Por que no queria Dios que comieramos del fruto del arbol del conocimiento?

bueno la verdad no lei todos los comentarios, me disculpan si repito algo: resulta que mis suegros( y familia) son testigos de jehova y tenian cada salida aveces que me enojaba por ser tan babosos, bueno entonces empeze a hablarles de lo que yo pensaba sobre ciertas cosas pero como ellos pasaban leyendo la biblia( de manera ciega y sin cuestionamientos) pues ellos salian con cosas que yo aun no sabia, asi que me tenia que quedar callado, pero eso cambio en el momento que decidi estudiar por aparte la biblia con el unico proposito de joder a mis suegros jeje..y talvez aprender un poquito mas de como paso todo en realidad... para no hacer muy largo el cuento me di cuenta de algo interezante(no voy a poner versiculos y capitulos biblicos pero si les intereza me preguntan y los pongo) bueno lo interezante fue que descubri que "LA BIBLIA ES UN DIARIO DE GENTE NORMAL QUE TENIA FE..PERO MILEEEEESSSSS DE DEFECTOS", los cuales quedaron plasmados en este libro. hay un monton de hechos contradictorios.. y eso de que al hombre se le permite la poligamia si una esposa no le da hijos.. pero y si es el hombre el esteril.. la biblia no dice nada.. mentira que dios quiso ver una creacion perfecta abajo de otra creacion perfecta..ESO ES PURO CUENTO, sabian que el cerebro es un musculo?? y que tanto lo trabajaban los antiguos hebreos?? pues de fijo menos que nosotros asi que sus historias de adan y eva... noe.. moises, dominacion masculina... etc son cuentos para niños que en su tiempo eran muy rentables y creibles.. y AHORA SIMPLEMENTE "SON HISTORIAS QUE NO DEBERIAMOS CUESTIONAR" COMO DICEN TODOS LOS RELIGIOSOS FANATICOS, en muchos lados de la biblia se notan las influencias de su escritor.. como pablo cuando en corintios dice que las mujeres pueden predicar pero un un velo... luego dice que el velo es su cabello, y luego dice que esta no es la forma de pensar de un cristiano( porque se acuerda que jesus vino a predicar igualdad, esto lo dice la biblia que tengo y por cierto la biblia mia añade.. el pensamiento machista de pablo se debe a sus origenes judios) osea ES UN DIARIO DE SUCESOS NO EDITADOS POR NADIE ..NI SIQUIERA POR DIOS.. la biblia es un libro humano, nada celestial, yo creo que si hay partes interezantes como son los evangelios( que por cierto puse a prueba a mis suegros con eso y no lograron encontrar un solo texto de dominacion masculina en los evangelios, aparte de que solo hablan de paz y amor) nunca les encontre nada malo excepto por incongruecias como que en un evangelio dice que judas beso a jesus y en otro dice que jesus salio solito al encuentro con los soldados y se presento ante ellos.. igual no cambia el hecho de que jesus es un mesias que pedia amor nada mas, y tambien eso afirma que la biblia es un libro de relatos, puntos de vista y telefono chocho, en conclusion no cuestionemos un libro de historias para gente con coeficiente de 20 a 50... porque seria como cuestionar cualquier historia de Walt Disney en mi humilde opinion

Sabe quién era Tolkien?

El tipo era profundamente religioso. Si estuviera vivo, le dirían que es un fundamentalista. Devoto católico, era crítico de las reformas del COncilio Vaticano II.

El Señor de los Anillos es toda una alegoría religiosa. De lucha de Bien contra el Mal.

Ya lo sé, de hecho sus obras son una crítica a la guerra la cual experimentó, por eso dije que sus creaciones tienen mejor guión.

Por supuesto. La idea es que Jesús venía a cumplir la profecía que esperaba el judaísmo: la venida del Mesías. El Cristianismo en el fondo dice eso: que Cristo fue la culminación de esta profecía. Y que además, el mensaje de salvación abarcaba a toda la Humanidad.

Eso fue muy fácil. Ya las "profecías" estaban escritas en el papel, cualquiera las podría hacer cumplir igualmente en el papel de la misma forma que cualquiera podría hacerlo hoy (de hecho algunos lo intentan) por eso el judaísmo nunca reconoció oficialmente al mesías cristiano, de hecho nunca lo reconocerá porque nunca vendrá tal mesías. Por supuesto estos mitos de viejitas no los creen todos los israelitas. Eh...me salió en verso...

Compa es increible como por medio de un solo post una persona puede poner en evidencia lo estupida q es

Compa con todo respeto como sabe usted que fue cierta, y por favor no me salga con estupideces

Primero pone "con todo respeto" y despues pone "no me salga con estupideces" osea es de las personas q creen q despues de decir "con todo respeto" pueden decir lo q sea

Y no se da cuenta de q yo puse "en caso de q fuera cierta"

si usted afirma tan categóricamente que fue cierta pues debería poder probarlo categóricamente,

En ningun momento afirme nada categoricamente

de hecho he hablado con muchos teólogos católicos y evangélicos y ninguno a podido probar que sea así como se cuenta en el génesis más bien apoyan la teoría de que fue una forma de explicar eventos que no se debe tomar el pie de la letra.

Osea usted lo q hace es repetir como loro lo q los teologos esos le han dicho.

Compa en serio q rajado q persona mas estupida, en un pequeñisimo post puso un monton de estupideces, impresionante.

Eso fue muy fácil. Ya las "profecías" estaban escritas en el papel, cualquiera las podría hacer cumplir igualmente en el papel de la misma forma que cualquiera podría hacerlo hoy (de hecho algunos lo intentan) por eso el judaísmo nunca reconoció oficialmente al mesías cristiano, de hecho nunca lo reconocerá porque nunca vendrá tal mesías. Por supuesto estos mitos de viejitas no los creen todos los israelitas. Eh...me salió en verso...

"Muy fácil"?, "Cualquiera las podría hacer cumplir"?

En primer lugar, el que quisiera hacer de Mesías debería someterse a un tremendo suplicio, para luego ser asesinado de la forma más cruel y degradante posible. Después de esto, vendría la gloria y los reconocimientos. Quién en sus casillas haría eso, con la esperanza de recibir un reconocimiento póstumo?

Además de lo anterior, debería convencer a un grupo de apóstoles a seguir sus pasos, e incluso sufrir como él una muerte atroz, con la esperanza que algún día su secta se convirtiera en una religión. Así ocurrió con todos excepto uno. Por más sencillos y simples que fueran estos seguidores, no creo que hubieran sido tant tontos como para seguir este "cuento" y padecer y ser martirizados por algo que consideraran fuera en el fondo una falsedad.

Y así miles más han dado su vida por no renunciar a dicha "ilusiíon".

No entiendo a veces en este foro hay gente que dice las cosas más ignorantes y absurdas. Será eu son ignorantes, o simplemente trollean para ver cómo reaccionan otros? Simplemente lamentable si es el primero. Una pereza si es el segundo.

Pero Jorge acaso usted cree que los cristianos eran los únicos que morian por sus ideales????????????
Muchos guerreros de la antiguedad sacrificaban sus vidas por lo que ellos consieraban correcto,en el nombre de sus dioses, de sus naciones etc.
Bien no le quito merito a los cristianos por ser tan valientes pero................que diferencia hay entre los martires cristianos y los de las demas culturas???????? el hecho de que ellos hayan muerto de forma tragica no quiere decir que la doctrina de ellos era la verdad absoluta.

[email protected]:emot195:

Pero Jorge acaso usted cree que los cristianos eran los únicos que morian por sus ideales????????????
Muchos guerreros de la antiguedad sacrificaban sus vidas por lo que ellos consieraban correcto,en el nombre de sus dioses, de sus naciones etc.
Bien no le quito merito a los cristianos por ser tan valientes pero................que diferencia hay entre los martires cristianos y los de las demas culturas???????? el hecho de que ellos hayan muerto de forma tragica no quiere decir que la doctrina de ellos era la verdad absoluta.

no no el solo esta hablando de que la profecia se cumplio y que no es facil cumplirla, no esta hablando de que la religion cristiana sea una verdad absoluta

por cierto otra cosa que no es facil cumplir es la profecia que dijo que no se le romperia ningun hueso, que tan facil es convencer un grupo de animales como eran los romanos de que no le rompieran un hueso?? simplemente no habria forma de negociar, asi que si no se le rompio un solo hueso, fue parte de los eventos inexplicables.. y NO FACILES DE LOGRAR

No entiendo a veces en este foro hay gente que dice las cosas más ignorantes y absurdas. Será eu son ignorantes, o simplemente trollean para ver cómo reaccionan otros? Simplemente lamentable si es el primero. Una pereza si es el segundo.

Aveces pienso igual.. luego de una larga explicacion y una pregunta que los podria dejar sin respuesta.. siempre me salen con lo mismo, siempre salen por la tangente y no contestan para nada bien, solo pabloc1718 es el unico de ellos que sabe de que esta hablando el resto se les nota que no la quieren usar... ( o talvez espero demaciado de un tema en el que hay puros adolecentes revelandose, solo para joder a la mama, y no tienen idea del transfondo de ningun tema)

Pregunta, ¿porqué siempre tiene que ser una mujer la que cause problemas?

Sino fué Lillith que no quiso a Adán y se puso a hacer de las suyas afuera desobedeciendo a Dios, fué Eva la que nos embolló haciendo caso a la serpiente e hizo que nos echaran del paraíso y tuvieramos que bretear y jodernos la vida.

No más imagínense nosotros ahorita tirándonosla rico comiendo y durmiendo como nos plazca y con muchachas desnudas por todos lados.

Pero no, una (o dos) mujeres eran las que tenían que cagarse en todo.... :|

Pregunta, ¿porqué siempre tiene que ser una mujer la que cause problemas?

Sino fué Lillith que no quiso a Adán y se puso a hacer de las suyas afuera desobedeciendo a Dios, fué Eva la que nos embolló haciendo caso a la serpiente e hizo que nos echaran del paraíso y tuvieramos que bretear y jodernos la vida.

No más imagínense nosotros ahorita tirándonosla rico comiendo y durmiendo como nos plazca y con muchachas desnudas por todos lados.

Pero no, una (o dos) mujeres eran las que tenían que cagarse en todo.... :|

En historias como en el genesis del antiguo testamento se refleja el sistema patriarcal con la que se rejia el judaismo, siempre tenian a la mujer como algo inferior al hombre en fin un machismo enorme, por eso para mi la historia de Adam y Eva es una invención para tener a la mujer bajo el zapato, ya que esta historia posee mucho de la forma de pensar de los judios.

[email protected]:tina:

que los cristianos se dejaron matar por la paz y los otros fue por guerras y sacrificios a sus dioses...

En caso de q Adan y Eva y toda la historia del jardin del eden fuera cierta, yo la verdad en vez de preguntarme eso me preguntaria como ese par de imbeciles fueron tan idiotas, lo tenian todo y cuando digo todo me refiero a TODO incluyendo salud, vida eterna y andar todo el dia chingos, ah no pero prefirieron escuchar a una infeliz serpiente q al ser todopoderoso q los creo.

Como q es un poco ilogico no

Diay men como dice el dicho: "La curiosidad mato el gato"!

Dios lo hace todo más dificil.....

......bien pudo no poner el árbolito y ya estuvo (en el caso hipotético de que fuera cierto).

Es como la muerte de Jesús, q no era más fácil perdonar el pecado original? Xq acomodarle el pecado original a todos los demás? Hay gente q dice que Dios quería sentir como humano y no se que...........q no es omnipotente?

Tons pa'que se complica?

:wow1:

Diay men como dice el dicho: "La curiosidad mato el gato"!

Que dicho mas incoherente según mi opinion, porque es por la curiosidad que el hombre ha evolucionado en sus conocimientos cientificos y ha aprendido mas de esta vida.
La religion es solo una estupidez que retrasa la evolución humana, inculcan que sentir duda o curiosidad es pecado por lo tanto hacen que las personas se estanquen y no avancen en sus conocimientos.
No hay nada peor que vivir en la ignorancia creo yo.

[email protected]

Aveces pienso igual.. luego de una larga explicacion y una pregunta que los podria dejar sin respuesta.. siempre me salen con lo mismo, siempre salen por la tangente y no contestan para nada bien, solo pabloc1718 es el unico de ellos que sabe de que esta hablando el resto se les nota que no la quieren usar... ( o talvez espero demaciado de un tema en el que hay puros adolecentes revelandose, solo para joder a la mama, y no tienen idea del transfondo de ningun tema)

Pablo eres mi ídolo

Me imagino que usted la usa bastante más que el resto

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás