Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pilon dijo:Vamos a ver. El Deuteronomio es del ANtiguo testamento, ¿correcto?
Todavía no entiendo entonces cuáles son las reglas para aceptar algunas leyes del A.T. y otras no.
usted conoce las mas de 12500 leyes que contiene el AT....si las conoce, usted se resuelve solo la preguntaPilon dijo:Esto se resuelve con una pregunta:
¿TODAS las leyes del Antiguo Testamento son válidas en la actualidad?
BILL1283 dijo:usted conoce las mas de 12500 leyes que contiene el AT....si las conoce, usted se resuelve solo la pregunta
Pilon dijo:Gracias Señora Salas, entonces eso indica que Deuteronomio 5.8 no es válido en la actualidad.
Como dije, la lista de leyes del antiguo Israel que ordenaban su vida en el desierto y en sus tierras con todas sus costumbres no las seguimos, pero le servimos al mismo Dios y el no cambia opinion ni de leyes en general para la humanidad , adjunto textos del nuevo testamento que seguimos los cristianos:
2 corintios 6:14-18 No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? 15 Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. 17 “‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”. 18 “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”
1 corintios 10:7 Ni nos hagamos idólatras, como hicieron algunos de ellos; así como está escrito: “Se sentó el pueblo a comer y beber, y se levantaron para divertirse”
Hechos 7:39-41: Nuestros antepasados rehusaron hacerse obedientes a él; antes bien, lo echaron a un lado, y en sus corazones se volvieron a Egipto, 40 diciendo a Aarón: ‘Haznos dioses que vayan delante de nosotros. Porque a este Moisés, que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le habrá pasado’. 41 Así que hicieron un becerro en aquellos días y le trajeron un sacrificio al ídolo y se pusieron a gozar en las obras de sus manos.
Espero le saque de su duda caballero.![]()
Pilon dijo:Gracias Señora Salas, entonces eso indica que Deuteronomio 5.8 no es válido en la actualidad.
BILL1283 dijo:usted conoce las mas de 12500 leyes que contiene el AT....si las conoce, usted se resuelve solo la pregunta
No las conozco al dedillo, como me imagino que usted tampoco. Pero lo que si es cierto es que no se aplican todas y no hay alguna directriz para definir qué se puede aplicar en la actualidad o no. Simplemente es a conveniencia de la persona que quiera aplicarlas
entonces????????????????Pilon dijo:Gracias Señora Salas, entonces eso indica que Deuteronomio 5.8 no es válido en la actualidad.
entonces vea qué fácil. Ahí hay un punto en lugar de un signo de interrogaciónBILL1283 dijo:entonces????????????????Pilon dijo:Gracias Señora Salas, entonces eso indica que Deuteronomio 5.8 no es válido en la actualidad.
Pilon dijo:Gracias Señora Salas, entonces eso indica que Deuteronomio 5.8 no es válido en la actualidad?
lukam dijo:Que curioso que se peleen, estando en el mismo saco.Yo no se de qué hablan los protestantes. Ellos no usan la cruz en la frente, que es un invento de la iglesia católica, pero sí usan la biblia que es otro invento más de la iglesia católica. Hasta le quitaron libros a la biblia original para acomodarla a sus creencias.
BILL1283 dijo:Bueno diay es que es muy sencillo leamos:
Deuteronomio
4:15 Tened mucho cuidado de vosotros mismos: puesto que no visteis figura alguna el día en que Yahveh os habló en el Horeb de en medio del fuego,
4:16 no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina,
4:17 figura de alguna de las bestias de la tierra, figura de alguna de las aves que vuelan por el cielo,
4:18 figura de alguno de los reptiles que serpean por el suelo, figura de alguno de los peces que hay en las aguas debajo de la tierra.
Deuteronomio
5:8 «No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
De hecho ya por ahi menciono Carisma y no hace falta que lo afirme mucho es que ellos no son soloscripturistas...no falta mucho conocer con solo leer esos dos versiculos que puse arriba...que ellos hacen caso omiso a estos...se da cuenta uno cuando es que no son soloscipturistas
El romanismo enseña lastimosamente diferentes "tipos" de culto como lo son el de "latria", "hiperdulia" y "dulia"
segun ellos el culto de latria es el culto y adoracion que le dan solo a Dios...la hiperdulia es el culto y adoracion a la virgen y el resto que le rendin a angelitos y santos, santas, y santitos es el de dulia..
BILL1283 dijo:Ahora alguien que diga cual es la diferencia entre estos mismos :?: :?: :?: :?: pues no hay ninguna, sigue siendo adoracion, culto..o no han visto que hoy en dia la gente escoge a su santo favorito, para alguna "peticion" o prefieren rezarle a Maria...antes que al mismo Cristo...por eso en la practica sigue siendo lo mismo....
BILL1283 dijo:La biblia no contiene ninguno de esos terminos, porque desde un principio la unica adoracion que deja clara es a Dios unicamente...no hay una sola manifestacion de CULTO a otro ser aprobada en la biblia.....osea a NADA NI A NADIE MAS QUE DIOS SOLAMENTE
cuando se habla contra la santeria enorme que existe en el romanismo refutan que si entonces la biblia no dice que debemos dar respeto y reconocimiento a los mayores en la fe...y etc....y que si no debemos respetar profundamente a Maria por hacer y ser lo que fue.....y la respuesta es SI.....pero dar respeto y dar culto son dos cosas profundamente distintas....
En la biblia cuando se refiere a culto...es depositar confianza, amor, FE, ESPERANZA y Anhelo espiritual....a Dios...pero ni una sola vez si quiera eso es respeto o admiracion....es mas que esas 2 afirmaciones....de ahi que salen esos terminos que les comentaba mas arriba en el post......
Asi que en resumen...cuando uno pone algo lo que sea a la altura o antes que Dios eso se llama idolatria y eso lo dice la biblia.....lastima que ellos confiesan que no todo lo aceptan al no ser soloscripturistas...mas bien yo diria qye son scrip-turistas...
Pilon dijo:En realidad a como lo veo. Deuteronomios no es válido, pero lo del nuevo testamento sí. El adorar ídolos va contra el cristianismo, no por Deuteronomios sinó por esto dado que el nuevo pacto es otra cosa y la ley antigua no se usa:
1Jn 5:21 Hijos, guardaos de los ídolos.
Si me aprueban Deuteronomios, yo podría decir que entonces deberían sacrificar y aceptar el día de reposo. Pero el nuevo pacto anuló eso. Pero entonces, ¿el nuevo testamento se puede tomar literal en qué forma?
No he leído este tema a fondo pero ante tal estupidez no podía quedarme con la boca cerrada. Para decir que la Biblia es un "invento" de la iglesia católica se debe tener algún problema serio a nivel cerebral. La Biblia es una compilación de escritos que se ha dado a traves de muchos años (más de 3.500 según algunos estudiosos) y de inspiración divina. Los primeros 5 libros de la Biblia son el llamado Pentateuco o los 5 libros de la ley a saber, Génesis, Exodo, Números, Levítico y Deuteronomio y son los que narran la creación, las primeras historias y demás bases del judaísmo, así como todos los que componen el llamado "Viejo Testamento". Este viejo testamento es el mismo encontrado en los famosos "rollos del mar muerto" y que tienen más de 2.000 años de antiguedad (mucho antes de la institución de la llamada iglesia católica). Luego está el nuevo testamento que parte del nacimiento de Jesús (en Mateo) hasta el juicio final (en Apocalipsis) y que fue escrito por los apóstoles (en su mayoria) asi como por Pablo.Pilon dijo:Yo no se de qué hablan los protestantes. Ellos no usan la cruz en la frente, que es un invento de la iglesia católica, pero sí usan la biblia que es otro invento más de la iglesia católica. Hasta le quitaron libros a la biblia original para acomodarla a sus creencias.
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.