Polarizado lateral

• Iniciador del tema Iniciador del tema yaesu
  • Start date Start date
Alguien con la verdad absoluta ?
Resulta que a un amiguillo lo detuvieron los del Tránsito en una revisión de rutina de éstas que están haciendo. Le dijeron que el polarizado lateral que tiene esta prohibido, por lo que le harían un parte. El les dijo que cómo sabían que no era el permitido si no tenían con qué medirlo. Los policías le pidieron entonces la hoja de Riteve y esa decía falta leve por polarizado lateral. Entonces ellos dicen que ahí se indica que no es el permitido. (Pero si dice leve !!!)

Varias preguntas:

1. Si eso es falta leve en Riteve, por qué le va a generar un parte en carretera?
2. Si en Riteve no miden el grado de polarizado, sino que simplemente a simple vista lo califican, cómo es que saben ellos que es o no es el permitido?
3. Si en Riteve no hay posibilidad de defenderse, cómo va a existir esa posibilidad en carretera?

Quién tiene la verdad absoluta sobre el polarizado lateral? El de atrás no hay discusión, pero los laterales?

que miedo mae!! yo lo tengo polarizado y si en RTV dice falta leve....
.... tons como esta la vara?

PDTA: claro no falta algun muerto de hambre (oficial de transito) que quiera ganarse la harina:birra1:

Varias preguntas:

1. Si eso es falta leve en Riteve, por qué le va a generar un parte en carretera?
Se supone que si usted tiene una falta la idea es corregirla, el punto es que algunas faltas son tan graves (frenos, luces) que deben impedirle la circulación de inmediato, sin embargo las leves son para que usted las corrija sin que le detengan la circulación, por lo tanto si usted le dicen: "debe corregir esto pero aún tiene el derecho a circular" osea, la falta se corrije y ya!, si usted no lo hace el parte es válido.
2. Si en Riteve no miden el grado de polarizado, sino que simplemente a simple vista lo califican, cómo es que saben ellos que es o no es el permitido?
Hasta donde tengo entendido cualquier grado de polarización es prohibida, pues lo único que se permite es el VIDRIO AHUMADO, y esto solo lo traen los carros de originales de fábrica, para lo cual tiene un sello que lo indica y se vé a simple vista sin necesidad de máquina ni nada, de ese modo, si tiene algún grado de polarizado es falta y punto.
3. Si en Riteve no hay posibilidad de defenderse, cómo va a existir esa posibilidad en carretera?
Usted no es que no se pueda defender, sino que hay leyes escritas que la gente no lee y llegan a hacer la revisión sin estar preparado, por lo que simplemente toma a RTV como un medio para que alguien les diga lo que deben de corregir, cuando el deber de RTV es examinar las condiciones finales del carro ya corregido. Cuando usted va a hacer un examen en la U es para evaluar lo que usted estudió y aprendió y en base a eso paso o no el curso, no para que le digan qué no estudió, ¿ cierto ?
Quién tiene la verdad absoluta sobre el polarizado lateral? El de atrás no hay discusión, pero los laterales?
La única ley absoluta se encuentra en la ley de tránsito ¿ ya la leyó ?, porque aquí va a encontrar respuestas de parte de alguien que la verdad no creo que haya laído nada.... Recordemos que las bibliotecas públicas no gratuitas, además se encuentra en la web también, y en CR la ley no lo escusa por alegar desconocimiento de ellas.

La verdad no tengo la ley absoluta, pero hast no leer la ley no podrá entender...
Esto es cuestión de cultura en los ticos que hay que cambiar, y debe de combiarse por conveniencia de la sociedad como un conjunto y como no habrá una conciencia colectiva donde surja la iniciativa tendrá que hacerse casi que a la fuerza por medio de estas leyes, hasta que la cultura no cambie seguiremos pensando que estas leyes son de origen anárquico, vemos chorizo antes de beneficio, que van contra la consititución, que es monopolio y no sé que otras escusas mas para no ver la realidad de la mala cultura que tenemos...

Varias preguntas:

Se supone que si usted tiene una falta la idea es corregirla, el punto es que algunas faltas son tan graves (frenos, luces) que deben impedirle la circulación de inmediato, sin embargo las leves son para que usted las corrija sin que le detengan la circulación, por lo tanto si usted le dicen: "debe corregir esto pero aún tiene el derecho a circular" osea, la falta se corrije y ya!, si usted no lo hace el parte es válido.
Hasta donde tengo entendido cualquier grado de polarización es prohibida, pues lo único que se permite es el VIDRIO AHUMADO, y esto solo lo traen los carros de originales de fábrica, para lo cual tiene un sello que lo indica y se vé a simple vista sin necesidad de máquina ni nada, de ese modo, si tiene algún grado de polarizado es falta y punto.
Usted no es que no se pueda defender, sino que hay leyes escritas que la gente no lee y llegan a hacer la revisión sin estar preparado, por lo que simplemente toma a RTV como un medio para que alguien les diga lo que deben de corregir, cuando el deber de RTV es examinar las condiciones finales del carro ya corregido. Cuando usted va a hacer un examen en la U es para evaluar lo que usted estudió y aprendió y en base a eso paso o no el curso, no para que le digan qué no estudió, ¿ cierto ?
La única ley absoluta se encuentra en la ley de tránsito ¿ ya la leyó ?, porque aquí va a encontrar respuestas de parte de alguien que la verdad no creo que haya laído nada.... Recordemos que las bibliotecas públicas no gratuitas, además se encuentra en la web también, y en CR la ley no lo escusa por alegar desconocimiento de ellas.

La verdad no tengo la ley absoluta, pero hast no leer la ley no podrá entender...
Esto es cuestión de cultura en los ticos que hay que cambiar, y debe de combiarse por conveniencia de la sociedad como un conjunto y como no habrá una conciencia colectiva donde surja la iniciativa tendrá que hacerse casi que a la fuerza por medio de estas leyes, hasta que la cultura no cambie seguiremos pensando que estas leyes son de origen anárquico, vemos chorizo antes de beneficio, que van contra la consititución, que es monopolio y no sé que otras escusas mas para no ver la realidad de la mala cultura que tenemos...

Mae con todo el respeto que se merece..usted trabaja para RTV?? Me parece que esta defendiendo mucho...

El problema acá es que no se limitan a verificar las cosas QUE SI importan y se van con pequeñeses.

Estoy deacuerdo en el polzarizado LIMO pero en otro tipo de polarizado en el que se pueda ver quien va adentro cual es la bronca...y ese es el que RTV pone como leve.

Yo soy uno que no uso el polarizado por que que bonito se ve, lo uso por que baja la temperatura interna del carro (mi polarizado tiene proteccion UV legitima), asi que entonces cual es el problema con el polarizado.

No estoy en contra de RTV ni de la nueva ley de transito, estoy en contra de algunas leyes estupidas que nuestros estupidos diputados SIN SENTIDO comun aprueban.

Ejemplo. Tengo un carro 1986, entro al pais en el 96....motor con mantenimiento excelente, ahhhh pero la famosa ley de RTV..al carro le piden EMISIONES de un carro model 2000!!! del 86 al 2000 hay 14 años de tecnologia de diferencia.!!!!!!!!!!. Esas son las cosas SIN SENTIDO leyes estupidas.

Los invito si no han tenido la oportunidad de ir a EU, a ver si el polarizado es prohibido....en los estados que es ido he visto carros hasta con polarizado limo....y no me vengan con que una cosa es USA y otra CR...por que para copiar si somos buenos...pero no copiamos lo bueno.

Me parece que los HPs transitos que son otro monton de ESTUPIDOS....se rigen nada mas por el libirto y no aplican el sentido comun....

Varias preguntas:

Y es monopolio o NO?

Mae con todo el respeto que se merece..usted trabaja para RTV?? Me parece que esta defendiendo mucho...

El problema acá es que no se limitan a verificar las cosas QUE SI importan y se van con pequeñeses.

Estoy deacuerdo en el polzarizado LIMO pero en otro tipo de polarizado en el que se pueda ver quien va adentro cual es la bronca...y ese es el que RTV pone como leve.

Yo soy uno que no uso el polarizado por que que bonito se ve, lo uso por que baja la temperatura interna del carro (mi polarizado tiene proteccion UV legitima), asi que entonces cual es el problema con el polarizado.

No estoy en contra de RTV ni de la nueva ley de transito, estoy en contra de algunas leyes estupidas que nuestros estupidos diputados SIN SENTIDO comun aprueban.

Ejemplo. Tengo un carro 1986, entro al pais en el 96....motor con mantenimiento excelente, ahhhh pero la famosa ley de RTV..al carro le piden EMISIONES de un carro model 2000!!! del 86 al 2000 hay 14 años de tecnologia de diferencia.!!!!!!!!!!. Esas son las cosas SIN SENTIDO leyes estupidas.

Los invito si no han tenido la oportunidad de ir a EU, a ver si el polarizado es prohibido....en los estados que es ido he visto carros hasta con polarizado limo....y no me vengan con que una cosa es USA y otra CR...por que para copiar si somos buenos...pero no copiamos lo bueno.

Me parece que los HPs transitos que son otro monton de ESTUPIDOS....se rigen nada mas por el libirto y no aplican el sentido comun....

diay mae, el polarizado es mas por cuestiones de seguridad que por otra cosa, de ahi se escudan muchos delincuentes para escapar y que sea mas dificil ser reconocidos

Gracias compañero, pero simplemente las cosas son así y hay formas y herramientas para no aceptarlas y aún así el tico no las utiliza, ese es mi punto.

No trabajo para RTV ni me interesa, de hecho me dió mucha cólera porque en una revisión me pusieron como falta el que le número de motor estaba ilegible porque estaba sucio de grasa, no borrado, pero en fin, lo que hice fué aprender y desde ese momento puse mas cuidado en el aseo del motor del vehículo.

No se está hablando de la nueva ley de tránsito que nada tiene que ver con esto, ¿ cuántos años tiene RTV de existir ? y aún la mayoría de gente no tiene ni idea de los detalles que se revisan, ese es el punto, en guerra avisada no mueren soldados, pero nadie se preocupa por enterarse de cosas que le convienen...
Por ejemplo: ¿ cada cuanto la gente supervisa que las cuotas de la pensión se haga correctamente ? porque existe la posibilidad de un dedaso o un error en el sistema, yo en lo personal lo hago cada 2 años con un trámite que es gratuito y que me lleva 15 min. hacerlo, pero la gran mayoría se dá cuenta del error en el momento de tramitar la pensión, cuando ya es demasiado tarde... ¿ me explico ?

No es defender a nadie, si no soy diputado, votaré por el que me parece mejor, pero como no puedo controlar las estupideces que los diputados dicte, tendré que supervisar bien en lo que me afecta para defenderme mejor.

Es la misma vara con RTV, si usted vé bien ellos se apegan a los stándares internacionales que dictan las mismas manufactureras del mundo, no CR, donde el stándard dicta que la vida útil de un carro es de 20 años, luego de ello su mantenimiento es mas caro que uno mas moderno, si usted como consumidor no se preocupó por ello es porque de verdad tiene dinero para mantenerlo y quiere mantenerlo por razones personales y tiene dinero para ello, eso es otra historia.

Todo es relativo, pero lo que yo alego es el hecho de que al no tener una cultura social adecuada ni mucho menos una iniciativa para mejorarla, ni modod, hay que hacerlo a la brava aunque paguen justos por pecadores.... así de sencillo ! ! !

Gracias compañero, pero simplemente las cosas son así y hay formas y herramientas para no aceptarlas y aún así el tico no las utiliza, ese es mi punto.

No trabajo para RTV ni me interesa, de hecho me dió mucha cólera porque en una revisión me pusieron como falta el que le número de motor estaba ilegible porque estaba sucio de grasa, no borrado, pero en fin, lo que hice fué aprender y desde ese momento puse mas cuidado en el aseo del motor del vehículo.

No se está hablando de la nueva ley de tránsito que nada tiene que ver con esto, ¿ cuántos años tiene RTV de existir ? y aún la mayoría de gente no tiene ni idea de los detalles que se revisan, ese es el punto, en guerra avisada no mueren soldados, pero nadie se preocupa por enterarse de cosas que le convienen...
Por ejemplo: ¿ cada cuanto la gente supervisa que las cuotas de la pensión se haga correctamente ? porque existe la posibilidad de un dedaso o un error en el sistema, yo en lo personal lo hago cada 2 años con un trámite que es gratuito y que me lleva 15 min. hacerlo, pero la gran mayoría se dá cuenta del error en el momento de tramitar la pensión, cuando ya es demasiado tarde... ¿ me explico ?

No es defender a nadie, si no soy diputado, votaré por el que me parece mejor, pero como no puedo controlar las estupideces que los diputados dicte, tendré que supervisar bien en lo que me afecta para defenderme mejor.

Es la misma vara con RTV, si usted vé bien ellos se apegan a los stándares internacionales que dictan las mismas manufactureras del mundo, no CR, donde el stándard dicta que la vida útil de un carro es de 20 años, luego de ello su mantenimiento es mas caro que uno mas moderno, si usted como consumidor no se preocupó por ello es porque de verdad tiene dinero para mantenerlo y quiere mantenerlo por razones personales y tiene dinero para ello, eso es otra historia.

Todo es relativo, pero lo que yo alego es el hecho de que al no tener una cultura social adecuada ni mucho menos una iniciativa para mejorarla, ni modod, hay que hacerlo a la brava aunque paguen justos por pecadores.... así de sencillo ! ! !

Mae estas equivocado...los maes l pusieron falta leve al numero del motor por que son UNOS INEPTOS....Simple y sencillamente el numero del motor en muchos carros no viene a simple vista, viene en lugares incomodos...y para no complicarse la vida le ponen que esta ilegible...Se lo aseguro por que yo soy enfermo con el carro y si se que esta legible...pero siempre el carro sale asi en la prueba de RTV....y se lo aseguro que no soy solo yo...

Esos son los detalles...

Entiendo su punto creame que si, es correcto que hay que acabar con la alcahueteria...pero por que no hacerlo bien.....Son leyes que no son claras...huecos por todos lados..se presta para la mal interpretacion...ese es el problema..

Con lo de RTV....no vamos a terminar....no quiero discriminar a nadie..pero solo basta con ver a los maes que hacen la revision..por favor un monton de carajillos que vienen saliendo del INA y solo hacen lo que les dicen y NO TIENEN SENTIDO COMUN....

Si todo el mundo se rigiera por los estandares de las manufactureras ....solo carros nuevos deberia de tener la gente.....entonces si se rigen por estanderes internacionales...QUE NOS DEN CARRETERAS DE TALLA INTERNACIONAL no VERGUENZAS DE CALLES:..... y entonces a un carro de coleccion del año 1950 que el dueño quiere sacar le pediran emisiones de gases del 2010...jajajaj si claro... repito hacen las leyes MAL HECHAS.

Cargando...
diay mae, el polarizado es mas por cuestiones de seguridad que por otra cosa, de ahi se escudan muchos delincuentes para escapar y que sea mas dificil ser reconocidos
Mae pero tambien es por seguridad de uno, porque por ejemplo al parar en los semaforos de los hatillos, si no ven lo que uno anda, no le quiebran el vidrio, siento que hasta cierto grado de polarización no es malo, además, si el carro lo trae de fabrica? que hace uno? arrancarlo?

Yo tengo la idea de que RTV, si sirve,

Obliga a la gente a darle mantenimiento al carro y prevenir cosas que pueden ocacionar accidentes, por la cochinada o negligencia de los dueños que no le dan mantenimiento a los carros.

Yo tengo mi cacharro, y lo cuido mucho, ( me falta plata para tenerlo todavia mejor ), cada año lo llevo al mecanico y el me le revisa o cambia lo que pueda estar malo y luego lo lleva a RTV y listo.

Con el polarizado siempre me la han puesto leve.

El detalle es que tuve la suerte de conseguir un juego completo de vidrios "originales" TINTADOS de fabrica, ya le puse los laterales, me falta el trasero, pero hasta que me traigan el empaque original se lo cambio.

De momento le estoy quitando en este momento el polarizado al vidrio trasero, va a quedar 100% claro.

Consultando a la gente que quita y pone polarizados ellos ya revisaron el detalle de la ley que les afecta a ellos y a mi persona/auto.

Me indican que el que se comercializa aca como intermedio no esta pasando la regulacion de que el
OSCURECIMIENTO DEL VIDRIO NO PUEDE SER SUPERIOR AL 35%. Es decir debe de haber un 65% de claridad.

Yo voy a quitar tambien en este momento el intermedio de los vidrios de las puertas delanteras, y ponerle el que si pase. Y que tenga proteccion UV.

Ya luego, vemos que mas habra que hacerle al carro.

ya ni el sexo se puede practicar en el carro. sin polarizado es casi imposible

esta puta ley del polarizado aun no la he entendido...

Osea si es para que los maleantes no se escondan... Diay que prohiban las mascaras, los pasamontañas, los pañuelos...y cualquier vara con la q uno se pueda tapar la jacha, es como sea prohibido vender cuchillos porq a alguien pueden apuñalear...

Si es por visibilidad de manejo, pues que prohiban los Rayban tambien, y cualquier anteojo oscuro...
Es como que medigan que no haga tapia en la casa, para poder ver que no siembro mota...

Ahora es peor la cosa, exijen extintores, herramientas y botiquines, y no puede uno engaletarlos porq los vidrios andan sin polarizar...

Como odio esta nueva ley...

Exacto !

esta puta ley del polarizado aun no la he entendido...Es como que medigan que no haga tapia en la casa, para poder ver que no siembro mota...​

Exacto ! Esa es la idea, no atacar al delincuente, desarticularlo, perseguirlo, vigilarlo, sino obligar a toda la población civil honrada a que demuestre que no son delincuentes !

Es el Padre en misa, regañando a los que no van a misa !

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás