltita por el juzgado de familia, normalmente atienden mujeres, cualquiera de las muchachas que ayuda para que empieze los trámites y un juez le otorgue sus días.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás