PUBLICIDAD
Wilas

Payaso de América manda tanques a la frontera con Colombia

Aunque el gobierno suelte a todos los prisioneros de las FARC y estas suelten a todos los secuestrados, eso no va a acabar con la guerrilla, o no han compredido, que ya pasaron de ser de luchadores idealistas a narcodelicuentes, que lo único que buscan es como vender su drogra en EEUU para financiar sus actos de vandolismo y poder expandir su territorio
 
entonces que Huguito siga metiendose en lo que no le importa porque pues parece que ese mae defiende a las farc.
Pero como se cree el mas importante porque tiene petroleo, si no lo estuviera seria un pelagato cualquiera.

ojala maten a ese mae para ver si se calma un poco en sur america
 
Crisis Colombia/Ecuador: Bush llamó a Uribe para respaldarlo

Washington/AFP.- 10:55 a.m. El presidente estadounidense, George W. Bush, llamó telefónicamente a su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, en una manifestación de respaldo a su acción contra la guerrilla marxista de las FARC, indicó hoy la Casa Blanca.

"El presidente agradeció a Uribe su fuerte liderazgo en la lucha contra las FARC", afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Gordon Johndroe, quien reveló la llamada del mandatario estadounidense a su mayor aliado(titere) en América Latina.

Bush brindó su apoyo a su par colombiano después de la muerte la madrugada del sábado del número dos de las FARC, Raúl Reyes, en una incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano.

"solo un estupido aplaude las estupideces de otro" :-o :-o :-o
 
Ojo.

Los terorista esos ahora dicen:

"El ataque en que murió el comandante golpeó "de gravedad" la posibilidad de realizar un canje de secuestrado por rebeldes en prisión"

y luego dicen;

"A los presidentes Hugo Chávez, Nicolás Sarkozy, Rafael Correa (de Ecuador), Daniel Ortega (de Nicaragua), Cristina Fernández (de Argentina), Evo Morales (de Bolivia) y a todos los gobiernos amigos de la paz, a los familiares de los prisioneros y a esa inmensa mayoría que apoya el intercambio humanitario los alentamos a continuar luchando por el despeje de Florida y Pradera"

Asi o más descarado???? luego de esto no croe que quede alguien que no sepa que las farc lo único que quieren son esas tierras libres y usan a los rehenes como escudo.

Por esta razón no los van a liberar, y si lo hacen, secuestrarán a otrso más....
 
Al día dijo:
Demandarán a Chávez por patrocinar genocidas
11:45 a.m. Bogotá / DPA.- El presidente colombiano, ?lvaro Uribe, anunció hoy que demandará ante la Corte Penal Internacional a su par de Venezuela, Hugo Chávez, por patrocinio y financiación de grupos genocidas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Nosotros no necesitamos que simplemente nos den palmaditas en el hombro para expresarnos el pésame por nuestros muertos mientras están refugiando a los verdugos de Colombia", declaró Uribe.

"Colombia se propone en la Corte Penal Internacional denunciar a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, por patrocinio y financiación de genocidas", precisó.

El jefe de Estado dijo que Colombia jamás ha tenido una doctrina belicista, ni ha sido un país de guerra con sus vecinos y por ello no movilizará tropas.

"Nuestra determinación es total contra el terrorismo, que tanto nos afecta. Nosotros no tenemos interés en la guerra, pero tenemos todo el interés en la derrota del terrorismo por la vía militar y por la vía jurídica", dijo.

Agregó que su gobierno necesita "solidaridades activas contra el terrorismo" e hizo un llamado a sus compatriotas para que continúen firmes "contra el terrorismo y sus financiadores".

"Hemos sufrido 40 años el terrorismo y no podemos admitir que país o gobierno alguno se solidarice o se convierta en cómplice de los terroristas. Nosotros no podemos permitir que estén terroristas refugiados en otro país causando el derramamiento de sangre de nuestros compatriotas", insistió.

El mandatario realizó el pronunciamiento al concluir sendos encuentros con los ex congresistas Gloria Polanco y Luis Eladio Pérez, liberados hace una semana por las FARC junto a otros dos ex legisladores.

Sobre la situación de los secuestrados, señaló que su administración no descansará hasta lograr la libertad de los rehenes e indicó que para conseguir este propósito continuará utilizando la ayuda de Francia y Suiza, la Iglesia Católica y "la acción de la fuerza pública".

Agregó que su gobierno ajustará la ley de Justicia y Paz, bajo la que fueron desarmados más de 31.000 paramilitares, para poder aplicarla a guerrilleros de las FARC que están en la cárcel y que se han declarado dispuestos a someterse a esta norma.

"Esta ley no sería aplicable a situaciones futuras sino a situaciones presentes. Vamos a producir por la vía de Justicia y Paz una liberación de masiva de guerrilleros que se quieran someter a ella como un nuevo gesto unilateral de Colombia para buscar la liberación de nuestros secuestrados", explicó.

El director de la Policía de Colombia, general àscar Naranjo, reveló este lunes que en una computadora confiscada al fallecido número dos de las FARC, "Raúl Reyes", se encontró un documento que da cuenta de una financiación por 300 millones de dólares de Chávez a los rebeldes.

El alto mando policial dijo además que el grupo insurgente entregó 100 millones de pesos (unos 50.000 dólares al cambio de hoy) a Chávez, cuando éste estuvo detenido en los años 90 y que el mandatario le ofreció al grupo insurgente algunos fusiles viejos.

Este martes, el alto comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, también afirmó que el Ejecutivo cree que el presidente Chávez le ofreció a las FARC una "participación en empresas petroleras" para que el grupo marxista tuviera buenos ingresos económicos.

La muerte de "Reyes" en territorio ecuatoriano provocó una crisis diplomática entre Colombia y Ecuador y agudizó la tensión que existe desde hace unos meses entre Bogotá y el gobierno de Venezuela, que ordenó militarizar y cerrar la frontera común, retirar a todo el personal de su embajada en territorio colombiano y expulsar a todos los representantes de Colombia en su país.

Ecuador, por su parte, decidió retirar definitivamente a su representante en Colombia, Francisco Suescum, sacar de su territorio al embajador de Bogotá en Quito, Carlos Holguín, y militarizar la zona fronteriza.

Original
 
¿Es que son tontos?

Que mas da lo que diga Chavez en este asunto.

La cosa es que Uribe es un comemierda, y que ahora intenta sacar su pie de esa gran charca de barro en donde la metio.

¿O no me digan que les gustaria que el ejercito Panameño entrara un dia asi no mas a Sixaola? ¿o mas adentro?

Me parece que aqui Chavez esta sobrando.

Asi que por respeto a la realidad de la crisis, y a la objetividad (Y no a la subjetividad tan divertidamente poco original en la que estan envueltos), dejen de echarle leña al fuego con el asunto de Chavez.

Sería mejor verlos discutir que piensasn de la crisis, y no de un gordo exhibicionista que puso unos tanques en su frontera.

Por si no lo saben, nosotros pusimos policias ticos cuando estaba la contrarrevolucion nica. ¿O es que alguien menor que ustedes debe recordarselo?

No defiendo a Chavez, pero me pareceria poco logico si no pusiera "un muro de contension" en su frontera, mas tomando en cuenta que si imaginen que Uribe hizo eso con Ecuador (Siendo que s ellevan mejor), imaginen con Venezuela.

Un llamado al sentido comun, señores.
 
El Chata dijo:
[quote="Kabal_Garabito":111r4b4z]
¿O no me digan que les gustaria que el ejercito Panameño entrara un dia asi no mas a Sixaola?

Panamá no tiene ejército :eek:[/quote:111r4b4z]

SUPOSICIÓN <-- ¿Conoces esa palabra :-o ?
 
MIRA K2 PRIMERO QUE TODO COLOMBIA NO ESTA HECHA UNA MIERDA,LAS FARC ESTAN ARRINCONADAS O EN TU PAIS O EN VENEZUELA QUE LES BRINDAN SU AYUDA, ME GUSTARIA ESTAR EN EL FRENTE COLOMBIANO SI HAY UNA GUERRA PARA DARTE DE BAJA POR LO QUE DICES PARECES REBAJARTE AL NIVEL DE LOS PARASITOS, MAS BIEN DATE CUENTA MIRA COMO ANDAN LOS VENEZOLANOS, Y USTEDES SON TITERES DE UN LOCO, TE DIGO COLOMBIA PUEDE CON ESTOS DOS PAISES ES OBVIO TODOS TRES QUEDARAN DESTRUIDOS, SI LOS ENFRENTA COLOMBIA SOLA, PERO TE DIGO ALGO POSEE SUFICIENTE APOYO DE POTENCIAS, ESPAÑA ANUNCIO SU RESPALDO MILITAR SI ERA NECESARIO PARA ENVIAR A LA FRONTERA TROPAS Y LOS EEUU OFRECIERON APOYO 100% IMAGINATE QUE PUEDEN HACER LOS INDIOS DE TU PAIS K2 ENCENDERNOS A RUANA O QUE QUE PESAR PIENSA, COLOMBIA REALIZO EL ATAQUE POR QUE DESCONFIA DE SUS HERMANOS IMAGINESE PARA QUE ENEMIGOS CORREA Y CHAVEZ SON TAN GUERRILLEROS COMO TIRO FIJO O MAS, PERO MIRA CAMPESINO K2 VETE A ARRIAR VACAS O OVEJAS Y ENTERESE PRIMERO DE LO QUE HACE LAS FARC AQUI PARA QUE DESPUES DIGA ALGO, IGNORANTE, NO TENGO NADA EN CONTRA DE VENEZOLANOS O ECUATORIANOS SI CON SUS MANDATARIOS A VER QUE RESPONDES K2.
DEBES VISITAR COLOMBIA PARA QUE VEAS EL PARAISO QUE ES Y NO CREAS TODO LO QUE VES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
 
CC1 dijo:
MIRA K2 PRIMERO QUE TODO COLOMBIA NO ESTA HECHA UNA MIERDA,LAS FARC ESTAN ARRINCONADAS O EN TU PAIS O EN VENEZUELA QUE LES BRINDAN SU AYUDA, ME GUSTARIA ESTAR EN EL FRENTE COLOMBIANO SI HAY UNA GUERRA PARA DARTE DE BAJA POR LO QUE DICES PARECES REBAJARTE AL NIVEL DE LOS PARASITOS, MAS BIEN DATE CUENTA MIRA COMO ANDAN LOS VENEZOLANOS, Y USTEDES SON TITERES DE UN LOCO, TE DIGO COLOMBIA PUEDE CON ESTOS DOS PAISES ES OBVIO TODOS TRES QUEDARAN DESTRUIDOS, SI LOS ENFRENTA COLOMBIA SOLA, PERO TE DIGO ALGO POSEE SUFICIENTE APOYO DE POTENCIAS, ESPAÑA ANUNCIO SU RESPALDO MILITAR SI ERA NECESARIO PARA ENVIAR A LA FRONTERA TROPAS Y LOS EEUU OFRECIERON APOYO 100% IMAGINATE QUE PUEDEN HACER LOS INDIOS DE TU PAIS K2 ENCENDERNOS A RUANA O QUE QUE PESAR PIENSA, COLOMBIA REALIZO EL ATAQUE POR QUE DESCONFIA DE SUS HERMANOS IMAGINESE PARA QUE ENEMIGOS CORREA Y CHAVEZ SON TAN GUERRILLEROS COMO TIRO FIJO O MAS, PERO MIRA CAMPESINO K2 VETE A ARRIAR VACAS O OVEJAS Y ENTERESE PRIMERO DE LO QUE HACE LAS FARC AQUI PARA QUE DESPUES DIGA ALGO, IGNORANTE, NO TENGO NADA EN CONTRA DE VENEZOLANOS O ECUATORIANOS SI CON SUS MANDATARIOS A VER QUE RESPONDES K2.
DEBES VISITAR COLOMBIA PARA QUE VEAS EL PARAISO QUE ES Y NO CREAS TODO LO QUE VES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

1- Respeto a los demas ante todo. Si mandas a arriar vacas a alguien en una discusion, y especialmente si usas la palabra "campesino" de forma despectiva, solo servira para que nos hagas ver la clase de persona negativa que eres.

2- Algo es cierto. El ejercito colombiano, por estar en constante guerra con las FARC; y tener el respaldo de USA, cuenta con un mejor arsenal que el Venezolano y el ecuatoriano juntos.

No es viable para Venezuela ni para Ecuador una guerra, y me parece que ellos lo saben. No creo que Chavez sea tan idiota como para atacar a la futura Israel de Latinoamerica(?).
 
D355 dijo:
K2 dijo:
Me parece que no están viendo el problema de fondo...¿a quién carajos le importa si Chávez considera al fallecido Reyes como un "buen revolucionario"? ¿o si es la marioneta de Fidel Castro?...dejemos las pendejadas ideológicas por un rato...

Claro que si importa si se habla de u contexto político, moral o táctico e importa más aún ante un inminente conflicto armado... manda huevo que le reste importancia a una alianza chaves-farc para un ataque a Colombia, sea abierto (declarado) o encubierto.

K2 dijo:
El problema es muy grave, porque estamos hablando de que el ejército colombiano violó la soberanía de un país (Ecuador), que de paso es aliado de Venezuela, es una acción realmente estúpida por parte del Gobierno de Álvaro Uribe...porque se está echando encima a dos países aliados.

El reclamo de Ecuador lleva mucha razón...le están echando un conflicto ajeno en su propio territorio...y esto ya lleva años.

Eso se llama "Derecho de legítima defensa" y se permite para persecuciones "en caliente"... perfectamente legal y se hace en el mundo a diario. Correa devería agradecerle a Uribe que le limpie un poco el patio de esa basura.... Suave un toque.... casi casi lo hizo durant esu prgrama radial, cuando conoció la noticia.

Fué luego de la llamada de Chavez que se puso "espasa" la situación.

K2 dijo:
toda esta bronca se dió porque el gobierno de ese país es totalmente inepto para controlar sus conflictos internos, que ahora se le están extendiendo a otros países.

Ah si claro... Colombia incapaz de manejar la situación? que le parece lo que esta haciendo Uribe desde que empezó el gobierno?... Porque cree que los terroristas esos necesitan cruzar a otroa países o escudarse con rehenes??? Estas ratas malparidas estan sintiendo la presión y por eso buscan como dehaogarse.

O todavía no has entendido que el "camje humanitario" es en realidad cambio por tierras?, y que tampoco les importa demorar las negociaciones pues usan a los rehenes como escudos. El día que ataquen un campamento y muera uno de los rehenes se le va a armar un a bronca a Uribe, acuerdese de mi.

K2 dijo:
El asunto aquí es muy estratégico, tendrá su lado ideológico pero no es lo principal...hay que ser muy práctico, cuando tenés a un loco como Chávez a la par y con un ejército considerable lo que más hay que ser es prudente...para no provocar un descule en toda la región. Colombia ya está hecha mierda por el conflicto interno de las FARC, y ahora echarse a Venezuela y Ecuador encima...me awevas...hay que ser bien idiota :-?


Claro que es estratégico, Uribe lo ha manejado a la altura, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar... como esta oportunidad.

Por cierto, quien llamó/(jaló la cadena) a Chaves?.... Alguien se acuerda de mi teoría de que huguillo va a buscar un conflicto armado para no dejar el poder?


Me quitaste las palabras de la boca...no entiendo como alguien puede venir a decirnos que colombia ha sido inepto en cuanto a la lucha contra el terrorismo. Me imagino que entonces esa persona favorece a chavez por si "rescatar" a varios rehenes. Claro...com 300 millones de dolares y 50 kilitos de uranio... por Dios... dejemonos de vainas y si hablamos hagamoslo con razon no con veneno en el higado......
 
CC1 dijo:
MIRA K2 PRIMERO QUE TODO COLOMBIA NO ESTA HECHA UNA MIERDA,LAS FARC ESTAN ARRINCONADAS O EN TU PAIS O EN VENEZUELA QUE LES BRINDAN SU AYUDA, ME GUSTARIA ESTAR EN EL FRENTE COLOMBIANO SI HAY UNA GUERRA PARA DARTE DE BAJA POR LO QUE DICES PARECES REBAJARTE AL NIVEL DE LOS PARASITOS, MAS BIEN DATE CUENTA MIRA COMO ANDAN LOS VENEZOLANOS, Y USTEDES SON TITERES DE UN LOCO, TE DIGO COLOMBIA PUEDE CON ESTOS DOS PAISES ES OBVIO TODOS TRES QUEDARAN DESTRUIDOS, SI LOS ENFRENTA COLOMBIA SOLA, PERO TE DIGO ALGO POSEE SUFICIENTE APOYO DE POTENCIAS, ESPAÑA ANUNCIO SU RESPALDO MILITAR SI ERA NECESARIO PARA ENVIAR A LA FRONTERA TROPAS Y LOS EEUU OFRECIERON APOYO 100% IMAGINATE QUE PUEDEN HACER LOS INDIOS DE TU PAIS K2 ENCENDERNOS A RUANA O QUE QUE PESAR PIENSA, COLOMBIA REALIZO EL ATAQUE POR QUE DESCONFIA DE SUS HERMANOS IMAGINESE PARA QUE ENEMIGOS CORREA Y CHAVEZ SON TAN GUERRILLEROS COMO TIRO FIJO O MAS, PERO MIRA CAMPESINO K2 VETE A ARRIAR VACAS O OVEJAS Y ENTERESE PRIMERO DE LO QUE HACE LAS FARC AQUI PARA QUE DESPUES DIGA ALGO, IGNORANTE, NO TENGO NADA EN CONTRA DE VENEZOLANOS O ECUATORIANOS SI CON SUS MANDATARIOS A VER QUE RESPONDES K2.
DEBES VISITAR COLOMBIA PARA QUE VEAS EL PARAISO QUE ES Y NO CREAS TODO LO QUE VES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.


Exacto...visiten colombia....vivan en colombia por lo menos un anio para q tengan un poco de potestad para hablar
 
CC1 dijo:
MIRA K2 PRIMERO QUE TODO COLOMBIA NO ESTA HECHA UNA MIERDA,LAS FARC ESTAN ARRINCONADAS O EN TU PAIS O EN VENEZUELA QUE LES BRINDAN SU AYUDA, ME GUSTARIA ESTAR EN EL FRENTE COLOMBIANO SI HAY UNA GUERRA PARA DARTE DE BAJA POR LO QUE DICES PARECES REBAJARTE AL NIVEL DE LOS PARASITOS, MAS BIEN DATE CUENTA MIRA COMO ANDAN LOS VENEZOLANOS, Y USTEDES SON TITERES DE UN LOCO, TE DIGO COLOMBIA PUEDE CON ESTOS DOS PAISES ES OBVIO TODOS TRES QUEDARAN DESTRUIDOS, SI LOS ENFRENTA COLOMBIA SOLA, PERO TE DIGO ALGO POSEE SUFICIENTE APOYO DE POTENCIAS, ESPAÑA ANUNCIO SU RESPALDO MILITAR SI ERA NECESARIO PARA ENVIAR A LA FRONTERA TROPAS Y LOS EEUU OFRECIERON APOYO 100% IMAGINATE QUE PUEDEN HACER LOS INDIOS DE TU PAIS K2 ENCENDERNOS A RUANA O QUE QUE PESAR PIENSA, COLOMBIA REALIZO EL ATAQUE POR QUE DESCONFIA DE SUS HERMANOS IMAGINESE PARA QUE ENEMIGOS CORREA Y CHAVEZ SON TAN GUERRILLEROS COMO TIRO FIJO O MAS, PERO MIRA CAMPESINO K2 VETE A ARRIAR VACAS O OVEJAS Y ENTERESE PRIMERO DE LO QUE HACE LAS FARC AQUI PARA QUE DESPUES DIGA ALGO, IGNORANTE, NO TENGO NADA EN CONTRA DE VENEZOLANOS O ECUATORIANOS SI CON SUS MANDATARIOS A VER QUE RESPONDES K2.
DEBES VISITAR COLOMBIA PARA QUE VEAS EL PARAISO QUE ES Y NO CREAS TODO LO QUE VES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

Jajaja ¿cómo le respondo? Simple: VAYA VUELVA AL HUECO DEL CUAL SALIÓ. Este mae está hablando como si yo fuera ecuatoriano o venezolano...pregunte antes de decir una yegüada, soy costarricense. Jaja hasta se hizo la vara personal usted solito de un momento a otro...Por favor gente, díganme si esto es un foro de política para venir a dar nuestra opinión sobre asuntos internacionales....
Porque hasta donde sé esto no es una cantina donde se viene a decir la primera estupidez que a uno se le ocurra, me parece que se debería mantener un poco el respeto aquí, dado que yo no he venido a insultar a nadie.
Aparte del desprecio tan clasista y patético que muestra por los indios y por los campesinos me pregunto jaja, ¿de dónde salió este elemento? El primer mensaje que pone en este foro y es una sarta de puras idioteces sin contenido alguno.

Y ahora habla de que Colombia puede con Ecuador y Venezuela, como si esto fuera una guerra regional o una prueba de fuerza para ver quien es el más macho...estamos hablando de un asunto un poquito más serio y complicado como para que usted lo reduzca a la ley del más fuerte. Aparte de que si se llegaran a dar combates entre estos países, no pasarían de ser meros combates fronterizos...Dado que ninguno de los 3 tiene los recursos militares, humanos ni económicos para sostener una invasión, de paso no creo que a ninguno de los 3 mandatarios les interese tal cosa.

¿Colombia no está hecha una mierda entonces? ¿¿Adónde putas vive mae?? Para ir a sacarlo de esa madriguera...
Un país que tiene un conflicto armado desde hace 40 años y que se ha cobrado la vida de más de 100,000 personas...inundado hasta el cuello por la corrupción política y por el negocio del narcotráfico, y con más de la mitad de la población viviendo en la pobreza...eso solo para empezar, tomemos en cuenta también la terrible inseguridad ciudadana que hay entre población, los secuestros, los asesinatos u homicidios (que desde la década de los 60`s hasta hoy cuentan más de medio millón de personas), la cantidad de personas desplazadas (más de 3 millones)
¿Y dice que es un paraíso?
Diay tuanis si Colombia es un paraíso entonces Sudán o Somalia son el cielo :-? :-o

Se sabe que el ejército colombiano se peló el culo al invadir territorio ecuatoriano, y ahora resulta que sacan documentos que "comprometen" al gobierno de Correa con las FARC, que conveniente JUSTO AHORA que vieron la metida de patas que cometieron...es un juego de oportunismos esto, los colombianos ven que efectivamente cometen un grave error al meterse en territorio ajeno y entonces para deslegitimar a Ecuador y Venezuela y así aliviar la tensión encima sacan unos "documentos reveladores", nada nuevo si el mismo Chávez ha dicho en público que apoya a las FARC, una estupidez por supuesto.
Y no me vengan con la pendejada de la legítima defensa, eso básicamente aplica cuando un país invade otro, si Ecuador hubiera respondido con su ejército al ataque colombiano hubiera estado justificado. Colombia dice que se está defendiendo "legítimamente" de las FARC, ¡pero si esa guerrilla de narcos son de su propio país! Es que es absurdo...y una gran irresponsabilidad por parte del Gobierno colombiano.
¿Cómo se les ocurre decir a algunos que Uribe y su gobierno están luchando efectivamente contra el narco y las FARC? Jaja por favor seamos concretos, si los guerrilleros se están refugiando en otros países es porque ese gobierno está siendo incapaz de controlar sus broncas internas, y el ataque en Ecuador fue la mejor muestra de ineptitud...

Irónicamente usted me dice parásito a mi, no sé en base a qué...pero todo América Latina sabe que el Gobierno colombiano es la putilla de EEUU en Sudamérica, a como Chávez es el lameculos de Fidel Castro...Por supuesto que los gringos van a apoyar a Colombia, si prácticamente son una base militar gringa como lo es Israel en Medio Oriente, piense geopolíticamente papito, y no solo se dedique a insultar...ya lo decía un gran filósofo alemán cuando un hombre recurre a los insultos es porque se le acabaron las ideas, o porque nunca las tuvo.

De paso una petición a los moderadores para que controlen a este tipo de neandertales que vienen a insultar en lugar de opinar, me parece que este es un buen foro como para que se estén permitiendo esta clase de comentarios tan inútiles y llenos de insultos...dediquémonos a opinar con fundamento compañeros.
 
D3sC0 dijo:
D355 dijo:
K2 dijo:
Me parece que no están viendo el problema de fondo...¿a quién carajos le importa si Chávez considera al fallecido Reyes como un "buen revolucionario"? ¿o si es la marioneta de Fidel Castro?...dejemos las pendejadas ideológicas por un rato...

Claro que si importa si se habla de u contexto político, moral o táctico e importa más aún ante un inminente conflicto armado... manda huevo que le reste importancia a una alianza chaves-farc para un ataque a Colombia, sea abierto (declarado) o encubierto.

K2 dijo:
El problema es muy grave, porque estamos hablando de que el ejército colombiano violó la soberanía de un país (Ecuador), que de paso es aliado de Venezuela, es una acción realmente estúpida por parte del Gobierno de Álvaro Uribe...porque se está echando encima a dos países aliados.

El reclamo de Ecuador lleva mucha razón...le están echando un conflicto ajeno en su propio territorio...y esto ya lleva años.

Eso se llama "Derecho de legítima defensa" y se permite para persecuciones "en caliente"... perfectamente legal y se hace en el mundo a diario. Correa devería agradecerle a Uribe que le limpie un poco el patio de esa basura.... Suave un toque.... casi casi lo hizo durant esu prgrama radial, cuando conoció la noticia.

Fué luego de la llamada de Chavez que se puso "espasa" la situación.

K2 dijo:
toda esta bronca se dió porque el gobierno de ese país es totalmente inepto para controlar sus conflictos internos, que ahora se le están extendiendo a otros países.

Ah si claro... Colombia incapaz de manejar la situación? que le parece lo que esta haciendo Uribe desde que empezó el gobierno?... Porque cree que los terroristas esos necesitan cruzar a otroa países o escudarse con rehenes??? Estas ratas malparidas estan sintiendo la presión y por eso buscan como dehaogarse.

O todavía no has entendido que el "camje humanitario" es en realidad cambio por tierras?, y que tampoco les importa demorar las negociaciones pues usan a los rehenes como escudos. El día que ataquen un campamento y muera uno de los rehenes se le va a armar un a bronca a Uribe, acuerdese de mi.

K2 dijo:
El asunto aquí es muy estratégico, tendrá su lado ideológico pero no es lo principal...hay que ser muy práctico, cuando tenés a un loco como Chávez a la par y con un ejército considerable lo que más hay que ser es prudente...para no provocar un descule en toda la región. Colombia ya está hecha mierda por el conflicto interno de las FARC, y ahora echarse a Venezuela y Ecuador encima...me awevas...hay que ser bien idiota :-?


Claro que es estratégico, Uribe lo ha manejado a la altura, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar... como esta oportunidad.

Por cierto, quien llamó/(jaló la cadena) a Chaves?.... Alguien se acuerda de mi teoría de que huguillo va a buscar un conflicto armado para no dejar el poder?


Me quitaste las palabras de la boca...no entiendo como alguien puede venir a decirnos que colombia ha sido inepto en cuanto a la lucha contra el terrorismo. Me imagino que entonces esa persona favorece a chavez por si "rescatar" a varios rehenes. Claro...com 300 millones de dolares y 50 kilitos de uranio... por Dios... dejemonos de vainas y si hablamos hagamoslo con razon no con veneno en el higado......

Hasta dentro del mismo gobierno colombiano han salido denuncias y acusaciones de corrupción y asociación de algunos políticos con los paramilitares y con el narco...¿eso no es ineptitud? :p

Hasta los gringos han sido totalmente ineptos e incapaces de resolver con efectividad su susodicha "guerra global contra el terrorismo", que de paso tengan en cuenta que el concepto mismo de "terrorismo" o "terrorista" es muy ambiguo y todavía no está realmente definido...muchos movimientos armados son calificados erróneamente de "terroristas" cuando en realidad están luchando por una causa política y contra un enemigo bien definido como lo es un gobierno opresor, si jugamos con esas definiciones de "terrorismo" entonces deberíamos meter en ese saco al gobierno de Bush, al gobierno de Olmert y al gobierno del ex-primer ministro Blair. Puesto que casi siempre los que denuncian el supuesto "terrorismo" son los que defienden un orden social desigual y excluyente que fuerza a la gente marginada a tomar medidas violentas para salir de esa situación.

Con esto no estoy justificando la violencia armada como una forma de resolver los conflictos,así que quien vea con prudencia verá que no estoy justificando en ninguna forma a las FARC, solamente si hay que ser más precisos y prudentes con las causas políticas que la gente se hace, que bueno en el caso de la guerrilla colombiana ya se perdió totalmente...de marxistas no tienen ni para un derrame.

Puta es que hasta Guatemala ha avanzado un poquito más al poner fin a la guerra civil que hubo ahí durante más de 3 décadas...por lo menos eso.

Y no haga la vara personal mae, tampoco la ideologice...¿Por reconocer el obvio hecho de que los colombianos se pelaron el culo estoy apoyando a Chávez entonces? Solo falta que me digás "comunista" como varios atarantados han hecho por acá :-o :-o
Yo mismo he dicho en otros lados que Chávez es prácticamente un dictador y un bocón...no es un político ejemplar, es un militar y de ahí no pasa. Aparte, el asunto con rescatar a los rehenes es muy delicado como para que alguien se dé el mérito a si mismo de convencer a los guerrilleros de ceder a las personas secuestradas...
 
D3sC0 dijo:
CC1 dijo:
MIRA K2 PRIMERO QUE TODO COLOMBIA NO ESTA HECHA UNA MIERDA,LAS FARC ESTAN ARRINCONADAS O EN TU PAIS O EN VENEZUELA QUE LES BRINDAN SU AYUDA, ME GUSTARIA ESTAR EN EL FRENTE COLOMBIANO SI HAY UNA GUERRA PARA DARTE DE BAJA POR LO QUE DICES PARECES REBAJARTE AL NIVEL DE LOS PARASITOS, MAS BIEN DATE CUENTA MIRA COMO ANDAN LOS VENEZOLANOS, Y USTEDES SON TITERES DE UN LOCO, TE DIGO COLOMBIA PUEDE CON ESTOS DOS PAISES ES OBVIO TODOS TRES QUEDARAN DESTRUIDOS, SI LOS ENFRENTA COLOMBIA SOLA, PERO TE DIGO ALGO POSEE SUFICIENTE APOYO DE POTENCIAS, ESPAÑA ANUNCIO SU RESPALDO MILITAR SI ERA NECESARIO PARA ENVIAR A LA FRONTERA TROPAS Y LOS EEUU OFRECIERON APOYO 100% IMAGINATE QUE PUEDEN HACER LOS INDIOS DE TU PAIS K2 ENCENDERNOS A RUANA O QUE QUE PESAR PIENSA, COLOMBIA REALIZO EL ATAQUE POR QUE DESCONFIA DE SUS HERMANOS IMAGINESE PARA QUE ENEMIGOS CORREA Y CHAVEZ SON TAN GUERRILLEROS COMO TIRO FIJO O MAS, PERO MIRA CAMPESINO K2 VETE A ARRIAR VACAS O OVEJAS Y ENTERESE PRIMERO DE LO QUE HACE LAS FARC AQUI PARA QUE DESPUES DIGA ALGO, IGNORANTE, NO TENGO NADA EN CONTRA DE VENEZOLANOS O ECUATORIANOS SI CON SUS MANDATARIOS A VER QUE RESPONDES K2.
DEBES VISITAR COLOMBIA PARA QUE VEAS EL PARAISO QUE ES Y NO CREAS TODO LO QUE VES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.


Exacto...visiten colombia....vivan en colombia por lo menos un anio para q tengan un poco de potestad para hablar

Como dije: ¿En qué hueco o en que búnker de 100 metros bajo tierra viven para sacarlos de ahí?
Yo podría decir lo mismo: "visiten Colombia y verán el paraíso que es"...si solo me doy un paseito por las partes bonitas de Bogotá o por Cartagena, o Cali...claro todo país tiene sus lugares bonitos, hasta Etiopía los tiene. Los turistas de aquí vienen a visitar nuestras playas y nuestros parques nacionales porque son nuestros lugares bonitos, y al irse se llevan la impresión de que Costa Rica seguro es un paraíso...pero ya los quiero ver visitando La Carpio, Los Cuadros o algunas partes de Desamparados o Limón, la imagen que se llevarían sería otra cosa, igual es si visitara Colombia.

Si Colombia es una maravilla como dicen, ¿porqué de ese país han salido más de 3 millones de desplazados y refugiados? Que hasta aquí vienen a meterse los pobres, estoy seguro que un colombiano o colombiana que viva aquí te va a decir que su país es muy lindo, pero no creo que tenga la sensatez de decirte que es un paraíso...si lo fuera no se habría venido a vivir acá 8)
 
La verdad es que términos despectivos de este chavalo da a entender la clase de imbécil que es... Y sin querer seguir con el off topic, sí sería bueno que este compa se ubique, como dijeron por ahí, esto no es cualquier cantina de barrio para que vengan a decir idioteces ni tratar de minimizar a las personas diciendoles "indios" (que de paso no tiene nada de humillante la descendencia indigena), ni parásito ni toda la verborragia de imbecilidad que le brotó y que escribió... Sin tomarle más importancia a este mae... Regresamos al tema...

Según la Nación en la Sección "El Mundo" en su página 27A muchos expertos temen una confrontación armada y expresan su preocupación en que los narcoterroristas de las FARC utilicen esta movilización de militares a las fronteras de las 3 Naciones Bolivarianas para motivar un choque que por supuesto les beneficie a ellos como "fuerza político - armado alternativo" de Colombia.

Qué opinan ustedes?

Saludos!!
 
De paso les solicito por favor a los moderadores que verifiquen si el Sr. CC1 corresponde al racista antisemita que se hace llamar Dallas84 y que viene solamente a crear problemas.

Gracias.
 
Hay que ubicarse. El hecho de que Colombia haya hecho algo totalmente inoportuno e ilegal NO implica que uno esté a favor de Chavez. Este CC1 se la peló grandemente. Yo sé que K2 no necesita que nadie lo defienda (nosotros hemos tenido nuestros propios choques "ideológicos" :-D ), pero buena respuesta.

Volviendo al tema, veo MUY difícil que haya conflicto armado. A lo sumo llega a algunas escaramusas que van a ser rapidamente aplacadas por la OEA y la comunidad internacional. Chavez lo que está es asustado, porque sabe que Colombia les puede patear el culo si hay conflicto. Correa está justamente ofuscado. No creo que las "disculpas" de Colombia sean de corazón, pero sí creo que lo pensarían dos veces antes de hacer semejante yeguada.
 
Sabía que estos días sería perfecto para meterse a Rebelión.org para leer alguna imbecilada de estos payasos, encontre bastante material:

Santander regresa por Venezuela

Basem Tajeldine
Rebelión

Las cartas están hechas. Dicen que “guerra avisada no mata soldados”.

La actual situación que se nos presenta con Colombia nos obliga a emprender profundas reflexiones. Para ellas, las preguntas que debemos de formularnos para poder comprender las intenciones de fondo que se esconden tras la reciente situación generada por el gobierno de Colombia, son las siguientes: ¿De haberse adelantado el ataque de las Fuerzas Armadas Colombianas (el Estado) contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejercito del Pueblo (FARC-EP) a la liberación de los últimos 4 prisioneros, incluso, a la liberación de las 2 primeras mujeres retenidas por esa organización político-militar, se hubieran podido frustrar dichas liberaciones?... ¿Por qué el gobierno colombiano asesina, precisamente, al mayor vocero para la paz y el intercambio humanitario de esa organización? La respuesta es muy clara: tuvieron suerte los liberados que los informantes llegaran tarde; al gobierno de Colombia no le conviene la paz. Pero veamos por qué.

Uribe ha demostrado, un vez más, su bastarda, lacaya y genocida posición frente al conflicto colombiano. Esta acción militar traicionera y cobarde que condujo a la masacre de un grupo de 20 combatientes y la pérdida de uno de los responsables y voceros políticos más destacado y firmes para el intercambio humanitario de las FARC-EP, como lo es el Comandante Raúl Reyes, devela, ante muchos en el mundo, la verdaderas intenciones que astutamente se ocultaba tras la “para-diplomacia” del más grande y peligroso mafioso de la historia colombiana, el lacayo Uribe: de no estar interesado en la Paz de Colombia, y de intentar evitar, por todos los medio posible, de que se siga produciendo el canje humanitario. Pues hoy los hechos nos dan la razón a todos quienes hemos venido señalando que la internacionalización del conflicto colombiano y la puesta en práctica del infame Plan Balboa (invasión de Venezuela), son un hecho, y que sus objetivos son aun más perversos.

Pero este hecho también nos argumenta otra de nuestras hipótesis: y es que el servilismo descarado y criminal del narco-paramilitar Presidente de Colombia, y su desnacionalizada oligarquía, es conducido por el mismísimo imperialismo norteamericano para acometer el papel que le ha sido designado para la región: el de Israel para América Latina.

Es la desestabilización de la región y la contención de ese "mal ejemplo" de dignidad, soberanía y justicia que representa la Revolución Bolivariana para los pueblos del sur, incluso más allá, de los propios EUA y del mundo, el papel designado por el imperialismo al gobierno títere de Uribe. Tal como Israel representa la contención del nacionalismo árabe (el panarabismo), la desestabilización de la región y la expansión (confiscación de tierras y las riquezas) en el Medio Oriente.

Para este vergonzoso papel, indudablemente, Colombia le serviría (al imperio norteamericano) de puente para una agresión que termine por domar al caballo desbocado de aquella Venezuela (desnacionalizada y entregada a los designios del imperio) que se les escapó de sus manos y giró a la izquierda producto del advenimiento de la revolución.

–Recordemos también, que Venezuela es el país que aloja en su subsuelo las más importantes reservas energéticas y minerales del mundo: la primera con más de 316 mil millones de barriles de petrolero (MMMBls.) y la 4ta en reservas de gas natural con 251 TCF –ambas por certificar- que además, por su ubicación geoestratégica frente al EUA, representa, sin duda, el objetivo de mayor prioridad para el imperialismo norteamericano, después de Irak-.

Mucho mas se argumentaría nuestra hipótesis; si le añadimos las mas recientes noticias que recorrieron al mundo sobre las adquisiciones de 24 aviones de guerra KAFIR, llevadas acabo por Colombia a sus semejantes: al "Estado" ilegal y genocida de los jazares sionistas de Israel, que, como sabemos, son aviones inútiles para la guerra irregular, pero perfectos para objetivos de guerras de tipo convencionales; además de los descubiertos entrenamientos en tácticas de guerra irregular y convencional -como también de torturas- que recibieron los oficiales pertenecientes a las Fuerzas Armadas Colombianas, junto a los grupos paramilitares de mismo país, por parte del sub-imperio ilegal, genocida y criminal de Israel –tal como lo revelase el difunto líder paramilitar Carlos Castaño, en su libro autobiográfico que lleva por nombre: “Mi Confesión”-.

No exageramos cuando decimos que una agresión imperialista contra Venezuela, a través de Colombia, ya estaba planteado en el tablero del macabro juego del imperio. Mucho más aun hoy, debido a las cercanías del final del mandato republicano en los EUA; con el record histórico más grande de impopularidad de Bush y compañía; por la aguda crisis económica que enfrenta el imperio; y la segura victoria de los demócratas. Pues Bush no tendría nada que perder, y como tigre herido y acorralado intentaría dar su último zarpazo.

Siendo más específicos, una posible provocación militar del vecino país, bajo similares pretextos utilizados contra Ecuador: argumentando “legítima defensa”, “por un supuesto desplazamiento de guerrilleros en pleno combate hacia zonas, esta vez, en tierras venezolanas”, -que recuerda a los perversos justificativos esgrimidos por Israel para asesinar a líderes palestinos y libaneses- o un posible intento de magnicidio contra el Comandante Chávez, por parte de grupos mercenarios (paramilitares colombianos) es el juego que está planteado. El capo Uribe deberá cumplir su rol, de lo contrario, le esperaría semejante futuro al de los criminales como Antonio Noriega (de panamá) o Itzjak Rabin (de Israel): la cárcel o la muerte.

El traidor Santander, el enemigo mortal de Simón Bolívar y de sus ideas libertarias y unionistas, regresa del pasado, esta vez, como narcotraficante y paramilitar, atado del cuello por el mismísimo imperio del norte, con la clara misión de asesinar, definitivamente, a Bolívar y a su pueblo. La historia se repite. El pueblo bolivariano deberá estar alerta y movilizado frente a una posible, o mejor dicho, previsible provocación militar en nuestras sagradas fronteras patrias.

De suceder, los lacayos y sus mercenarios obtendrán del Ejército y el pueblo Bolivariano y revolucionario una respuesta contundente que no olvidarán. El Ejército Bolivariano les haría morder el polvo.

El podrido gobierno colombiano y su ejercito santanderista desnacionalizado, manejado por oficiales del ejército norteamericano y israelíes, saben que no les sería fácil lograr sus objetivos; que encontraran la furia de dos frentes (interno: FARC-EP y ELN; externo: el Ejercito Bolivariano de Venezuela) que les impedirían llevar a cabo sus cometido.

¡Los lacayos lo lamentarían! Hoy más que nunca ¡Rodilla en tierra con Chávez y por la Patria! ¡Gloria a Raúl Reyes y a sus combatientes mártires revolucionarios! ¡Sus sangres derramadas fertilizaran los suelos para la siembra de la Patria Grande!


Yo creo que esta gente esta abusando del derecho a la libertad de expresión.
 
CC1 dijo:
MIRA K2 PRIMERO QUE TODO COLOMBIA NO ESTA HECHA UNA MIERDA,LAS FARC ESTAN ARRINCONADAS O EN TU PAIS O EN VENEZUELA QUE LES BRINDAN SU AYUDA, ME GUSTARIA ESTAR EN EL FRENTE COLOMBIANO SI HAY UNA GUERRA PARA DARTE DE BAJA POR LO QUE DICES PARECES REBAJARTE AL NIVEL DE LOS PARASITOS, MAS BIEN DATE CUENTA MIRA COMO ANDAN LOS VENEZOLANOS, Y USTEDES SON TITERES DE UN LOCO, TE DIGO COLOMBIA PUEDE CON ESTOS DOS PAISES ES OBVIO TODOS TRES QUEDARAN DESTRUIDOS, SI LOS ENFRENTA COLOMBIA SOLA, PERO TE DIGO ALGO POSEE SUFICIENTE APOYO DE POTENCIAS, ESPAÑA ANUNCIO SU RESPALDO MILITAR SI ERA NECESARIO PARA ENVIAR A LA FRONTERA TROPAS Y LOS EEUU OFRECIERON APOYO 100% IMAGINATE QUE PUEDEN HACER LOS INDIOS DE TU PAIS K2 ENCENDERNOS A RUANA O QUE QUE PESAR PIENSA, COLOMBIA REALIZO EL ATAQUE POR QUE DESCONFIA DE SUS HERMANOS IMAGINESE PARA QUE ENEMIGOS CORREA Y CHAVEZ SON TAN GUERRILLEROS COMO TIRO FIJO O MAS, PERO MIRA CAMPESINO K2 VETE A ARRIAR VACAS O OVEJAS Y ENTERESE PRIMERO DE LO QUE HACE LAS FARC AQUI PARA QUE DESPUES DIGA ALGO, IGNORANTE, NO TENGO NADA EN CONTRA DE VENEZOLANOS O ECUATORIANOS SI CON SUS MANDATARIOS A VER QUE RESPONDES K2.
DEBES VISITAR COLOMBIA PARA QUE VEAS EL PARAISO QUE ES Y NO CREAS TODO LO QUE VES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

Oye viejo ....el hecho de no estar de acuerdo con el pensamiento del otro no te deberia REBAJAR a hacer ese tipo de comentarios PERSONALES.Date una vuelta por la 70 en Medellin tomate unos antioqueños y calmate.... :eek:

pasando a otra cosa a mi me encantaria que Colombia fuera el paraiso que tu dices pero la verdad es que para nada ...tanto las Farc,los PARA....,el ejercito y las estupideses de Uribe le viven quebrando las guevas a todos los Colombianos que quieren camellar trankilos. :( :( :(

En cuanto al desenlase que yo creo va a tener este conflicto,lo primero que debe pasar es que Dejen a Colombia Y Ecuador resolverlo sin que ni Chavez ni Bush Ni zapatero ni ningun pendejo se meta.
Los cuerpos diplomaticos de ambos paises pueden resolver eso en una mesa de tragos :D
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 90 48,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 51,1%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie