Bueno, para rematar como si ya no fuera evidente la concesion de un puerto no garantiza el buen funcionamiento del mismo, al margen de los sindicatos internacionales que ya propusieron paralizar los puertos de Limon y demas cochinadas del gobierno, ahora resulta que los peurtos del pasifico no estan bien tampoco... tanta cosa para privatizarlos y al igual que alterra se estan pasando los contratos por el nies.
Lo que quiero decir con esto es que independientemente de lo mal que actuara el gobierno o las porquerias de los dirigentes sindicales el apoyar la privatización de los puertos a como se hacen las cosa en este pais probablemente no solucione nada en materia portuaria ...
Aqui dejo la noticia del puerto de caldera, que ni fuerte ni eficiente puro cuento.... un alterra mas un autopistas de sol mas ......
Contraloría critica debilidades en concesión de puerto de Caldera
El informe DFOE-OP-IF-4-2010, del área de Obras Públicas de la Contraloría, concluyó que se encontraron debilidades en tres áreas específicas , en relación con la ejecución de los contratos de concesión de Puerto Caldera: la situación financiera de las empresas concesionarias, la actualización tarifaria por la prestación de servicios portuarios y el cumplimiento en los términos del dragado.“Los contratos iniciaron con relativa normalidad, sin embargo, con el transcurrir del tiempo se han ido presentando algunas situaciones que ponen en riesgo su ejecución e incluso conllevan la posibilidad de que los concesionarios se hayan apartado de los términos establecidos en los contratos de concesión”, revela el informe, además de advertir que las situaciones registradas no son las únicas que preocupan al ente contralor.
La Contraloría concluye que los problemas podrían poner en riesgo la continuidad de los contratos de concesión , por lo que pidió al presidente ejecutivo de Incop buscar acuerdos razonables con los concesionarios en el plazo de un mes, para garantizar una administración financiera saludable del negocio.
Contraloría critica debilidades en concesión de puerto de Caldera - Econom