Pension alimenticia

hola, tengo 4 años de divorciado y cuando hicimos el contrato de divorcio le deje la casa a mi hijounico en ese momento, por que era solucion de vivienda para ellos, y segui pagando la deuda de la casa, ahora, ella se volvio a casar tienen otra casa y la casa a nombre de mi hijo esta alquilada, y yo alquilo y no tengo bienes, considero que por ya no ser solucion de vivienda para ellos es injusto que yo siga incurriendo en ese gasto junto con los seguros sobre la misma, ¿podria gestionar bajo cambio de condiciones, que se me reconozca dentro del monto de la pension mensual, la cuota de la casa?

Cargando...
hola

hola mi nombre es tatiana tengo una hija de 15 años y yo ocupo ponerle pencion al padre no puedo decir que estamos en una cituacion mal pero si se necesita me gustaria saber a donde puedo ir y k debo hacer porfavor ayudemen gracias...

hola mi nombre es tatiana tengo una hija de 15 años y yo ocupo ponerle pencion al padre no puedo decir que estamos en una cituacion mal pero si se necesita me gustaria saber a donde puedo ir y k debo hacer porfavor ayudemen gracias...
Tenés las siguientes opciones:
1) Consultar a un abogado
2) Acudir a los consultorios jurídicos de las universidades
3) Acudir directa y personalmente al Juzgado de Pensiones Alimentarias más cercano.
Yo te recomiendo 1) o 2), es ese orden...

hola, tengo 4 años de divorciado y cuando hicimos el contrato de divorcio le deje la casa a mi hijounico en ese momento, por que era solucion de vivienda para ellos, y segui pagando la deuda de la casa, ahora, ella se volvio a casar tienen otra casa y la casa a nombre de mi hijo esta alquilada, y yo alquilo y no tengo bienes, considero que por ya no ser solucion de vivienda para ellos es injusto que yo siga incurriendo en ese gasto junto con los seguros sobre la misma, ¿podria gestionar bajo cambio de condiciones, que se me reconozca dentro del monto de la pension mensual, la cuota de la casa?

En este sentido, lamentablemente no puedes hacer mucho pues, las condiciones pactadas, una vez homologadas por el juez, constituyen cosa juzgada, lo que hace imposible la modificación de los acuerdos tomados durante la etapa del divorcio. lo que se me ocurre podría considerarse como opción es que, si bien la madre del menor administra el bien, lo cierto es que los ingresos por concepto de alquiler, en principio, pertenecen al menor, por lo que, aduciendo y argumentando con fundamento lógico y razonado, podría interponerse un incidente de rebajo de pensión en favor del menor, toda vez que éste fue provisto por su padre y gracias a ello tiene ingresos propios, sin que ello implique la extinción de la obligación adquirida originariamente en cuanto a la cancelación de la mensualidad en cumplimiento de la deuda existente y garantizada con gravamen sobre dicha vivienda. En resumen, es más un intento sin garantías, que a mi criterio, podría dar buenos resultados para sus intereses.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás