por què tenerlos engañados ? Santa no existe

Algunos habràn visto la publicidad que por estos dìas està usando Movistar, sobre Santa y los chiquitos hablando con èl por celular, les voy a contar la anècdota, resulta que el domingo en casa de mi tìa pasan uno de los anuncios , mi sobrina sentada a mi lado estaba toda feliz vièndolo, y yo no sè por què me vuelvo y le digo Santa no existe , son los papàs los que compran los regalos, la mamà de mi sobrina un poco molesta me dijo que no le dijera eso, yo les pregunto foreros ¿ por què insisten en tener engañados a los chiquitos ? No es mejor que sepan la verdad ? Ni Santa, ni el niño Dios traen regalos en Diciembre, los tatas son los que tienen que matarse trabajando todo el año para comprarle algo a los chiquillos, què opinan ?

No sea amargado y deje que los chiwines sueñen......

Yo me acuerdo que carajillo un tío se disfrazaba de santa y mis hermanos, primos y yo como locos esperándolo a la media noche.

Tiene razón mae, pero son niños, supongo que lo hacen por costumbre...

Yo en mí caso nunca les he dicho eso, al final a ellos lo que les importa es recibir regalos y no quien los trae...

Gente adulta que sale con el ceuntazo de mantenerles la ilusion.

mi hermana me pregunto por colacho cuando tenia como 3 y yo le dije "fue un sr hace mucho tiempo que le regalo algo a unos ninos pobres y la gente comenzo a contar historias sobre eso". Y ya.

Es que mis papas hasta ponen los regalos delante de uno, porque no estan de acuerdo con enganar

Cargando...
Mantener una ilusión falsa es básicamente atropellar toda lo que ha descubierto la pedagogía moderna. A mi me explicaron que la fe en el niño Dios y los esfuerzos de mis padres reparaban para comprar regalos en navidad y que era deber nuestro ayudar u orar por quienes tenían menos, una visión más espiritual, con conciencia social y completamente acorde con nuestra sociedad para explicar a los niños el significado real (Judeo-Cristiano) de la natividad.

nada que ver

no tiene nada que ver con el tema pero ¿ còmo hago para encerrar en lìneas rojas un comentario de otro forero ? todos lo hacen asì y yo no encuentro cuàl es la opciòn ? jajajaja

mi ahijado tiene 4 años y sabe quién es colacho, pero no sabe que él es el que supuestamente trae los regalos

que yo sepa nadie le a hablado de eso, y sin embargo el chamaco bien sabe que somos los adultos de la casa somos los que le regalamos las cosas

no tiene nada que ver con el tema pero ¿ còmo hago para encerrar en lìneas rojas un comentario de otro forero ? todos lo hacen asì y yo no encuentro cuàl es la opciòn ? jajajaja

le da click en la opción "citar" que aparece abajo del mensaje del otro forero

Algunos habràn visto la publicidad que por estos dìas està usando Movistar, sobre Santa y los chiquitos hablando con èl por celular, les voy a contar la anècdota, resulta que el domingo en casa de mi tìa pasan uno de los anuncios , mi sobrina sentada a mi lado estaba toda feliz vièndolo, y yo no sè por què me vuelvo y le digo Santa no existe , son los papàs los que compran los regalos, la mamà de mi sobrina un poco molesta me dijo que no le dijera eso, yo les pregunto foreros ¿ por què insisten en tener engañados a los chiquitos ? No es mejor que sepan la verdad ? Ni Santa, ni el niño Dios traen regalos en Diciembre, los tatas son los que tienen que matarse trabajando todo el año para comprarle algo a los chiquillos, què opinan ?
yo opino que la gente poco a poco va perdiendo los sentimientos, las ilusiones, les empiezan a robar la inocencia a los niños tratandolos de convertirlos en personas adultas desde muy pequeñas.....y asi poco a poco todo esos cosas lindas que uno de niño recuerda...escribiendole cartas a Santa Claus y eso....y viendo las caras de los niños al ver que el regalo que pidieron llego...pero llega alguien asi a lo hacha sin saber porque y le mata la ilusion y felicidad a una sobrina....
para mi eso es peor que decirle que Santa Claus le traera sopresas

Mantener una ilusión falsa es básicamente atropellar toda lo que ha descubierto la pedagogía moderna. A mi me explicaron que la fe en el niño Dios y los esfuerzos de mis padres reparaban para comprar regalos en navidad y que era deber nuestro ayudar u orar por quienes tenían menos, una visión más espiritual, con conciencia social y completamente acorde con nuestra sociedad para explicar a los niños el significado real (Judeo-Cristiano) de la natividad.

Eso le enseñaron a los 3 años?

yo también eh pensado lo mismo, acaso la sociedad y las iglesias no dicen que es malo mentir y que eso no trae nada bueno y no es ser honesto?? sin embargo con lo de santa entonces que es una mentira si esta bien?? porque no mejor decir la verdad? entonces nos enojamos cuando los ninos mienten cuando nosotros mismos damos el ejemplo.

y lo peor es que esa fecha que supuesta mente es de amor y paz y de pasarla en armonía con la familia realmente se a vuelto en un día mas de propaganda comercial para que la gente consuma mas que todo, nos hacen cree que si no compras un regalo ese día entonces estas haciendo mal, no es suficiente pasarla en familia, charlando, cenando y compartiendo de verdad en familia sin esperar nada a cambio?? desde pequeños les ensenamos a los ninos a ser materialistas mas que todo y por eso se a perdido tanto ese sentir y amor de familia.

Qué mae más car... sin palabras. OJO AHÍ CON LOS INSULTOS.

Última edición por un moderador:

merrykissmyasss11111c.jpg

A mí me parece que no hay necesidad de alimentar una mentira para que los niños disfruten de una fecha festiva como Navidad.

Mi hija tiene cinco años, y desde siempre ha sabido que somos mi doña, yo, y otros familiares quienes le compramos los regalos. Ella también sabe que Colacho es un invento de Navidad e igual le gusta toda esa vara. ¿Qué le matamos la ilusión? ¿Cuál? A ella le fascinan los adornos de Navidad y recibir regalos como cualquier otro niño.

A mí me parece que no hay necesidad de alimentar una mentira para que los niños disfruten de una fecha festiva como Navidad.

Mi hija tiene cinco años, y desde siempre ha sabido que somos mi doña, yo, y otros familiares quienes le compramos los regalos. Ella también sabe que Colacho es un invento de Navidad e igual le gusta toda esa vara. ¿Qué le matamos la ilusión? ¿Cuál? A ella le fascinan los adornos de Navidad y recibir regalos como cualquier otro niño.

Exactamente, igual pueden disfrutar de la epoca.

Wow tome el trofeo. El detalle es que aquí se trata de un atravesado que ni es el tata.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás