¿Por qué el tico es tan creyensero?

Últimamente he notado que la mayoría de ticos somos muy creyenseros, de buenas a primeras nos creemos lo que X persona nos dice sin poner en duda si es cierto o no, sin investigar, sin cuestionar, debe ser a la cultura tica que se caracteriza por aceptar todo y ser mancitos, ya sea en religión, política o creencias...

Quiero que es tema se discuta esto, no sólo con creencias populares, sino en general la vagabundería del tico en hondar más en la situación, en no preocuparse por corroborar, en aceptar las cosas sin el menor esfuerzo posible, en fin en ser tico

PD: no lo vinculen con el susodicho tema que hicieron por ahi, en verdad me interesa conocer la opinión de uds, y si algún mod me cierra el tema, di pues gracias por acribillar mi libertad de expresión

el ejemplo mas claro se da en las aulas, si, en las aulas donde se imparten los cursos de generales, donde les lavan el coco a los estudiantes de una buena manera,

Para que no crean que solo es por el tema que hubo por ahí, es exactamente igual en la política, mucha gente cree lo que ve en los anuncios, vota por el que habla más bonito, por el que saca mejor publicidad, o por simple tradición!!! Por eso se cagan en el país!!!!! Mejor que sigan creyendo en las leyendas nada más!!! xD

Para que no crean que solo es por el tema que hubo por ahí, es exactamente igual en la política, mucha gente cree lo que ve en los anuncios, vota por el que habla más bonito, por el que saca mejor publicidad, o por simple tradición!!! Por eso se cagan en el país!!!!! Mejor que sigan creyendo en las leyendas nada más!!! xD
exacto!!!

no es un problema de creencia popular, es un problema mucho más a fondo, un problema que nos mantiene como el país subdesarrollado que somos, y del cual no se ve la luz para salir...

En la enseñanza debería darse al estudiante las herramientas necesarias para luchar por lo que cree, por lo que siente, por lo que piensa, no por lo que el pensamiento popular impone, he ahí la diferencia, he ahí el paso que le falta a Costa Rica para crecer y dejar de recoger migajas de los demás

exacto!!!

no es un problema de creencia popular, es un problema mucho más a fondo, un problema que nos mantiene como el país subdesarrollado que somos, y del cual no se ve la luz para salir...

En la enseñanza debería darse al estudiante las herramientas necesarias para luchar por lo que cree, por lo que siente, por lo que piensa, no por lo que el pensamiento popular...

Ahí esta!

Eso mismo pasa ahorita con la HP carretera a Caldera... ticos conformistas creen que es una exc carretera, cuando es una completa mierda!!! La mediocridad política no nos deja seguir adelante!!!

yo no veo q lo de creyensero sea el problema como tal... yo lo veo mas bien como resultado del verdadero problema, parte de nuestra idiosincrasia, ser dejado

el tico por lo general es lento, vago para actuar y para pensar. se ve con las famosas compras a la "hora del burro", o estudiar solo para un examen y no para aprender

con la frase de mas de uno "si lo recomiendan es por algo" muchos van a votar, le da pereza leer un plan de gobierno y se manda a ciegas solo xq en la tele lo dicen

Algunos no creyenseros entonces son calificados de Chancletos jajaja la socorrida palabra del foro.

Yo pienso que uno primero debería investigar, x ejm para las elecciones. Tomar una desición x convicción propia, no ajena

Cargando...
Algunos no creyenseros entonces son calificados de Chancletos jajaja la socorrida palabra del foro.

Yo pienso que uno primero debería investigar, x ejm para las elecciones. Tomar una desición x convicción propia, no ajena

RAJADO!!! Aquí siempre todo es "que raro el chancleto" típica frase!!

Los que ventean sobre imperialismo y tildan el gobierno tico de "totalitario" son los peores creyenseros que hay en territorio nacional.

Ese es el producto de un sistema de educacion que lo unico que enseña es repeticion y memoria corta. El tico no tiene desarrollado el lobulo frontal.

yo no veo q lo de creyensero sea el problema como tal... yo lo veo mas bien como resultado del verdadero problema, parte de nuestra idiosincrasia, ser dejado

el tico por lo general es lento, vago para actuar y para pensar. se ve con las famosas compras a la "hora del burro", o estudiar solo para un examen y no para aprender

con la frase de mas de uno "si lo recomiendan es por algo" muchos van a votar, le da pereza leer un plan de gobierno y se manda a ciegas solo xq en la tele lo dicen

Quiero que es tema se discuta esto, no sólo con creencias populares, sino en general la vagabundería del tico en hondar más en la situación, en no preocuparse por corroborar, en aceptar las cosas sin el menor esfuerzo posible, en fin en ser tico

PD: no lo vinculen con el susodicho tema que hicieron por ahi, en verdad me interesa conocer la opinión de uds, y si algún mod me cierra el tema, di pues gracias por acribillar mi libertad de expresión

Yo creo que el asunto anda por ahí, una cultura del dejado, de perezoso y que por no ir más allá se conforma con lo primero que oye. No obstante, me parece que hay una generación que está tratando de ir más allá. Sí hay quienes se detienen a pensar y muestran un espíritu crítico sin aceptar esos constructos sociales heredados, quizás no son los más pero estamos haciendo un cambio social importante. Lo que pasa es que es un proceso gradual y no necesariamente se verán los resultados de la noche a la mañana. Sí hay gente que piensa y que no se va por la primera opción pero hace falta que desde el ámbito educativo terminemos de cambiar esa cultura de pereza que nos ha dominado.

el ejemplo mas claro se da en las aulas, si, en las aulas donde se imparten los cursos de generales, donde les lavan el coco a los estudiantes de una buena manera,

No es cierto. Eso depende del estudiante. El profesor propone y Ud emite su criterio, debate ideas y hasta puede ejecutarlas si quiere. Sólo en las universidades donde se imparten los cursos de generales porque el proposito es brindar educacion integral.

tambien es q somos muy manipulables por los medios de comunicacion, lo vi hoy con las noticias del 6 (q de paso prometo no volver a ver), con lo de la noticia del pleito en san carlos, dejo claro q no justifico las acciones de nadie, pero me da gracia q satanicen solo a la "garra" y ponen al otro roco todo moreteado de pobrecito, solo para vender una nota amarillista, cuando el señor fue el primero en recibir a los heredianos a golpes cuando se pasaron del porton... tons?, ah pero nadie ve los videos y comenta sin saber

un par de ejemplos mas trascendentales

TLC? un par de tiraderas de filo en tv (q ni debates fueron) y ya con eso la gente se mando a votar

Referendo sobre uniones del mismo sexo? la gente buscando votos a las salidas de las misas, argumentando un monton de carajadas q no venian al caso, pero con eso parcializaron a la gente

Referendo sobre uniones del mismo sexo? la gente buscando votos a las salidas de las misas, argumentando un monton de carajadas q no venian al caso, pero con eso parcializaron a la gente

La contraparte fue el dizque "referendum del odio" y la defensa de "derechos" lo cual tampoco viene al caso.

pos si tambien... lo q me para los pelos es q a vista y paciencia se defienden posiciones con argumentos tan pobres o inexistentes y la gente ni parece ni darse cuenta... salta alguien y ya le dicen vago, deje de ver tele

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás