Primero que nada hice un estudio y me di cuenta de que la mayoría que apoyan la ley de tránsito con sus supermultas no son conductores o no tienen vehículo
No sé que tipo de estudio habrá hecho, porque si se refiere a preguntar entre conocidos no creo que tenga mucha validez... incluso si fuera el caso que la gran mayoría de los que aprueban la ley de tránsito no tuvieran licencia no quiere decir que no tengan familiares que puedan ser asesinados por conductores irresponsables.
El problema es que si no se pone mano dura en las leyes las personas hacen caso omiso, porque lamentablemente así es el tico, y hasta que no le toquen el bolsillo no hacen nada, o me va a decir que las grandes filas para renovar la licencia se dieron por el gran sentido de civismo que tienen las personas...
En CR las personas manejan como les da la gana, no respetan al peatón e incluso muchos cuando conducen se transforman. Ahora para los que dicen que se debe perdonar a los conductores que conducen con niveles de alcohol por encima de lo permitido sino ocasionan ningún daño físico a nadie, incurren en un error, o piensan que de forma milagrosa si les dan una segunda oportunidad van a dejar de conducir tomados...