Por qué un niño toma una decisión así?

fEab21f dijo:
Rafa dijo:
La gente de hoy día busca siempre lo fácil, dinero fácil, éxito fácil, etc..

El suicidio es la manera fácil de deshacerse de los problemas, hay que ser demasiado cobarde para suicidarse sea cual sea la razón..

Pregunta...si a ud se le suicidara (ojala q nunca) un hijo...usted lo tacharia de dem cobarde...???

Cargando...
froman dijo:
hay estudios actuales que indican que una persona con fe vive mucho más con una enfermedad terminal, así como que la fe da esperanza y la persona se aferra ella por lo que se le quita el sentimento suicida
¿Estamos hablando de enfermedades terminales o suicidios? Por supuesto que cualquier sensación que promueva confort y plenitud en una persona le ayudará a superar etapas de letargo.
froman dijo:
la frase " Falta de Dios" encierra muchas cosas más, yo le pregunto si ha leído o estudiado la Biblia para decir que no sirve, es un libro de más de dos mil años, cosa que muy pocos libros de psicología barata los puede decir
No me parece que un argumento de antiguedad otorgue valides en contraparte de una disciplina científica que obivamente fue desarrollada en etapas muy posteriores, caso contrario la fuente mas antigua es poseedora de opiniones y concepciones mas ingenuas y desactializadas, precisamente por el proceso de evolución del conocimiento. La fé funciona de igual manera que un placebo en muchos casos.

Como lo dice Lukan, la fe no es mas que un efecto placebo...

Creer que una persona se suicida por falta de dios, es como pensar que a las mujeres/hombres los quemaban en la hoguera por ser brujos o brujas.
No se puede utilizar a la biblia como un medio para sacar de un depreción o crisis a una persona, necesita ayuda profesional, y no un libro editado hace 1750 aproximadamente, el mundo ha cambiado desde entonces.

No soy psicólogo ni psiquiatra, ni sacerdote, ni nada por el estilo para poder opinar con criterios religiosos ó técnicos, pero si les cuento que he vivido en dos ocasiones el suicidio de dos compañeros de trabajo, uno claramente por que la hembra lo dejó por otro :S (aún me parece que tomo la decisión mas estúpida por una causa tan ilógica para mi) y el otro fue una persona que siempre se mostró tan pero tan natural sin ningún problema, sin vicios, con una excelente esposa, con excelentes hijo, trabajo etc... y simplemente cierta ocasión despertó en su cama , se levantó y juaaasss se fue y se tiró de un puente. (siempre he considerado que lo que le paso tuvo que ver con algún bloqueo mental o algo que se le desconecto y enloqueció ,así como lo suelo llamar.) Pero su decisión en sí es un misterio y creo que lo será para siempre.

Otra de las teorías que tengo para ciertos casos de suicidios la describo en la siguiente frase : (" Una mente desocupada es taller para el Diablo")

MZM dijo:
necesita ayuda profesional,
no es ninguna garantia, de hecho muchos de los suicidas estaban o han estado en tratamiento, igual una guia espiritual puede ser mas beneficiosa dependiendo de la persona.

Lo de cobardia o valentia, nada que ver, matrarse necesita cierta valentia, y muchos no lo pueden hacer porque no fueron lo suficientemente valientes para pegar el brinco.
Tambien se puede decir que uno no da por te4rminado una situacion por cobradia, puede ser por obstinazon, por cansancio, etc

La verdad mis respetos, quitarse la vida demuestra tener mucho valor, ponganse en el lugar de un suicida que HP, que valor tiene, el problema es que los problemas no dejan enfocar ese valor hacia la superación y entran en un circulo vicioso mental, aparte del dolor que simboliza que una persona lo corte por que la verdad duele bastante, y mas por las razones que siempre hay, que la verdad son la mayoria estupidas, como me gustas son perfecto para mi pero ya no me gustas, o demonos un tiempo, o simplemente chao, crea en las personas un aire de "no valgo para nada", mas problemas normales, se van sumando y esa fue la cereza en el pastel, ya al pobre no se puede ni se debe juzgar, y siento que la muchacha deberia darles alguna explicación por que eso ayuda a cerrar puertas psycologicas, y ver como desiciones asi aunque sea a los 13 17 20 25 30....se debe tomar con cuidado y tener mucho tacto...y recuerden todos los que tenemos hijos, nosotros somos los amigos mas cercanos y siempre ante todo los debemos de ayudar apoyar y aportarles todo nuestro conocimiento y como dijo el compita por ahi...la vida es dura!!!

R.I.P.

Para seguir con el tema, yo recuerdo que mi Tio Jimmy, se suicido en hungria, el era un gran tipo cuentan los que lo conocieron, el mop jalo con una beca para hungria a estudiar farmacologia, de hecho a sacar un post-grado, escogio ese pais por que el mae seguio de cerca el comunismol, en los 80´s esa vara era la moda, al llegar alla, todos felices, com aqui com alla, se hizo de una novia, amigos buenas notas y de un pronto a otro, juas, con lo amigos el licor, (no estoy en contra mas bien yo soy un gran tapis!!!!), pero el vicio empero mas, empezo a sentir el acido de estar lejos de su familia, de la patria, las notas comenzaron a bajar vio como el regimen comunista eran un monton de vampiros, lejos de mejorar empezo a tomar mas y mas y mas, hasta que la novia lo dejo, y tome se ahorco asi de facil, mi abuela estas son las fechas que no aun lo llora y como NO???, pero a los años la muchacha vino a CR, por todo lo que mi tio le habia contado, vive aqui creo!!!, bueno ella vino hablo con mi abuelita le explico y cerro muchos vacios con el perdon llego la calma y la familia pudo descarsar de muchas cosas, el dolor nunca se va a ir pero la calma es mejor para llevar el peso, mas que todo para la madre, por eso opino que la muchachita deberia hablar con la familia y explicar las razones y como estaba la vida en general...recuerden que muchas veces no hay muerto malo, vean lo que paso con mi tio, no digo que esta persona alla estado en varas raras ni mucho menos, pero hay veces pensamos que no tenia razones para suicidarse y que la vida es perfecta para el pero en la realidad las cosas puede ser diferentes.
Es simplemente un consejo y la experiencia que la vida poco a poco nos va dando...
LES DESEO MUCHA PAZ Y TRANQUILIDAD, SOBRE TODO A LA MADRE!!!

Si puedo dar fe q la fe hace cosas increibles, en mi familia una gran persona q puede vivir muchooos años con parkinson terminal desafiando los pronosticos medicos, con fe y amor se puede hacer cosas increibles...

lucho_2007 dijo:
Primero no tiene a Dios presente, segundo...

O sea, que en cualquier momento nos quedamos sin 4000 millones de chinos... :-o :-o
Resérvense ese tipo de argumentos marca espanto de abuelitas :-? :-?

peyistez mecayo dijo:
MZM dijo:
necesita ayuda profesional,
no es ninguna garantia, de hecho muchos de los suicidas estaban o han estado en tratamiento, igual una guia espiritual puede ser mas beneficiosa dependiendo de la persona.

Lo de cobardia o valentia, nada que ver, matrarse necesita cierta valentia, y muchos no lo pueden hacer porque no fueron lo suficientemente valientes para pegar el brinco.
Tambien se puede decir que uno no da por te4rminado una situacion por cobradia, puede ser por obstinazon, por cansancio, etc

Sin tachar a las personas suicidas de cobardes y muy a criterio personal considero que es más valiente la persona que se enfrenta a los problemas de la vida y busca cómo superar las dificultades por más grandes que sean. Por desgracia una vez me vi frente a una situación de amenaza de suicidio de un ser muy querido, la única forma de hacerlo reaccionar no fue con palabras de aliento, ni con lástima o comprensión, fue dándole una buena cagada porque regañada se queda corta la palabra

PURA COBARDÍA le falto valor para afrontar un dia sin la guila .
cuando uno pasa por momentos difíciles la mente puede jugar con uno pero si uno tiene algo de autoestima agarra valor para levantarse al dia siguiente para vivir con el hecho que hay buenos y malos momentos .

valiente es un mae como lobito fonseca que quedo inválido sigue luchando por su recuperación ,si alguien cree que suicidarse es de valientes que visité el albergue del ins o hospital de niños ahi si puede ver gente valiente que no se suicida ante una adversidad de la vida .

Según la cultura el suicidio es una muerte muy honorable y valiente (dependiendo de las causas claro está). Basta con recordar un poco sobre la cultura samurai, así que no podemos generalizar que todos los suicidios son actos de cobardía.

En muchos casos es la misma situación familiar la que ayuda a que alguien tome una decisión así, un ambiente poco sano, lleno de violencia y desinterés por los hijos es más que propicio para que lamentablemente un joven tome una decisión así. A esto se le pueden sumar condiciones como ser maníaco-depresivo o tener algún trastorno bipolar.

Falto de dios dijeron por ahí algunos? Nada que ver, basta ver a los musulmanes que están bien adoctrinados con Alá y a cada rato sale alguno que comete algún atentado suicida.

peyistez mecayo dijo:

Ninguna es una garantía, pero es preferible una ayuda profesional que al texto a que me referí, aunada al apoyo de familiares y seres queridos.

mjcalvo dijo:
Según la cultura el suicidio es una muerte muy honorable y valiente (dependiendo de las causas claro está). Basta con recordar un poco sobre la cultura samurai
Correcto, no es adecuado generalizar, pero para que nadie malinterprete recordemos que el "seppuku" en Japón no tiene nada que ver con las situaciones como las que se exponen en este tema.

lukam dijo:
mjcalvo dijo:
Según la cultura el suicidio es una muerte muy honorable y valiente (dependiendo de las causas claro está). Basta con recordar un poco sobre la cultura samurai
Correcto, no es adecuado generalizar, pero para que nadie malinterprete recordemos que el "seppuku" en Japón no tiene nada que ver con las situaciones como las que se exponen en este tema.

El seppukku ya no se practica. Hay que ser demasiado ignorante para suponer que tiene vigencia.

Muchas gracias a todos (as) por sus comentarios, hay que hacer mucha oracion por lo papas por que ellos estan desvastados.... :?

visigodo dijo:
lukam dijo:
mjcalvo dijo:

El seppukku ya no se practica. Hay que ser demasiado ignorante para suponer que tiene vigencia.

ese comentario suyo acerca de la ignorancia en las artes marciales se me hace como los que hacia el famosisisisisimo y baneado mushin...en fin el post es para tratar de entender el porque del muchacho y su desicion no de historia marcial japonesa..la cual a Xavier le tiene sin cuidado.

:( Mis condolencias primero que nada¡

En mi opinión muy personal. Yo crecí en un ambiente de hogar escaso de atención y amor. Estuve rodeada de cierta pobreza pero quizás lo que más marcó en mi vida fué las agresiones físicas y verbales de mi padre. Es cierto lo que comentan por ahí, a ésas edades uno pone la mente en sueños, ambiciones, son muchos sentimientos encontrados pero con la debida formación y educación tomamos las desiciones más acertadas. Siempre en casa tuvimos una imagen paterna de muchísimo respeto siempre nos mantuvo al margen nos hizo profesionales y personas de bien aunque en el fondo hubiésemos querido otra imagen un poco más amorosa como padre pero aún así lo amo.
Yo pasé por un periódo parecido al de éste joven que en paz descance. Mis padres y hermanos a su manera estuvieron siempre muy cerca y gracias a Dios y a muchos amigos hoy vivo para contarlo. Sólo el que há pasado por un depresión, una angustia, le puede pasar por la cabeza la idea de quitarse la vida. Es una lástima que hoy en día los jóvenes crezcan como marionetas, las ponen por ahí por allá hacen lo que les dá la gana.
Lo que los jóvenes de hoy ofrezcan al mundo es porque son espejo de la formación de sus padres¡¡
Buen Día¡

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás