PUBLICIDAD
Wilas

Por qué los ticos viven tan obsesionados con sus celulares?

Este foro es clara muestra de lo que digo, temas y temas abiertos con individuos preguntando cosas sobre sus aparatos como carajillos con bola nueva y otro montón contestándoles varas que lo ponen a uno a preguntarse si no llevaron alguna carrera en uso de celulares.

En el brete también, un montón de malamanzados ya desde el lunes viendo cómo codificar su celular para que funcionara correctamente con lo que trae el 3G, otros todo el hijueputa día llamando al ICE y revisando minuciosamente cada detallito que trajera su chunchereco hasta que funcionara bien.

Otros exhibiéndole su aparatejo hasta al conserje mientras éste limpia las miadas fuera de los urinales.

Qué es esa fascinación tan extraña de los ticos por el celular? Es polada ó simplemente no pueden disimular la emoción?

Yo tengo uno que compré hace poco más de tres años, en realidad la única razón por la que lo compré es por si me quedaba varado un día y necesitaba llamar a alguien, tiene cámara y unos jueguillos los cuales nunca uso porque la resolución es una porquería y los juegos una mierda.

Alguna gente me pregunta que por qué no cambio de celular, que el que tengo está desactualizado, yo sólo les respondo que para lo que fueron creados me es más que suficiente.

Si quiero tomar fotos me compro una buena cámara, si quiero meterme a Internet me compro una buena computadora, si quiero jugar videojuegos me compro un PS3, si quiero escuchar música me compro un iPod, si quiero llamar a alguien.........ahí sí me compro un celular.

Tantas varas metidas en un sólo aparato es demasiado desmadre.
 
Mae, no es por polada ni nada. Y no creo que sea sólo aquí.

En mi caso es por frikismo. Ver cómo ha avanzado la electrónica, que como Ud. dijo tenemos todo eso en un solo aparato. La gente quiere lo último, lo mejor, es algo obvio.
Yo en mi caso como trabajo en un campo relacionado con la tecnología pues me gusta saber cómo funcionan las varas, hablar con otros geeks sobre tarjetas gráficas, procesadores, redes, programas, nuevas tecnologías. Véalo como alguien a quien le gustan los carros tal vez, todo el mundo tiene un área que le trae interés y curiosidad.

Di, mae, lo de las red 3G es normal que todo el mundo ande como loco, a mí me fregaron con lo de las bandas, pero qué se le va a hacer...

(así o más geek este aporte) :idea:

Tuanis.
 
Para mí el celular es sólo una herramienta, no parte de mí. Yo conozco gente que si se les pierde el celular o se los quitan es como si les hubieran quitado el aire.

Aunque no me gustan los celulares, lo ando por dos razones:

1- La sociedad demanda que ahora uno tiene que estar disponible donde sea y cuando sea.
2- En realidad me ha sido útil para coordinar cosas con gente con que tengo que encontrarme o resolver cosas de trabajo.

Estaba más que bien con mi Motorola C115, que sólo servía para llamar y mandar mensajes pero lo tuve que cambiar.

Es cierto, mi Nokia 9300 es un ladrillo, pero si tengo que andar algo, que sea algo que me sea de utilidad y no andar tanto aparatejo.

He perdido dos celulares y cada uno he tardado como un mes en volverlo a activar, simplemente porque no me precisa o espero que caigan los precios. :-o
 
Bueno, yo opino.....
Para mí es de todo un poco. Un poco de polada, un poco de obsesión tecnológica y todo lo que quieran ponerle.
En mi caso siempre me gusta andar a la par de la tecnología, siempre y cuando el presupuesto lo permita cambio de celular una vez al año, además de que parece que tengo ácido en las manos porque no me aguantan el tren de pedaleo los celulares, al llegar el año de uso algo no le sirve y funciona defectuoso, por lo que se gana el derecho a que lo guarde o lo revenda barato a algún conocido.
Siempre trato de sacarle el máximo provecho a mis celulares, trato de comprar algo que se ajuste a mis necesidades y no comprarlo sólo porque está de moda (no me gusta los teléfonos que todo el mundo anda)
Lo malo es que se crea una dependencia del hijueputa aparato este, pues hace 6 años no lo tenía ni me hacía falta, pero ahora cuando salgo y no lo traigo me agarra como una desesperación. Tal vez se pueda justificar que lo llamen a uno por alguna emergencia, pero es demasiada la dependencia :roll:
Saludos
 
Di pues eso es una moda, la moda ahora es la electronica, como antes era el ipod, la laptop, el diskman, walkman, 8 track, etc, etc... Cuando algo esta de moda todo el mundo anda como loco.

Si pudiera yo no andaria celular, pero el trabajo lo demanda...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Le recomiendo que vea un poco mas los foros internacionales ,esa fiebre de los celulares es en todo el mundo no solo en costa rica.
 
Einsteincillo dijo:
Yo en mi caso como trabajo en un campo relacionado con la tecnología pues me gusta saber cómo funcionan las varas, hablar con otros geeks sobre tarjetas gráficas, procesadores, redes, programas, nuevas tecnologías. Véalo como alguien a quien le gustan los carros tal vez, todo el mundo tiene un área que le trae interés y curiosidad.

+1. A le gente que le guste los cel es obvio que va querer tener lo último en tecnología.

En mi caso, el celular no me desvela, he salido de mi casa y lo he dejado olvidado y me da pereza devolverme, sin embargo, depende el lugar donde vaya si me devuelvo!

Antes si me gustaba tener un celular de acuerdo a la tecnología jeje pero después que me asaltaron y me robaron uno muy bonito que tenía no me volví a comprar ninguno caro, de hecho el que tengo cuesta como 30mil/40mil jeje, para volver a comprarme uno bien bonito primero tengo que tener carro!
 
Pao dijo:
Antes si me gustaba tener un celular de acuerdo a la tecnología jeje pero después que me asaltaron y me robaron uno muy bonito que tenía no me volví a comprar ninguno caro, de hecho el que tengo cuesta como 30mil/40mil jeje, para volver a comprarme uno bien bonito primero tengo que tener carro!

O se lo guarda entre las boobies :-o :-o :-o
 
Dr. Jekyll dijo:
Pao dijo:
Antes si me gustaba tener un celular de acuerdo a la tecnología jeje pero después que me asaltaron y me robaron uno muy bonito que tenía no me volví a comprar ninguno caro, de hecho el que tengo cuesta como 30mil/40mil jeje, para volver a comprarme uno bien bonito primero tengo que tener carro!

O se lo guarda entre las boobies :-o :-o :-o

Mejor sigo con la idea del carro! :idea: :-o
 
Leftbehind dijo:
Si quiero tomar fotos me compro una buena cámara, si quiero meterme a Internet me compro una buena computadora, si quiero jugar videojuegos me compro un PS3, si quiero escuchar música me compro un iPod, si quiero llamar a alguien.........ahí sí me compro un celular.

Tantas varas metidas en un sólo aparato es demasiado desmadre.

+1

Además de que la tecnología de baterías no está tan bien desarrollada como para tener un chunche con tantas varas. Vean los posts que han puesto de que los cels se descargan en dos monazos por andar con el wi-fi, internet, y la música, pegados todo el día, etc etc etc.

Pero en mi caso, sí quiero una cámara con celular :p
 
Ese texto todo subrayado no se puede leer. Es casi igual que escribir con mayúsculas.

Ahora bien, en cuanto al tema y sin haber leído el texto, diría que porque se aburren. Es una forma de matar el tiempo y despistarse de alguna preocupación.

Y no diría que es un problema de los ticos. En Japón son más usados que las computadoras como forma de comunicación, además de ser celulares mucho más avanzados que el promedio tico. Aunque ahora se ve gente con celulares más caros inclusive en los buses.
 
Dr. Jekyll dijo:
No sabía del crackberry!
Pero eso ya es demasiado, en mi caso yo sí lo apago en la noche, depende de donde vaya no me preocupa tanto que se me olvide, no le tengo internet porque es muy mala el gprs y el 3g muy caro. Lo que sí me critica mucho mi esposa es porque juego bastante, pero aunque ella diga lo contrario yo puedo estar escuchando y conversando con otras personas mientras juego.
Ya lo dijeron antes, al que le gustan los carros está siempre al tanto de los últimos modelos y cuanta carajada sale para los carros, y así sustantivamente. Pero tampoco el abuso, los extremos son malos...
Saludos
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie