Porqué no me han asaltado en 20 años

EL ELEGIDO dijo:
Las Gradas de Hatillo

yo viví en hatillo aaaaaaños! he escuchado de las gradas de cristo rey pero de hatillo no... donde es eso
feo en hatillo, las gavetas ( o algo asi) no conozco es al puro final de la 5

stdesampa dijo:
En lo de buscar donde es mejor vivir: Definitivamente ya no hay lugar man,, y no hay que engañarse,, los peores claro que son todos esos barrios bajos, pero si te va a Romoser a vivir, no te vas a sentir ni mas tranquilo y menos protegido, este sector esta merodiado por asaltantes por que ven que hay gente con mas dinero. OSEA PEOR;,

Si eres un de los unicos menos del 1% que puede vivir en un lugar completamente cerrado con guardas, y toda la cosa, entonces diria eres hijo de un politicos :-D Pero por general estamos todos fritos aqui en Costa Rica, con tanto drogo, maleantes sin oficio que no quieren trabajar y extrangeros que se vienen a sumar a esa mierda,,,

P

en eso si tiene razón, los 20 años q viví en hatillo nunca NUNCA se metieron a robar a la casa ni donde vecinos ni nada! pero vayase a vivir a sabana, rohrmoser, moravia... etc no se vive en paz, muchos conocidos q viven en esos lugares han llegado ala casa y la encuentran practicamente vacía, a otros les dispararon solo xq vivían al frente de la casa donde se estaban metiendo, son barrios en los q uno no puede andar caminando A NINGUNA HORA xq lo ganan fijo.

ticospace dijo:
fer17 dijo:
Verdad que si!! Ya con los maleantes ticos que son muchos, tenemos mas q suficiente como para q se vengan a meter de otros países... me pregunto q pasa con migración?? que deporsi nunka ha servido para nada, pero seria bueno q se despabilaran un toke

ese es el problema, hecharle la culpa a otros.
nosotros los ticos somos el problema, o acaso los extranjeros son los que hacen las leyes tan ridiculas que existen aqui ?

Completamente de acuerdo... no se cuantos de ustedes han visto en las noticias en vivo en las mañanas cuando el OIJ hace operativos para atrapar a delincuentes que se les ha seguido la huella, por ejemple Robacarros y luego luego dice uno que bueno.. y todo para que luego venga en los dejen libres horas despúes y talvez con medidas de firmar cada cierto tiempo... la verdad las leyes de Costa Rica son un asco....

Di mae, la verdad es que estamos muy mal, la inseguridad se desborda por todos lados. Ya ni los que viven en barrios Pipis se salvan pues cuando se les meten a robar los mantienen como rehenes o símplemente los matan.
Yo se que puede sonar muy drástico, pero aquí hace falta lapena de muerte para ese chorro de malvivientes HPs. No les importa matar a cualquier persona con tal de comprarse despuès una piedras.
A mi gracias a Dios en 34 años nunca me han asaltado, pero es que cuando ando por la calle no creo en nadie, veo para todos lados y hasta cambio constantemente de acera paraver si alguien me sigue (así o más paranoico).

a mi nunca me han asaltado pero a la mayoria de mis compas si, aunque no puedo negar que han habido ocasiones que me han querido asaltar pero x dicha siempre camino viendo para todo lado y sospechando de cualquiera, cuando se me han acercado personas sospechosas lo que he hecho es cruzar la calle o caminar rapido y volverlos a ver...pero en fin la situacion esta demasiado mal! para mi lo mas patético que tiene este país es la ley de que si robás menos de 200.000 mil (creo) no te meten a la carcel ni queda denuncia( robar es robar) maes en los paises desarrollados hasta con robarse una uva del super minimo te multan..., Imaginen que piensa una familia de la carpio que se esta muriendo de hambre y que no tienen educacion al ver en las noticias que es "legal" robar cierta cantidad...eso es incitar a la gente de escasos recursos a que roben!....ojalá nuestro querido país cambie.......

stdesampa dijo:
Man,, yo diria que si en todos estos 20 años no lo han asaltado, pues que bien :D ,, sos del 15% de la poblacion que aun no sufre de una experiencia tan mala y en veces una experiencia que te puede costar la vida. Yo diria que entonces tienes un 95% de probabilidades de que te roben entonces en los futuros 8 años o menos , ya que trabajas y sos mas productivo, tenes novia, etc.

En lo de buscar donde es mejor vivir: Definitivamente ya no hay lugar man,, y no hay que engañarse,, los peores claro que son todos esos barrios bajos, pero si te va a Romoser a vivir, no te vas a sentir ni mas tranquilo y menos protegido, este sector esta merodiado por asaltantes por que ven que hay gente con mas dinero. OSEA PEOR;,

Si eres un de los unicos menos del 1% que puede vivir en un lugar completamente cerrado con guardas, y toda la cosa, entonces diria eres hijo de un politicos :-D Pero por general estamos todos fritos aqui en Costa Rica, con tanto drogo, maleantes sin oficio que no quieren trabajar y extrangeros que se vienen a sumar a esa mierda,,,
En definitiva yo veo el panorama, demasiado feo para dentro de los proximos 10 años

P

Quisiera aclarar que efectivamente me han intentando asaltar ya en tres ocasiones sólo que han fallado. La primera cruzando un puente a pie por mi casa. Ahí es otro consejo que les doy. Nunca crucen un puente o sea con paso peatonal o un puente elevado de cruce de calle cuando hayan tipos sentados en las gradas o en las barandas. Sobre todo que conozca hay muchos casos en el puente del Hipermas en Guada y el de Terramall sobre la pista.
La segunda vez fué por la Cañada en San José. Qué lugarcito! No se si han podido ver como les hacen candado chino a las personas entre tres ratas. En esa ocasion los tres tipos fallaron porque NUNCA me detuve con el jueguito de mae que hora es? o mae una monedita!. La tercera ocasion fué frente a la iglesia del Carmen en San José centro, por eso mi consejo de nunca dejar prensarse contra una pared y más bien tirarse a la calle.
Con respecto a lo de lugares tranquilos, le puedo afirmar que aún en Costa Rica existen muchos lugares donde no saben lo que es vivir con rejas o portones. Uno llega y es otro mundo. Son lugares rurales sip, pero que tranquilidad se respira. Coincido con la mayoría de comentarios sobre la problemática de las leyes en nuestro país, pero tengo la fe de que llegará a cambiar. Así es que por mientras, minimizar la posibilidad no librarse es lo que prentendemos con las ideas aquí expuestas.
Yo sé que las personas que tienen vehículo es por esfuerzo y que la situación no está como para tener el sistema de rastreo debido a su costo, pero uno se las ingenia como sea. Ante un bajonazo no hay mucho que hacer, pero si se puede evitar un descuido. Un compañero me mostró orgulloso su carrito. Un toyota 89 o 90 creo y el mae lo tiene con Multilock, con baston en el volante, con trampa en los pedales, con alarma. Bueno pero ni una grúa y casi ni el mismo se lo puede llevar. 8-)
Yo si les quiero decir algo y no se si coincidan conmigo, hay maldad y mucha violencia actualmente, pero las personas honradas y trabajadoras somos muchos más! Recuerden que somos más listos que el ladrón porque si fueran listos, hubieran estudiado se hubieran preparado o al menos buscarían un trabajo honrado.
Saludos!

ticospace dijo:
fer17 dijo:
Verdad que si!! Ya con los maleantes ticos que son muchos, tenemos mas q suficiente como para q se vengan a meter de otros países... me pregunto q pasa con migración?? que deporsi nunka ha servido para nada, pero seria bueno q se despabilaran un toke

ese es el problema, hecharle la culpa a otros.
nosotros los ticos somos el problema, o acaso los extranjeros son los que hacen las leyes tan ridiculas que existen aqui ?

Yo no dije q los otros fueran el problema, de hecho dije q es mas q suficiente con el monton de lacras q tenemos aca, como para q se sumen muchos colombianos nicas, entre otros. Se q las leyes de aca son las q estan mal, por eso puse q seria bueno q se despabilen los de migración, y por supuesto todos los encargados de la seguridad nacional...

EL ELEGIDO dijo:
Con respecto a lo de lugares tranquilos, le puedo afirmar que aún en Costa Rica existen muchos lugares donde no saben lo que es vivir con rejas o portones. Uno llega y es otro mundo

Man, yo diria que es una ilucion,, en montones de estos lugares an matado a alguien y los del pueblo dicen que es raro por que nunca se habia dado eso en el lugar,, pero de que se da se da. Yo he visto montones de noticias de lugares alejados donde ya hay mucho de esto,,,

No se si alguno de ustedes a presenciado un caso de alguien que muere, o alguien como yo que mi padre el Martes pasado lo lleve a la clinica por presion alta y le dio un infarto, practicamente se murio en mis manos ahogado!!! pero la pronta accion de los doctores lo reanimaron, y sobrevivio!!!.. Ahora esta en el san juan, en coronaria, recuperandose muy bien sin secuelas de esto,,,
Pero a lo que voy es que sea familiar o ajeno, jamas podria atentar a disparale y matarlo por que si, ,,, ni herirlo !!
En cambio estos maleantes de ahora no les tiembla el pulso,, te pegan en el pecho el balazo, para que te mueras ahy mismo, o peor te hieren de muerte dejando agonizante a la victima,, Que clase de sangre ahy que tener para ser asi!!!, yo no lo consivo, y ahora que la gente me diga que uno de estos maes se puede reabilitar y que pobrecitos para arriba y pobrecitos para abajo, saben que? Es otra cosa que no me pasa, en veces digo seria mejor la pena de muerte para esa gente que, como un perro que perdio el miedo por morder, muerden a cualquiera por instinto sin compasion alguna.

Nombres mae, todavía hay lugares en nuestra querida Costa Rica en los cuales las casas no tienen verjas, la ropa puede quedar en el patio, las mecedoras quedan en el corredor, las bicicletas no desaparecen. Y son lugares que no estan a más de una hora de SJ.
También hay otros lugares, como acá en Puntarenas. Jicaral es un ejemplo, muchos pueblos de la península de Nicoya.
Por eso no coincido con las opiniones de que en Costa Rica no hay lugares tranquilos, si los hay, nada más que no con un BK frente a la iglesia, o un cine diagonal al parque. Son pueblos de zonas rurales.

EL ELEGIDO dijo:
por la Cañada en San José. Qué lugarcito! No se si han podido ver como les hacen candado chino a las personas entre tres ratas.

la antigua cañada o ahi por detrás de los policías llegando a san sebas? oiga pero en q anda ud? xq ahí no hay nada mas q hacer solo comprar perico (y demas sustancias) :-o

lo peor del caso es q a la vuelta estan el poco de tombos y ahí venden a vista y paciencia de todo el mundo, es un descaro

Stoner dijo:
Viva Hatillo!!!!....
Lo que da gracia de Hatillo es que los que asaltan en Hatillo no son de Hatillo.

Muchas personas creen que los barrios mas lujosos son los que asaltan menos... hagamos un pequeño análisis. Con cuantos precarios o lugares marginales colindan dichas localidades.

Una frase que se me quedo muy grabada sobre la delincuencia en nuestro país es la siguiente:
"En Costa Rica el único requisito que piden los órganos judiciales es que para robar debes de tener residencia fija"

La Cañada no es nada.... vaya al callejón de la apuñalada en Sangrada o Cristo Rey y alrededores...

Como aclaración, legalmente las gradas pertenece a Alajuelita

mae Stoner para mi que usted es de los que asalta por esa zona..... :o :o :o :o

droog dijo:
EL ELEGIDO dijo:
por la Cañada en San José. Qué lugarcito! No se si han podido ver como les hacen candado chino a las personas entre tres ratas.

la antigua cañada o ahi por detrás de los policías llegando a san sebas? oiga pero en q anda ud? xq ahí no hay nada mas q hacer solo comprar perico (y demas sustancias) :-o

lo peor del caso es q a la vuelta estan el poco de tombos y ahí venden a vista y paciencia de todo el mundo, es un descaro

Por ahi esta el Banco Negro... yo he pasado por ahi varias veces y si es bien feo!!

Pao dijo:
droog dijo:
EL ELEGIDO dijo:

Por ahi esta el Banco Negro... yo he pasado por ahi varias veces y si es bien feo!!

ah si ahí es feo! vieras esa cañada de por san sebas, todavía la de ahi x chepe yo paso todos los dias y tranquilidad, es q ahi en ese otro lado, jue! rajado, creo q ni un taxi entra x esa calle

droog dijo:
ah si ahí es feo! vieras esa cañada de por san sebas, todavía la de ahi x chepe yo paso todos los dias y tranquilidad, es q ahi en ese otro lado, jue! rajado, creo q ni un taxi entra x esa calle

Es igual por la Coca Cola tampoco se puede pasar... te dejan sin nada... que triste gente que triste

Lastimosamente ya no es cuestion de solo tomar esas medidas. si te asaltaron te asaltaron, lo van hacer en Cristo Rey, Hatillo, Escazu, Santa Ana, Alajuelita, o afuera de la choza como me paso anoche. Estaba con un compa nada mas paso una moto saco pistola y a darle las varas. Gracias a Dios no nos paso nada pero en ke se keda pensando uno, ke ya no esta seguro en ningun lado, ke ya no se puede salir de la choza, ke pereza tener ke vivir con ese miedo. Pero bueno lo material se repone como siempre se dice. Yo siempre he sido una persona de andar trankila por la calle me doleria dem ser ahora una persona intrankila ke se asuste de lo mas minimo cuando sale de la ksa. En ke iremos a parar ???

Sally dijo:
Lastimosamente ya no es cuestion de solo tomar esas medidas. si te asaltaron te asaltaron, lo van hacer en Cristo Rey, Hatillo, Escazu, Santa Ana, Alajuelita, o afuera de la choza como me paso anoche. Estaba con un compa nada mas paso una moto saco pistola y a darle las varas. Gracias a Dios no nos paso nada pero en ke se keda pensando uno, ke ya no esta seguro en ningun lado, ke ya no se puede salir de la choza, ke pereza tener ke vivir con ese miedo. Pero bueno lo material se repone como siempre se dice. Yo siempre he sido una persona de andar trankila por la calle me doleria dem ser ahora una persona intrankila ke se asuste de lo mas minimo cuando sale de la ksa. En ke iremos a parar ???

Amiga como te dije ahorita gracias a Dios no les pasó nada a ninguno de los dos, si no yo estaría en un colapso nervioso en este momento...

Por otro lado deberiamos aniquilar a ese poco de hps

Esto es una informacion para tomar en consideracion

El día de hoy en Oficinas Centrales de la Procuraduría se tuvo una plática con Víctor H. Aguirre de la Compañía. Vance Internacional, quien ha brindado protección a nivel presidencial, participado y dirigido operativos contra el crimen organizado, fungió como Agente Instructor Principal en áreas de seguridad como: Protección a Ejecutivos, Manejo Evasivo y Seguridad Intramuros.

Fue entrenado por ex agentes de Servicio Secreto y Fuerzas Especiales del Ejército Estadounidense. Algunos de los Tip's que mencionó y quisiera compartir con Uds son:

1. Llevar la licencia de manejo en una bolsita y guardarla en la cajuela del auto.

2. Portar una sola tarjeta de crédito y por lo menos 20.00 USD(para tener que entregar en caso de asalto). Recuerden que por cada tarjeta se pueden retirar 500.00 dólares, si por lo menos traen 3, valen 1500 dólares, que se pueden convertir en 4 mil si los retienen hasta el otro día.

3. No portar tarjetas de presentación ni fotografías de familiares en la cartera.

4. No mostrar en la calle el teléfono celular.

5. Si suena el celular y vamos caminando por la calle, debemos pegarnos a la pared, observar hacia ambos lados, contestar y pedir a la persona que llama que marque después.

6. Vestir en forma modesta cuando sale a dar vueltas y mandados.

7. Observar siempre manos y ojos de cualquier extraño que camine hacia nosotros, si trae las manos en las bolsas posiblemente traiga un arma.

8. En un estacionamiento o en la calle, no apuntar con el control que abre el auto a más de 50 cmts. del vehículo, pues alguien puede estar observándonos.

9. En caso inevitable de ser asaltados mientras abrimos el auto levantar las manos, ver hacia abajo (nunca ver de frente al asaltante) y escuchar lo que nos demanda: Las alternativas en esta ocasión son:

a) no permitir que nos suba al auto, negociando: llévate el auto, mi dinero, cartera, etc. (98% de las personas que son subidas al auto mueren).

b) Repetirle siempre 'tranquilo, haré lo que me dices'por ejemplo: 'tengo mi cartera en la bolsa derecha y la voy a sacar'.

c) En caso de que insista en subirlos al auto, fingir un desmayo o un ataque de asma (tal vez les de una o dos patadas, pero no intentará cargarlos, lo más seguro es que se suba al auto y se vaya).

10. Hay que variar rutas y no ser predecible. Si vamos en el auto:

a. Generalmente llegan en diagonal, no de lado ni de frente.

b. Los lugares más comunes para asaltos son topes, cruces y semáforos, por lo cual hay que estar viendo por el espejo retrovisor y los laterales.

c. Cristales arriba y seguros abajo

d. No traer bolsas o chamarras a la vista, es mejor que vengan en la cajuela o debajo de sus pies.

11. Cuidarse de los limpiavidrios y no permitirles que se suban al borde (casi siempre están observando que traemos).

12. Como forma de prevención hay que utilizar carriles centrales, pues generalmente llegan a atacar a los autos que se encuentran en las orillas.

13. Dejar un metro de distancia del auto de enfrente por si es necesario chocarlo para que se baje y frustre el asalto.

SECUESTROS

Factores de riesgo:

1. Ir siempre por la misma ruta.

2. Viajar solo

3. Frecuentar áreas inseguras.

4. Mostrar efectos personales de alto valor (aretes, reloj, laptops, celular, etc.).

SECUESTRO POR RESCATE

1. Generalmente a altos ejecutivos

2. Planeados

3 .Cometidos en la cercanía de caso u oficina.

4. lo cometen de 4 a 6 personas.

SECUESTRO EXPRESS:

1. Víctima seleccionada al azar.

2. Cometido alrededor de un cajero automático.

3. Buscan joyas y dinero rápido.

4. Víctima liberada en cuestión de horas.

5. Generalmente suceden los viernes después de las 6 PM y en quincenas.

SECUESTRO VIRTUAL:

1. Cuando llegan diciendo que representan a una compañía, por ejemplo Teléfonos, Televisión, o diciendo que un pariente ha tenido un accidente y que es necesario que vaya etc).

CAJEROS AUTOMÁTICOS

1. No ir solos, y en lo posible, no realizar retiros en las noches o quincenas.

2. Buscar un cajero que no esté en un rumbo solitario o desconocido.

3. Cuando retiramos dinero en un banco, pedirle al cajero que cuente nuevamente en forma lenta el dinero, no es recomendable volverlo a contar frente a los demás.

PRECAUCIONES EN LUGARES PÚBLICOS:

1. En un restaurante, sentarse en un lugar que esté cerca a una salida de emergencia y en donde a la vez tengamos a la vista la entrada principal.

2. Caminar lo más despegados posibles de la pared en la calle.

3. No caminar en calles oscuras.

4. Estacionarse cerca de las entradas en los centros comerciales.

5. Cuando nos pidan la hora en la calle, ignorarlos y seguirnos de frente, ya que no sabemos cuales son las intenciones reales.

HOTELES:

1. Procurar instalarse en pisos del 1 al 5to. (las escaleras de los bomberos sólo llegan a esa altura).

2. No devolver la tarjeta de acceso al cuarto, pues contiene toda tu información personal y de crédito que puede ser usada por cualquier persona que la obtenga.

Como experto en la materia de seguridad bien lo mencionó, 'si el enemigo tiene un plan, nosotros también debemos tenerlo'.

Lo que les pido que pasen esta información a todos sus conocidos pues La violencia esta a la orden del día.

Cargando...
Que buenos consejos... muchas gracias, mas de uno siempre nos va servir!!!

a mi ya me asaltaron y fue tan feo, eso que nunca me habian asaltado...y es que ahora esta horrible, que mal en serio, hay demasiada inseguridad , tenemos que ver que puats hacemos en serio..hasta los turistas asaltan que descaro, que mal visto :(

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás