Me he mantenido al margen de este tema hasta hoy, porque aunque si contaba con cierta opinion, no sentia la confianza suficiente como para expresarme de manera tajante sobre este tema.
Hoy finalmente tengo una posicion, la cual son mis conclusiones sobre este asunto y la siguiente forma en que razono mi respuesta.
Debo decir, que muy, pero muy a mi pesar, y de manera muy lamentable no me queda otra, que ponerme del lado de peyistez.
Por las siguientes razones:
Hoy, viene en La Nacion, un articulo de Mijail Gorbachov y de Alexander Likhotal quienes son socio fundador y actual presidente de la Cruz Verde Internacional. O sea, desde hace rato que olieron la plata en este asunto. En el articulo ellos proponen crear una burocracia dentro de la ONU, por medio del cual controlarian la polucion de los paises desarrollados.
Tales controles en realidad serian necesarios si hubiese un asidero cientifico concluyente que indiquen que un cambio climatico es "malo".
El punto para mi en realidad, es que el cambio climatico es permanente en el planeta y forma parte de los ciclos vitales de la Historia. Ahora bien, los seres vivientes que sobreviven al constante devenir de los cambios climaticos son los que tienen mejor capacidad de adaptacion.
Es decir, que antes que existiera el ser humano ya habian constantes cambios climaticos.
El segundo problema a definir es si este cambio climatico es necesariamente malo. Y alli discrepo con el estatus quo cientifico.
Ciertamente al haber mas calor en el tropico, los desiertos tropicales como el Sahara se extenderan y un pais como Espanha se convirtira en un yermo. Malo para Espanha, pero al mismo tiempo, Siberia tendria un clima mas templado y llevadero. Se pondrian sembrar trigo en las miles de hectareas de Siberia. Tienen idea de lo enorme y gigante que es Siberia??? Cuantas Europas caben en esa zona? Se pierde Espanha, pero se gana Siberia. Yo pagaria por ese cambio.
Por otro lado, los huracanes se tiraran cada vez mal norte. Malo para la costa este de EEUU, bueno para el Caribe.
Las Pampas Argentina y Chilena serian menos inhospitas, se podrian poner ranchos ganaderos en las partes mas septentrionales de esos lugares. Bueno para Argentina y Chile.
Luego, viene el problema politico. Creen Uds. que unos burocratas podran controlar a los paises desarrollados. Yo tampoco, los sistemas de medicion se acomodaran segun los paises desarrollados paguen un canon -chantaje- a dichos burocratas.
Por que se revelan estos correos ahora? Facil, el asunto del calentamiento global viene siendo empujado por la elite rusa, que se les adelanto a los gringos. Como el negocio NO es gringo, entonces los gringos se lo quieren traer abajo. Entonces la CIA hizo entregados a esos academicos, como se notara es un trabajo profesional y la unica IP que dejaron como huella digital conduce a Rusia. Esa IP es simplemente una distraccion para que nadie vea la marca de ellas, y la dejaron puesta para ridiculizar aun mas a los rusos.
Asi, que la realidad es la siguiente: No hay estudios cientificos independientes fiables que demuestren que podemos parar el cambio global, y que este sea malo.
No discuto que si haya un cambio global, eso es muy evidente, lo que si discuto es que no hay prueba que el ser humano influya en el y que de todos maneras sea algo negativo.