¿Porque hay gente q pelea hasta por cochinos ¢5-¢10 pesos?

fypsinpelos

Forero Regular
Tengo un amigo q trabaja en un Pali de cajero, la vara es q cuando un producto vale ¢482 pesos, se redondea a ¢485, algo asi se redondea, él me explico algo asi, la vara es q yo estaba con él ayer en el Pali y llego una señora a comprar una bolsita de azúcar q valia ¢512 colones por ahi andaba el precio, la vara es q el mae le cobro ¢515 y la señora le pego un brinco Q LE ESTABA ROBANDO ¢3 COLONES Q LO SENTIA PERO Q ELLA LE PAGABA ¢512 Q LE DEVOLVIERAN LOS ¢3 COLONES, se puso malcriadisima y mando a llamar al Gerente, ahi se puso a discutirle al Gerente y al final dijo q total q se tragaran los HP ¢3 colones, pero q iba a poner un Recurso de Ámparo y q no sé q más....

Otro día una señora se puso a discutir con el chofer pq le faltaban ¢5 colones, q se los devolviera pq eran de ella y no sé q más...

¿Cómo es posible q haya gente q se ponga en esas?, por unos HP ¢3-¢10 colones, no lo puedo creer, yo peliaria por ¢1000-¢2000 pesos, pero por eso, no sean tan cochinos...
¿Nunca han visto o conocen a alguien asi?

mmm..
Y por que los comercios no ponen un precio exacto? es decir.. 515 de una vez.. pero de 2 colones en 2 colones... se hacen ricos.. por ahi escuche una estafa que hicieron a un banco un empleado con centimos....

De igual manera si el chofer del bus te falta 5 colones no te sube.. imaginate que a todos nos falte 5 colones para tomar el bus.... yo lo veo desde ese lado.. no es ser cochino es que cada colon se gana..

Pues en sí la señora tenía razón, el redondeo debería ser a ¢510 no a ¢515. Si el producto vale ¢513 pues si cabe el redondeo a ¢515. No es para pelearse, pero si hace las cosas como no deben hacerlas, no tiene nada de malo que como cliente se queje.

Y cómo le devolvieron los 3 colones? o sea no sé fijo entonces estoy equivocada pero yo pensaba que monedas de 1 colón y así ya no estaban en circulación... :?:al menos tengo un montón de no ver una.

Igual ese redondeo no está bien hecho y de todas formas eso sí me parece algo así como publicidad engañosa porque la gente pues piensa que es un precio y se les cobra más, y así sean 3 colones no lo deberían hacer. La verdad lástima que más gente como esta señora no pelea por esas cosas. Al fin y al cabo al final fijo se hace un montón, imagínese que le quiten a uno 3 colones por cada producto que se compre en un diario de una familia grande...

Y a mi di nadie me regala 5-10 colones, y por esa cantidad no me suben al bus...

Y cómo le devolvieron los 3 colones? o sea no sé fijo entonces estoy equivocada pero yo pensaba que monedas de 1 colón y así ya no estaban en circulación... :?:al menos tengo un montón de no ver una.

.

tengo entendido que las moneda de 1 COLON no pueden salir de circulacion por ser la moneda nacional -algo asi- y que nadie se puede negar a recibirlas

Diay, compa, le doy mi humilde opinión sobre el asunto...

En cuanto al alboroto que hizo la señora, eso me parece payasada; bastaba con que reclamara y que le dieran cinco colones porque el comercio debe de asumir la pérdida al no poder dar el vuelto exacto. De esto ya habían hablado hace tiempo en las noticias, por cierto.

Ahora, como dije un dicho por ahií: de poquito en poquito se llena el jarrito. Hágase una idea de cuánta gente podría pagar en efectivo en un Hipermás en un plazo de un mes, y cuánto podrían estar haciendo los dueños de ese negocio (pobrecitos, es que apenas les alcanza para mantener el negocio a flote) en ese plazo por redondear a favor de ellos.

Hagámos un pequeño cálculo. El Hiper de San Sebas tiene como 20 o más cajas, y asumamos sin exagerar que por cada una pueden pasar unas cien personas al día (fijo pasan muchas más), y de esas cien personas digamos que una tercera parte paga en efectivo. Si el negocio redondea a favor, digamos que en promedio se "gana" dos colones. Entonces, 2 colones x 33 personas x 20 cajas = 1.320 en un día, lo cual equivaldría a 39.600 en un mes. Eso equivale a 237.600 al mes en cinco locales (San Sebas, Escazú, Heredia, Guadalupe, Tres Ríos, Cartago). ¡Y ojo! El cálculo es con dos colones; si fuera con cinco serían 594.000 colones, y si fueran 10 es más de un millón.

Entonces, ¿le parece razón de peso para que la gente pelee por "cochinos" 5-10 colones? ¿No? ¿Por qué tenemos los clientes que aguantarle a los negocios dejarse plata nuestra como si ellos no tuvieran ganancias? Vea lo cochinos que son los dueños de los comercios que se ponen en esas varas a pesar de hacer unas millonadas en ganancias.

Y como ya dijeron algunos por aquí, y yo pienso igual: por cinco colones no te dan un servicio o no te venden un producto. ¿Entonces? ¿Quiénes serán los que pelean por cochinos 5-10 colones?

Vea por ejemplo los carebarros de McDonal's. Ya en varias ocasiones he comprado una cajita feliz, que vale 2190 en La Liga, y al pagar con efectivo se dejan diez colones, y les he dicho, "oiga, faltan diez colones"... Y curiosamente tienen el menudo y me los dan... Como si tuvieran un margen de ganancia altísimo con la comida chatarra y se ponen en tamañas mierdas; pero lo hacen porque saben que la gran mayoría de las personas "no se van a poner en cochinadas" de reclamar.

El colmo fue un día que compré tres combos diferentes y con todo el descaro se dejan 15 colones. ¡Así al descaro, como si les dijeran que se dejen mínimo cinco colones extra por combo comprado! Ahí sí me emputé y les dije que qué es esa varita que cada vez que compro tratan de dejarse plata, y les digo, "¿verdad que si yo les llego con 15 colones menos ustedes no me dan ni mierda?"... Y qué raro, ahí sí sacaron el vuelto. Y ahí en el parqueo estaban los supervisores y también los cagué, que dejen de ponerse en esas varitas como si no hicieran plata.

Yo no sé usted mae, pero a mí NADIE me regala la plata, yo tengo que bretear para ganármela; así que yo no tengo por qué regalarle 5-10 colones a los cochinos dueños de comercios que se ponen en esas cochinadas.

Di compa si a ud le faltan 5 colones en el bus lo mandan a pata, y si ud llega con 450 y cuesta 453 no le venden el producto así de fácil, por otro lado porque no redondean a favor del cliente y si de ellos?, La señora reclamo su derecho y piense cuantos miles pasaran por el pali todos los días,meses y años dejando esa cantidad.

tengo entendido que las moneda de 1 COLON no pueden salir de circulacion por ser la moneda nacional -algo asi- y que nadie se puede negar a recibirlas

Eso es correcto. El problema es que "curiosamente" saber quiénes han mantenido esa moneda en sus arcas y casi no se ve en la calle.

Conveniente, ¿verdad?

Eso es correcto. El problema es que "curiosamente" saber quiénes han mantenido esa moneda en sus arcas y casi no se ve en la calle.

Conveniente, ¿verdad?

De hecho llevo un montón de tiempo de no ver ni una sola, de hecho ni me acuerdo como son.

Yo creo que ya lo dijeron todo, simplemente esos coloncillos son al final una buena ganancia para lo super por la cantidad de producto que venden, pero fijo si usted no los tiene no le hacen el favor.

Di compa si a ud le faltan 5 colones en el bus lo mandan a pata, y si ud llega con 450 y cuesta 453 no le venden el producto así de fácil, por otro lado porque no redondean a favor del cliente y si de ellos?, La señora reclamo su derecho y piense cuantos miles pasaran por el pali todos los días,meses y años dejando esa cantidad.

Toda la razon, el comercio no le acepta ni un colon menos, si no le alcanza salado,

de 5 en 5 con buena cantidad de clientes sacan bastante ganancia al suave

eso es un negociazo! y hay mucha gente q no se percata de eso...

Talvez no es que uno no se de cuenta sino que para el tico promedio pelear por dos colones no vale la pena, la mayoria de la gente que se pelea por esos colones no lo hacen por necesidad sino como una manera de manifestar su descontento con el negosiaso que es eso.

Tengo un compañero de la u que es cajero en un supermercado y dice que las mujeres casi nunca se fijan en los vueltos solo lo toman y lo guardan, entonces el les da menos vuelto y al final del día es un montón de plata lo que se gana, que mal pero es una realidad.

Lo que no entiendo es por que los comercios ponen un precio como ejemplo c253 y la moneda de c1 no existe, el mas bajo es la de c5 , entonces el precio deberá ser de c255 0 c250, entonces???

este tema se ha discutido varias veces, y por cuestiones de economia es preferible no redondear los precios, porque el usuario es el que pierde.

Sin embargo, por otro lado, la ley es clara, todo numero se debe de redondear hacia abajo, sin importar si se tratan de 514 colones, se DEBE redondear a 510.

de colon en colon se hace algo, no es tanto por el valor del vuelto, sino por el hecho de querer robar.

el colmo, una vez echando combustible, digamos que eran 7400 colones, y el mae llega y me cobra 7401, claro, es un colon nada mas, pero como putas alguien se puede "equivocar" de esa manera, le reclame al mae y al final me iba a dar una teja, le dije q no era necesario,y otras cosillas por ahi..

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás