PUBLICIDAD
Wilas

Patriotismo hipocrita

A mi me molesta mucho que la gente empiece a hablar mal de Tijerino por ser nicaraguense.. :/ No sé cual es el problema con eso.

Perfectamente válido el cuestionamiento. Si hay un conflicto con su país natal puede haber conflicto de intereses (valga la redundancia).

Un ejemplo exagerado pero solo imagínese que Churchill fuera nativo de Dresden.
 
Y eso no salio de la propaganda de Repretel???

Ademas, no es mas importante informarnos y dar ayuda a la gente que perdio todo con las lluvias? Apoyar otra causa en la que podamos hacer un aporte significativo?

Y no se pueden hacer ambas? Porqué una tiene excluir a la otra?

Por donde lo vea, no encuentro motivo para generalizar ni para asociar una bandera costarricense con odio, desprecio y xenofobia.
 
Ademas, no es mas importante informarnos y dar ayuda a la gente que perdio todo con las lluvias? Apoyar otra causa en la que podamos hacer un aporte significativo?

Y como sabe que los de las banderas no ayudaron???
Otra con una bola de cristal??
donde las venden ..?? me estoy quedando atras..
Y por si no lo sabia la cuestion de las banderas empezo CON LO DE LAS INUNDACIONES, y despues tomo fuerza con lo de Nicaragua porque el pais pasaba por 2 situaciones muy duras
 
No ocurrió lo mismo en Chile con los mineros? También fue porque se los dijo la tele?

En medio de una crisis siempre revuela el nacionalismo. Decir que es por propaganda de REPRETEL es ser cerraditico.
 
Y no se pueden hacer ambas? Porqué una tiene excluir a la otra?

Por donde lo vea, no encuentro motivo para generalizar ni para asociar una bandera costarricense con odio, desprecio y xenofobia.

NO es la bandera!!!!

Es el sentimiento nacionalista desbordado. El patriotismo viral.

Noticias Repretel se le ocurrio dejar de informar, de ser imparcial como ente noticioso y de fomentar una euforia que tambien alimenta a la xenofobia..

Solo es de mirar los comentarios en la pagina de FB de Repretel: Noticias Repretel Costa Rica | Facebook

Ademas, Costa Rica es un pais de paz.. Se supone que despreciamos la ocupacion de militares en nuestras tierras.. Pero que hacen buques de GUERRA en nuestras tierras?
 
xq ud tiene una bandera de costa rica en el facebook y antes no la tenia ??

Por la situación que estamos pasando. Yo le pregunté si estaba seguro que la gente lo hizo porque les dijeron, y no porque se sintieron identificados con la causa y con la situación actual. Es una situación un poco distinta.

Y eso no salio de la propaganda de Repretel???
Ademas, no es mas importante informarnos y dar ayuda a la gente que perdio todo con las lluvias? Apoyar otra causa en la que podamos hacer un aporte significativo?

Desde mi 2do post en este tema, expresé la razón del por qué la puse, y dije que no tenía ninguna idea de que Repretel había lanzado una campaña. Creo que no todos lo hemos hecho porque alguien lo haya dicho. Hay que saber diferenciar.

Quién puede asegurarle a usted que nosotros no fuimos parte de esa ayuda que se está dando a lo sucedido en Escazú. Se lo pongo así, mi hermana tiene banderita, y ella pasó una semana casi completa en Escazú desde que pasó eso. Aportando su presencia y su ayuda como APA. Es que entonces no apoyamos las banderitas, mejor hacemos otra cosa. Igual se puede hacer lo demás teniendo una banderita. No le veo el más mínimo problema.
De hecho las razones más interesantes del por qué podría ser negativo las han dado Jhoadelyc y A-Ka, sin embargo, aún no le encuentro ningún tipo de problema a tenerlas como fotos de perfil. No he encontrado un sólo argumento capaz de cambiar mi forma de ver el asunto como algo negativo.
 
Y no se pueden hacer ambas? Porqué una tiene excluir a la otra?

Por donde lo vea, no encuentro motivo para generalizar ni para asociar una bandera costarricense con odio, desprecio y xenofobia.

claro ud tiene toda la razón

xq ud tiene una bandera de costa rica en el facebook y antes no la tenia ??

Y apuesto a que alguien que la tenga todo el año lo tachan de polo o de chancletudo o de nacionalista extremista, entonces que tanto hablan, ¿que tiene de malo identificarse con el país si eso no daña a nadie?
 
si pero las banderas solo las ponen cuando hay un partido de la sele nada mas

y ahora que pasa esto de nicaragua porque cuando pasaron las inundaciones nadie tenia esa bandera

PERO NO LE ESTOY DICIENDO QUE SI .... joder lo que le cuesta ...
Ya habia gente con banderas cuando paso lo de las inundaciones ya ??? ahora si???? seguro????
OK luego paso lo de nicaragua y la cuestion tomo fuerza y mas gente se sumo.
Ahora porque nadie pone cartelitos ecologicos , porque solo los ponen cuando sale lo de crucitas, o los tiburones???
La respuesta es mas que logica verdad???
Bueno ahi tiene la suya entonces
 
De hecho las razones más interesantes del por qué podría ser negativo las han dado Jhoadelyc y A-Ka, sin embargo, aún no le encuentro ningún tipo de problema a tenerlas como fotos de perfil. No he encontrado un sólo argumento capaz de cambiar mi forma de ver el asunto como algo negativo.

Concuerdo con ambas cosas.
 
NO es la bandera!!!!

Es el sentimiento nacionalista desbordado. El patriotismo viral.

Noticias Repretel se le ocurrio dejar de informar, de ser imparcial como ente noticioso y de fomentar una euforia que tambien alimenta a la xenofobia..

Solo es de mirar los comentarios en la pagina de FB de Repretel: Noticias Repretel Costa Rica | Facebook

Ademas, Costa Rica es un pais de paz.. Se supone que despreciamos la ocupacion de militares en nuestras tierras.. Pero que hacen buques de GUERRA en nuestras tierras?
Y el sentimiento viral del 89% de la poblacion en contra de la mina tambien es malo??
Solo porque sea generalizado y de mayorias es malo...???
Señora me quema los dedos escribir esto pero ESO MIEZ ES SER UNA VERDADERA CHANCLETUDA, oponerse a cualquier cosa que la mayoria apruebe aun cuando es JUSTO Y PASIFICO ...
Y si lo que le cae mal es repretel cambie el nombre del post, y si lo que le cae mal es la gente xenofoba, cambie el nombre del post
 
y sobre las inundaciones solo un tema que esta en el olvido


y vean ahora sobre nicaragua hay miles de temas sobre lo mismo

No esta en el olvido ud puede ver a gente que en su ubicación ponen los numeros de donación, y es logico pensar que un tema de inters nacional va a tener repercución aquí
 
y sobre las inundaciones solo un tema que esta en el olvido


y vean ahora sobre nicaragua hay miles de temas sobre lo mismo

Porque las inundaciones, propiamente, YA PASARON. Lo de Nicaragua es un tema dinámico que se está desarrollando. Si vuelven a haber inundaciones y se arregla lo de Nicaragua igual van a salir temas nuevos sobre las inundaciones y quedará "en el olvido" lo de Nicaragua.

No creo que alguien haya olvidado las inundaciones ni el hecho de que hay miles de personas el albergues.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
di que raro nadie me respondió quien tenia la banderita antes que pasara todo esto hace 2 o 3 meses

Porque nadie está discutiendo que las banderas sean una protesta pacífica ante la agresión de Nicaragua a Costa Rica. Ud ha leído a alguien negándolo? Eso no quiere decir que esté mal, o que la gente deba pasar exhibiendo la bandera todo el año, aunque muchos sí lo hacen por cierto.
 
Estoy parcialmente de acuerdo con la idea del tema, ya que si bien es cierto yo entiendo este fervor patrio que ha "contagiado" a MUCHA gente dadas las ya harto mencionadas circunstancias, pues tambien creo al igual que algunos aqui, que hace falta mas de ese sentimiento en otro monton de situaciones, por ejemplo que si decidio votar por X candidato, que sea porque esta mas o menos de acuerdo con sus ideas y no porque simplemente me gusta mucho la propaganda que hace, o peor, los quesin importar la coyuntura en la que se encuentre el pais, se desentienden.

Que paguen sus impuestos, que no se presten para mordidas, que como dijo a Ka, no arrojen basura en donde primero puedan, que no le pidan las llantas al compa para pasar RTV, entre otra INFINIDAD de cosas, porque en lo personal, pienso que es una lastima que solo ante una situacion como esta la gente reaccione y recuerde de que color es la bandera del pais en que viven......
 
Última edición:
Tome otra bandera pa que sufra!!!

No creo que sea falso patriotismo, es que por fin los nicas hicieron algo y esto fue de por lo menos unir mas al pueblo de costa rica.
tome otra bandera mas pa que sufra.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie