Por culpa de un tomate!

safito

VERIFICADO
Por culpa de un tomate

Yalena de la Cruz
[email protected]
Odontóloga

Hace algunos días, mientras hacía unas compras en el supermercado, un hombre –mayor que mi padre, pero menor que mi abuelo– me interrogó mientras veía el tomate que tenía en su mano: “¿Estará para hoy?”. Cual experta le respondí: “No; está muy verde”. Al borde del infarto, me espetó: “No... no era con usted; la confundí”. Traté de ser amable con un: “Si quiere lo ayudo”. Casi se muere mientras me dijo, con una voz tartamudeante: “Ahí está mi esposa”.

Estuve a punto de soltar la risa en su cara de tragedia. Fue tal la angustia que se le dibujó en el rostro que pensé intentar tranquilizarlo, pero caí en cuentas de que quizás sería peor la medicina. Jamás me imaginé que el hecho de que una desconocida en el supermercado tuviese un gesto de gentileza al responder si un tomate está verde o maduro tuviese tal poder para amedrentar y fuese la causante de tal terror.

La lucha contra el patriarcado pretende cambiar los vínculos de dominación por relaciones de cooperación y de solidaridad, nunca invertir la ruta de la agresión y la dominación. Sin embargo, en casos como el comentado, quién sabe qué le pasó al pobre… ¡por culpa de un tomate!

http://www.nacion.com/ln_ee/2007/julio/ ... 61136.html

Muy bueno, la sociedad va a acabar en eso, todo el mundo mirando hacia abajo, para no comprarse broncas con nadie.

En realidad al mae le canta la gallina, pero es cierto, con las nuevas leyes que protegen más a la mujer, los hombres(patriarcado) van a amedrentarse por las mujeres(matriarcado, ruta de agresión invertida).

esa es la cagada, por eso inclui el articulo me parecio muy bueno sencillo y corto.

pero es cierto a como estan las leyes.

Cargando...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás