Preaviso condicionado o interrumpido?

Después de casi 4 años laborando para la misma empresa, la situación se ha vuelto tan insoportable que he decidido renunciar aunque no tenga otro brete donde caer. Pero no vengo a quejarme de la empresa, sin que quiero que me ayuden a despejar la siguiente duda:

Quiero salir en buenos términos, pero también de la forma mas barata posible porque.

No se que poner la carta de renuncia :

Opción A: (preaviso condicionado) Ofrecer hacer todos los días de preaviso posibles, pero también especificar que si eventualmente me sale otro trabajo voy a adelantar mi salida de la empresa aunque no haya cumplido todo el preaviso.
Opción B: (preaviso interrumpido) Solo ofrecer hacer el preaviso sin mencionar nada de que podría jalar de la empresa si me sale otro brete. Si sale otro brete, simplemente avisarles en el moment o jalar.

Que es mejor? Quiero minimizar al máximo la posibilidad de que me cobren por preaviso incumplido porque de por si gano muy poco y no se cuanto tiempo vaya a estar sin trabajo.
Un compa me dice que eso de preaviso condicionado no existe.

Gracias de antemano

Después de casi 4 años laborando para la misma empresa, la situación se ha vuelto tan insoportable que he decidido renunciar aunque no tenga otro brete donde caer. Pero no vengo a quejarme de la empresa, sin que quiero que me ayuden a despejar la siguiente duda:

Quiero salir en buenos términos, pero también de la forma mas barata posible porque.

No se que poner la carta de renuncia :

Opción A: (preaviso condicionado) Ofrecer hacer todos los días de preaviso posibles, pero también especificar que si eventualmente me sale otro trabajo voy a adelantar mi salida de la empresa aunque no haya cumplido todo el preaviso.
Opción B: (preaviso interrumpido) Solo ofrecer hacer el preaviso sin mencionar nada de que podría jalar de la empresa si me sale otro brete. Si sale otro brete, simplemente avisarles en el moment o jalar.

Que es mejor? Quiero minimizar al máximo la posibilidad de que me cobren por preaviso incumplido porque de por si gano muy poco y no se cuanto tiempo vaya a estar sin trabajo.
Un compa me dice que eso de preaviso condicionado no existe.

Gracias de antemano
De antemano le digo que no soy abogado, pero lo mejor para salir con puertas abiertas de una empresa es ofrecer aunque sea lo minimo que le pide la ley. De el mes de preaviso, exija sus dias de asueto y luego reciba su liquidacion. No jale sin cumplir el preaviso. No jale a otro brete interrumpiendo el preaviso a menos de que sea una oportunidad MUY MUY buena y si es asi, concilie con su patrono. Muchas veces le van a permitir sustituir esos dias de preaviso perdidos con vacaciones para no tener que pagarselas en la liquidacion.

Bueno, mi consejo es diferente: Si ya trabajó 4 años en la empresa, y la situación es insoportable para usted (lo que entiendo muy bién, porque lo he vivido), entonces no hay ninguna razón para salir a las buenas. 4 años es un montón de dinero que usted no se lo debería perder así no más. Preaviso? "Puertas abiertas" para qué, si de por sí nunca más va a trabajar ahi, ya que es insoportable. LLÉVESE TODO EL DINERO POSIBLE!!! Usted podría enfermarse...por ejemplo...a ver cómo les gusta...Hasta varias veces...a ver cómo les gusta...Más no digo por razones legales. Lo que sí digo con todo mi corazón: "Cada fin es un nuevo comienzo!!!" Así siempre lo hice, y lo voy a seguir haciendo!

Espero haber ayudado.

Le recomiendo: NO renuncie!!! A menos de que ellos le ofrezcan (cheque en mano por supuesto) un arreglo. Yo lo hice así, y me salieron algunos millones. Hable con ellos. Porque a ninguna empresa le sirve un empleado que esté inmotivado!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás