¿Por que son tantos y reiterados los ataques contra la UCR?

Solo por aclarar las cosas, yo no soy un chancletudo, nisiquiera me gusta usar ese termino, ni tampoco soy una persona que tenga algún tipo de resentimiento en contra de la Universidad de Costa Rica. Veo las virtudes y defectos de cada centro educativo de manera objetiva y sin hablar patrañas.

Como ya lo dijeron se dice la UCR pero en la mayoría de casos se refieren a los chancletos, pero pongase a pensar ud, en todos los medios de comunicación lo único de lo que se habla respecto a la UCR es de las manifestaciones de sus estudiantes, los pleitos por defender la autonomía y entonces esa es la imagen que proyecta la U y que se graba en las personas.. Si todos los días saliera en las noticias o la prensa que un ingeniero diseño un nuevo motor o que en medicina lograron identificar un metabolito que se relaciona con X enfermedad, entonces la imagen de la U cambiaría...

Si todos los días saliera en las noticias o la prensa que un ingeniero diseño un nuevo motor o que en medicina lograron identificar un metabolito que se relaciona con X enfermedad, entonces la imagen de la U cambiaría...

Para empezar ni Semanario U hace eso.

Ok de acuerdo.

Hablando de otro tema a nivel general pienso que se sobredimensiona el prestigio de la UCR.

La UCR NO es universidad de prestigio a nivel internacional, así que dejémonos de varas. Ni siquiera a nivel latinoamericano está dentro del top 10.

Muchos la ven como una perla pero más bien es un "peor es nada" así que lo mejor es estudiar afuera si se tienen posibilidades.

Ok de acuerdo.

Hablando de otro tema a nivel general pienso que se sobredimensiona el prestigio de la UCR.

La UCR NO es universidad de prestigio a nivel internacional, así que dejémonos de varas. Ni siquiera a nivel latinoamericano está dentro del top 10.

Muchos la ven como una perla pero más bien es un "peor es nada" así que lo mejor es estudiar afuera si se tienen posibilidades.

en ese tema yo pienso que en algunas áreas es la mejor de CR, y también veo como importante ir primero a una U como esta para conocer todo el ambiente universitario y poder asimilar el cambio del cole a la U para ya luego salir del país...

en ese tema yo pienso que en algunas áreas es la mejor de CR, y también veo como importante ir primero a una U como esta para conocer todo el ambiente universitario y poder asimilar el cambio del cole a la U para ya luego salir del país...

Ah no si es la mejor de CR generalmente hablando pero eso no quiere decir mucho en el mundo.

Respecto a ir a la UCR antes de jalar discrepo al 100%, para nada es necesario y más bien lo único que sacaría son los peores cursos que ofrece la UCR como los de generales. Al rato ni le aceptan los créditos como le pasó a un compa que quiso estudiar leyes en Oxford pasándose de la UCR.

Pienso que no hay razón por la cual no echarse al agua.

Hay que tener mucho valor para hacer eso, no creo que todos se manden así, aunque por eso de los cursos si tiene razón...

Nunca he oído de ir un año a una U local para agarrar valor, la verdad no le veo sentido...
pero en tal caso otra cosa a considerar es que no es en todo lado que le acepten a uno créditos de algún curso dado de la UCR.

Nunca he oído de ir un año a una U local para agarrar valor, la verdad no le veo sentido...
pero en tal caso otra cosa a considerar es que no es en todo lado que le acepten a uno créditos de algún curso dado de la UCR.

no es tanto agarrar valor, como lo dije antes es como para conocer el "ambiente" aunque esto tampoco es que sea regla y cambia de persona en persona, ya que pueden haber unas personas que la familia les haga falta, por ejemplo... pero si uno va bien "centrado" a lo que es el estudio y no le afectan algunas barreras como el idioma o una cultura totalmente diferente se puede hacer...

contra la universidad no es la vara , sino contra los chancletos esos hippies hijos de puta q se creen la gran cosa porq disque se hacen oir cuando algo no les gusta o afecta el pais como decian del famoso TLC , pero lo curioso es q contra la invacion paisa no se han echo escuchar pero nada ya q son unos comunistas de mierda y seria ir contra uno de los perros de hugo chavez ese tal malnacido de daniel ortega ...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 275 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 187 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás