¡Pero qué bronca! DIS presenta pruebas de supuesto plan para 'acabar' con Chaves; Chinchilla niega todo y lo califica de 'montaje'

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! El temblor se sintió hasta Pavas con la noticia que sacudió al país este martes. La Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), no precisamente conocida por andar regalando novedades, soltó dos capturas de pantalla de WhatsApp en una denuncia formal contra la vicepresidenta, Ms. Stella Chinchilla Mora, relacionada con un presunto plan para atentar contra la vida del presidente Rodrigo Chaves. ¡Imagínate la bronca!

Según la información que filtraron (y vaya que se filtró, ¿eh?), estas capturas, que aparentemente datan del 16 de diciembre de 2025 – sí, dentro de unos años, eso añade misterio–, mostrarían a Chinchilla instigando a alguien más para llevar a cabo el acto. Lo de “si tú sicarito no tiene el valor…” dio vuelta a las redes sociales como trompo volador. El diario CRHoy fue quien primero dio la primicia, y bueno, ya saben cómo funciona esto, una vez que sale la liebre… todos corren detrás.

La denuncia llegó al Ministerio Público gracias a una información confidencial que la DIS tenía guardada desde el 9 de enero de este año. En las capturas, se ve una instrucción contundente: “Tuvieron todo el tiempo para acabar con el misógino. No tuvieron el valor. Si tú sicarito no tiene el valor, con el resto de plata yo los voy a pagar a matar a ustedes por inútiles”. ¡Un chururito de palabras! Además, hay una foto adjunta que muestra una escolta presidencial y vehículos oficiales durante una actividad reciente del presidente. Se le puso el ojo encima, diay.

El jefe de la DIS, Jorge Torres, fue quien llevó la denuncia al fiscal. Visiblemente molesto, dijo que actuaron en conjunto con Jeffrey Cerdas, responsable de la seguridad de Chaves. "Se habían tardado, pero no vi venir que era por ahí, o sea, sí un ataque de troles infame desde entre ayer y hoy, pero no lo vi venir. Esto no lo vi venir y jamás en ese grado tan grave como esta acusación", añadió, mientras intentaba mantener la compostura. Parecía que le había dado un sustazo de esos gordos.

Ms. Chinchilla, por su parte, no anduvo con rodeos. Desde el primer momento negó categóricamente cualquier implicación, calificando la denuncia de “un montaje” y defendiendo su historial como “pacifista” y “fiel defensora de los Derechos Humanos”. "Esto es una estupidez", sentenció, visiblemente afectada. Agregó que si bien consideró previsible algún ataque por parte de sectores críticos del gobierno, no esperaba que llegara a tanto.

Las reacciones no se hicieron esperar. Sectores oficialistas exigen una investigación exhaustiva y sanciones ejemplares, mientras que la oposición pide cautela y garantías de debido proceso. ¿Será que estamos ante otro episodio de esas batallas políticas que nos tienen acostumbrados? Algunos analistas sugieren que esto podría ser una estrategia para distraer la atención de otros temas más urgentes, como la crisis económica que sigue golpeando a muchas familias. ¡Un brete, vamos!

La DIS insiste en que están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del presidente Chaves, coordinándose estrechamente con las autoridades competentes. Pero la pregunta que flota en el aire es: ¿quién estaría detrás de este supuesto plan y cuál sería su motivación? ¿Un intento desesperado por debilitar al gobierno? ¿Una venganza personal? ¿O simplemente un invento para generar controversia?

Esta maraña de acusaciones, negaciones y evidencias (o falta de ellas) ha encendido el debate nacional. El caso promete dar mucho de qué hablar en los próximos días. Y ahora, quiero saber su opinión: ¿creen que existe realmente un plan para atentar contra el presidente, o esto es pura novela para desestabilizar al país? ¡Déjenme sus comentarios en el foro!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba