Perdida de puntos en la mesa

chepio dijo:
Pero eso fue lo que hizo la liga mando al abogado y a uno de los directivos y ellos fueron los que trajeron el contrato firmado, asi que entonces usted lo ha dicho no habria reclamo alguno que hacer, ya la unafut lo dijo y tambien el tricoa. Ahora hablando de cosas ya legales los rpesidentes de clubes no deberian votar porque existe un conflicto de intereses o me equivoco?

De eso hable de que la liga mando a alguien una vez que el mae leyera el contrato y aceptara firmar con LDA. El punto es que la persona A (juarez) y la persona B (abogado) estaban al frente uno del otro cuando se dio la firma

ernesto ea dijo:
Yo estudio derecho, les voy a explicar

A partir de 2004, por una directriz de la DNN (Dirección Nacional de Notariado) Cuando se termina de estudiar derecho, uno sale como abogado unicamente, teniendo que llevar una vez concluida esa carrera, una especializacion en derecho notarial y registral, que dura 9 meses en la u interamericana que es donde yo estudio, antes de ese tiempo ud salía abogado y notario al mismo tiempo, ahora no, ahora el ser abogado no quiere decir que sea notario, y el abogado NO tiene protocolo ni fe publica, eso le corresponde al notario.

Varias cosas:

1) Las reglas para ser Notario no las impone la Dirección (no podría!!!), sino que son normas que están contenidas en el Código de Notariado, o sea, UNA LEY. Eso JAMÁS podria regularlo una simple directríz. Me extraña que como estudiante de derecho digás eso. Recordá la piramide normativa de Kelsen y toda esa cháchara de Introducción al Derecho I.

2) Antes o ahora, siempre se ha salido solo como ABOGADO de la universidad. El trámite para ser notario era un trámite adicional (no se requería la especialidad) y te daban el título de licenciado en derecho por un lado y el de notario por aparte. Lo único que se requería era haber aprobado toda la carrera, que unos testigos afirmaran tu buena conducta, certificado judicial de que no tenías juzgamientos, etc.

3) En lo que si tenés toda la razón en que no todo abogado es notario, pero todos los notarios si son abogados. Hay funcionarios consulares -no abogados- que ejercen funciones notariales en el extranjero, pero eso no los convierte en notarios públicos, sino que son eso, funcionarios consulares con funciones notariales.

Pues, bienvenido al gremio, futuro colega!

Gabka dijo:
ese es un buen punto .... el "abogado" no puede ir solo por que le da la gana a ejercer en otro pais o si???

Depende, si el acto SOLO TENDRÁ EFECTOS JURÍDICOS EN COSTA RICA, yo voy a China o a la Conchinchina y no le tengo que pedir permiso a nadie, es la ley nacional la que me autoriza. Ahora, si el acto va a tener efectos en otro país, ahí si tengo que estar autorizado para ejercer en ese país.

mike-o dijo:
lo que pasa es que triboniano primero dijo que sólo un notario público podía autenticar firmas pero ahora dice que un abogado también lo puede hacer...

Creo que lo aclaré antes: estaba hablando en general, no para el caso concreto. La diferencia entre la autenticación notarial y la autenticación del abogado es tan sutil, que parece que nadie se atreve a ciencia cierta decir cual es. Está claro que las autenticaciones de firmas que se hacen constar en el protocolo (que nadie hace eso, no que yo lo haya visto en 13 años!) solo las puede hacer el notario público, porque como dijo ea, el abogado, como abogado solamente, no tiene protocolo.

Te digo esto: un abogado podría autenticar la firma en un escrito dirigido a los tribunales, en procedimientos administrativos, en actuaciones administrativas generales, en asuntos de licitaciones, etc. Y todo eso lo podría hacer yo como abogado o como notario.

esta seguro que de eso?????

puesto que si brujas no presento la apelacion a tiempo, entonces ni tan siquiera se hubiera investigado..

si no me equivoco brujas presento apelacion 2 dias despues del partido, entonces no entiendo..

mike-o dijo:
esta seguro que de eso?????

puesto que si brujas no presento la apelacion a tiempo, entonces ni tan siquiera se hubiera investigado..

si no me equivoco brujas presento apelacion 2 dias despues del partido, entonces no entiendo..

Vaya y pregunte en el Comite de Competicion y el Tricoa

Donde no solo le dieron la razon a la liga sino que dijeron que Brujas hizo la apelacion a destiempo

Osea Brujas recurrio a su amigo el fiscal para hacer suciedades en el futbol y no respetar lo que ya los organismos encargados del caso dictaron... Eso si es hacer fraude...

Es como que el Ministerio de Justicia dicte sentencia y el abogado defensor del delincuente se brinque esa sentencia, y mande el caso a la asamblea legislativa a votacion de los diputados ( ES SOLO UN EJEMPLO, espero que nadie me salga con leyes de que eso no se puede....)

que varas de mae, recuerdo muy bien que brujas presento la vara el martes despues del partido, entonces no veo por que no lo presento a tiempo, si tienen 3 dias para hacerlo....

en fin, espermos que se haga justicia y que no permitamos la mano negra en el futbol....

Seas pichas vos.... si fuera el monstruo o heredia seria la misma vara.... ni que ese dinosaurio Juarez fuera un jugadorazo que marca diferencia en todos los partidos.... seas boli.....

Hp maña la del Brujas que es una lloradera por todo a ver que sacan... solo les falta contratar a Javier Delgado para que les ayude.

Hasta mañana martes se decide que va a pasar, en lo personal no creo que avance este tema más alla que ahora, ya que el campeonato se suspenderia posblemente hasta el otro año (lo digo por las apelaciones y que posiblemente se eleve el asunto a Fifa si la liga queda fuera de la clasificacion) de Brujas que se puede decir de un equipo mediocre que cada vez que pierde sale corriendo a la federacion a ver que cosa encuentra para apelar.

mike-o dijo:
que varas de mae, recuerdo muy bien que brujas presento la vara el martes despues del partido, entonces no veo por que no lo presento a tiempo, si tienen 3 dias para hacerlo....

en fin, espermos que se haga justicia y que no permitamos la mano negra en el futbol....
Bueno si es lo que ud se acuerda contra lo que dice el Comite de Competicion y el Tricoa, ya le dije vaya ahi y averigue entonces.... Yo por mi cuenta le creo a esos dos organimos y no a su gran memoria...

Y no es mano negra mae, es mano morada (minor vargas, mariano varela, jeaustin campos) Todos perjudicando el futbol nacional...

chepio dijo:
Hasta mañana martes se decide que va a pasar, en lo personal no creo que avance este tema más alla que ahora, ya que el campeonato se suspenderia posblemente hasta el otro año (lo digo por las apelaciones y que posiblemente se eleve el asunto a Fifa si la liga queda fuera de la clasificacion) de Brujas que se puede decir de un equipo mediocre que cada vez que pierde sale corriendo a la federacion a ver que cosa encuentra para apelar.
muchas gracias por la aclaracion compa la verdad si Brujas fue lider sin ganarle a ninguno d los grandes y cuando c los topo les dieron x todo lado si son grandes q lo demuestren en la cancha

beteiro dijo:
muchas gracias por la aclaracion compa la verdad si Brujas fue lider sin ganarle a ninguno d los grandes y cuando c los topo les dieron x todo lado si son grandes q lo demuestren en la cancha

Es correcto, los dos equipos grandes de este pais se ganaron su fama y su respeto ganandole a todos durante lo largo de la historia y como dicen si la liga quiere salir campeon tiene que ganarle a Saprissa (ultimamente eso no pasa y de ahi el tetracampeonato de los morados) y Saprissa tambien le tiene que ganar a la liga para salir campeon (el mismo argumento anterior se utiliza aqui) Brujas no tiene aficion y lo más peligroso que tiene esta fuera de la cancha y eso es sus abogados que apelan hasta si hace sol, frio o cualquier vara. Cuando se ganan puntos en la mesa da más verguenza que haber perdido el mismo partido... por eso Brujas ni el respeto de los demas clubes tiene.

moni_k_ita dijo:
Y no es mano negra mae, es mano morada (minor vargas, mariano varela, jeaustin campos) Todos perjudicando el futbol nacional...

Solo un toque paranoico el compa :-o :-o

Qué tienen que ver Campos y Varela en esta vara? :o

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás