Pena de muerte en Costa Rica

Cargando...
en que se basa?

En realidad si hay, porque siempre hay un salado que es inculpado sin tener ninguna relación con lo del crimen y termina con la peor condena.
Vea el ejemplo de un señor conocido que tiene nada más sus hijos porque el resto de la familia está descansando en paz. Una noche, unos menores de edad se metieron a robar a la choza. Pues el señor, de coincidencia, iba llegando a la choza, encontró a los guilas robando y para defenderse sacó un revolver que tenía por ahí, pero todo por defensa propia y sin saber que eran menores. A uno le disparó por la espalda (ahí se desató el tortón). Entonces di, el carajillo en el hospital, la mama protegiendo al guila en las noticias que era "inocente" y en fin, por ser menor de edad, el señor terminó con 30 años de cárcel en La Marina y todo porque lo estaban asaltando unos menores y por defensa propia.

En fin, en la cárcel hay de todo. Pero poner pena de muerte no sirve de nada, la vara es encontrar al hijueputa en la calle y pegarle un tiro, literalmente (Ojalá no sea menor, para que no pase la misma mierda). Suena cruel, pero no hay de otra

Aca eso no sirve, primero porque la gran mayoria de los reos aca estan contra crimenes menores y no creo que apliquen pena de muerte por eso, aparte nadie ha demostrado que al existir pena de muerte en donde hay dejaran de existir criminales, no es tan facil llegar y decir, mate a este o aquel, primero tendrian que juzgar y dependiendo de los crimenes se podria aplicar y si las leyes no son cambiadas cuantas personas creen ustedes que realmente lleguen a ser ejecutadas?

por supuesto q sí, hace mucha falta, estamos retrasados en eso, es justo y necesario. no aplica para todos, como en multas d tránsito pero sí aplica para muchos asesinos y violadores. no reduce la criminalidad pero sí reduce los criminales.

si y no... por que no confió en la habilidad y el profesionalismo del ministerio de seguridad es probable que maten más inocentes que delincuentes...como por el dinero baila el perro...no me quiero imaginar la calidad de chorizos que se harían

Eso no va a pasar, simplemente olvidelo. Nuestro sistema judicial no es de ese tipo.

Leyes mas duras no implica menor cantidad de crímenes sino acuérdense de un caso simple, la ley de tránsito antes de ser reformada, un montón de gente paso a flagrancia por manejar jumas y ni aun así l@s tic@s se abstuvieron de manejar y tomar. Ahora con un pena de muerte posiblemente sucedería lo mismo.

Pero bueno antes de una reforma de ese tipo tendrían que hacer como 5 cárceles más, endurecer las penas y cambiar lo de días-cárcel por días-naturales (ese periodo carcelario no cuenta la semana completa y realiza por así decirlo descuentos a las penas, esto fue autoria de una persona que estuvo como ministra de seguridad en los 90's y ahora lleva las riendas del país)

En los países donde se acepta la pena de muerte, solo se aplica a asesinos seriales o delito excepcionalmente horribles, lo cual aquí no suele presentarse. Además, no les aplican la pena de inmediato, generalmente esperan hasta 20 o 30 años, con lo que igual habría que mantenerlos, solo que en régimen especial de altísima seguridad y por lo tanto más caro.

Por otro lado, al existir la pena de muerte, mucho delincuente se volvería más violento. De por sí...¿cuántas penas de muerte se pueden aplicar?

Aunque a veces quisiéramos eliminar a un montón de indeseables, lo cierto es que so no va a solucionar nada. Está probado. Surgirían nuevos y es el cuento de nunca acabar. Así que ...¿para qué complicarnos más?

esta mas que comprobado que la pena capital no merma la delincuencia.

Lo que hay que cambiar son las leyes ,cambiar eso de que los años carcelarios son como 9 meses y que acada rato le bajan la condena , que cadena perpetua y que se utilicen reos para algo , que vayan a palear a puntarenas a las 9 am les aseguro que eso seria tal castigo que mucha gente desearia no haber cometido crimen y hacer una nueva carcel de primer mundo o por lo menos mejorcito a lo que tienen hoy

En realidad si hay, porque siempre hay un salado que es inculpado sin tener ninguna relación con lo del crimen y termina con la peor condena.
Vea el ejemplo de un señor conocido que tiene nada más sus hijos porque el resto de la familia está descansando en paz. Una noche, unos menores de edad se metieron a robar a la choza. Pues el señor, de coincidencia, iba llegando a la choza, encontró a los guilas robando y para defenderse sacó un revolver que tenía por ahí, pero todo por defensa propia y sin saber que eran menores. A uno le disparó por la espalda (ahí se desató el tortón). Entonces di, el carajillo en el hospital, la mama protegiendo al guila en las noticias que era "inocente" y en fin, por ser menor de edad, el señor terminó con 30 años de cárcel en La Marina y todo porque lo estaban asaltando unos menores y por defensa propia.

En fin, en la cárcel hay de todo. Pero poner pena de muerte no sirve de nada, la vara es encontrar al hijueputa en la calle y pegarle un tiro, literalmente (Ojalá no sea menor, para que no pase la misma mierda). Suena cruel, pero no hay de otra
ese es el problema si va tirar tiene que ser de frente porque sino la policia piensa que ud le disparo en la huida y no en defensa propia

Está difícil, muchos dicen que es mejor que maten a ese poco de lacras para liberarnos de esos... pero si uno lo ve desde otro punto de vista, los maes sólo que asaltan y esas varas, ahora matarían para que no los reconozcan las víctimas y el estado no los mate a ellos.

Leyes mas duras no implica menor cantidad de crímenes sino acuérdense de un caso simple, la ley de tránsito antes de ser reformada, un montón de gente paso a flagrancia por manejar jumas y ni aun así l@s tic@s se abstuvieron de manejar y tomar. Ahora con un pena de muerte posiblemente sucedería lo mismo.

Pero bueno antes de una reforma de ese tipo tendrían que hacer como 5 cárceles más, endurecer las penas y cambiar lo de días-cárcel por días-naturales (ese periodo carcelario no cuenta la semana completa y realiza por así decirlo descuentos a las penas, esto fue autoria de una persona que estuvo como ministra de seguridad en los 90's y ahora lleva las riendas del país)

No entendí pq me citó en su comentario pero bueno. No puedo decir que estoy de acuerdo con su comentario ni que estoy en contra, creo que simplemente no va a pasar nada respecto a tener pena de muerte en CR por lo siguiente:

Pedir pena de muerte implica muchas mas cosas de las que la gente piensa, por ejemplo si yo soy un mae que cometió un crimen de pena de muerte, obviamente me van a atrapar y será mi fin, por ende haré hasta lo imposible porque no me atrapen, en mi desesperación no me va a importar a quien tenga que matar (niños, mujeres, ancianos, policías, jueces, abogados, etc. ) con tal de huir un criminal condenado a muerte hará lo que sea, sencillamente si la gente pide pena de muerte tendrá que estar consciente que el gobierno tendrá que contar con fuerzas policiales sumamente preparadas con armas de primera categoría, vehículos, presupuestos millonarios y adivinen de donde va a salir eso, sorpresa de los impuestos de todos y se va a recortar presupuesto para vivienda salud y educación para militarizar la policia porque sin polica que brinde seguridad esas otras cosas carecen de sentido, otra cosa aquí todo el mundo se rasga las vestiduras con lo de los derechos humanos, pena de muerte va en contra de los acuerdos formalmente firmados por nuestros gobiernos, entonces toca anular esa vara y empezar a comprar inyecciones letales.

Busque noticias de personas han estado presas siendo inocentes, unos han salido, otros están a la espera y quizás otros ya condenados.

"las cárceles están llenas de inocentes, porque muchos de esos culpables aún no son conscientes de sus propios crímenes" no dudo que han existido inocentes en una cárcel sin embargo, en sistemas judiciales como el nuestro eso es muy poco probable, para empezar el principio de presunción de inocencia "todo acusado es inocente mientras no se pruebe su culpabilidad", además una pena de muerte aplicaría normalmente para crímenes donde toda la evidencia inculpa a la persona en cuestión.

de unos cuantos a muchos es distinto

"las cárceles están llenas de inocentes, porque muchos de esos culpables aún no son conscientes de sus propios crímenes" no dudo que han existido inocentes en una cárcel sin embargo, en sistemas judiciales como el nuestro eso es muy poco probable, para empezar el principio de presunción de inocencia "todo acusado es inocente mientras no se pruebe su culpabilidad", además una pena de muerte aplicaría normalmente para crímenes donde toda la evidencia inculpa a la persona en cuestión.

Ok, quizás no son miles pero si bastantes. De igual manera esos casos no van a salir a la luz pública. Ahora, dejando de lado que yo no apoyo la pena de muerte, insertarla al sistema penal no va a acabar con la delincuencia.

Me daría vergüenza vivir en un país con pena de muerte ... Creo que haría mi mayor esfuerzo para irme de aquí , no me arriesgaría a vivir en un país sin suficiente moral como para hacer eso ... Para que eso pase hay que ser igual o peor de mierda que los gringos ... Porque? Porque la convención de derechos humanos no lo permite y negarse a reconocer los derechos humanos es la mayor señal de que algo esta mal muy muy mal en un país ... Se debería instaurar cárceles como la de joe arpaio en Arizona eso si daría resultado

En los países donde se acepta la pena de muerte, solo se aplica a asesinos seriales o delito excepcionalmente horribles, lo cual aquí no suele presentarse. Además, no les aplican la pena de inmediato, generalmente esperan hasta 20 o 30 años, con lo que igual habría que mantenerlos, solo que en régimen especial de altísima seguridad y por lo tanto más caro.

Eso mismo, la gente cree que la cosa es así tan fácil como llegar y pegarle un tiro o pegarle unos cables a alguien que cometío un delito.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás