¿Por que son tantos y reiterados los ataques contra la UCR?

He leido muchos comentarios en foros de Costa Rica sin tener mi cuenta propia por un largo tiempo, y despues de mucho meditarlo decidí crear una cuenta para preguntar en primera instancia por que son tantos y tan reiterados los ataques contra la universidad de Costa Rica.
Teniendo en cuenta que lo que utilizan como defensa los estudiantes de la ucr que se siente ofendidos por los ataques es decir que son unicamente sujetos resentidos por que no les dio la nota de admisión para entrar, lo cual es absolutamente estúpido y falso, y que los argumentos que se utilizan en contra de la UCR quienes la atacan es decir que las personas que estudian ahí son un montón de "chancletudos" entendiendo ese término como peloteros, personas que protestan con ideologias infantiles e irreales los proyectos de los distintos gobiernos que ha tenido C.R y con un estilo de vestir sucio y vulgar como característica individualizante.

Reitero, Por que señores, y señoras del foro, por qué se ataca a la UCR en tantos y tan continuos hilos de discusión que en muchos casos, nisiquiera aluden el tema de la universidad de costa rica o sus estudiantes.

Por el ridículo del consejo universitario, por la burocracia inflada y la corrupción en torno a becas en la que todos cargamos con la cuenta, por el protagonismo soez de la FEUCR, por la tolerancia hacia actos vandálicos y demás de parte de estudiantes sin sancionarlos, por la indoctrinación ideológica de estudiantes en generales y en ciencias sociales.

La verdad no se entiende la pregunta, como que quiere dar a entender que no hay razones pero las hay de sobra.

Cargando...
Todo es un punto de vista, como estudiante de la UCR, tengo mi mente en paz y la mayoría de comentarios en contra de la universidad que ha servido como base para el desarrollo de profesionales en el país, pues la verdad lo mejor es ignorarlos.

La mayoría de esos comentarios los hacen personas desinformadas o insatisfechas con ciertos aspectos de su vida, pero lo expresan arrojando su enojo y generalizando a la universidad.

Los que califican de "chancletudos" a todos estudiante de la UCR que se manifieste contra alguna posición, es porque simplemente a esa persona le enseñaron a ser un empleado y dejar que los demás decidan por él(ella) y no pelear por lo que cree, nunca e visto yo una privada manifestándose contra algo, aunque sea por una causa justa.
El ejemplo mas cercano la mineria. si bien este tema se presta para mucha controversia, se dice que cerca de un 90% de las personas en el país esta en contra, y que universidad privada se manifestó en contra? será que ese 10% restante todos eran estudiantes de Universidades privadas? No lo creo, y de hecho se que no, muchas personas de universidades privadas están contra la minería a cielo abierto, pero ese tipo de universidades(las cuales no critico como centros de educación que merecen mi respeto) no ven factible movimientos sociales, no les importa mucho la posición de la gente respecto a un tema, por lo que se hacen a un lado, a esas empresas solo les interesa continuar recibiendo ingresos, por lo que si toman una posición pueden alejar cierta clase de clientes(también llamados estudiantes).

Yo no critico la calidad de la educación privada, aunque ciertamente existen muchos niveles distintos entre las mismas privadas, unas buenas, unas no tanto y otras que hasta da pena, pero al final el graduado es el que decide si ser o no un buen profesional.

lo que diferencia a la UCR es su enfoque más humanista en el desarrollo de un estudiante, que buscará ser líder, buscará regresar al país lo que él le dio, compartir sus conocimientos en diversos temas sociales con sus cercanos, mientras que en las privadas el enfoque es mas de empleado que buscará tener un salario para poder ser "exitoso" y seguir viviendo su propia vida. no le debe nada al país porque le tocó pagar por los estudios altos precios, no tiene una consciencia social desarrollada, porque no se lo inculcaron, porque para muchos, las batallas de otros no me importan ya que no me afectan. Se aprecia el individualismo y se enfoca; aunque duela escucharlo, en el capitalismo y su base consumista.

seria bueno que un día llegue en el que las personas fuera de la UCR no la critiquen por luchar por las causas que creen correctas, por pelear hasta caer en el intento, por querer un mundo donde la libre expresión no sea castigada, donde no se tapen nuestras bocas para decir que no estoy a favor de algo, por ser un espacio donde la libertad se puede ver en su máxima expresión.

Cuando una universidad privada luche por una causa, no importa cual sea, aunque sea como en UK que están protestando por aumento del costo de la matricula, que afectaría la clase media que asiste a privadas si se diera en Costa Rica, cuando ese día llegue van a comprender proque en la UCR se hacen ese tipo de movimientos.

La FEUCR a mi No me representa al 100%, no comparto la totalidad de su forma de pensar, pero ciertamente es un respaldo estudiantil para hacerse escuchar.

porque por ejemplo las federaciones o asociaciones de estudiantes de las universidades privadas...esteee... como se llaman?...tienen? que causas buscan? que luchas han ganado? que beneficios han traído al país?

Por lo tanto, aun cuando no este de acuerdo con todo lo que hace la FEUCR, es un organismo de activismo universitario influyente en movilizar personas. de igual modo las de la UNA y del TEC.

No es cuestión de venir aqui a reprochar las actividades de la UCR, es mejor quedarse calladito y pensar que de no ser por nuestras universidades publicas muchas causas sociales solo se dejarían pasar y los gobiernos pasajeros harían lo que les de la gana.

en un caso MERAMENTE HIPOTÉTICO si algún día el gobierno le da la gana de vender la totalidad del agua a empresas privadas y el valor de la misma se multiplica por 50, cual seria su posición? que haría una Universidad privada si digamos posee inversionistas interesados en esa venta de agua? se uniría a la marcha contra eso que de seguro si organizarían las universidades publicas? o por su orgullo y su apatía por la UCR lo dejaría pasar y dejaría de nuevo que otros luchen por usted y luego se vendría a quejar?

Otro tema de estos?:buah::buah::buah:
Ya esto se ha tratado demasiadas veces y nada bueno ha salido. Mejor dedíquese a releer los otros temas que hablan al respecto pues veo que aunque ud es "nuevo" comenta que ya los leyó.
Mejor inicié un tema de la teletón o de Oscar Arias y la mina Crucitas o de la final de futbol porque este tema de la UCR está mas quemado que la canción del "Año Viejo".

Última edición:
La mayoría de esos comentarios los hacen personas desinformadas o insatisfechas con ciertos aspectos de su vida, pero lo expresan arrojando su enojo y generalizando a la universidad.

No necesariamente, tal vez usted lo apoye por ser de ciencias sociales pero son muchos son estudiantes de la UCR los que no la apoyan en ese sentido y que para nada piensan así.

Última edición:
Yo pienso que las personas de las Universidades Privadas no protestan no por que no quieran en muchos casos, sino por que sencillamente no tienen tiempo, en la mayoria de los casos trabajan para poderse pagar los estudios y además de eso tambien tienen hay personas que además tienen que proveer a su hogar del sustento básico y complementario que requiere para subsistir.
Mientras que en la UCR las personas que disponen de tanto mañana, tarde y noche para sus estudios y que ya tienen resueltos sus asuntos financieros tienen el tiempo extra que se necesita para manifestarse conforme a sus creencias cuando sucede algún evento de interés nacional.
No quiero hablar de capitalismo, consumismo ni ninguna de las lineas de pensamiento de izquierda, me parece irrelevante.

No voy a acusar a nadie de nada pero me parece xtraño que un forero que apenas se registró el día de hoy pueda criticar que acá se hablé tanto en contra de la UCR con todo conocimiento de causa.
Acaso será el resurgir del agún "difunto" o uno de esos tantos "alter-egos" que abundan acá en el foro?

No voy a acusar a nadie de nada pero me parece xtraño que un forero que apenas se registró el día de hoy pueda criticar que acá se hablé tanto en contra de la UCR con todo conocimiento de causa.
Acaso será el resurgir del agún "difunto" o uno de esos tantos "alter-egos" que abundan acá en el foro?
Esta es mi primer cuenta en el foro, pero tengo bastante rato de pasar por aquí a leer comentarios y los hilos de conversación. En este portal hay cualquier cantidad de gente no se si usted ya noto eso.

Mientras que en la UCR las personas que disponen de tanto mañana, tarde y noche para sus estudios y que ya tienen resueltos sus asuntos financieros

Por el asunto de las becas son unos mantenidos que es otra cosa...

Es bien sabido que las carreras de ciencias sociales son más fáciles, así que hay más mantenidos con becas en esa escuela que en las de ciencias.

Por qué hay gente tan idiota y tan imbécil, que cree que por unos cuantos chancletudos que no representan ni la décima parte de la población de la ucr, toooda la universidad es culpable.

Esta es mi primer cuenta en el foro, pero tengo bastante rato de pasar por aquí a leer comentarios y los hilos de conversación. En este portal hay cualquier cantidad de gente no se si usted ya noto eso.

ni les haga caso, lo unico que a muchos les importa es desacreditar al otro, deslegitimizarlo como sujeto, por eso he ahi la critica que nos hacen a los chancletos... culaquiera que no pase por el aro de la normalidad del ellos y que no comparta su manera de pensar que ni tan de ellos es porq el sistema se los ha inculcado. Ni le preste mucha atencion a los que critican las U publicas, tras de eso muchos de estos ahi estudian en la u chancletas, pero bien que critican... este no tema no es de agotarse aqui ni mucho menos.

se ataca a los chancletos NO A LA UCR , académicamente nadie duda de la UCR .

en palabras de mi hermana que estudia en la ucr : unos vagos que pasan 5 años estudiando nada y protestando por todo , manchan la imagen de la u , lastima becas que se desperdician en esa gente pudiendo ayudar a muchos estudiantes que si las aprovecharian .

No necesariamente, tal vez usted lo apoye por ser de ciencias sociales pero son muchos son estudiantes de la UCR los que no la apoyan en ese sentido y que para nada piensan así.

Por qué hay gente tan idiota y tan imbécil, que cree que por unos cuantos chancletudos que no representan ni la décima parte de la población de la ucr, toooda la universidad es culpable.

Ya ellos lo dejaron claro (Milagro estoy de acuerdo en algo con OCP2)

Yo no critico la UCR como tal, critico al chancleto imbécil y a la FEUCR que lo único que hace es seguir ordenes de idiotas que están siempre en la sombra, no critico a la UCR, UNA ninguna otra, critico la hipocresía de sus "ideas" el que digan que me defienden a mi mientras me bloquean el paso... eso es lo que criticamos.

Los de ese sector minoritario, siendo los más escandolosos, también son los que más definen la imagen de la U y todo en perjuicio de los que estudian carreras de verdad.

los ataques no son en contra de la UCR, sino de los chancletos...

por cierto, hoy estuve en chancletolandia en la UNA, y vieran el monton de afiches chancletos que tienen en las pizarras..

esos carteles los pegaron mis compañeros en la pizarra de la entrada haciendo una protesta contra la escuela jajaja

obstruyen la ley, algunos son como parásitos, agregue a eso droga y que son violentos.

como decía el anónimo cobarde garrote al chancleto!!!

Por la radicalización antisistema con el tema del TLC y el papel que jugó esta universidad publicando ensayos especulativos que eran presentados como la verdad absoluta.

Los campos pagados del Consejo Universitario de la UCR sobre temas como el TLC y Crucitas, pero su ausencia en el tema del conflicto con Nicaragua donde solo salió un campo pagado a nombre de la rectora.

Los chancletos, antes del incidente con la rectoría por la aceptación de la negociación del FES, habían tomado prácticamnente la UCR y hacían lo que les daba la gana siendo una minoría vociferante.

A los chancletos en general hay que sumar grupos más estridentes como los troskos y los anarcos, estos últimos cerrando la vía frente a la Fac. de Derecho y participando enmascarados en manifestaciones.

Me parece que esta politización ya está llegando a su fin.

En mi caso personalmente no tengo nada en contra de la UCR, de hecho la respeto y la admiro, lo q si me cae en las puras son los chancletudos hippies y la gente q se cree superior y mas q todo el mundo x el simple hecho de estar en esa u, es ahi donde si les tiro sin asco, pero de ahi en adelante nada q ver ningun problema con la u

Por el asunto de las becas son unos mantenidos que es otra cosa...

Es bien sabido que las carreras de ciencias sociales son más fáciles, así que hay más mantenidos con becas en esa escuela que en las de ciencias.

La mayoría de las becas son solo exoneraciones parciales del pago de matrícula. Muy pocas son becas en dinero y por lo general solo las dan para carreras caras, no para ciencias sociales. Lo digo por experiencia personal.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás