por què tenerlos engañados ? Santa no existe

no tiene nada que ver con el tema pero ¿ còmo hago para encerrar en lìneas rojas un comentario de otro forero ? todos lo hacen asì y yo no encuentro cuàl es la opciòn ? jajajaja

Eso es porque hacen click en "citar", para referirse a ese comentario específico...

Con respecto al tema...

No veo nada de malo en que los niños crean eso... Del niño Dios, o Santa... Ya tendrán toda la vida de adultos para ver la realidad del mundo en el que vivimos...

Muchos de nosotros creyó en Santa cuando estaba pequeño y cuando crecimos pues descubrimos que no era asi! Y acaso fue algo que nos generara un trauma, problema, o algo relevante en nuestras vidas por no saber la realidad cuando eramos niños?

Hay 2 situaciones aca...

Si los padres desde un principio, desde los primeros años... le hacen saber q Santa Claus no existe, ni que el niño Dios le trae regalos, pues me parece bien... asi los hace crecer con otro tipo de ilusiones, asi como dijo Cesar.

Sin embargo si un niño ya creció con la idea de Santa Claus y/o el niño Dios, me parece muy cruel decirle la verdad en ese momento... como dicen para todo tiene su tiempo, y es mejor dejar que por ellos mismo en su adolescencia o adultez descubran la realidad.

Mantener una ilusión falsa es básicamente atropellar toda lo que ha descubierto la pedagogía moderna. A mi me explicaron que la fe en el niño Dios y los esfuerzos de mis padres reparaban para comprar regalos en navidad y que era deber nuestro ayudar u orar por quienes tenían menos, una visión más espiritual, con conciencia social y completamente acorde con nuestra sociedad para explicar a los niños el significado real (Judeo-Cristiano) de la natividad.

A mi me dijeron algo parecid, pero no tan estructura, que el niñito es quien trae los regalos, porque sin la vida y el trabajo que le da a mis papas no podrian

Y yo feliz, de todos modos a mi papa nunca le cayo bien el santa

Yo no quiero ser aguevado pero como en todos los demas temas de navidad insto a unirse a estar con la familia y en vez de un ipod regalen un abrazo cosas muy trilladas pero realmente la navidad es para eso.
con un nudo en la garganta escribo que tube que oir a mi madre decir una vez que el niño no habia pasado ese año...ni me importo para mi era un plus cualkier cosa.Pero ya grande me di cuenta lo triste que es un niño sin un regalo

asi que porfavor no seamos tan materialistas ...que importa quien traiga los regalos , lo importante es quererse los unos a los otros, dejemos el rencor , llamemos a alguien con el que estamos peleados , hagan oracion y no vean las varas con consumismo que eso es lo que estropea todo el significado de las fiesstas

era tuanis creer en santa cuando uno estaba carajillo, y esa ha sido una costumbre aquí y en muchos otros países

poco de amargados

:navidad:

cuando eramos niños nos metian que era el niño jesus quien nos traia los regalos, pero el ayudaba a mi mama economicamente para que nos diera los regalos, en una navidad pedien mi cartita que no queria nada material solo queria que mi papa regresara con nosotros de nuevo como familia y terminamos llorando mi mama, mi hermano y yo. yo tenia 6 años

en una navidad nos llegaron los regalos con tarjetas de mis tios eran regalos sencillos muy lindos, en ese año mi papa no pago una deuda y a mi mama le embargaron el salario dejandola con 1500 colones, mi regalo era muy lindo y fui feliz aunque no sabia lo que pasaba mi madre

creo que es bueno tenerles ilusion ya que los niños tienen imaginacion,infancia, inocencia es un gran recuerdo para conservar cuando seamos adultos , hay maneras de decirles sin necesidad de engañarlos decirles que no existe esta supermal eso es decision de cada padre, mal hecho porque ud villegas no es padre no debe intervenir en la crianza que no le corresponde, que ni mantiene a su sobrina, demasiado imprudente mae, si hay algo que no se debe de hacer es meterse en la crianza de los que no son nuestros hijos aunque ud lo considere mejor eso es ud y cuando ud tenga sus hijos lo hara les enseñara a su semejanza amargada de estas fechas pero no se meta en la desicion de los padres de su sobrina. ser tio no le da el titulo de enseñarle las cosas o no a su conveniencia porque ud no es el padre de la niña y vaya aprendiendo porque si se sigue metiendo asi en la vida de su hermana no va a lograr mas que pleitos a ningun papa le gusta que se le metan con los hijos y las ideologia con la que los crian

ya me encendio ppor un momento crei q era mi hermano

Lo de santa y navidad es una tradición que hacemos todos lo pasies desde la época victoriana, asi que porque lo dices ahora en 2012? engañarlo y odiar la navidad?? ni que fuera importado de US hace 1 o 2 años.

nota: US no inventó Santa fue Holanda luego los holandeses trajo las tradiciones a Nueva Ámsterdam (hoy Nueva York) luego al resto de US y al mundo.

Lo de santa y navidad es una tradición que hacemos todos lo pasies desde la época victoriana, asi que porque lo dices ahora en 2012? engañarlo y odiar la navidad?? ni que fuera importado de US hace 1 o 2 años.

nota: US no inventó Santa fue Holanda luego los holandeses trajo las tradiciones a Nueva Ámsterdam (hoy Nueva York) luego al resto de US y al mundo.

No veo por dónde diga el autor del tema que haya que odiar la Navidad.

Típica respuesta de un payaso como usted... No se podía esperar nada mejor.

Ja! Si YO soy payaso entonces ud. es un circo completo, "inglés 100%".

En la formación de los hijos los tatas tienen la última palabra. Un tercero no tiene la misma autoridad moral salvo en casos extremos, y aquí hablamos de algo totalmente inocuo y hasta vacilón. Creo que cualquier persona dotada de sentido común, cosa que ud. parece carecer del todo, sabría tener en cuenta esa diferencia tan importante.

Lástima que el sentido común es el menos común de los sentidos (tal y como ud. lo evidencia).

Última edición:
Ja! Si YO soy payaso entonces ud. es un circo completo, "inglés 100%".

En la formación de los hijos los tatas tienen la última palabra. Un tercero no tiene la misma autoridad moral salvo en casos extremos, y aquí hablamos de algo inocuo y hasta vacilón. Creo que cualquier persona dotada de sentido común, cosa que ud. parece carecer del todo, tendría muy en cuenta esa diferencia.

Lástima que el sentido común es el menos común de los sentidos (tal y como ud. lo evidencia).

Qué lindo el picado... ¿No tiene algo inteligente que decir? Ah sí, seria pedirle mucho.

Lo que yo dije no tiene nada que ver con el hecho de si el mae tenía o no que decirle la verdad al infante... Pero, como es típico de usted, su miopía mental no lo dejó ver más allá de su nariz.

La próxima conecte el cerebro con los dedos a ver si acaso responde algo que no lo ponga en ridículo.

e
Qué lindo el picado... ¿No tiene algo inteligente que decir? Ah sí, seria pedirle mucho.

Lo que yo dije no tiene nada que ver con el hecho de si el mae tenía o no que decirle la verdad al infante... Pero, como es típico de usted, su miopía mental no lo dejó ver más allá de su nariz.

La próxima conecte el cerebro con los dedos a ver si acaso responde algo que no lo ponga en ridículo.

El que vino a hacer ridículo es ud. ya que nadie le preguntó sobre su vida familiar ni es relevante al tema. Esto solo es un atravesado que contradice a los padres, no un padre que cría a los hijos como mejor le parezca.

Si no comprende esa diferencia tan obvia, el miope que no sabe mirar más allá de su propia nariz es ud.

no se como estar la jugada en general, pero ya en mi familia a nadie se le habla de colacho, ya los chiquitos saben que somos los familiares los que les damos los regalos, porque debería de ser de otra manera.

Algunos habràn visto la publicidad que por estos dìas està usando Movistar, sobre Santa y los chiquitos hablando con èl por celular, les voy a contar la anècdota, resulta que el domingo en casa de mi tìa pasan uno de los anuncios , mi sobrina sentada a mi lado estaba toda feliz vièndolo, y yo no sè por què me vuelvo y le digo Santa no existe , son los papàs los que compran los regalos, la mamà de mi sobrina un poco molesta me dijo que no le dijera eso, yo les pregunto foreros ¿ por què insisten en tener engañados a los chiquitos ? No es mejor que sepan la verdad ? Ni Santa, ni el niño Dios traen regalos en Diciembre, los tatas son los que tienen que matarse trabajando todo el año para comprarle algo a los chiquillos, què opinan ?

¿Ve el texto resaltado? ¿Entendió la consulta del autor del tema?

A mí me parece que no hay necesidad de alimentar una mentira para que los niños disfruten de una fecha festiva como Navidad.

Mi hija tiene cinco años, y desde siempre ha sabido que somos mi doña, yo, y otros familiares quienes le compramos los regalos. Ella también sabe que Colacho es un invento de Navidad e igual le gusta toda esa vara. ¿Qué le matamos la ilusión? ¿Cuál? A ella le fascinan los adornos de Navidad y recibir regalos como cualquier otro niño.

¿Notó que estoy respondiendo precisamente eso?

El que vino a hacer ridículo es ud. ya que nadie le preguntó sobre su vida familiar ni es relevante al tema. Esto solo es un atravesado que contradice a los padres, no un padre que cría a los hijos como mejor le parezca.

Si no comprende esa diferencia tan obvia, el miope que no sabe mirar más allá de su propia nariz es ud.

Se lo repito, ocepito: deje de hacer el ridículo.

Diay no sé, cuando yo tenga hijos no les pienso decir que santa es el que trae regalos ni nada de eso. Pero si es un chiquito que no es hijo mío me parece que no me corresponde a mí decirles nada.

Última edición:
Peor la engañada de los canales 7 y 6 q ayudando a la gente en esta epoca los van a sacar de pobres...

Mis papas siempre nos dijeron que el que nos traía los reglas era el niñito Dios. Luego esa idea evoluciono en el sentido de que lo que el niñito Dios hacia era ayudar a mis padres para que ellos pudieran comprarnos a nosotros los regalitos, idea que como católico hoy día yo sigo aceptando en el sentido de que Dios nos ayuda y necesitamos de el. Exacta e igual formación le daré a mi hija.
Al igual que un forero dijo, a mis tatas nunca les hizo gracia el tal Santa y a mi tampoco, para mi es un gordo ridículo inventado por la Coca Cola, bueno el Santa comercial que conocemos por el comercio, el San Nicolás que existió realmente si es de respeto aunque obviamente ese no es el que anda es un renos tirando regalos. El Santa gordo que baja por las chimeneas, se come una galleta, leche, se tira un pedo y sigue su camino no me cuadra.
NO quiero hablar jamás de teorías de conspiración, pero esta interesante como el tal Santa le ha quitado protagonismo a lo que se celebra en Navidad o en Christ-Mas. Puta, es que hasta el nombre lo dice y muchos chiquitos lo que entienden por Navidad es cuando ese gordo panzón llega a dar regalos al fin de año cual juicio personal anual dependiendo de sí se portaron bien o mal.
Por ultimo no confundir el materialismo con darle un regalito a los chiquitos. Por más HUMILDE Y SENCILLO que sea el regalo, ABSOLUTAMENTE NINGÚN chiquito se debería quedar sin recibir un regalito en Navidad, aunque sea un chocolate envuelto, esa ilusión de abrir un regalito todo chiquito tiene derecho a sentirla.

Última edición:
¿Ve el texto resaltado? ¿Entendió la consulta del autor del tema?

A ud. es el que le cuesta mucho entender. Si no quiere que su hija no goce de la tradición pues qué bien, de nuevo tome el trofeo, pero eso SOLO es su caso.

No se la habrá ocurrido que tal vez no todos los padres piensan igual y que se podrían molestar mucho, y con toda la razón, si un metido se pone en varas con su hija o hijo?

El post es sobre un atravesado metiendo cuchara y contradiciendo a los padres, el forero no es padre y la verdad ni siquiera está solicitando la experiencia de padres de manera explícita.

Cargando...
A ud. es el que le cuesta mucho entender. Si no quiere que su hija no goce de la tradición pues qué bien, de nuevo tome el trofeo, pero eso SOLO es su caso.

No se la habrá ocurrido que tal vez no todos los padres piensan igual y que se podrían molestar mucho, y con toda la razón, si un metido se pone en varas con su hija o hijo? El post es sobre un atravesado metiendo cuchara y contradiciendo a los padres, el forero no es padre y la verdad ni siquiera está solicitando la experiencia de padres de manera explícita.

¡Jajaja! "Tome el trofeo", qué argumentazo. Por lo visto tiene que recurrir a eso para poder decir algo.

El tema, que se nota no entiende usted, es una consulta sobre qué opinamos los demás de alimentarles o no una mentira a los niños. La situación del mae metiendo la cuchara en algo con un infante que no es hijo de él NO es el tema. De nuevo: ¡Aprenda a leer! Si alguien quiere opinar sobre ese punto, es secundario, pero no es el propósito del tema.

Lo siento, ocepito, te la pelaste.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás