Perdida de puntos en la mesa

mike-o dijo:
dígale eso al DT y demás comunistas que hablan o piden las cosas por conveniencia propia....
claro, sin dejar de lado la dictadura.
Buajajajajajajajajajajaja esta solo este niño!!!!
Atte: La dictadura

:-o

si mae, viera qué chimado que estoy, estoy tan chimado porq mi equipo es líder del torneo... estoy tan chimado porq mi equipo lleva 20 clásicos sin ganar.... qué chimazón por Dios.... :-o :-o :-o :-o

Acabo de ver que la decisión de la pérdida o no de estos puntos va a depender enteramente de la UNAFUT, esto queire decir que va a ser una decisión meramente política (mayoría de votos).

Esto es muy peligroso! Si decisiones futuras que puedan o no afectar un equipo van a tomarse de esta forma, las argollas y las alinzas pueden viciar detalles que fecilmante pdrían solucionarse aplicando el reglamento.

si lo hacen de esa manera es porq se sabe que hay chanchullo y nadie quiere echarse la culpa, y por ende prefieren hacerlo a votación popular......

NO A LA MANO NEGRA EN NUESTRO FÚTBOL....

mike-o dijo:
exactamente, respetemos puestos y cargos, y si por ley un abogado no puede autenticar una firma, simplemente se respeta y el que no lo haga que se atenga a las consecuencias...

y claro, que se respete el reglamento de nuestro futbol, las reglas se hicieron para respetarse, no para romperse y todo aquel que no cumpla, se debe castigar. No permitamos mano negra en nuestro futbol, ya tenemos mucho con el señor del oeste....

QUEREMOS TRANSPARENCIA EN CR... NO AL FRAUDE

Que curioso antes hablaba de organismos especificos y apenas lo deje callado con el Comite de Competicion no dijo nada mas...

Respetemos que ya el organo encargado de opinar y dictar sentencia sobre el caso lo hizo y le dio la razon a LDA. Y por si fuera poco el Tricoa tambien osea estamos hablando de dos organismos competentes. Porque brujas no respeta la autoridad???

Queremos transparencia en CR ya dos organismos se pronunciaron al respecto...
Respetemos las reglas de presentar apelaciones a tiempo
No permitamos mano negra (o mas bien morada) en nuestro futbol nacional

Triboniano dijo:
Juridicamente eso que Usted dice es un ABSURDO! El profesional que autentica una firma, ya sea un abogado o un notario (recordemos que todos los notarios somos abogados, pero que no todos los abogados son notarios), debe tener a la persona firmante AL FRENTE SUYO, y VERLO firmar en su presencia. Solo asi se puede autenticar la firma.

Cualquier otra cosa que se haga en una autenticacion, sera irregular y hasta delictivo (falsedad ideologica) eventualmente. Si es cierto que el Reglamento exige que la autenticacion la haga un NOTARIO (no me consta!), entonces, si ese "caballerito/caballito" que hizo la autenticacion NO ES NOTARIO, el acto es ABSOLUTAMENTE NULO, y la inscripcion debe considerarse como NULA. Asi, no es que el equipo jugara con un futbolista MAL INSCRITO, es que jugo con un futbolista NO INSCRITO, porque el acto es nulo.

Me causa un poco de gracia ver que siempre sale gente sumamente experta.

Lo que yo dije fue:

1- Se le manda una copia del contrato
2- El mae lee dicha copia y si acepta se lo hace saber a su representante y este a la JD de LDA
3- Un miembro va con contrato en mano a recoger la firma del jugador que no podra llegar a tiempo al pais pero ya firmo en contrato
4- Alajuela lo inscribe antes del plazo
5- Segun tengo entendido el reglamento no especifica que debe ser un notario
6- El futbolista segun Comite de Competicion y Tricoa, esta legalmente inscrito
7- Unafut acepto dicha inscripcion, osea que todo estaba en orden, en caso de que no es error de Unafut por aceptar y no revisar...

Que tiene eso de absurdo?

tiene toda la razon, el reglamento de nuestro futbol no especifica que tenga que ser un notario, PERO LAS LEYES TICAS SI DICEN QUE LAS AUTENTICACIONES DE DOCUMENTOS LEGALES SOLO LOS PUEDE HACER LOS NOTARIOS PUBLICOS, asi que creo, sacando el sentido comun, que la autenticacion la tiene que hacer un notario publico, son nuestras leyes y no veo que alguien pueda romper esa ley..

QUE SE HAGA JUSTICIA, y recuerden que brujas si presento la apelacion a tiempo, al igual que lo mas seguro lo hara la UCR mañana, ya que mañana vence el plazo para apelaciones del partido anterior...

mike-o dijo:
mae, una vara, ud pinta como que suarez es un super jugador, pero le digo una vara, cualquier jugador puede ser mejor que quintanilla, asi que si ud hace esa comparación, eso no significa que juarez sea un gran jugador..

el pueblo pide justicia...

Mae no cmabie las palabras de las demas personas para acomodarlo a su interes.. En ningun momento he dicho que el mae es un Messi o el nuevo Maradona...simplemente dije que es la opinion de directores tecnicos en el periodico al dia en que el mae con los pocos partidos que ha jugado aporta mas que Quintanilla. Asi como tampoco se puede dicir que es un super jugadorazo , tampoco pueden decir que es un paquetazo...

volviendo al tema..creo que todo quedara en que no le quitaran los puntos a nadie ya que segun lo que escuche la vara ahora es decision de los presidentes..y me imagino que muchos votaran con base es sus intereses...al mismo saprissa no le sirve que a Brujas le den 3 puntos...

moni_k_ita dijo:
Triboniano dijo:
Juridicamente eso que Usted dice es un ABSURDO! El profesional que autentica una firma, ya sea un abogado o un notario (recordemos que todos los notarios somos abogados, pero que no todos los abogados son notarios), debe tener a la persona firmante AL FRENTE SUYO, y VERLO firmar en su presencia. Solo asi se puede autenticar la firma.

Cualquier otra cosa que se haga en una autenticacion, sera irregular y hasta delictivo (falsedad ideologica) eventualmente. Si es cierto que el Reglamento exige que la autenticacion la haga un NOTARIO (no me consta!), entonces, si ese "caballerito/caballito" que hizo la autenticacion NO ES NOTARIO, el acto es ABSOLUTAMENTE NULO, y la inscripcion debe considerarse como NULA. Asi, no es que el equipo jugara con un futbolista MAL INSCRITO, es que jugo con un futbolista NO INSCRITO, porque el acto es nulo.

Me causa un poco de gracia ver que siempre sale gente sumamente experta.

Lo que yo dije fue:

1- Se le manda una copia del contrato
2- El mae lee dicha copia y si acepta se lo hace saber a su representante y este a la JD de LDA
3- Un miembro va con contrato en mano a recoger la firma del jugador que no podra llegar a tiempo al pais pero ya firmo en contrato
4- Alajuela lo inscribe antes del plazo
5- Segun tengo entendido el reglamento no especifica que debe ser un notario
6- El futbolista segun Comite de Competicion y Tricoa, esta legalmente inscrito
7- Unafut acepto dicha inscripcion, osea que todo estaba en orden, en caso de que no es error de Unafut por aceptar y no revisar...

Que tiene eso de absurdo?

Es que el que NO SABE es como el que no ve! Lo ABSURDO es que si de lo que hablamos es de AUTENTICAR una firma, ese acto solo hay UNA forma de hacerlo: que quien firma lo haga EN PRESENCIA de quien autentica, sea abogado o notario publico. Todo lo demas seria FRAUDE!!!

Ahora si entendio?

tico70 dijo:
volviendo al tema..creo que todo quedara en que no le quitaran los puntos a nadie ya que segun lo que escuche la vara ahora es decision de los presidentes..y me imagino que muchos votaran con base es sus intereses...al mismo saprissa no le sirve que a Brujas le den 3 puntos...

Por esa razón es que digo precisamente que es algo muy peligroso. Por seguir los intereses de alguien o de algunos se pueden llegar a pasear en algún equipo!

bueno diay, pongamoslo en una balanza.....

en el grupo A ni el puerto ni liberia pueden alcanzar a brujas a falta de un partido, entonces creo que por interes propio a ellos les serviria que la liga no clasifique a la siguiente ronda.

digamos que ramonense y carmelita son neutros, no tienen intereses en esto..

por el otro lado estamos claros que san carlos, pz y herediano obviamente votarian a favor de brujas, les conviene, la UCR igual porq asi ellos pueden reclamar 2 puntos, cartagines no tiene vela en el entierro...

estamos hablando de 5 votos seguros a favor de brujas, solo faltarian 2, creo que saprissa podria votar a favor de brujas, puesto que tiene un partido menos y creo que no habria problema en alcanzar el liderato...

en fin, es una lastima que la unafut no tomara la decision por si solos, creo que miedo a echarse la culpa, o miedo de ser responsables de que su equipo pierda los puntos...

A todo esto, tanto q hablan de autenticar, quien puede y quien no, quien o quienes de uds son abogados o al menos estudiantes de derecho?

Triboniano dijo:
Es que el que NO SABE es como el que no ve! Lo ABSURDO es que si de lo que hablamos es de AUTENTICAR una firma, ese acto solo hay UNA forma de hacerlo: que quien firma lo haga EN PRESENCIA de quien autentica, sea abogado o notario publico. Todo lo demas seria FRAUDE!!!

Ahora si entendio?

Pregunto.

Entonces si el abogado de la liga fue hasta argentina para que el jugador firmara el contrato en presencia de él. Esta bien???

JPabRV dijo:
Triboniano dijo:

Ahora si entendio?

Pregunto.

Entonces si el abogado de la liga fue hasta argentina para que el jugador firmara el contrato en presencia de él. Esta bien???

Eso si seria perfecto. De hecho eso es bastante comun. Sale caro, pero se hace, precisamente para evitar nulidades y delitos eventuales. Es comun hacer esto para grandes empresas. Lo que pasa es que la Liga ni empresa es...

Triboniano dijo:
JPabRV dijo:
Triboniano dijo:

Ahora si entendio?

Pregunto.

Eso si seria perfecto. De hecho eso es bastante comun. Sale caro, pero se hace, precisamente para evitar nulidades y delitos eventuales. Es comun hacer esto para grandes empresas. Lo que pasa es que la Liga ni empresa es...

Pero eso fue lo que hizo la liga mando al abogado y a uno de los directivos y ellos fueron los que trajeron el contrato firmado, asi que entonces usted lo ha dicho no habria reclamo alguno que hacer, ya la unafut lo dijo y tambien el tricoa. Ahora hablando de cosas ya legales los rpesidentes de clubes no deberian votar porque existe un conflicto de intereses o me equivoco?

chepio dijo:
Pero eso fue lo que hizo la liga mando al abogado y a uno de los directivos y ellos fueron los que trajeron el contrato firmado, asi que entonces usted lo ha dicho no habria reclamo alguno que hacer, ya la unafut lo dijo y tambien el tricoa. Ahora hablando de cosas ya legales los rpesidentes de clubes no deberian votar porque existe un conflicto de intereses o me equivoco?

Según lo que he leído el problema es que ese abogado no es notario, por lo que no tiene la potestad de autenticar una firma.

Pero segun triboniano la vara la puede hacer un abogado y un notario

Triboniano dijo:
Ahora si entendio?

Es decir todo estaria bien, cosa que ya las dos instituciones encargadas dijeron que estaba bien, ahora si el brujas sigue peliando esas varas es cosa de ellos, lo que a mi nadie me ha contestado es sobre el conflicto de intereses de los clubes en el caso de llegar más alla.

Este soy yo avisando......
The trainer dijo:
Mike.... Chimado.....
P.D. Ya veo la hablada relacionando el forogol con el campeontao... ya lo veo.... o lo leo.... :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Este es Mike dandome la razón...
mike-o dijo:
si mae, viera qué chimado que estoy, estoy tan chimado porq mi equipo es líder del torneo... estoy tan chimado porq mi equipo lleva 20 clásicos sin ganar.... qué chimazón por Dios.... :-o :-o :-o :-o

P.D. :-P

P.D.1.2 :-o :-o :-o :-o

P.D.1.3 Tranqui mike... todos te bancamos... ( ... varas... :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o)

chepio dijo:
Pero segun triboniano la vara la puede hacer un abogado y un notario

Triboniano dijo:
Ahora si entendio?

Es decir todo estaria bien, cosa que ya las dos instituciones encargadas dijeron que estaba bien, ahora si el brujas sigue peliando esas varas es cosa de ellos, lo que a mi nadie me ha contestado es sobre el conflicto de intereses de los clubes en el caso de llegar más alla.

Solo quiero aclarar esto: yo estoy hablando de las autenticaciones, en terminos generales, no sobre el caso especifico. Yo no conozco el bendito reglamento de las inscripciones de los jugadores, pero sobre el tema habria que decir lo siguiente:

1) Si el reglamento dijera que la autenticacion la debe hacer un NOTARIO PUBLICO, entonces solo un notario lo podria hacer, no la podria hacer alguien que sea solo abogado.

2) En todo caso, si el dia que el jugador aparece firmando el documento, ni el jugador estaba en Costa Rica, ni el abogado estaba en Argentina, la autenticacion es ABSOLUTAMENTE FRAUDULENTA, puesto que salvo que el "modelito/abogadito" tenga el don de la ubicuidad (como Martin de Porres), entonces jamas pudo autenticar esa firma puesto que no tuvo al jugador en su presencia.

Como bien lo han dicho algunos companheros, nuestro futbol NO ES SERIO, y por lo tanto las soluciones no son tanto juridicas, sino politicas. Esto lo resolveran segun BENEFICIE a algunos o PERJUDIQUE a otros.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 262 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás