Penales hombro a hombro?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
Forero Regular
Viendo el robo y medio que le hicieron a Saprissa en la jugada del penal... cuestiono la maldita maña que tiene casi todo arbitro tico de señalar penal donde se da una jugada hombro a hombro!!

Como que en Costa Rica existiera una regla que dice... cualquier jugada hombro a hombro en favor del rival de saprissa, se señalara tiro libre directo a favor del rival de saprissa! jaja! que tristeza.

Muchas veces si hay una falta real dentro del area, pero me parece que los arbitros confunden algo muy importante.

Falta es cuando un jugador empuja, desbalancea al rival, se le estorbe o detiene su trayectoria con las MANOS, creo que una jugada hombro a hombro no debe ser considerado falta, si el balón viene al portero, entonces tiene que quitarse porque viene el portero?? que tontera!

Si se nota que el jugador uso su cuerpo para empujar, desbalancear o golpear el rival ahi si considero que es falta, pero por un forsejeo por el balon donde el jugador por cuerpo lleva las de ganar no es justo señalar falta cuando el rival se deja caer.

Por eso es que los delanteros ticos son malísimos en sus salidas cuando juegan en el extranjero, aqui se acostumbran a chocar con los jugadores para dejarse caer y que le señalen la falta, incluso sin moverse el defensa, el delantero choca con el defensa, se cae y falta!!!

Este no fue el caso en el robo que le hicieron a Saprissa, porque brenes iba hombro a hombro con Wong, pero por la misma costumbre que tiene los árbitros de señalar toda caida, pasa esto.

Que piensan ustedes? cuando se debe señalar una falta de penal? Que detalles hacen que sea una falta? Que no consideran una falta al delantero en los forzejeos del área? Que jugadas consideran las que hacen confundir a un arbitro?

Gracias!!!!

Que lloradera ..al chile , soy morado y me da verguenza que sigan hablando de este partido ....:ujuju:

Ganamos bien...que el ultimo gol de Cartago fue robado...mentira, el defensa le metio la mano a la pelota...por lo que era expulsion y penal.

Es culpa del arbitro ...no de Saprissa....:ujuju:

que raro... en la repeticion no se ve en ningun lado que wong saca la mano para empujar... esta raro entonces como pudo haber empujado si iban hombro con hombro...

el analista arbitral, el justo e imparcial Mike, ha hablado ...por otro lado, Ramón Luis Mendez dijo que quedaba según la apreciación del árbitro.

Pero don Mike ¿por qué no dice nada de la maldita maña de compensar? ¿por qué no menciona la otra falta, minutos más tarde cuando a un cartago le dieron por el cuello?
¿o de la "falta" sobre Bolivar cometida por un defensor saprissista?

Ya hay un tema de les ayudó el árbitro, pero don Mike cree conveniente hacer 1 exclusivo para Cartago.... y eso que ganaron, con todo lo que criticó a los liguistas por lo del gol en Limón.

Por dicha en la UCR no copiamos, y decimos no al plagio!! Ah cierto se me olvidaba que el Dr. hace honor a su posicion antichancletudista! jaja!

Calvo creo que voy a tener que contactar al abogado que mencionaste, a ese de Bolívar, por aquello de los derechos de autor xD.

Ya en el tema de fondo, pienso que igual, hay faltas que son por forcejeo, cuerpo a cuerpo que se señalan como falta y que no debería, a como el Mike expone.

Sin embargo, pienso que el hombro, como parte del brazo si podria ser utilizado para cometer falta y sacar provecho de alguna jugada. En la jugada del penal contra Saprissa, pues esta fue leve, y como han dicho ahi era para que quedara a criterio del arbitro.

PD. Tranquilo Mike, simplemente la jugada de hoy en el partido Saprissa y Cartago me hizo recordar ese tipo de errores arbitrales, coincidentemente hoy tenia a la par algo con que postear. No siempre tengo ese chance. Yo solo relate la realidad, fue un robo en contra de Cartago y favor de Saprissa. Pero mi cuestionamiento es hacia el arbitraje y que en general esto ha llevado a que favorezca a uno u otro equipo, llámese Liga, Heredia, etc. No creo que sea algo de porque chimarse.

diay mae, el tema lo hice porque ud muy claramente habla del "robo" que le hicieron a cartago, pero no dice nada del penal regalado... asi que robo... pfffffffffff

Increíble!!!!!

mae ese partido fue un robo descarado a Cartago le quitaron un penal clarísimo y le robaron el ultimo gol lo dijeron en el resumen del 7 (que son mas q descaradamente saprisistas) , y ahora salen saprisistas diciendo que mas bien fue al revés que descaro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :?:?:?:lol::lol:

no mae, creo que no entendio mi intencion con este tema.....
no, quedó clarisimo.... solo que me dio pereza poner la saprichupeta

el tema de don Mike es:

• si es contra Saprissa es un robo descarado, un agravio!! un atentado al fair play!!! El ejemplo es un hombro a hombro.
  • Pero si es a favor de Saprissa.... por ejemplo que un defensa choque con su portero, entonces sí es correcto que se detenga el partido.
  • Otro ejemplo: si un defensor morado bota a un atacante de otro equipo pero no se sanciona nada, está bien, porque el árbitro es humano y no lo vio, no hay que satanizar el arbitraje!!!
ahora bien...

• si es en contra de la Liga, por ejemplo que el balón ingrese hasta pegar en la base... entonces es pura lloradera.
  • pero si es a favor de la Liga, un jalonazo dentro del area y un penal, entonces le están ayudando, es un robo; si no hay sangre, no hay nada.

:barba1:

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás