Por que no ???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Locui
  • Start date Start date
D'urden dijo:
Creo que hay que tratarlos como nos gustaria que nos traten.

ESO SI, Y EN ESPECIAL A NUESTROS HIJOS PORQUE ELLOS SON LOS QUE DE VERDAD VAN A VER COMO NOS CUIDAN :-o

Que buena esa del wiskito en una y posteando en la otra, jajajja DIOS quiera y nos de esa oportunidad, seria el exito, pero bueno entonces si nos queda una enseñanza de todo esto, a portarnos bien con los hijos o en mi caso con mis sobrinillos :-o :-o :-o .

Mi abuelita, que en paz descanse, la internamos en un asilo en Guadalupe. Mi mamá y mis tías siempre velaron por ella, pero les era imposible cuidarlas. Mi abuelita se casó muy joven, y tuvo a sus hijas muy joven. Por lo tanto, cuando mi abuelita fallecio a los 85 años, mi mamá y mis tías ya pasaban los 60. Cada una con sus problemas de salud, especialmente la que vivía con ella, no podía darle el cuidado adecuado.

Es una decisión difícil llevar a un anciano a un asilo, al punto que yo me opuse al principio. Pero cuando me di cuenta de la realidad de lo que es cuidar a una señora mayor, con todos sus problemas, coincidí que era una tarea demasiado difícil para mi mamá o mis tías.

Eso sí, mi mamá la visitaba dos veces entre semana, y los sábados yo la acompañaba al asilo a ver a mi abue. Los otros días iban mis tías.

Dentro del asilo, vi cosas que no me gustaban para nada. Vi enfermeros muy dedicados a sus labores, pero la mayoría de las enfermeras se mostraban indiferentes por los viejitos, al punto que yo las oía cuando conversaban y ya se notaba que la vocación de enfermería se les había bajado tamaño poco. Quizás porque los hombres eran más jóvenes en general, o que como la mayoría (sorry, pero es cierto) eran locas, se veían mas dulces al hacer su trabajo.

Recuerdo ver cosas como el viejito enfermo en la cama, y los doctores hablando entre ellos o a los familiares de sus padecimientos sin ningún pudor a que el viejito estuviera escuchando. PUTA SAL! EL roquito en la cama, oyendo todo y se decían sin asco entre ellos que ya no hay nada que hacer, que tal medicamento es solo para hacerlo pasar mejos sus ultimos ratos, etc.

Otra cosa que me repugna es la forma en que se dirigen a los ancianos, tratándolos como niños, o más bien como tonticos. 'La vamos a cambiar las mediecitas para que no le de friito en los piecitos' escuché una vez. Como si hablando las cosas en pequeñito el mal fuera menor.

Cargando...
Bueno yo no se es q hay casos de casos, al menos mi abuela dice q cuando ella este muy viejita, agarra todas las cosas y se va para un asilo; dice q no quiere ser una carga para ninguno de nosotros, y mi mamá y mis tias le dicen q jamas q como se le ocurre pero ella esta con esa idea metida en la cabeza, tendremos q esperar unos añitos mas para ver q pasa.
Tambien conoci a la mamá de mi padrastro q la tuvieron q meter a un asilo porq era extremadamente odiosa nadie se la podia aguantar era insoportable por todo hablaba y renegaba uy no no eso si era un caso especial, por mas muchachas q contrataron para q la cuidara ninguna se la aguanto y los hijos tampoco pudieron con ella, asi q la metieron al asilo y problema solucionado la doñita era feliz y ahi si habia gente capacitada en el cuidado de personas asi, con mucha paciencia pasaban haciendo actividades todo el dia hacian fiestas,bailes y hasta concursos de belleza, y la comida era de lo mejor, ahi paso los ultimos dias de su vida

les voy a contar un poco mi historia mas qcomo anecdota que para ser vista con lastima...... tengo 43 años y soy hija adooptiva, fuí cruelmente robada de los brazos de mi madre con un dia de nacida, no me quejo de mi suerte pero hablando de los adultos mayores y como los maltratan esta es m experiencia.... despues de ser adoptada por mi madre de crianza para salvar un matrimonio que aunque no mal no prosperaba por falta de hijos (cuando eso era pilar en una familia), tuvo la genial idea de buscar un bebe y sali yo... bueno mi papa (QDDG) me contaron se enamoro de mi cuando me vio y pase a ser su mundo....pasaron los años y el llego a ser todo en mi vida y eso causo en mi madre adoptiva celos y resentimientos, cuando me case ella vio el fin de esa pesadiila pero fue peor....nacieron mis 3 hijos con intervalos de 4 años cada uno y esa fue la loquera de mi papa, esos chiquillos fueron su vida, y el la de ellos, paseos, viajes, de todo ,claro peor la cosa con mi mama.... hace 9 años para mi desgracia y por voluntad de Diosito se llevo a mi papa de un derrame cerebral fulminnate en cuestion de 10 minutos mi papa estaba muerto....el yo siento que ya lo preesntia porque le habia pedido asu abogada que le arreglara todas sus cosas, pero un dia antes de ir a firmar sucedio la fatalidad....en los dias siguientes mi madre que es muy platera diciendo que que hacia para sacar los ahorros de mi papa, yo de buenasa me voy al banco y me siento por alli y le planteo la situacion a un muchacho... el me dice que vaya con ella 2 dias despues y lleve todos los papeles, le pasan todo el dinero a las cuentas de ella, y se queda con todo... a mi me toco la mitad de la casa y eso porque no habia mas remedioy un carro el cual eela le vendio la mitad a mi esposo y yo le regale la mia...de mi herencia un 5 no vi, ademas papi era pensionada por la caja y hacienda y ella recibe las 2 pensiones....en diciembre van a ser 2 años le dio una medio pataleta y reuni a mi familia y les dije que hacemos??? (aclaro mis hijosy mi esposo), al no haber nadie mas porque ella tiene toda su familia fuera de Costa Rica, tuve que alquilar mi casa y venirme a vivir con ella, ya se podran imagimnar este infierno , todos los resentimientos de 34 años que tenia conmigo, han salido a flote, de echo tuve que metermem en un prestamo y construir en el patio porque aqune la casa es grande ella no dejo que acomodara mis cosas y tuve que hacer cocina y cuarto de pilas, estoy toda hacinada, yo tenia mi baño aqui es compartido, mi hija en el cuarto de servicio con toda la ropa echa un desatre en fin, una barvaridad....uds se preguntaran por que lo hize???`por mi papa y todo lo que me dio y como me ayudo a criar a mis hijos, pero sinceramente y Dos me perdone por ella no....no hay dia que no hay pleito yo vivo enferma, a mi casa no puedo regresar el contrato es por 3 años y me la tienen echa un desastre.... es cuando yo me pregunto??? por que a veces los viejitos estan en asilos??? sera de verdad porque la familia es mala o porque ELLOS han sido MALOS???, yo le prometi a mi papa que la iba a cuidar para que el se fuera en paz, el sabia que ella era bien dificil, y no crean a veces deseo salir en carrera.... todos los dias le pido a Dios paciencia, la verdad no se cuanto aguantare esto o si llegara el dia que de verdad deje todo botado y me vaya, quizas si hay gente que son malagradecidos, pues susus papas lo dieron todo, yo al ser madre le agradesco a ella muchas cosas, pero no creo justo que uno debe tratar mal a quien lo cuida y le da todo ...

Que opinan???

Gracias y perdon por lo extenso del comentario. :(

Adri te comprendo, en mi casa es parecido, mi abuelo no nos deja vivir en paz, y no es paja, yo estoy esperando que se palme ahorita para ver si las cosas en mi casa mejoran. Y lo peor es que es más duro que la mala hierba, tiene 97 años y ahí anda fumando como si nada.......

Sé que te sientes en la obligación de cuidar a esa señora, pero no es justo que tus hijos y vos pasen ese tipo de incomodidades, al rato con este tipo de viejitos es mejor contratarles a alguien que los cuide, o de viajes irlos a clavar a un asilo para que la sufran un poquito a ver si entienden.

Uno amable y no lo aprecian, que no frieguen, muchos ancianos, y en general muchas personas le lavan la voluntad a uno.

La Flaca dijo:
Adri te comprendo, en mi casa es parecido, mi abuelo no nos deja vivir en paz, y no es paja, yo estoy esperando que se palme ahorita para ver si las cosas en mi casa mejoran. Y lo peor es que es más duro que la mala hierba, tiene 97 años y ahí anda fumando como si nada.......

Sé que te sientes en la obligación de cuidar a esa señora, pero no es justo que tus hijos y vos pasen ese tipo de incomodidades, al rato con este tipo de viejitos es mejor contratarles a alguien que los cuide, o de viajes irlos a clavar a un asilo para que la sufran un poquito a ver si entienden.

Uno amable y no lo aprecian, que no frieguen, muchos ancianos, y en general muchas personas le lavan la voluntad a uno.

Gracias Flaca por tu comprension...es cierto estas personas ancadn como si nada asi es ella 80 años y esta mejor de salud que yo... :o

Vere que pasa en un tiempo si no se alinea o se queda sola o se va a un asilo...es duro pero asi no se puede vivir.. :(

Adri9666 dijo:
La Flaca dijo:

Gracias Flaca por tu comprension...es cierto estas personas ancadn como si nada asi es ella 80 años y esta mejor de salud que yo... :o

Vere que pasa en un tiempo si no se alinea o se queda sola o se va a un asilo...es duro pero asi no se puede vivir.. :(

Adri, la verdad que te admiro por lo que has hecho, porque has procurado hacerle un bien a alguien. Es muy fácil regresarle a los papás todo el tiempo y la dedicación que ellos han tenido con uno.. cuando han sido padres entregados. Pero cuando pasan cosas como tu caso, es de admirar la paciencia y lo que has hecho.. eso la vida te lo va a regresar en bendiciones.

Obviamente hay límites y espero que Dios te ayude a tomar la decisión adecuada o bien ayude a cambiar la actitud de ella.

9imena dijo:
Adri9666 dijo:
La Flaca dijo:

Adri, la verdad que te admiro por lo que has hecho, porque has procurado hacerle un bien a alguien. Es muy fácil regresarle a los papás todo el tiempo y la dedicación que ellos han tenido con uno.. cuando han sido padres entregados. Pero cuando pasan cosas como tu caso, es de admirar la paciencia y lo que has hecho.. eso la vida te lo va a regresar en bendiciones.

Obviamente hay límites y espero que Dios te ayude a tomar la decisión adecuada o bien ayude a cambiar la actitud de ella.

Muchas gracias por tu comentario, lo unico que le pido a Dos son 10 minutos, aun mas 5 con mi papi el dia que me toque partir. :(

En esto, cada caso hay que verlo por separado.

Un día de estos, en un programa radial, un señor de unos 50 años llamó con un problema legal.. resulta que su papá, quien en sus propias palabras, nunca tuvo nada que ver con él.. de hecho, los abandonó cuando estaban pequeños y si no hubiese sido por la mamá, habrían terminado en la calle.

El punto es que ahora, que ya es anciano, lo está demandando por una pensión (y a sus hermanos) y uno se pregunta si es justo un caso así.

Por otra parte, y este es mi caso personal, mi papá murió cuando yo tenía 8 años, mi mamá nunca se volvió a casar y se dedicó de lleno a atendernos. Éramos 4 varones y 2 mujeres. El mayor se casó al año siguiente de la muerte de mi papá así que hizo su vida (a la que tenía todo el derecho) y mi mamá quedó atendiéndonos al resto. Hoy, mi mamá va para los 79 años. Vive en Orotina en su casita y siempre nos ha dicho que no quiere ser carga para nadie... que mientras pueda caminar se valdrá por sí sola. Nosotros le ayudamos en lo que podemos y gracias a Dios también tiene una pensión que le permite sobrevivir. Pero ya está llegando el momento en que va a requerir de toda nuestra atención, y el consenso de todos nosotros es que jamás la internaríamos en un asilo, porque ella en los momentos económicos más duros y mientras tenía que velar por 5 hijos, de los cuales 4 éramos menores de edad, jamás tuvo como pensamiento el enviarnos a un hospicio porque no pudiera cuidarnos.

Creo que son dos casos distintos.. una persona por el simple hecho de llegar a la tercera edad no es merecedor de atención por parte de los hijos biológicos.. creo que esa atención es producto del cariño y la admiración que se haya ganado al llevar adelante a una familia muy a pesar de las limitaciones que a muchos de nosotros posiblemente nos harían renunciar.

Por último, no todos los asilos son lugares de abandono... pero como dijo alguien por ahí, es un recurso al que se puede echar mano en caso que el adulto mayor requiera atenciones médicas las 24 horas para mejorar su condición de vida, eso sí, sin abandonarlo como "chunche viejo", sino estando siempre atento a sus necesidades emocionales y físicas.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás