Perdonen mi ignorancia

Cómo es que las personas que roban celulares y hasta matan por ellos pueden llegar sin problema alguno a que les activen una nueva línea en ese aparato?

Cómo es que a esos que activan no les importa que ese teléfono haya costado la vida de una persona y lo que le importe sea vender el servicio?

Dos cosas me llevan a preguntarme eso:

1. A una institución le robaron unos teléfonos y lo que hicieron - para que no los aprovechara el ladrón - fue desactivarlos de por vida....ni en la China se pueden usar !!! Cómo es que no pueden hacer eso con los teléfonos de particulares que denuncian su robo?

2. En una investigación que se dio por homicidio, el asesino se robó el celular de la víctima y se lo dio a la novia....la novia simplemente le cambió la tarjetilla (chip) y lo usó....al tiempo la agarró la policía pues identificó quién andaba el teléfono aunque usara otro chip. Cómo es que no pueden hacer eso ante la simple denuncia de robo?

Prefiero un cliente más aunque eso tenga como costo la vida de una persona...dirá la empresa.

Cómo ven ustedes esta situación?

Cuando a uno le roban el cel, se debe avisar al ICE xq se supone q ellos hasta el modelo del cel y todo tienen registrado, tons lo blokean. Si alguien va a solicitar una linea y lleva el celular robado, lo decomisan, lo malo es q ya tengan el chip y no hay nada q hacer (creo) xq le meten otro y ya.

Desgraciados rateros

Les dejo una forma de venganza para el caso de les roben un celular con línea GSM:

Marquen: *#06# sin marcar Send. Aparece en el visor un código. Este código es único (IMEI). Tomen nota de ese código y guárdelo en un lugar seguro. Si les robaran el celular, avisen al operador denle este código. Aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM, el celular podrá ser bloqueado completamente.

Probablemente no recuperen el celular, pero por lo menos no van a poder usarlo nunca.

pcrg234 dijo:
Les dejo una forma de venganza para el caso de les roben un celular con línea GSM:

Marquen: *#06# sin marcar Send. Aparece en el visor un código. Este código es único (IMEI). Tomen nota de ese código y guárdelo en un lugar seguro. Si les robaran el celular, avisen al operador denle este código. Aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM, el celular podrá ser bloqueado completamente.

Probablemente no recuperen el celular, pero por lo menos no van a poder usarlo nunca.

exactamente.

Lo malo esque aqui son tan corruptos que más de uno de los que roban cels debe mandar referidos a sus clientes con algún carebarro del ice y pasa por desapercibido el robo.

Cargando...
Sorry gente!! se me olvidó haberles dicho que ese toque sólo sirve si PREVIAMENTE han ido a una agencia del ICE a registrar el código IMEI. Así que los que tienen GSM, vayan a hacer la vuelta desde ya!! :idea: :idea:

pcrg234 dijo:

No es cierto que para que eso funcione hay que sacar cita, ir al ICE, tragarse una fila asquerosa y luego aparece el cobro en el recibo por gasto administrativo?

yaesu dijo:
pcrg234 dijo:

No es cierto que para que eso funcione hay que sacar cita, ir al ICE, tragarse una fila asquerosa y luego aparece el cobro en el recibo por gasto administrativo?

Prefiero eso, a seguir alimentando el negocio de robar GSMs. Si todos hicieran eso (registrar el IMEI desde que compró su GSM), ud. hubiera posteado este tema?
Pero bueno...qué le vamos hacer.

A una tia le intentaron robar el cel bajandose del taxi, mi kerida tia pensó "si no es mio de este gran hp tampoco!" y empezó a reventar el cel hasta q quedó solo el polvito :-o :-o :-o ni el chip kedó :-o

Eso es cierto q si le roban el cel a uno, llama al ice para q lo bloqueen ,PERO, a mi me robaron el cel hace unos dias, llame al ice y lo bloquearon, todo perfecto, luego voy dias despues al ice para q me den otra vez el chip, en eso llego y le cuento todo al mae q me atendio, y me dice "mira si se te va a dar el chip, pero cuando te active el chip, el celular q te robaron va a empezar de nuevo a funcionar", tons le dije diay entonces para que se llama para bloquearlo. me dice " diay eso es para q no hagan nada mientras lo tienen" y yo sia tonto....ultimadamente diay si q me activaran el chip y por ende q les funque el cel a esos hp

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás