PUBLICIDAD
Wilas

Patriotismo hipocrita

Diay habra que ir por partes entonces y recordarNOS siempre las cosas que tenemos que hacer para tener un pais mejor... por el momento el tema de actualidad y en el que mas esta concentrado todo el pais es en este problemilla que tenemos con los que estan invadiendo territorio costarricense.

No digo que no se pueda hacer varias cosas a la vez como ayudar al projimo, pagar los impuestos, no tirar basura a la calle etc etc pero que tampoco se esperen a que todo el mundo se quede sentado viendo las noticias sin poder apoyar de una manera pacifica pero insistente el repudio que se siente hacia ese acto... de la manera que la persona lo considere pertinente ( nada de xenofobia por si acaso).


Yo estoy de acuerdo en que podriamos hacer muchas cosas por nuestro pais para que sea mejor... y entre esas esta el hecho de mostrar mi rechazo hacia Nicaragua por lo que hace de una manera pacifica pero tajante.

Es que no yo estoy de acuerdo con blanca nieves en lo de las banderas, a mi me gusta la bandera de mi pais y dentro de mis limitaciones en temas politicos trato de estar lo mas al tanto posible.

Por cierto, aqui en ese mismo foro se DESTROZÓ la idea de una manifestación PACIFICA frente a la embajada de Nicaragua solo porque venia de cierto grupo persé.
 
Es que no yo estoy de acuerdo con blanca nieves en lo de las banderas, a mi me gusta la bandera de mi pais y dentro de mis limitaciones en temas politicos trato de estar lo mas al tanto posible.

Por cierto, aqui en ese mismo foro se DESTROZÓ la idea de una manifestación PACIFICA frente a la embajada de Nicaragua solo porque venia de cierto grupo persé.

HEY! A mi tambien me gusta la bandera!!! No diga mentiras.. Meaw!
 
:-o Preferi no leerme tanta hablada porque ya me la se de memoria.

Bien esta es MI OPINIÓN, antes de dar mi opinión un par de cositas:

1. Opino porque hay algo que se llama liberta de expresión y no le estoy faltando el respeto a nadie. Opino asi como podria opinar en cualquier país.
2. Pueden seguir posteando banderitas son muy bonitas, si leyeran un poco sabrian que mi opinión va en contra del trasfondo de usar la bandera justo ahora, no de la bandera en si. De hecho me gusta la cumbia, como gallo pinto y digo diay!
3. Ojala leyeran dejando el higado a un lado para ver si comprenden un poco.
4. Ser nacionalista no lo veo del todo malo, yo usualmente andaba una manilla de Colombia, de hecho aun la ando en mi bolso, casi que todos los Colombianos tienen una, sin importar la situación que el país este pasando.

Bien lo que opino es que la idea de repretel de poner la banderita fue pésima, para empezar PERSONALMENTE me parece periodismo barato, sensacionalista y amarillista que esta al nivel de la extra. La misión de repretel es INFORMAR no andar como porristas. Y me parece una idea pésima por el momento que esta pasando el país. yo no niego que Orrtega sea un hp y que el pais esta atravesando por un momento delicado, pero precisamente por eso se deberia mantener la cabeza fria y confiar en lo que esta haciendo el canciller en la OEA.

Tal ves si el asunto aqui fuera más normal pues no hay problema, pero todos sabemos lo xenofobicos que pueden llegar a ser los ticos (para muestra este tema). Entonces nacionalismo exagerado + una historia de decadas de xenofobia hacia Nicaragua + Gobierno Nicaraguense agresor no creo que vaya a dar un buen resultado.

Y yo se que hay gente inteligente como machaca (lo he leido en el foro nicaraguense) que no se van a los extremos, que mantienen el respeto. Pero es que hay muchos para los que nacionalismo es sinonimo de xenofobia! Y si un medio de comunicación lo promueve, pues sentiran que estan haciendo bien.

Y voy al punto que toque antes y que nadie me contesto. Aqui el imbecil es Ortega y Pastora no? Eso esta claro desde el principio, porque no los ataques directamente a ellos?

Por último me llama la atención como se critica a los nicaraguenses por que se dejan manipular por los medios y el presidente y aqui estamos iguales, la prensa nos hace a como se le da la gana, con tal de defender la soberania que importan los huecos en las calles, los ladrones de autopistas del sol, crucitas, y los vagos que tenemos por diputados. Le cayo este conflicto a Arias como anillo al dedo.

Pd: en que momento se desviaron del tema tan abruptamente.
Pd2: Ya que estamos con banderita, ahora pongo la mia de avatar :)

Que tan divertido ver como el pueblo se pelea, mientras los que estan arriba se roban la plata.
 
Curiosamente tocando el tema que me tiene mal, hablando de la marcha recuerdo que el tema es algo asi como "protesta frente al rancho...eh que diga la embajada de nicaragua", bueno la cosa es que a como sea es una falta de respeto
 
A todas estas, luego de todos los argumentos que ya dí por los cuales no estoy de acuerdo con el tema y la forma como fue abierto, aunque estoy muy de acuerdo con algunos argumentos de otras personas que participaron luego, me parece que también los que critican a los que supuestamente (según ellos) hasta ahora son patriotas y se interesan por su pueblo, caen en lo mismo. O será que andan toooodo el año haciendo propaganda ecológica y de amor a la patria? y tratando de concientizar a la gente para querer y respetar más a la patria? Yo no lo he visto. Es ahora cuando la gente empieza a demostrar su patriotismo, y algunos a adquirirlo debido a la situación delicada que estamos pasando, que se ponen el estandarte. De igual manera que ojalá el patriotismo nos dure más allá de este mal trago (sin necesidad de que sigamos con las banderas, que está claro que es una manifestación pacífica mientras la cosa pasa), así mismo espero seguir viéndolos promoviendo todos esos valores que están defendiendo. Digo yo, para ser parejos...xD
 
:-o Preferi no leerme tanta hablada porque ya me la se de memoria.

Bien esta es MI OPINIÓN, antes de dar mi opinión un par de cositas:

1. Opino porque hay algo que se llama liberta de expresión y no le estoy faltando el respeto a nadie. Opino asi como podria opinar en cualquier país.
2. Pueden seguir posteando banderitas son muy bonitas, si leyeran un poco sabrian que mi opinión va en contra del trasfondo de usar la bandera justo ahora, no de la bandera en si. De hecho me gusta la cumbia, como gallo pinto y digo diay!
3. Ojala leyeran dejando el higado a un lado para ver si comprenden un poco.
4. Ser nacionalista no lo veo del todo malo, yo usualmente andaba una manilla de Colombia, de hecho aun la ando en mi bolso, casi que todos los Colombianos tienen una, sin importar la situación que el país este pasando.

Bien lo que opino es que la idea de repretel de poner la banderita fue pésima, para empezar PERSONALMENTE me parece periodismo barato, sensacionalista y amarillista que esta al nivel de la extra. La misión de repretel es INFORMAR no andar como porristas. Y me parece una idea pésima por el momento que esta pasando el país. yo no niego que Orrtega sea un hp y que el pais esta atravesando por un momento delicado, pero precisamente por eso se deberia mantener la cabeza fria y confiar en lo que esta haciendo el canciller en la OEA.

Tal ves si el asunto aqui fuera más normal pues no hay problema, pero todos sabemos lo xenofobicos que pueden llegar a ser los ticos (para muestra este tema). Entonces nacionalismo exagerado + una historia de decadas de xenofobia hacia Nicaragua + Gobierno Nicaraguense agresor no creo que vaya a dar un buen resultado.

Y yo se que hay gente inteligente como machaca (lo he leido en el foro nicaraguense) que no se van a los extremos, que mantienen el respeto. Pero es que hay muchos para los que nacionalismo es sinonimo de xenofobia! Y si un medio de comunicación lo promueve, pues sentiran que estan haciendo bien.

Y voy al punto que toque antes y que nadie me contesto. Aqui el imbecil es Ortega y Pastora no? Eso esta claro desde el principio, porque no los ataques directamente a ellos?

Por último me llama la atención como se critica a los nicaraguenses por que se dejan manipular por los medios y el presidente y aqui estamos iguales, la prensa nos hace a como se le da la gana, con tal de defender la soberania que importan los huecos en las calles, los ladrones de autopistas del sol, crucitas, y los vagos que tenemos por diputados. Le cayo este conflicto a Arias como anillo al dedo.

Pd: en que momento se desviaron del tema tan abruptamente.
Pd2: Ya que estamos con banderita, ahora pongo la mia de avatar :)

Que tan divertido ver como el pueblo se pelea, mientras los que estan arriba se roban la plata.

Eso era lo que se estaba discutiendo antes.. Antes de que la gente empezara a hacer Spamm sin siquiera opinar del tema.. O a insultar a otros foreros...
 
Mae ya le entendí sus puntos anteriores... ahora sólo le pregunto... de qué manera sugeriría usted canalizar esa energía???
Porque si usted no lo nota, es simplemente una bandera en un perfil. No es una marcha, no es una manifestación "CHANCLETA", no es nada que implique un derroche de energía.
Qué otra cosa sugeriría usted?

Destaco lo de "chancleta", cuando se barajó la posibilidad de una marcha pacífica en la embajada de Nicaragua (osea pasar de la banderita en facebook a los hechos) tal y como se ha dado en contra de inseguridad ciudadana, conductores ebrios, etc etc etc muchos de los que aqui despotrican contra blanca nieves por quejarse sobre el asunto de patriotismo hipócrita, (y eso que yo no estoy del todo de acuerdo con ella) l, DESTROZARON la idea de la susodicha marcha, aunque curiosamente dias antes habian lanzado un clamor sobre que en donde estaban tales individuos, que vacilón, puro ad hominem, "me molesta lo que ellos hagan persé".

NO me molesta para NADA el asunto de la bandera, y a lo de canalizar, pues creame que me gustaria dejar de ver un 35% o mas de abstencionismo en las elecciones, gente que vota sólo porque les gustó el anuncio, sindicalistas que buscan el mas minimo portillo para no trabajar ese dia, etc etc etc
 
Retomando la idea, porque se me fue la conexion:emot78:
Yo muchas veces he discrepado con ese "grupo" de alumnos, estudio en la misma Universidad, y bastante que he tenido que soportar y sufrir sus ridiculeces (reacción exagerada de algunos para con el FEES, la IDIOTEZ de la autonomia) pero para ese caso, los hubiese apoyado .
 
Que temita, solo habladas hediondas , cierren esta vara, el tema mas tonto de los ultimos tiempos.

HAy una INVASION como es que hay gente tan cerrrada que no entiende eso?
 
Destaco lo de "chancleta", cuando se barajó la posibilidad de una marcha pacífica en la embajada de Nicaragua (osea pasar de la banderita en facebook a los hechos) tal y como se ha dado en contra de inseguridad ciudadana, conductores ebrios, etc etc etc muchos de los que aqui despotrican contra blanca nieves por quejarse sobre el asunto de patriotismo hipócrita, (y eso que yo no estoy del todo de acuerdo con ella) l, DESTROZARON la idea de la susodicha marcha, aunque curiosamente dias antes habian lanzado un clamor sobre que en donde estaban tales individuos, que vacilón, puro ad hominem, "me molesta lo que ellos hagan persé".

NO me molesta para NADA el asunto de la bandera, y a lo de canalizar, pues creame que me gustaria dejar de ver un 35% o mas de abstencionismo en las elecciones, gente que vota sólo porque les gustó el anuncio, sindicalistas que buscan el mas minimo portillo para no trabajar ese dia, etc etc etc

Yo solo estoy esperando a que pase el 5 de diciembre para ver el % de abstencionismo para la elección de alcaldes... a ver si a como suben banderitas en FB van a votar por el alcalde de sus cantones, y luego de eso ver porque se quejan de la basura, de los parques feos, de que no haya agua, de que las calles del cantón necesitan arreglos...

Ya que no es secreto para nadie que para elección de alcaldes los índices de abstencionismo andan por los cielos. Y eso es de interés nacional y local... así que ojalá sean patriotas también con el proceso electoral
 
Tal ves si el asunto aqui fuera más normal pues no hay problema, pero todos sabemos lo xenofobicos que pueden llegar a ser los ticos (para muestra este tema). Entonces nacionalismo exagerado + una historia de decadas de xenofobia hacia Nicaragua + Gobierno Nicaraguense agresor no creo que vaya a dar un buen resultado.

Incluso caracteriza a Costa Rica de "anormal". Qué comentario más absurdo y xenofóbico en sí mismo. Qué es normal para usted? Colombia? :ujuju: Nicaragua? EE.UU. ?

Ellos sí pueden con ánimos nacionalistas ?

Calladita más bonita.
 
Yo solo estoy esperando a que pase el 5 de diciembre para ver el % de abstencionismo para la elección de alcaldes... a ver si a como suben banderitas en FB van a votar por el alcalde de sus cantones, y luego de eso ver porque se quejan de la basura, de los parques feos, de que no haya agua, de que las calles del cantón necesitan arreglos...

Todo eso que putas tiene que ver con una INVASION de un pais extranjero? :buffo4:
 
Bueno, intentando volver al tema, una vez leidos los insultos y hachazos (conste que me hicieron reir bastante), la verdad el asunto de las banderas no me molesta, pero si me da risa ver ese monton de "patriotas" ondeando sus banderas y "apoyando" a Costa Rica con sus banderas en el FB, foros, y hasta en uno que otro carro las he visto.

Donde esta ese patriotismo cuando hay elecciones (como bien dijeron por ahi)? Y tambien me pregunto: cuantos de esos "patriotas" estaria dispuestos a verter sangre por este pais? (conste que una y otra vez he dicho que la guerra no es la solucion ni tampoco la apoyo)
 
Yo solo estoy esperando a que pase el 5 de diciembre para ver el % de abstencionismo para la elección de alcaldes... a ver si a como suben banderitas en FB van a votar por el alcalde de sus cantones, y luego de eso ver porque se quejan de la basura, de los parques feos, de que no haya agua, de que las calles del cantón necesitan arreglos...

Ya que no es secreto para nadie que para elección de alcaldes los índices de abstencionismo andan por los cielos. Y eso es de interés nacional y local... así que ojalá sean patriotas también con el proceso electoral

Apuesto que nadie sabe quien se postula para alcalde en su propia provincia...

Bueno, intentando volver al tema, una vez leidos los insultos y hachazos (conste que me hicieron reir bastante), la verdad el asunto de las banderas no me molesta, pero si me da risa ver ese monton de "patriotas" ondeando sus banderas y "apoyando" a Costa Rica con sus banderas en el FB, foros, y hasta en uno que otro carro las he visto.

Donde esta ese patriotismo cuando hay elecciones (como bien dijeron por ahi)? Y tambien me pregunto: cuantos de esos "patriotas" estaria dispuestos a verter sangre por este pais? (conste que una y otra vez he dicho que la guerra no es la solucion ni tampoco la apoyo)

Lo dudo, cada quien es patriotico a su comodidad..
 
Llamar a cual gente a las armas? los ticos? los nicaragüenses?

Bueno empiezo por partes , la detencion de 89 nicas hoy en la frontera responde a que segun en palabras de ellos tienen miedo de ser llamados a las reservas del ejercito Nica

Teletica.com: Telenoticias
porque el miedo de un pronto a otro???
Bueno aparentemente nicaragua llamo hoy a un consejo de estado con todos los poderes Nicas para llamar a la defensa de la soberania del pais, en muchos casos ese es el primer paso para iniciar una ¨guerra¨ , en la mayoria de los paises, segun me cuenta mi esposo que sabe de eso.
Nicaragua hace poco declaro que no atendera NINGUNA resolucion de la OEA ni participara mas de ella.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este lunes la formación de un Consejo Nacional constituido por todos los Poderes del Estado

El anunció lo dio a conocer tras una reunión que sostuvo a puertas cerradas con los representantes de los diferentes Poderes del Estado para abordar el tema de la soberanía del país y las pretensiones del Gobierno costarricense de invadir el territorio de la desembocadura del río San Juan.

“Hemos acordado a partir de este momento formar un Consejo de los Poderes del Estado nicaragüense en Defensa de la Paz y la Soberanía de Nicaragua”, anunció.

Señaló que este conflicto limítrofe ha conllevado al “análisis profundo” tanto nacional como internacional de “las intenciones de Costa Rica” y ratificó que el pretendido conflicto limítrofe con San José ya es “cosa juzgada” por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Lo único que resta es comenzar el proceso de amojonamiento de la frontera”, indicó.

TeleSURtv.net - Poderes públicos nicaragüenses se unen en defensa de la paz y la soberanía

tons la cosa no pinta nada bien especialmente por las declaraciones de hoy del hermano de Orteguita

OJO
Humberto Ortega amenaza.
Humberto Ortega, exjefe
general del ejército de Nicaragua y hermano del presidente Daniel
Ortega, advirtió que si fuerzas policiales ticas vuelven a ocupar Isla
Calero, donde Costa Rica denuncia hay una invasión militar del vecino
país, tropas nicaragüenses ocuparían más porciones de la larga
frontera entre los dos países.

aldia.cr | Facebook

Si a eso le sumamos la hablada de pastora en 7 dias , pues se suma y se entiende que los ticos estan puteados.
De ahi viene la cosa hoy en 107,1 la resusitada guerrilla¨¨¨¨¨????? de los 80 el MCRL llamo a la gente a un monton de idioteces .... y ahora resulta que la gente LOS TICOS se estan apuntando en masa a las reservas de la fuerza publica mientras por todas partes los comentarios ya van dirigidos en un todo a llamar a un conflicto armado...
Aqui le pego lo de FP el estatus E es para todos los combatientes extrangeron nacionalizados ticos que quieran participar... y ahi explica las funciones...
La gente se altera cada vez mas
 
Johanoseque! dijo:
Tal ves si el asunto aqui fuera más normal pues no hay problema, pero todos sabemos lo xenofobicos que pueden llegar a ser los ticos (para muestra este tema).
Puro Eden Pastora, les dan la mano, y despues se ponen a hablar mierdas contra los ticos:buah:...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
pero precisamente por eso se deberia mantener la cabeza fria y confiar en lo que esta haciendo el canciller en la OEA.

Jhoa, es que qué más cabeza fría que esa? El pueblo de Costa Rica, salvo muy pocas excepciones, se ha mostrado a la altura. Eso honestamente es algo que a mí me enorgullece. Saber que no somos tan trogloditas y malamansados.

Aún no encuentro el punto negativo o que influya a la xenofobia. Es una simple imagen. No hace diferencia positiva ni negativa, simplemente nos identifica con la situación del país.

Lo de Repretel, nunca veo las noticias. Yo, a como mucha otra gente, lo hemos puesto por iniciativa propia, o porque alguien tuvo esa iniciativa. De hecho Machaca, que fue quien con su avatar incitó en mí el cambio, había puesto la bandera antes de que sucediera eso que dicen de Repretel. Ese mae la tiene de hace como 2 semanas creo.

Sí entiendo ciertos puntos suyos, y es más que claro que el patriotismo tiene que ser una constante. Pero también entiendo de que el patriotismo se manifiesta en momentos de apremio, como el de ahora.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie