¿Porque Indultaron y premiaron a Plutarco hernandez ?

La mayoria de los que estan aqui ni habian nacido, cuando Plutarco Hernandez un Costarricense enviado y educado en URSS, por el Partido Vanguardia Popular. Lidero un camando Sandinista, que asalto la carcel del alajuela para liberar al lider Sandinista Fonseca Amador. Dos policias Costarricenses murieron en el fallido ataque, que termino con la captura de Plutarco y compañeros.

Mas adelante otro comando liderado por Humberto Ortega secuestro en pleno un avion de Taca, que iba a San Andres, el avion fue llevado a Cuba con 27 rehenes costarricenses. En Cuba se acordo una negociacion con Costa Rica; la cual consistia en liberar a Fonseca amador y tambien a Plutarco y sus compañeros de armas, los cuales fueron intercambiados por el avion y los rehenes. Asi Plutarco & Compañia fueron enviados a Cuba via mexico. Plutarco mas adelante prosiguio su viaje a la URSS. Donde "in absentia" fue indultado por el Presidente Rodrigo Carazo Odio, mas adelante fue finalmente perdonado de una condena a 14 años por crimen. Pero estos privilegios no terminan aqui: Plutarco fue premiado a ser nombrado con sueldo Consul General de Costa Rica en Moscu, y mas adelante fue nombrado como flamante Embajador Costarricense en Rusia, todavia en las administraciones Calderon, Miguel A. Rodriguez y Abel Pacheco.

El problema es sacar del contexto histórico lo que hace una persona y juzgarlo por esos actos.

Si esto fuera así en todos los casos, una gran cantidad de expresidentes deberían de ir a la cárcel por haber actuado como actuaron en otros momentos.

En la Guerra del 48, por ejemplo, se dieron excesos en ambos bandos y sin embargo una vez finalizada la guerra se debieron cerrar las heridas y eso ha permitido disfrutar de paz social.

El Plutarco Hernández de hoy no es el mismo Plutarco Hernández de ayer, como el Dr. Arias de hoy no es el de ayer.

Precisamente el Dr. Arias dijo una vez: "No me juzguen por lo que escribí hace 20 años... júzgenme por lo que escribo hoy" y esa máxima se aplica a Plutarco o a cualquier otra persona.

Creo que sacar un tema tan pero tan añejo en un foro, en como dice Luis con toda razón, la mayoría ni siquiera había nacido, no tiene importancia real.

El problema es que nunca pagó su deuda con la sociedad gracias a Carazo, lo que recuerdo de este mae es que hace unos años salió algo sobre unas fotos donde salia el mae con unas putas rusas menores de edad que lo estaban demandando.

¿Que tiene que ver el sacarlo de un contexto historico, en el caso de Plutarco y jusgarlo ahora...?
ya pluta*, fue perdonado y hasta goza de una buena pension. Nadie ni sabia quien era ni yo tampoco, excepto de la demanda que le impusieron unas prostitutas rusas menores de edad, y las fotos en la Prensa Nicaraguense.

El hombre fue procesado y condenado a 14 años de prision por el crimen del policia y fue perdonado, eso lo lei en los periodicos de la epoca. El Hombre es primo hermano de Rafael A. Calderon, y era miembro del partido comunista, y habia sido becado a la URSS, seguramente como hablaba ruso, y Rafael A. fue canciller y despues presidente, le ayudo a Pluta. Hecho importante es que el Comite Central del PVP, condeno la accion de pluta y punto final.

El hecho tiene relevancia ahora en el sentido de aqui se aplica el dicho: para mis enemigos la ley y para mis amigos el poder. En cuanto al contexto historico de Ursol, solo puedo intepretar de este asunto que en la epoca de Carazo en FSLN, entraba y salia de Costa Rica como perro por su casa. En la administracion tampoco hubo neutralidad, y punto final.

*Asi le decian en el barrio o el colegio cuando era carajillo

LuisE.

Diay si, maes lo que quieran con Pluta, pero esto es como si quisieramos hablar de Pepe Figueres y Vesco maes, como que ya esta fuera de toda realidad.
Mejor porque no se postean algo de Chepillo Figueres, o de Narizón Calderón... esos son mas actuales :-o :-o

Pues bien olvidemosnos de Pluta que ya fue perdonado, o sea su reteque causa prescribio.
Ademas su causa -dicen- era noble y patriotica al queren liberar a un lider Sandinista en peligro de ser ejecutado en la carcel de Alajuela.
Pero no olvidemos eso de que para mis enemigos la ley y para mis amigos privilegios.

Luis E. dijo:
Pues bien olvidemosnos de Pluta que ya fue perdonado, o sea su reteque causa prescribio.
Ese era mi punto. Hay temas más actuales que perfectamente podemos discutir. Gracias por entenderlo.

Ese Plutarco....

Ese era mi punto. Hay temas más actuales que perfectamente podemos discutir. Gracias por entenderlo.
No sé si esto está vigente pero me gustaría decircelo a él.
Yo si había nacido. No me ha gustado saber todo eso porque ayeR y hoy se me ha venido el nombre guardado y con rencor todos estos años. Cómo llegó a ser embajador. Se ve que cualquiera puede ser lo que quiera en CR. uN oRTEGA Y ÉL SOLO POR EL PLACER DE MATAR,( CONOZCO NICARAGUENSES BUENOS) pero no ellos. No es cierto que en Alajuela corría peligro el preso. Lo que pasa es que con armas, tantas como habían durante el sandinismo de los sesenta, estaban deseosos de usarlas. Como sucede a muchos hoy día.No me gustaría saber dónde está. Pero que hicieron más mal que bien, es cierto. Por eso murieron inocentes costarricenses.

Y pues que hagan esto vigente!

Precisamente el Dr. Arias dijo una vez: "No me juzguen por lo que escribí hace 20 años... júzgenme por lo que escribo hoy" y esa máxima se aplica a Plutarco o a cualquier otra persona.

Entonces escribir y matar vienen siendo lo mismo... vaya usted a saber que yo no sabía. Entonces a Rubén Darío debemos clasificarlo como genocida... me imagino por tanto que escribió.:roll:

Me punzé el hígado, voy a tomar tuna.

Entonces escribir y matar vienen siendo lo mismo... vaya usted a saber que yo no sabía. Entonces a Rubén Darío debemos clasificarlo como genocida... me imagino por tanto que escribió.:roll:
Eso esalcahuetería, y por parentezco o amistad no se castiga el crimen y hoy día sucede igual. A una pena cualquiera la reducen a la mitad, que por buen comportamiento. Re sultado: tanto crimen que hay todos los días. Dijo mi querido don Tlemo vargas que bien se puede administrar la justicia con la ley de los Mandamientos de la Ley de Dios. Si fueran obligatorios, y si no ¡a la carcel!. Claro que se necesitan más cárceles. Pero eso es justicia para los que no delinquen,---------Síganme en "Orquiterra".

Ese tema no tiene ninguna relevancia en la actualidad.

Lo que concluyo es que Pepe Figueres (Vesco) y Rodrigo Carazo (Plutarco Hernandez) quedaron empatados.

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás