Porqué murió la salsa...

safito

VERIFICADO
Yo les digo una cosa, yo me acuerdo cuando por todo lado era salsa aquí salsa allá, y eran buenos exitos, aunque muchas de las canciones no las podía sentir mucho di porque ni siquiera había estado con una mujer creo, estamos hablando de que estos exitos yo tenía si acaso de 10 o 12 años, sin embargo yo he notado que no se volvió a sacar salsa como antes, ni tiene tanto pegue, que habrá pasado, ya los cantantes prefieren otros generos, o es que era para una generación muy anticuada...

Interesante no han vuelto a salir artistas de ese calibre.
El cambio cultural y generacional(van de la mano) ha afectado tanto. Yo aun aveces salgo con wilas amyores que yo a bailar(aunque no sea lo mio pero ahi se le hace) y bueno yo tambien tenia como 8 a 10 años en esos tiempo inicios de los 90s y no me explico porque no salen artistas de ese calibre o talvez sea que ya no hay publico para este genero.

A mi me parece triste que ya no haya músicos comerciales que sean buenos, creo que simplemente la salsa e incluso el merengue perdio terreno ante ritmos mas contemporaneos como el reggaeton, sin necesariamente ser mejores.
Yo personalmente disfruto 4 mil veces mas una buena salsa o un merenguito bien rápido que simplemente una repellada.

Digo músicos comerciales ya que existen otros tantos que no son tan conocidos pero que si son buenos, claro aunque cuesta mucho conseguirlos.

Yo todavía no creo que este muerta, esta en cuidados intensivos, pero vive...
:o :o :(

Es que no es lo mismo económicamente mantener una banda de 10 a 20 músicos que hasta pueden ser profesores es sus respectivos instrumentos, que a 3 vulgares culicagados que con un tecladillo eléctrico fingen hacer "música", (regueton) :eek: Lo mismo pasa con el rocksito, entre menos esfuerzo intelectual lleve la música y entre más charralero sean los que la interpretan, mejor. ejem, Moderatto :(

gaboarguedas dijo:
Es que no es lo mismo económicamente mantener una banda de 10 a 20 músicos que hasta pueden ser profesores es sus respectivos instrumentos, que a 3 vulgares culicagados que con un tecladillo eléctrico fingen hacer "música", (regueton) :eek: Lo mismo pasa con el rocksito, entre menos esfuerzo intelectual lleve la música y entre más charralero sean los que la interpretan, mejor. ejem, Moderatto :(

+1000000

Es un problema en general. Ahora lo que vende más es ver a una mae bien rica en tanga cantando cualquier tontera o ver a un par de maes en un video (del género que sea) con unas guilas a la par casi chingas.

Lo triste es ver como la gente que escucha música se vuelve cada vez menos exigente.

Siento que la salsa no ha muerto, lo que ha muerto son las emisoras de radio dedicadas a programarla, las emisoras nacionales que transmitian este tipo de musica fueron desapareciendo y volviendose emisoras juveniles para trasmitir solo basura (entiendase reggaeton).
Quien no se acuerda de Sabrosa 99.1, Sensacion 104.3, radioactiva 91.5, que fueron emisoras que dieron auge a este tipo de musica, de esas ninguna queda desgraciadamente, talvez ahora la unica que esta tratando de retomar la esencia de la musica tropical es 89.1 que programa mucha salsa y merengue.

G.A.R.A. dijo:
Siento que la salsa no ha muerto, lo que ha muerto son las emisoras de radio dedicadas a programarla, las emisoras nacionales que transmitian este tipo de musica fueron desapareciendo y volviendose emisoras juveniles para trasmitir solo basura (entiendase reggaeton).
Quien no se acuerda de Sabrosa 99.1, Sensacion 104.3, radioactiva 91.5, que fueron emisoras que dieron auge a este tipo de musica, de esas ninguna queda desgraciadamente, talvez ahora la unica que esta tratando de retomar la esencia de la musica tropical es 89.1 que programa mucha salsa y merengue.

Y hasta hace un año lo que fue la 93.9 (ahora IQ, que no es música basura pero igual mató la tropical). Ahorita no me acuerdo el nombre pero era tropical 100%. Me acuerdo por un programa de los sábados que daban: Salseros de Acero!
Que bueno!

Di yo me acuerdo de la salsa por las fiestas familiares, de hecho es música que nunca falta en fiestas, a mi personalmente no me gusta escucharla porque me aburro y las letras son cortavenas y playadas así, de hecho cuando lo escucho es porque estoy en una fiesta familiar y es prohibido quedarse sentado...

A mi la verdad me da lastima que géneros como la salsa y el merengue hayan ido en picada, siendo desplazados por música basura (reggaeton, aunque no me gusta decirle así, siento que degrado al reggae de verdad). La verdad no se bailar, pero siempre que iba con los compas del cole a algún lado y si ponían a bailar me daban muchas ganas de haber aprendido antes :( .
Los músicos eran de verdad, bailar era para divertirse y no para repellar. Una vez estaba viendo una revista de una compañera, de esas tipo Tú (pero no era Tú :-o ), y una página traía un título que decía: Como bailar reggeaton, aprende a bailar este creciente género!!, Yo simplemente me reí sin parar :-o :-o :-o :-o :-o
Me imagino que en algún momento al que se le ocurrió que el reggeaton era comercial, trató de quitar a los que vendían más en ese momento, montando un espectáculo lleno de machismo y lujuria, sin mencionar la falta de neuronas, el cuál al final ganó :-?

cr.chango dijo:
Yo todavía no creo que este muerta, esta en cuidados intensivos, pero vive...

Pongamosle un buen doctor :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Que buenos tiempos aquellos cuando se escuchaba musica bailable 100% y con algo de letra no esta basura del reggaeton !!!! Eddie Santiago, Oscar de Leon, Gran Combo, Celia, Solo good !!!!

La vara es que ahora esta el salsaton. Osea los reguetoneros especialmente puerto riqueños cantan salsa acompañados de los salseros mas clasicos por ende quiere decir que el reggaeton esta sobre los salseros y por eso es que ellos pues terminan cantando en duo y demas; aca es donde se ve la influencia comercial sobre la salsa y los salseros.

hepcat dijo:
La vara es que ahora esta el salsaton. Osea los reguetoneros especialmente puerto riqueños cantan salsa acompañados de los salseros mas clasicos por ende quiere decir que el reggaeton esta sobre los salseros y por eso es que ellos pues terminan cantando en duo y demas; aca es donde se ve la influencia comercial sobre la salsa y los salseros.
hepcat dijo:
Que cosa mas triste, eso sería como ver a los Red Hot Chilli Papers tocando junto a los Jonas Brothers, o a Los Heroes del Silencio junto a Moderatto. :(

cr.chango dijo:
Y hasta hace un año lo que fue la 93.9 (ahora IQ, que no es música basura pero igual mató la tropical). Ahorita no me acuerdo el nombre pero era tropical 100%. Me acuerdo por un programa de los sábados que daban: Salseros de Acero!
Que bueno!

Mae ud habla de Sonido Latino y lastimosamente era una muy buena emisora, solo queda esperar que los esfuerzos de 89.1 den sus frutos.
Ojala y la salsa pueda resurgir :-) :-) :-) :-) :-)

Salsa?
Esto es salsa:
Hace un año y medio por ahí había una emisora que estaba sola en salsa Sonido Latino con su programa WEEKEND SALSA.
Hasta que llego grupo omega la compro y cambio la programación si no me equivoco el dial era 93.9, aun ellos tiran música online de pura calidad
http://salserosdeacero.com/

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás