Pension Alimenticia

duda sobre un caso de pension alimenticia

buenas a todos tengo una duda o consulta mas bien sobre mi esposa a la cual el papa de su hijo de 7 años la amenazo por el cel con msjs diciendole que va tener que ver el grosor del expediente de la corte insinuandole que le quiere quitar al niño aparentemente la hermana estudia derecho y no tienen ninguna base, la consulta de ella hacia mi fue si se podrian demandar por esto ya que ella se encuentra en estado de embarazo, y el esta molesto porq ella lo metio preso por fallar en constantes ocasiones con la pension alimenticia. ojo ella siempre ha tenido un trabajo estable y actualmente tenemos 3 años de casados yo de mi parte tambien tengo un trabajo estable y siempre he visto del niño como propio gracias
 
duda sobre paternidad y pencion alimenticia

hola soy nuevo en este foro pero quiero comentarles de mi caso para ver si me pueden orientar que hacer.

hace 6 años yo sali solo una vez con la prima de un amigo mio esa ves por cosas del destino tubimos relaciones y no nos vimos mas, pasaron 4 años cuando en una comversacion con mi amigo yo me di cuenta que la prima habia tenido un niño y que ella le comento en confianza que era mio, en ese momento yo le dije que queria hablar con la prima para ver si lo que el me decia era cierto asi que acordamos una reunion y hablamos del tema, resulta que ella si me afirmo que el niño es mio, en ese momento yo estab desenpleado pero le dije que apenas tuviera trabajo podiamos acordar una pencion para ayudarla y hacer los examenes de ADN para confirmar lo que me decia ya qu ella tenia dos hijos mas de diferentes padres y para yo estar seguro, despues de hablar yo visite al niño en dos ocaciones en la cual en las dos tube que enfrentarme con la mama que me exigia que me casara con su hija, para lo cual yo no acepte y despues de una larga discucion con la mama de la mujer y ella yo le dije que hiciera los tramites de la paternidad a lo que ella me respondio que si.

despues de unos meses la llame para consultarle como hiva el proceso xq no me habian notificado todavia y ella me respondio que no hiva hacer nada xq no queria nada de mi ni mucho menos que el niño tubiera un contacto con migo, para no cansarlos pasaron dos años mas yo habia dejado las cosas asi y ahora me llega la notificacion de la demanda y la prueva de ADN salio positiva mi pregunta es que pasa con los costos del embarazo aun asi debe de pagarlos y todo el retroactivo de la pencion.
creo que seria ingusto por las siguientes razones me gustaria que me digan si estoy equivocado:
1-yo no savia de la existencia del niño hasta cieto punto sindo que ella sabia donde vivia yo e incluso el # de telefono de mi casa ella nunca me informo y me di cuenta por terceros eso tambien es irresponsabilidad de la madre.
2-yo le ofreci mi ayuda para que ella cubriera parte de los gastos que ella tiene del niño y lo que hizo fue umillarme y hecharme.


que puedo hacer????:neurotico:
 
Quiero agregar que a mi personalmente y no es un cuento de calle,en el momento que solicite la custodia del niño,la jueza me contesto' que en este pais es muy dificil que se me conceda ese derecho,aunque la madre se prostituya,siempre y cuando demuestre que esos "recursos" son para sustentar el desarollo del menor no habia elementos razonables para proceder a la solicitud de la custodia !!!
Es aca' donde radican la mayoria de los problemas que vivimos en Costa Rica,como podemos aceptar que prostituirse sea un medio de sustento no cuestionable???
y por esa refleccion llegamos a la conclusion del criterio general legal,no importa de donde venga el dinero,si para defender los derechos de uno se atropellan lo de otro,si tu hijo o hija se convierten en tus empleados y hasta aguinaldo tienes que pagarles,porque asi' de fijo quedaras limpio para las fiestas navideñas y te habran quitado finalmente la alegria de poder comprarle ropita para los estrenos o los regalitos de santa.
Que raza de gente es esa???????????

Que triste que es esto, el problema es que la mayoría de las mujeres al aprobar estas leyes permiten que se comentan tantas injusticias, yo veo como sufre mi pareja porque no puede ver al menor de sus hijos porque a la mama no le da la gana porque el esta conmigo, que por la manera legal es casi imposible! Mi pareja fue al juzgado a luchar por su derecho de ver y compartir con su hijo y el juez lo que le dijo es que el no tenia nada que estar haciendo ahí, porque las que pelean a los hijos son las madres los padres no!!! Es la mentalidad machista del tico que hace daño a muchas familias, la ley debería hacerse por el bien del menor no por los intereses de los padres!!
 
no derecho

bueno yo soy guatemalteco,estoi casado con una mujer de costa rica,ala que le crie una hija despues de el año de estar juntos le metio pension al padre de el niño paso el tiempo y quisimos tener un niño empeso despues de quedar hembarasada a yegar tomada e la casa a las dos tres de la mañana a tirarme mi ropa y sacarme de la casa paso como dos meses asiendo esto yo le paga la casa comida pero eya insistia a que yo la sacara a ubn bar a tomar yo le explicaba que no teniamos los recursos para aser esto siguio tirandome la ropa abuso de golpes me pegaba un dia desidi hirme pero me amenaso con arraigarme mi pasaporte y la pension lo que tome la desision de salir de costa rica eya no lo sabia pero yo se que ya me demando yo no fue a salir corriendo por no mantener a mi hijo sino por quedar preso en un payz por 18 anos o mas por que para poder salir tienes que pagar un año y aguinaldo pero yo nomas sali le yame y no le dije que abia salido sino que le abriera una cuenta para poderle depositar porque el niño no tiene la culpa pero lo que me dijo esque ya me abia metido pension pero lo que no sabe que yo sali de costa rica y que no nesesitaba nada y que no iba a enseñarme al niño que piensan que puedo aser
 
Pero entonces que pasa en el caso que a pesar de que una mujer y su hijo tengan pensión, el padre esperando culpar a la madre no cumpla con sus visitas al hijo a pesar de que no hay régimen de visitas. Culpar en el sentido que en otras ocasiones me ha tratado de culpar de algo y puedo demostrar mi inocencia, pero en este caso él no se ha arrimado a la corte a hacer valer sus derechos y yo no lo he hecho porque ya le he abierto las puertas muchas veces y le he facilitado estar con el menor pero no a llevárselo porque le tengo desconfianza.
El miedo mío es que en el momento del divorcio el Juez le diga que puede llevárselo y hacer con él lo que le dé la gana. Y soy tan buena que en lo de la pensión sólo una vez pedí el aumento, y opté por la retención salarial porque le descubrí engaños en torno a los depósitos ya que agarraba parte de la pensión para pagar unos créditos personales y hasta después de unos días ya me depositaba el resto.
 
Necesito me ayuden con este tema, contrataré un abogado que me diga que si se puede

Hace cuatro años tuve una relación con una mujer, desde que la conocí ella me dijo que no podía tener hijos por un problema físico, ya la mujer superaba los 40 años. Siempre a pesar de lo dicho traté de cuidarme en las relaciones sexuales, teníamos un tipo de noviazgo, nunca llegamos a convivir. A los dos años de tener la relación ya esta estaba muy dañada por los celos y otras, de un momento a otro esta me dijo que estaba embarazada, fue un chock terrible para mi ya que no pensaba tener más hijos, me dijo que no sabia como sucedió. Resulta que me mantuve con ella, en relación de "novios" pero ya al año fue insportable la relación por lo que se termino. Siempre en el tiempo que estuve colabore con los gastos del niño. A los días de que se termino la relación esta interpuso una demanda de pensión alimenticia, alegando gastos de alquiler inexistentes, entre otros. Esta persona tiene sus ingresos y al año incluso sale del país hasta 4 veces, se dedica al comercio. El juez me puso una pensión alimenticia temporal de 150.000 colones, la cual reclame pero al final en una audiencia la señora Juez quien nos indico si se podía llegar a un acuerdo ya que ella consideraba que el monto era el justo. A pesar de que yo alegue tener 2 hijos adolecentes de mi primer matrimonio, de tener una enfermedad crónica que me puede causar la muerte, de tener gastos ya que ahora convivo en unión libre con otra mujer, de que ayudo a mi madre por que no tiene nada, etc. etc. esta señora juez no cambio su opinión, por lo que vi que no era necesario seguir peleando y concilie dejando el monto en lo que estaba. NECESITO UN ABOGADO QUE SEPA DE ESTE TEMA, ESPECIALISTA EN LA MATERIA CON QUIEN PUEDA CONVERSAR Y EXPONERLE EL CASO PARA QUE ME DIGA SI HAY POSIBILIDADES DE REBAJAR ESTE MONTO. LO QUE MAS ME PREOCUPA ES MI CONDICION DE ENFERMO QUE REQUIERO MEDICAMENTOS Y CUIDADOS ESPECIALES. A pesar de que tengo un buen salario, mis gastos son muy altos y este monto de pensión me tiene enfermo ya que estoy seguro que no se esta utilizando para el niño.
 

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 395 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 266 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba