¿Por qué se tutea tanto en el foro?

tutear es antipatriota

image-770D_4C262754.jpg

:ujuju::jajaja: :ujuju: tenia rato de no oir una semejante bestialidad!

Lo raro es cuando mezclan el tu con la conjugación del vos.
Ademas el vos se conjuga como lo hacen los españoles o algunos cubanos de provincia: "Vos sabeis"

La verdad que hablen como les de la gana. Asi es como nacen los idiomas y dialectos, cuando a algún zampaguabas se le ocurre hacer enredos para comunicarse.

Eso es cultura y no es ser antipatriota como dijo alguien que creo que tuvo un fin de semana pesado.
:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

No veo cual sea el problema...

En todas las canciones, hasta las de composición nacional se utiliza el tú en todo momento...

"Eres mi religión..."
"Tú, coleccionista de canciones..."
"Cuando pienso en ti...."

Veo como una polada no el hablarlo, si no más bien el criticarlo. Puedo hablar con gente que me vocee, me tutee y me ustedee y me da la misma vara... como dijeron antes, es parte del español.

Si bien el tuteo es una forma no muy utilizada en SAN JOSÉ (porque en otras partes del país se usa más frecuentemente), tampoco es incorrecto usarlo.

De hecho es muy normal que las personas confundas los estilos y de pronto dicen algo como:

"Usted ya fue al banco? La filas filas están imposibles, si te metés vas a durar horas, mejor pedile al mensajero que haga la vuelta por ti"

Ahora, si le molesta que a usted lo traten de tu, hablelo con la persona que lo haga, pero no puede esperar a que toda una comunidad (virtual, como esta) cambie de modismo solo porque le incomoda.

Bienvenido y sería mejor que no entrara con los tacos de frente.

Tuteo: Volviendo a los costarricenses anti-patriotas desde el 2010.

Ha de ser una conspiración de la RAE reconocer el tuteo. Todo con el fin de que nuestro país se desintegre poco a poco y poder dominar el mundo.

A mi lo que no me gusta es cuando se hace una mezcla con el tuteo y el voseo..... pero tampoco me voy a cortar las venas .... hehehe

tu deberías saber que el tuteo es algo normal en el lenguaje español asi que lo unico que podria recomendarte es que le haga caso omiso a ese tipo de detalles a menos que tu seas una persona delicada .

Que no cabrón. El más común es el voceo, que está bién porque siempre ha existido en nuestro país. Pero el tuteo que sólo se usa en Méjico, Colombia, Venezuela, Panamá y ahora en España; nunca se ha usado aquí. Simple y sencillamente suena feo. Sí tiene razón el que dijo que siempre se ha usado para escribir las canciones de acá, pero no para hablar como ahora.

Bueno maes la vara no es que se pongan a decir que el tuteo es normal en el mundo hispanohablante, porque eso yo ya lo sé. La vara es que porfavor dejen de ser tan jaibos :P Y además, el que dijo que así se forman los dialectos también está equivocado porque eso más bién lo que están haciendo es reemplazar el ya existente dialecto tico con un híbrido de importaciones de Colombia, Venezuela y Méjico.

Estuve viendo que se tutea bastante en este foro y me molestó bastante. Esto es FOROS DE COSTA RICA POR EL AMOR DE DIOS, aquí se debería hablar como tico no como mejicano ni gringo.:guacala:

Aqui se tutea por dos cosas:

1- Jugamos de fresas

2- Son de cartago

Si bien el tuteo es una forma no muy utilizada en SAN JOSÉ (porque en otras partes del país se usa más frecuentemente), tampoco es incorrecto usarlo.

De hecho es muy normal que las personas confundas los estilos y de pronto dicen algo como:

"Usted ya fue al banco? La filas filas están imposibles, si te metés vas a durar horas, mejor pedile al mensajero que haga la vuelta por ti"

Ahora, si le molesta que a usted lo traten de tu, hablelo con la persona que lo haga, pero no puede esperar a que toda una comunidad (virtual, como esta) cambie de modismo solo porque le incomoda.

Bienvenido y sería mejor que no entrara con los tacos de frente.

Gracias, sinceramente es que así hablo yo, no es que venía con los tacos de frente.

Yo solo hablo de "usted", así aprendí y me siento cómoda, ahora he de confesar que me hubiera gustado un montón utilizar el voceo, pero simplemente no se me dá, lo del tuteo a veces me da risilla ver algun@ babos@ hablandolo y se les hace un arroz con mango que ni qué!, pero igual me vale, que cada quien hable como se sienta cómodo.

y por que dicen que es polo hablar con el "tu"? la verdad no entiendo.... si es parte de nuestro idioma no le veo nada de malo ni de "polo".....
Perdon, pero para mi "polo" es ver como todos los ticos se ponen a hablar o escribirse en ingles x facebook o cualquier otra red social! eso es polo para mi! siendo latino, viviendo en un pais latinoamericano no le veo la gracia estarse escribiendo y hablando en ingles:fumo:
Yo no vivo en Costa Rica, pero eso no quiere decir que me voy a poner a escribir o hablar en frances con la gente de mi pais.... personalmente me parece ridiculo y mas que polo, inaceptable....

Pero el tu en Costa Rica si suena feillo especialmente cuando no se sabe conjugar los verbos la verdad es que muchos crecimos y estamos acostumbrados al usted,.aunque en otros paises cuando uno utiliza usted lo consideran irrespetuoso.Pero...tu que pensais?:ujuju:

Yo solo hablo de vos, y de usted cuando se requiere cierto nivel de formalismo, hablar de tú nunca; escribir a veces me ha pasado, pero casi nunca.

Ademas el vos se conjuga como lo hacen los españoles o algunos cubanos de provincia: "Vos sabeis"

Nada que ver, esa es la conjugación de vosotros, el vos tiene su propia conjugación, no se pueden mesclar.

Tu sabes Vosotros sabeis

Usted sabe Ustedes saben

Vos sabés N/A, por defecto se utiliza Ustedes

¿ Dónde ? :wow1:

En Costa Rica existen 8 regiones lingüisticas bien definidas, 6 de ellas pertenecen al castellano y en ninguna de ellas se tutea.... y tengo más de 10 años viajando constantemente por todo el país mes a mes y en ningún lado me han tuteado, a menos que sea alguien que quiera jugar de fresa donde hasta los mismos compañeros le pegan el bañaso.

En Costa Rica se habla español, y el español tiene 3 voces: tuteo, voseo y ustedeo.
Cualquiera de las 3 formas se puede aplicar, e incluso dependiendo de la región del país en la que se encuentre verá que una predomina sobre la otra.

Así qué si no le gusta el tuteo, apliqué la forma que más bonito le suena, pero no pretenda que creamos que el tuteo está mal, cuando es parte de nuestra lengua materna.

No es que está mal, ni que no se debe, sino que tutear no es característico de Costa Rica, es adquirido principalmente por influencia de México. Para muestra un botón, basta con escuchar a gente tuteando y va escuchar un sancocho entre tuteo y voceo, porque no es de acá.

Por ende es una polada :buffo1:

No es que está mal, ni que no se debe, sino que tutear no es característico de Costa Rica, es adquirido principalmente por influencia de México. Para muestra un botón, basta con escuchar a gente tuteando y va escuchar un sancocho entre tuteo y voceo, porque no es de acá.

Por ende es una polada :buffo1:

Estoy de acuerdo que el tuteo no es la voz más utilizada en Costa Rica, especialmente en el valle central. Sin embargo el no saber hacer la correcta conjugación de los verbos, y hablar mal, es un problema en general del tico. Basta con ver la muletilla mae que tantos utilizamos, y la pésima ortografía de muchas personas. Si no conocer como aplicar correctamente las reglas del español es una polada, los ticos en general somos bien bien polos. Peores cosas hay que oír a alguien tuteando, como el famoso spanglish que a más de uno le ha dado por hablar por jugar de gringos.

Estoy de acuerdo que el tuteo no es la voz más utilizada en Costa Rica, especialmente en el valle central. Sin embargo el no saber hacer la correcta conjugación de los verbos, y hablar mal, es un problema en general del tico. Basta con ver la muletilla mae que tantos utilizamos, y la pésima ortografía de muchas personas. Si no conocer como aplicar correctamente las reglas del español es una polada, los ticos en general somos bien bien polos. Peores cosas hay que oír a alguien tuteando, como el famoso spanglish que a más de uno le ha dado por hablar por jugar de gringos.

Yo soy polo :)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás