¿Por qué no llamamos las cosas por su nombre?

Ahhhh pero ya a solas, en la intimidad es totamente diferente. Por cuestión de confianza o por ponerle picante es distinto.

Di pero eso usted no lo puso cuando escribió el tema, di obvio que en la confianza esta la clave de todo, como va a salir uno con esas palabras en una reunión seria o con personas que no les tiene confianza.

Di pero eso usted no lo puso cuando escribió el tema, di obvio que en la confianza esta la clave de todo, como va a salir uno con esas palabras en una reunión seria o con personas que no les tiene confianza.
Talvez no es tu caso pero yo si he escuchado más de un bombeta que no se mide para hablar, me dan pena ajena...

¿Si es tan obvio entonces por qué tenía que especificarlo yo? Abrí el tema para leer opiniones aunque parezcan obvias o no. Conforme el tema avanza se van viendo puntos de vista ¿esa es la gracia o no? Si quisiera abarcar TODO acerca del tema mejor me quedo con mi opinión y no pregunto.

Yo depende de donde y de con quién esté.

Aquí, la mayoría de veces, utilizo los nombres originales, pero a veces, con ciertas personas si me da como penilla y digo: por allá abajo! jeje

Pero lo que no uso son otras expresiones, y menos que se refieran a las mujeres como: culos (de hecho esta palabra no me gusta y no la uso, varas mias!), hembras, cabras...

Que molesto que llamen a la mujer hembras, cabras, culos...! Yo no lo soporto y no permito que nadie se refiera a mi de esa manera... Creo que es denigrante... Y si las cosas deben llamarse por su nombre antes de ponerle nombres tan horribles como "caregato"? WTF??? Simple y sencillamente: pene y vagina.

Yo nunca digo panocha ni mico ni esas baras lo mucho que digo es tetona pero ya hablar asi tan bulgar no me gusta mmm mas tuaniz hablar bien porque esas palabras en el diccionario no existen

recuerdo que una vez mi mamá me dijo:

PiruX venga aca,

a que le suena la palabra culiar?

yo no se mami, me suena como a culo, jajajajaja

claro era un niño

yo si uso todas esas palabras pero mas que todo para maldecir....

y cuando estoy entre mis compas...

y cuando estoy en el brete...

y cuando estoy en la U....

y cuando....

De dónde viene el caregato? No le encuentro el sentido.

Una vez escuche alguien decir tonrillito y pancito..................wtf? Cuál pan y cuál tornillo jajajaja

Lo pero es cuando le meten diminutivos!

Las cosas por su nombre

Depende de con quien estes hablando te puedes expresar de distintas formas como tambien dependiendo de con quien estes tu comportamiento es diferente, como de igual manera dependiendo de lo que se este haciendo.

No es lo mismo establar una conversacion con una amistad desarrollando x tema que hablando ante un grupo de personas que no conoces.

Creo que ese seria el punto en discusion en este foro porque todos somos desconocidos... bueno al menos la mayoria pienso

recuerdo que una vez mi mamá me dijo:

PiruX venga aca,

a que le suena la palabra culiar?

yo no se mami, me suena como a culo, jajajajaja

claro era un niño

Eso me recuerda algo que esta documentado en la historia de este país!!

La palabra culiolo era aplicada a los hombres cuya pareja sentimental se dedicaba a la prostitucion, ya que "vivian de su culo" jajajaja jajaja

C.R. y su Historia.

Para mi esas diferencias en el uso de las palabras uno las va aprendiendo desde niño, por ejemplo no he sabido que a ningún niño que se le enseñe desde que esta aprendiendo a hablar a decir "quiero defecar" en su lugar lo normal es que se le enseñe a decir "quiero echar caca", pero luego resulta que le enseñan a cierta edad y en ciertas circunstancias que no se dice quiero echar caca, sino "quiero ir al baño"...y luego más adelante nos reeducan con el término "formal" y "correcto".

No es tan diferente con las construcciones que hacemos con otras palabras, depende de las circunstancias y de lo que creamos aceptable o inapropiado...y por alguna razón esto se vuelve casi exponencial con palabras que tengan que ver con órganos sexuales.

El lenguaje en buena medida refleja lo que somos las personas...complicado.

diay cara de gato es cara de gato!!!!

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
3025-if-you-know-what-i-mean.png

porque son cosas pequeñas que juntas definen nuestra identidad cultural...
en otros países a la vagina se le dice pepa, zapote, bichito o bichote, nacatamal, etc....

¿Si es tan obvio entonces por qué tenía que especificarlo yo? Abrí el tema para leer opiniones aunque parezcan obvias o no. Conforme el tema avanza se van viendo puntos de vista ¿esa es la gracia o no? Si quisiera abarcar TODO acerca del tema mejor me quedo con mi opinión y no pregunto.

Me parece que aclaraste un punto porque un forero te planteo una situación muy cotidiana y no me malinterprete no me desagrado el tema ni las opiniones aunque sean obvias o no, aunque usted las analiza y básicamente todo el foro opina lo mismo, claro eso no le quita lo divertido de leer diversas maneras de decir casi que lo mismo.

Estoy de acuerdo con los que dicen que según la gente con quien hablas... el lugar... etc

en ocasiones les dices por su nombre y en otras usas diminutivos o nombres...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás