Pensión a herman@

Consulta por favor

Una señora de Pérez Zeledon tuvo una hija con mi suegro, él ya murió. Fue una hija fuera de matrimonio, él fue infiel a au esposa...

Hoy, casi 2 años después de haber fallecido el señor, estoy casado con la hija. Resulta que la descarada vieja tras de puta arrastrada ex amante de mi suegro, quiere ponerle pensión a mi esposa para que le mantengan a la chiquita, mi esposa lo que recibe de salario libre después de deducciones de préstamos y cargas sociales son si acaso 35 mil colones semanales.

La vieja descarada es juntada, tiene hija con mi ex suegro, y HASTA CON EL HERMANO DEL ACTUAL CÓNYUGE...

PUEDEN EMBARGAR A MI ESPOSA PARA QUE PAGUE ESA PENSIÓN? UN ABOGADO INEPTO DE PEREZ ZELEDON NOS DIJO Q CASADOS SE CANCELABA TODO TRÁMITE...

:eek:

De poder, puede... Que proceda es otra cosa! La madre de esa menor deberá probar que no hay nadie más en el mundo que pueda sostener a la menor, incluida ella misma como madre que es. Y sobre la distinción que hacés de que es hija fuera del matrimonio, eso no tiene importancia alguna. Todos los hijos de una persona son EXACTAMENTE IGUALES para la ley, hayan o no sido procreados dentro de una relación de matrimonio.

De poder, puede... Que proceda es otra cosa! La madre de esa menor deberá probar que no hay nadie más en el mundo que pueda sostener a la menor, incluida ella misma como madre que es. Y sobre la distinción que hacés de que es hija fuera del matrimonio, eso no tiene importancia alguna. Todos los hijos de una persona son EXACTAMENTE IGUALES para la ley, hayan o no sido procreados dentro de una relación de matrimonio.

Osea, aunque la mama de la chiquita tenga trabajo y propiedades a su nombre (entiéndase casa) aún asi puede poner la pensión, o depende del criterio personal de un juez de familia?

Osea, aunque la mama de la chiquita tenga trabajo y propiedades a su nombre (entiéndase casa) aún asi puede poner la pensión, o depende del criterio personal de un juez de familia?
Creo que no leiste la respuesta... Uno en este país (y en cualquier país democrático) puede presentar todas las demandas que uno quiera, contra quien quiera y por lo que quiera. Que procedan es otra cosa...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás